Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
¡¡¡¡TODAS SOMOS HABIBA!!! EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
¡¡¡¡TODAS SOMOS HABIBA!!! EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
¡¡¡¡TODAS SOMOS HABIBA!!! EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
¡¡¡¡TODAS SOMOS HABIBA!!! EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
¡¡¡¡TODAS SOMOS HABIBA!!! EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
¡¡¡¡TODAS SOMOS HABIBA!!! EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
¡¡¡¡TODAS SOMOS HABIBA!!! EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
¡¡¡¡TODAS SOMOS HABIBA!!! EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
¡¡¡¡TODAS SOMOS HABIBA!!! EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


¡¡¡¡TODAS SOMOS HABIBA!!!

+4
noegar
tesoro
yolanda
Dsi
8 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

¡¡¡¡TODAS SOMOS HABIBA!!! Empty ¡¡¡¡TODAS SOMOS HABIBA!!!

Mensaje por Invitado Dom Jun 05, 2011 4:41 pm

Unamos nuestras voces para que esto no se vuelva a repetir y Habiba y su pequeña estén juntas de nuevo:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¡¡¡¡TODAS SOMOS HABIBA!!! Empty Re: ¡¡¡¡TODAS SOMOS HABIBA!!!

Mensaje por Invitado Dom Jun 05, 2011 6:10 pm

Aqui teneis esto, por si quereis enviarlo a las direcciones que nos ponia Noe.

Carta tipo por Habiba

de Jesusa Ricoy-Olariaga, el Domingo, 05 de junio de 2011 a las 9:50



Estimado Sr./Sra



(Elegir el principio de la frase Como mujer, madre, padre, ciudadano, etc...)

Estoy informada de las recomendaciones de la OMS y la Asociación Española de Pediatría sobre lactancia materna y las promuevo y apoyo. En la página web de la Asociación Española de Pediatria se establece que:

"La leche materna es el mejor alimento que una madre puede ofrecer a su hijo recién nacido. No sólo considerando su composición sino también en el aspecto emocional ya que el vínculo afectivoque se establece entre una madre y su bebé amamantado constituye una experiencia especial, singular e intensa. Existen sólidas bases científicas que demuestran que la lactancia materna es beneficiosa para el niño, para la madre y para la sociedad, en todos los países del mundo."



Y tras citar otras muchas razones de peso para proteger y promover la lactancia materna también se dice:



"Por todas estas razones y de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Academia Americana de Pediatría (AAP), el Comité de Lactancia de la Asociación Española de Pediatría recomienda la alimentación exclusiva al pecho durante los primeros 6 meses de la vida del niño y continuar el amamantamiento junto con las comidas complementarias adecuadas hasta los 2 años de edad o más."



Hoy llega a mi conocimiento a través de una popular red social, la noticia de que una madre marroquí, Habiba, al encontrarse en una situación económica adversa y solicitar acogida al Instituto Madrileño del Menor y la Familia, ha sido forzada a interrumpir la lactancia establecida con su hija de 15 meses, separada de su hija y posteriormente por "carecer" de hija que le permitiera conservar su sitio en este centro, puesta en la calle.



¿Qué supone esto?



Pues sin entrar en el tema de lo cuestionable que sea la autoridad de esta u otra institución para a) arrebatar a un niño/a lactante de los brazos de su madre y b) imponer la interrupción de la lactancia.



Supone un daño físico, a la madre en forma de mastitis porque el ritmo de producción de su leche ha sido alterado de manera externa, a su hija porque la lactancia tiene beneficios demostrables al menos hasta los dos años de edad y porque el desarrollo neurológico que está en pleno desarrollo hasta los tres años formando el cerebro futuro, se ve profundamente marcado por este vinculo afectivo.



