Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
tabaco y lactancia EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
tabaco y lactancia EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
tabaco y lactancia EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
tabaco y lactancia EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
tabaco y lactancia EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
tabaco y lactancia EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
tabaco y lactancia EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
tabaco y lactancia EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
tabaco y lactancia EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


tabaco y lactancia

3 participantes

Ir abajo

tabaco y lactancia Empty tabaco y lactancia

Mensaje por Izar Mar Jun 07, 2011 9:24 am

Me lo enviarón de la liga de la leche y me ha parecido interesante para compartir.
Un beso!
31 de mayo - DÍA MUNDIAL SIN TABACO





Amamantar protege a los bebés de madres fumadoras



La lactancia materna protege parcialmente a los bebés contra las infecciones respiratorias causadas por la exposición al humo del cigarrillo.

Como fumadores pasivos, los hijos de fumadores tienen más infecciones respiratorias y asma, siendo sus riesgos menores si son amamantados.

Si la madre no puede dejar de fumar, es recomendable que le dé el pecho debido a la acción protectora de la lactancia materna contra las infecciones respiratorias.

En algunos casos la nicotina puede retrasar la bajada de la leche o disminuir su producción.

Sin embargo los beneficios de la lactancia materna son los mismos, fume o no.

Si la madre fuma, se recomienda que amamante a su bebé, porque fumar y dar leche artificial (fórmula) es la combinación menos saludable.





La lactancia materna ayuda a reparar los daños producidos por el tabaco en el embarazo



Los efectos negativos en el desarrollo cognitivo del bebé, producidos por haber fumado durante el embarazo, pueden modificarse gracias a la lactancia materna.

La investigadora holandesa Laura Batstra y sus colaboradores, así lo han publicado en el Journal of Epidemiology and Community Health.

Existe una relación entre el fumar durante el embarazo y un resultado inferior a la edad de nueve años, sólo en aquellos niños que han sido alimentados con leche artificial. Esta relación persiste incluso tras ajustar variables como factores socioeconómicos, el sexo del niño y el estado civil de la madre durante el embarazo.

Los autores sugieren que no sólo se ayude a las madres a dejar de fumar durante el embarazo, sino que se les anime a amamantar a sus hijos.



Ref: Batstra L et al. Can breastfeeding modify the adverse effects of smoking during pregnancy

on the child's cognitive development? J Epidemiol Community Health 2003; 57: 403-404





Para las mamás

Si no puedes dejar de fumar durante la lactancia, es mejor darle la teta a tu bebé,

porque lo estás protegiendo parcialmente.

Evitá fumar dentro de la casa.
Izar
Izar

Cantidad de envíos : 263
Fecha de inscripción : 13/10/2010

Volver arriba Ir abajo

tabaco y lactancia Empty Re: tabaco y lactancia

Mensaje por noegar Mar Jun 07, 2011 3:07 pm

está claro que la leche de mami siempre viene bien.... yo no fumo y no me gusta estar en ambientes donde se fume con el peke, si veo que hay humo o alguien cerca fumando me voy a otro sitio, lo siento pero no soporto el tabaco, es una manía que tengo..

gracias Izan por comentarlo.

besotes Wink
noegar
noegar

Cantidad de envíos : 774
Edad : 48
Fecha de inscripción : 17/12/2010

Volver arriba Ir abajo

tabaco y lactancia Empty Re: tabaco y lactancia

Mensaje por Invitado Mar Jun 07, 2011 8:41 pm

Yo tampoco aguanto el humo del tabaco e igualmente alejo a mis niños de él, el papi la mayoría de las veces se va a la calle y sino por una ventana donde los niños ni entran a esa habitación, aunque no me gusta tampoco pero bueno, al menos no lo respiran solo él.

Había leído en su día estas recomendaciones de la Liga de la Leche, gracias por recordárnoslas Izan Wink

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

tabaco y lactancia Empty Re: tabaco y lactancia

Mensaje por Dsi Miér Jun 08, 2011 7:13 pm

Yo lo leí hace un tiempo. Gracias por recordarlo.
Yo he sido fumadora, es más ahora si pudiera volvía a fumar porque hay veces que me apetece mucho... Cuando me quedé embarazada dejé de fumar por el bien de mi hijo.
Emilio fuma, no mucho pero fuma, pero nunca en casa, solo en el balcón o en la calle. Y nunca voy a sitios donde hay humo o fuma alguien.
Antes cuando fumaba no lo hacía delante de ningún niño, no me ha gustado nunca que los niños esten rodeados de humo...
Dsi
Dsi

Cantidad de envíos : 1851
Edad : 43
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2011

Volver arriba Ir abajo

tabaco y lactancia Empty Re: tabaco y lactancia

Mensaje por Invitado Miér Jun 08, 2011 7:22 pm

Pues aunque pudieras no lo hagas, es una de las mejores decisiones que se pueden tomar para la salud y yo he fumado en su día, aunque tabaco poco, ya ni me acuerdo y nunca más volveré a hacerlo, con la de aditivos que tiene el tabaco encima, más de 200 affraid

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

tabaco y lactancia Empty Re: tabaco y lactancia

Mensaje por Dsi Miér Jun 08, 2011 7:23 pm

Exacto, puedo pero no quiero... y no quiero una dependencia tanto física como económica.
Dsi
Dsi

Cantidad de envíos : 1851
Edad : 43
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2011

Volver arriba Ir abajo

tabaco y lactancia Empty Re: tabaco y lactancia

Mensaje por Invitado Miér Jun 08, 2011 7:30 pm

Además que sí, que malísimo para la salud, para la de los demás y encima un pastonazo Evil or Very Mad fuera, fuera.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

tabaco y lactancia Empty Re: tabaco y lactancia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.