Buscar
Últimos temas
tabaco y lactancia
3 participantes
Página 1 de 1.
tabaco y lactancia
Me lo enviarón de la liga de la leche y me ha parecido interesante para compartir.
Un beso!
Un beso!
31 de mayo - DÍA MUNDIAL SIN TABACO
Amamantar protege a los bebés de madres fumadoras
La lactancia materna protege parcialmente a los bebés contra las infecciones respiratorias causadas por la exposición al humo del cigarrillo.
Como fumadores pasivos, los hijos de fumadores tienen más infecciones respiratorias y asma, siendo sus riesgos menores si son amamantados.
Si la madre no puede dejar de fumar, es recomendable que le dé el pecho debido a la acción protectora de la lactancia materna contra las infecciones respiratorias.
En algunos casos la nicotina puede retrasar la bajada de la leche o disminuir su producción.
Sin embargo los beneficios de la lactancia materna son los mismos, fume o no.
Si la madre fuma, se recomienda que amamante a su bebé, porque fumar y dar leche artificial (fórmula) es la combinación menos saludable.
La lactancia materna ayuda a reparar los daños producidos por el tabaco en el embarazo
Los efectos negativos en el desarrollo cognitivo del bebé, producidos por haber fumado durante el embarazo, pueden modificarse gracias a la lactancia materna.
La investigadora holandesa Laura Batstra y sus colaboradores, así lo han publicado en el Journal of Epidemiology and Community Health.
Existe una relación entre el fumar durante el embarazo y un resultado inferior a la edad de nueve años, sólo en aquellos niños que han sido alimentados con leche artificial. Esta relación persiste incluso tras ajustar variables como factores socioeconómicos, el sexo del niño y el estado civil de la madre durante el embarazo.
Los autores sugieren que no sólo se ayude a las madres a dejar de fumar durante el embarazo, sino que se les anime a amamantar a sus hijos.
Ref: Batstra L et al. Can breastfeeding modify the adverse effects of smoking during pregnancy
on the child's cognitive development? J Epidemiol Community Health 2003; 57: 403-404
Para las mamás
Si no puedes dejar de fumar durante la lactancia, es mejor darle la teta a tu bebé,
porque lo estás protegiendo parcialmente.
Evitá fumar dentro de la casa.
Izar- Cantidad de envíos : 263
Re: tabaco y lactancia
está claro que la leche de mami siempre viene bien.... yo no fumo y no me gusta estar en ambientes donde se fume con el peke, si veo que hay humo o alguien cerca fumando me voy a otro sitio, lo siento pero no soporto el tabaco, es una manía que tengo..
gracias Izan por comentarlo.
besotes
gracias Izan por comentarlo.
besotes
noegar- Cantidad de envíos : 774
Yo tampoco aguanto el humo del tabaco e igualmente alejo a mis niños de él, el papi la mayoría de las veces se va a la calle y sino por una ventana donde los niños ni entran a esa habitación, aunque no me gusta tampoco pero bueno, al menos no lo respiran solo él.
Había leído en su día estas recomendaciones de la Liga de la Leche, gracias por recordárnoslas Izan
Besitos
Había leído en su día estas recomendaciones de la Liga de la Leche, gracias por recordárnoslas Izan
Besitos
Invitado- Invitado
Yo lo leí hace un tiempo. Gracias por recordarlo.
Yo he sido fumadora, es más ahora si pudiera volvía a fumar porque hay veces que me apetece mucho... Cuando me quedé embarazada dejé de fumar por el bien de mi hijo.
Emilio fuma, no mucho pero fuma, pero nunca en casa, solo en el balcón o en la calle. Y nunca voy a sitios donde hay humo o fuma alguien.
Antes cuando fumaba no lo hacía delante de ningún niño, no me ha gustado nunca que los niños esten rodeados de humo...
Yo he sido fumadora, es más ahora si pudiera volvía a fumar porque hay veces que me apetece mucho... Cuando me quedé embarazada dejé de fumar por el bien de mi hijo.
Emilio fuma, no mucho pero fuma, pero nunca en casa, solo en el balcón o en la calle. Y nunca voy a sitios donde hay humo o fuma alguien.
Antes cuando fumaba no lo hacía delante de ningún niño, no me ha gustado nunca que los niños esten rodeados de humo...
Dsi- Cantidad de envíos : 1851
Pues aunque pudieras no lo hagas, es una de las mejores decisiones que se pueden tomar para la salud y yo he fumado en su día, aunque tabaco poco, ya ni me acuerdo y nunca más volveré a hacerlo, con la de aditivos que tiene el tabaco encima, más de 200
Besitos
Besitos
Invitado- Invitado
Exacto, puedo pero no quiero... y no quiero una dependencia tanto física como económica.
Dsi- Cantidad de envíos : 1851
Además que sí, que malísimo para la salud, para la de los demás y encima un pastonazo fuera, fuera.
Invitado- Invitado
Página 1 de 1.