Copio aquí información de la página de UNICEF:



(http://www.unicef.org/spanish/nutrition/index_breastfeeding.html)



"Es un hecho ampliamente reconocido que el tiempo que media desde el nacimiento hasta los dos años de edad constituye la "ventana crítica" para promover la salud, el crecimiento óptimo y el desarrollo conductual. Así pues, durante esta época es fundamental la buena alimentación del lactante y del niño y niña de corta edad. Una buena alimentación del lactante y el niño o niña de corta edad significa enseñar a las madres a iniciar la lactancia materna a la hora siguiente de dar a luz, a emplear la lactancia materna como método exclusivo de alimentación durante los seis primeros meses de vida del bebé, y, a partir del sexto mes, a continuar con la lactancia materna durante dos años o más, en combinación con una alimentación complementaria apropiada, eficaz, segura y adecuada a la edad del niño o niña. La nutrición materna también es importante para asegurar el buen estado nutricional del lactante y para salvaguardar la salud de las mujeres."



Supone un daño emocional, la madre y el bebé están "programados" para proteger y ser protegido respectivamente, a Habiba y a su hija en esta situación se les ha arrebatado esta posibilidad y necesidad.



Para ambas esto tiene consecuencias psicológicas, tal y como cita la Asociación Española de Pediatría...

"En cuanto al final del destete, casi todos los autores están a favor a que se haga de forma lenta, por miedo a que un final brusco provoque traumatismos o sentimientos de inseguridad...En los lactantantes mayores la lactancia tiene una parte afectiva, otra nutritiva y otra de hábito. Dejar de dar el pecho no significa cortar la relación con su madre, que sería lo auténticamente traumático..."



Y supone un daño social, la promoción y protección de la lactancia tiene un impacto en la salud a nivel social, si las instituciones no siguen las recomendaciones para proteger la salud de madres y lactantes ¿qué clase de mensaje de protección de la salud se está transmitiendo?



¿qué impacto tiene está actitud en la salud pública?



UNICEF indica en su estrategia global para la alimentación del lactante y el niño que:



"La estrategia y las actividades de UNICEF en apoyo de la alimentación del lactante y el niño pequeño subrayan la importancia de un enfoque multisectorial destinado a mejorar la salud y la nutrición a través del Plan Estratégico a Medio Plazo, consistente en la ampliación de módulos de intervenciones basados en pruebas. Dicha estrategia se basa en la Declaración Innocenti sobre la protección, la promoción y el apoyo del amamantamiento de 1990, en la Declaración Innocenti sobre la alimentación del lactante y el niño pequeño de 2005 y en la Estrategia mundial para la alimentación del lactante y del niño pequeño. Mediante estos esfuerzos, UNICEF reconoce los derechos de los niños, niñas y familias, incorporando actividades de eficacia demostrada para promover y apoyar las acciones de gobiernos y organizaciones no gubernamentales en tres ámbitos: el comunitario, el nacional y el de los sistemas sanitarios."



En cualquier caso esto es sólo un aspecto del abuso cometido en esta situación, lo más importante e indignante es la violación de los derechos humanos fundamentales de esta madre y de su hija, se han ignorado los más básicos y fundamentales, pero me gustaría en especial resaltar algunos de ellos

Articulo 16.3: La familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado.

Articulo 25.2. La maternidad y la infancia tienen derecho a cuidados y asistencia especiales. Todos los niños, nacidos de matrimonio o fuera de matrimonio, tienen derecho a igual protección social.



Y en cuanto a los derechos del niño, queda claramente estipulado que:



Artículo 3

1. En todas las medidas concernientes a los niños que tomen las instituciones públicas o privadas de bienestar social, los tribunales, las autoridades administrativas o los órganos legislativos, una consideración primordial a que se atenderá será el interés superior del niño.

2. Los Estados Partes se comprometen a asegurar al niño la protección y el cuidado que sean necesarios para su bienestar, teniendo en cuenta los derechos y deberes de sus padres, tutores u otras personas responsables de él ante la ley y, con ese fin, tomarán todas las medidas legislativas y administrativas adecuadas.

3. Los Estados Partes se asegurarán de que las instituciones, servicios y establecimientos encargados del cuidado o la protección de los niños cumplan las normas establecidas por las autoridades competentes, especialmente en materia de seguridad, sanidad, número y competencia de su personal, así como en relación con la existencia de una supervisión adecuada.





No quiero ni tan siquiera aventurarme a pensar que esto pudiera ser un trato común o una práctica corriente en los centros de acogida o que ocurra a menudo con las madres o en especial con las madres extranjeras o musulmanas, o que esto sea un trato normal cuando uno carece de medios económicos o quién sabe, de idioma para defenderse... Prefiero creer que la separación, durante lo que ya son cinco días, de esta madre y su bebé, el abuso, atropello y la falta de humanidad inferidas en este caso, son un cúmulo de errores producto de una ignorancia e incompetencia extremas y les ruego por tanto que hagan cuanto esté en su mano para corregir esta vergonzosa situación.



Atentamente





Para más información:

OMS

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

AEP

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Naciones Unidas

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¡¡¡¡TODAS SOMOS HABIBA!!! Empty Re: ¡¡¡¡TODAS SOMOS HABIBA!!!

Mensaje por Dsi Dom Jun 05, 2011 6:40 pm

La carta de Susa es genial, todos enviandola.
Dsi
Dsi

Cantidad de envíos : 1851
Edad : 43
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2011

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡¡TODAS SOMOS HABIBA!!! Empty Re: ¡¡¡¡TODAS SOMOS HABIBA!!!

Mensaje por yolanda Dom Jun 05, 2011 8:06 pm

gracias chicas

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡¡TODAS SOMOS HABIBA!!! Empty Re: ¡¡¡¡TODAS SOMOS HABIBA!!!

Mensaje por Invitado Dom Jun 05, 2011 9:17 pm

Desde Fundación Raíces, os queremos informar de lo siguiente:

Según la resolución de desamparo, el Instituto Madrileño del Menor y la Familia (IMMF) ha asumido la tutela de la niña, quitándosela a su madre por razones como: la falta de recursos económicos, la falta de apoyos familiares, no cumplir con los objetivos de un programa de psicoterapia y habilidades maternales.

Desde el IMMF se nos informó que la retirada se produjo por no llevar a cabo el programa que tenían previsto para ella y para la niña que, fundamentalmente consistía, en suspender la lactancia materna por considerarla “caótica y perjudicial para los niños y niñas.” Si esta historia no fuera real parecería un chiste de mal gusto, ¿cómo se puede alegar que una madre, que está acogida en un recurso público para madres en situación de riesgo, carece de recursos económicos?

También se nos informó que no van a permitir que la madre le de el pecho a su hija, en la visita que tienen prevista el jueves, porque está prohibido el amamantamiento en los centros o residencias infantiles de la Comunidad de Madrid, ya que es contrario a la institucionalización de la niña, que pretende una desvinculación de madre e hija. Nuevamente entendemos que quien esté siguiendo el caso piense que esto, por absurdo, no puede ser verdad. ¿cómo se puede decir que perjudica a un niño el contacto con su madre? ¿y si le perjudica, por qué se establece un régimen de visitas?.

Consideramos el caso de Habiba y su hija como una gravísima violación de los Derechos Humanos y de los Derechos del Niño. El daño ya está hecho, pero si madre e hija se reúnen inmediatamente podrá ser reparado. Desgraciadamente esto no es un caso aislado.

Es hora ya de hacer un balance sobre el sistema de protección de menores en nuestro país, de reflexionar sobre los controles de las decisiones administrativas que, sin control judicial previo, intervienen en la vida de las personas con decisiones tan importantes como retirar a niños y niñas de sus familias. ¿Quién decide qué es lo mejor para un niño o una niña? ¿Con qué criterios? ¿Con qué formación?. Al final, los centros de protección están llenos del mismo “perfil de menor” que casualmente coincide con niños y niñas, hijos de familias en situaciones de exclusión social.

Es hora ya de reclamar el derecho de las familias pobres a no ser objetos utilizables como moneda de cambio, a no consentir tantos abusos en nombre de falsos intereses superiores, a no consentir tanto sufrimiento gratuito, a no dejarnos machacar sin sentido; somos seres humanos, y no hipótesis jurídicas, no estamos en "riesgo de exclusión" sino en lucha por la "inclusión".

Habiba está asustada, desesperada. Esa angustia y desesperación de una madre a quien han arrancado a su hija de los brazos es interpretada, por quienes dicen protegerla, como un evidente signo de su inestabilidad mental. Pero ella no quiere perder la esperanza, está convencida que, cuando mañana lunes un juez estudie detenidamente su caso, va a ordenar que le devuelvan a su hija inmediatamente. Por eso no quiere que se sepa quién es y que la prensa conozca su historia. Nosotros, lógicamente queremos respetar su decisión, aunque entendemos que pueda haber quién no la comparta o quien piense que esta historia es un bulo más de los que circulan por Internet. Sin embargo, os comunicamos que su caso, con todos sus datos personales y los documentos que acreditan esta historia están en el Juzgado donde hemos recurrido la resolución de desamparo y hemos solicitado una medida cautelar urgente de las previstas en el artículo 158 del Código Civil, a la que el Ministerio Fiscal se adhirió el pasado viernes. También hemos presentado una queja al Defensor del Pueblo.

Lo anterior no significa que vuestra actuación no sea importante, ¡es fundamental!, queremos terminar dando las gracias por todo el apoyo recibido.

Os pedimos que escribáis urgentemente a la oficina del Defensor del Pueblo solicitando su rápida intervención y hagáis llegar vuestra protesta a la gerencia del Instituto Madrileño del Menor y la Familia, pidiéndole la inmediata entrega de la niña a su madre.

Podéis dirigir vuestras cartas:

A la oficina del Defensor del Pueblo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
fax: 913081158
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

A Doña. Paloma Martín Martín.
Gerente
Instituto Madrileño del Menor y la Familia.
Calle Gran Via 14
28013 MADRID
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¡¡¡¡TODAS SOMOS HABIBA!!! Empty Re: ¡¡¡¡TODAS SOMOS HABIBA!!!

Mensaje por tesoro Dom Jun 05, 2011 10:14 pm

mder mia, no se que decir, la verdad es que no sabia nada de este tema y me he quedado muerta, pero donde vamos a parar, de verdad es increible Evil or Very Mad
tesoro
tesoro

Cantidad de envíos : 816
Edad : 46
Localización : Alcantera del Xuquer (Valencia)
Fecha de inscripción : 25/11/2009

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡¡TODAS SOMOS HABIBA!!! Empty Re: ¡¡¡¡TODAS SOMOS HABIBA!!!

Mensaje por Invitado Dom Jun 05, 2011 10:59 pm

Ultimas informaciones chicas:


Muy buenas:



Os agradecemos la acogida y apoyo que ha tenido nuestra denuncia. Queremos deciros que la madre se encuentra protegida y cuidada y que se están siguiendo las acciones legales pertinentes.

Debemos proteger la identidad de Habiba; proteger su seguridad y la seguridad del resto de madres que se encuentran en una situación parecida, para que no sean atosigadas ni importunadas por la prensa o gente curiosa.

El caso es rigurosamente cierto. Despierta la indignación y es lógico que todos sintamos que debemos hacer algo. ¿Cuál es la mejor manera de ayudar?

Os pedimos calma. Que de momento, nos limitemos a enviar cartas al defensor del menor, del pueblo y a las instituciones que constan en nuestra primera comunicación y animar a otras personas a unirse a este grupo de denuncia. Hacerlo público a través de blogs y espacios de reflexión propios, sin descalificativos ni insultos. Con la ciencia en la mano.

Este no es un hecho que se limite a la lactancia materna en exclusiva. Estamos reclamando la separación abrupta de esta madre y su hija. Que se le haya desprotegido en un lugar en el que debería ser cuidada y no agredida. Que se hayan violado sus derechos y los de su bebé.

De momento no hemos pensado en hacer ningún tipo de reunión, tetada, o protesta en las calles. Creemos que si utilizamos los cauces existentes será más beneficioso para Habiba y el resto de mamás.

Queremos que este caso sirva para que no vuelvan a suceder cosas parecidas. Que se planteen las mismas buenas prácticas que se están implementando en hospitales, centros y redes, también en los espacios públicos como éste.

No daremos a la prensa ningún dato que no salga documentado aquí, por lo que buscar más información; intentar contactar con la madre u otro tipo de acciones parecidas, no será posible.



Agradecemos vuestra comprensión y apoyo.

Claudia Pariente

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¡¡¡¡TODAS SOMOS HABIBA!!! Empty Re: ¡¡¡¡TODAS SOMOS HABIBA!!!

Mensaje por Invitado Lun Jun 06, 2011 4:05 pm

Gracias Angela Wink

Entonces esta misma mañana el juez ¿ya ve el caso?

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¡¡¡¡TODAS SOMOS HABIBA!!! Empty Re: ¡¡¡¡TODAS SOMOS HABIBA!!!

Mensaje por noegar Mar Jun 07, 2011 3:08 pm

se sabe algo de lo que ha dicho el juez? o es secreto de sumario?
noegar
noegar

Cantidad de envíos : 774
Edad : 48
Fecha de inscripción : 17/12/2010

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡¡TODAS SOMOS HABIBA!!! Empty Re: ¡¡¡¡TODAS SOMOS HABIBA!!!

Mensaje por Noe (Ariadnna) Mar Jun 07, 2011 3:35 pm

De momento no sabemos nada, ayer Ibone Olza estuvo con Habiba y nos dijo que se sentia furiosa y dolida ( normal no imagino el sufrimiento de esa madre y esa niña) Hoy Ibone iba a hablar con varios periodistas tambien asi que a ver que pasa, si tengo tiempo cuando me entere de algo lo posteo x aqui..
Un beso
Noe (Ariadnna)
Noe (Ariadnna)

Cantidad de envíos : 2067
Edad : 36
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2009

http://ariadnna-mispequeostesoros.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡¡TODAS SOMOS HABIBA!!! Empty Re: ¡¡¡¡TODAS SOMOS HABIBA!!!

Mensaje por Noe (Ariadnna) Mar Jun 07, 2011 3:37 pm

Carta escrita por Tatiana Reyes, la esta mandando a prensa digital..


Qué significa para el Instituo Madrileño del Menor y la Familia (IMMF) “atender al interés superior del niño”?



La Dra. Ibone Olza, lanzaba el pasado sábado 4 de junio la noticia de la brutal agresión institucional sufrida por Habiba, madre de origen marroquí de una bebé de 15 meses, a quien el IMMF le retiraba la tutela de la bebé, separándola de ella y expulsándola, el lunes 30 de mayo de 2011, de la casa de acogida en la que se encontraban madre e hija.



En nota de prensa de la Fundación Raíces, que acogió a la joven y le está dando cobertura legal, se informa que los motivos esgrimidos por el IMMF para tal decisión son la falta de recursos económicos, la falta de apoyos familiares, así como no cumplir con los objetivos de un programa de psicoterapia y habilidades maternales que fundamentalmente consistía, en suspender la lactancia materna por considerarla caótica y perjudicial para los niños y niñas.



A través de la noticia publicada hoy por Europapress (http://www.europapress.es/madrid/noticia-denuncian-instituto-madrileno-menor-retiran-madre-custodia-bebe-15-meses-20110606143843.html) la Consejería de Sanidad de la CAM ha respondido aduciendo a informes en los que expertos dicen que la joven tiene conducta agresiva y no sabe cuidar de su hija.



A falta de la publicación de dichos informes, que por cierto, si no se traducen en agresiones a la niña no son en sí mimos motivo suficiente para retirar la tutela a la madre; conociendo la excelente trayectoria profesional de Ibone Olza, así como su compromiso con la defensa de los derechos del niño y la mujer; y, viendo las informaciones aparecidas en meses recientes sobre actuaciones del IMMF, me cuestiono si esta Institución, que debería proteger los derechos de los menores y los mas desfavorecidos, entiende el significado del Artículo 3 de los derechos del niño:



Artículo 3

1. En todas las medidas concernientes a los niños que tomen las instituciones públicas o privadas de bienestar social, los tribunales, las autoridades administrativas o los órganos legislativos, una consideración primordial a que se atenderá será el interés superior del niño.



2. …

Además del atropello que está viviendo Habiba, esta Institución madrileña ha evidenciado su particular comprensión del mencionado Artículo y su falta de competencia para proteger a los menores de agresiones en los siguientes casos:



§ Recientemente, un juzgado tuvo que ser quien decidiera dar en adopción a los padres de acogida a una menor tutelada por el IMMF. En este caso, a pesar de los informes existentes sobre el grave perjuicio al que se expondría a la menor si vivía una nueva separación de sus adultos de referencia, a quienes ella identificaba como sus padres, este Instituto se empeño en negarles la petición de adopción lo que obligó a estos padres desesperados a huir con la pequeña para proteger sus intereses hasta conseguir que un tribunal les diera la razón. Para más información: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



§ A finales de 2010 aparece el blog [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que denuncia la retirada de la custodia por parte del IMMF de un bebé de 11 meses a su madre adolescente en circunstancias que no garantizan los derechos de ninguno de los dos menores, ni de la madre, ni del bebé. Además pone de manifiesto la incapacidad de la residencia que acogía a la adolecente para proteger los intereses de la menor, pues el bebé fue concebido mientras ésta residía en el centro y el padre es un vigilante del mismo. Si bien la veracidad de esta información no ha podido ser confirmada, de ser cierto nos encontraríamos ante un caso de indefensión similar al de Habiba.



§ Para finalizar, en la actualidad se encuentra en los juzgados un caso abierto por malos tratos a menores en centros concertados por el IMMF. Estos casos, abiertos desde 2009, no han sido suficientes para que el Instituto finiquite sus relaciones con la empresa acusada de los abusos. Más información en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Desconozco los motivos por los que el IMMF ha sido incapaz, en los casos enumerados, de atender adecuadamente al interés superior del menor, pero si queda patente que estos hechos cuestionan seriamente el desempeño de sus funciones, motivo por el que considero necesaria y urgente la realización de una investigación rigurosa que permita identificar la fuente de los fallos ( personas y/o procedimientos) con vistas a poner remedio lo antes posible. No me cabe la menor duda de que el IMMF realiza una excelente labor en muchos otros casos, pero la indefensión Institucional es un hecho que, como se ha visto en el seguimiento de la causa de Habiba, nuestra sociedad no está dispuesta a aceptar, por ocasional que pueda ser, porque deja totalmente desamparados a los más frágiles y necesitados.



La fortaleza de las instituciones se mide no tanto por sus aciertos, sino por su voluntad para corregir los errores cometidos. Unas instituciones fuertes son el mejor indicador de una democracia sana.



Cordialmente,



Tatiana Reyes



Ciudadana anónima que sueña con un mundo mejor por y para nuestros hijos
Noe (Ariadnna)
Noe (Ariadnna)

Cantidad de envíos : 2067
Edad : 36
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2009

http://ariadnna-mispequeostesoros.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡¡TODAS SOMOS HABIBA!!! Empty Re: ¡¡¡¡TODAS SOMOS HABIBA!!!

Mensaje por Invitado Mar Jun 07, 2011 9:02 pm

Gracias por la carta Noemí Wink

Vaya tela con el Instituto del Menor, además de irregularidades varias en las que no se vela por el bienestar del menor, hasta ¡¡malos tratos en sus centros!! affraid ¿pero esto qué es? No
No me extrañaría que el informe en el que dicen que "la joven tiene conducta agresiva y no sabe cuidar de su hija" no sea cierto y lo hayan utilizado de excusa para quitarle a su hija.
Con el caso de Habiba entre otros ya veo que están saliendo "otras cosas", pues a ver si se cambia también esto porque a saber qué más daño no se hace desde esta institución.

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¡¡¡¡TODAS SOMOS HABIBA!!! Empty Re: ¡¡¡¡TODAS SOMOS HABIBA!!!

Mensaje por Invitado Miér Jun 08, 2011 12:48 pm

Lo peor es que no sabemos como esta la niña.....Lo peor son los comentarios que ya se estan levantando segun se hace eco la noticia, xenofobos, horribles y asquerosos....

Ana, por cierto, se esta barajando la posibilidad de crear un "algo", no se como llamarlo de momento, para salvaguardar y apoyar a madres en general en situaciones adversas, como mujeres presas, mujeres en centros de la CAM, etc...a nivel nacional pero con sede en Madrid. Yo me he ofrecido a formar parte, como madre de 3 con distintas edades, como tecnico en emergencias y como casi aux. de enfermeria.

Quizas podria interesarte ayudar tambien, en lactancia saber un huevo y en crianza ya ni te cuento.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¡¡¡¡TODAS SOMOS HABIBA!!! Empty Re: ¡¡¡¡TODAS SOMOS HABIBA!!!

Mensaje por Dsi Miér Jun 08, 2011 6:41 pm

Que fuerte que es el tema... ojala se solucione pronto.
Gracias por la carta
Dsi
Dsi

Cantidad de envíos : 1851
Edad : 43
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2011

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡¡TODAS SOMOS HABIBA!!! Empty Re: ¡¡¡¡TODAS SOMOS HABIBA!!!

Mensaje por Invitado Miér Jun 08, 2011 7:03 pm

Angela, cuéntame sobre ese algo Question

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¡¡¡¡TODAS SOMOS HABIBA!!! Empty Re: ¡¡¡¡TODAS SOMOS HABIBA!!!

Mensaje por Invitado Miér Jun 08, 2011 10:46 pm

Te copio literalmente lo que se proponia:

"
PROPUESTA: Crear una asociación de madres y mujeres que velen por los derechos de otras mujeres y madres que están bajo tutela estatal o institucional: desde presas a mujeres maltratadas, centroS de acogida, adolescentes... La idea es que visto lo visto (y al más puro estilo 15M, nos organizamos en una asociación nacional y cada una en su zona va creando redes y sacando informaciones que pueden ser relevantes). La asociación - sin ánimo de lucro- contaría con psiquiatras, ginecólogas, asesoras de lactancia, madres, psicólogas, terapeutas... Somos ya 2685 miembros!! ya tenemosla voz y la fuerza, solo nos queda organizarnos! ¿qué decís?"


Tras muchas ideas y comentarios, porque se proponia una asociacion con psicologos/as, abogados, pediatras y resto de personal, se dijo que ya existia eso [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Y lo ultimo que se ha dicho es, que o bien se formaba una nueva, o nos adheriamos a esta.

Por cierto, Habiba hoy estuvo con su bebe 1h, el reecuentro ha sido muy emotivo pero, tener que volver a dejar a la niña alli y ella irse, ha sido aterrador....tanto para la madre, como para la hija que es la que menos entiende por que su madre se marcha de nuevo......

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¡¡¡¡TODAS SOMOS HABIBA!!! Empty Re: ¡¡¡¡TODAS SOMOS HABIBA!!!

Mensaje por yolanda Jue Jun 09, 2011 2:43 am

ufff no quiero ni pensarlo pobre pequeña y pobre madre

gracias por mantenernos informadas Angy

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡¡TODAS SOMOS HABIBA!!! Empty Re: ¡¡¡¡TODAS SOMOS HABIBA!!!

Mensaje por Invitado Jue Jun 09, 2011 4:38 pm

CHICAS, PROTESTA FRENTE AL IMMF DESDE YA!!!!!!!!! Yo me voy sobre las 4:30 para alla con Alba y Miguel!!!!!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¡¡¡¡TODAS SOMOS HABIBA!!! Empty Re: ¡¡¡¡TODAS SOMOS HABIBA!!!

Mensaje por Invitado Jue Jun 09, 2011 5:29 pm

Angela, estás en el chat, vente Exclamation Exclamation

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¡¡¡¡TODAS SOMOS HABIBA!!! Empty Re: ¡¡¡¡TODAS SOMOS HABIBA!!!

Mensaje por Invitado Jue Jun 09, 2011 5:32 pm

Ana, salgo ya para Madrid!!!!!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¡¡¡¡TODAS SOMOS HABIBA!!! Empty Re: ¡¡¡¡TODAS SOMOS HABIBA!!!

Mensaje por Invitado Jue Jun 09, 2011 5:36 pm

Pero esta misma tarde es la protesta Question
Tengo a Unai durmiendo la siesta con el papi y es ¿en Gran Vía, a qué hora es? Question

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¡¡¡¡TODAS SOMOS HABIBA!!! Empty Re: ¡¡¡¡TODAS SOMOS HABIBA!!!

Mensaje por Dsi Jue Jun 09, 2011 5:37 pm

Ojala le devuelvan pronto a su hija...
Las madrileñas que podeis estad ahí, yo estaré en mente y corazón...
Dsi
Dsi

Cantidad de envíos : 1851
Edad : 43
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2011

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡¡TODAS SOMOS HABIBA!!! Empty Re: ¡¡¡¡TODAS SOMOS HABIBA!!!

Mensaje por Invitado Jue Jun 09, 2011 11:12 pm

Chicas, he vuelto, agotada..

Me fui con Miguel y Alba en su Mei Tai. Para los casi 4000 seguidores que tiene el grupo de apoyo en FB, no fuimos casi nadie, pero las 20 personas (incluidos peques) que estabamos alli, haciamos presencia, silenciosos, como personas que estan en la calle con sus niños, pero todos con los carteles de apoyo a Habiba...

Ella estaba alli, una mujer de 22 años destrozada, pero abrumada por el apoyo mundial (se han creado grupos y protestas frente a los consulados Españoles hasta en Canadá) y timida, pero sobre todo deseosa de tener a su bebe. Ha relatado que ayer cuando estuvo 1h con su niña, la niña la rechazaba, que ha perdido mucho peso y tiene bolsas bajo los ojitos, lloraba pero cortaba en seguida porque esta agotada.......Imaginaros......Habiba dice "esa no es mi niña....".

Se van a ampliar las protestas hasta que la situacion cambie, porque el IMMF ha "regalado" que Habia tenga a su hija 1h a la semana para que "continue" la lactancia...vamos, que se rien de ella y de nosotros y no lo vamos a consentir.

Yo me acercare mañana por la mañana de nuevo y las veces que pueda.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¡¡¡¡TODAS SOMOS HABIBA!!! Empty Re: ¡¡¡¡TODAS SOMOS HABIBA!!!

Mensaje por Invitado Jue Jun 09, 2011 11:15 pm

Ana Belen, si te animas a ir, decirte que aquello esta en la Gran Via, nº 14 y la acera es estrecha, ademas que coincide que esta en frente de una marquesina de bus, es decir, que hay que estar con los niños de la mano, alli no pueden correr y la carretera ahi mismo, con la circulacion de la Gran Via....

Asi que, si decides ir, piensatelo como lo haces cielo, a mi ALba se me ha escapado 2 segundos y no veas el susto...

Mañana por la mañana voy sola.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¡¡¡¡TODAS SOMOS HABIBA!!! Empty Re: ¡¡¡¡TODAS SOMOS HABIBA!!!

Mensaje por Invitado Vie Jun 10, 2011 4:02 pm


Nota de Ariadna Gil:
Ayer conocí a Habiba y me contó la pesadilla incomprensible que está viviendo. Hace doce días que su hija de quince meses vive separada de ella, separada brutalmente. Sufriendo un trauma de abandono aunque su madre no la ha abandonado.
El Instituto del Menor y la Familia ha decidido quitar la custodia a la madre por considerar que no está en condiciones de cuidar adecuadamente a su hija (la madre está en el paro) y por sospechar que padece desajustes psicológicos. Ningún médico examinó a la madre ni a la niña para corroborar este informe.
A Habiba se le permite ver a la niña una hora por semana, como si la niña fuera una delincuente peligrosa. Cada minuto que pasa el daño es mayor y las consecuencias más graves.
Es urgente el apoyo y la presión que todos podamos hacer para unir de nuevo a esta familia.
Muchas gracias,
Ariadna Gil, actriz.


Ya se ha hecho eco en todos los medios, se esta preparando una concentracion grande y con mas tiempo....atentas vale?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¡¡¡¡TODAS SOMOS HABIBA!!! Empty Re: ¡¡¡¡TODAS SOMOS HABIBA!!!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.