Buscar
Últimos temas
Conferencia de Rosa Jové
5 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Conferencia de Rosa Jové
¡Viva!
Qué bueno lo que cuentas Angela, mi abuela parió a mi tía (la 5ª) sola, porque su hermana que era la que le atendió los otros no estaba en el pueblo y mi abuelo fué a buscar a otra familiar y lo que tardaron en llegar, que fué bien poco, mi abuela estaba con la niña en brazos.
Besitos
Qué bueno lo que cuentas Angela, mi abuela parió a mi tía (la 5ª) sola, porque su hermana que era la que le atendió los otros no estaba en el pueblo y mi abuelo fué a buscar a otra familiar y lo que tardaron en llegar, que fué bien poco, mi abuela estaba con la niña en brazos.
Besitos
Invitado- Invitado
Pues agarraros, que mi abuela paterna tuvo......25 partos!!!!!!!!!! , todos en casa, con una partera claro, que le practicaba las cesareas como los churros y mi abuela tenia la tripa rajada por tos laos....Ademas de los partos vaginales claro...Se quedaba embarazada en las cuarentenas y la mayoria, fallecian al nacer, asi que, abortos tambien tuvo mas de uno.
Mi padre, que era el 2º, aunque termino siento el mayor, recuerda como veia parir a mi abuela por la rendija de la puerta y recuerda la imagen de un bebe muerto en una palagana. De hecho, vivieron hasta hacerse adultos solo 7.
Mi padre, que era el 2º, aunque termino siento el mayor, recuerda como veia parir a mi abuela por la rendija de la puerta y recuerda la imagen de un bebe muerto en una palagana. De hecho, vivieron hasta hacerse adultos solo 7.
Invitado- Invitado
sin palabras me he quedao
Raquel- Cantidad de envíos : 2894
Ahora que he recobrado el sentido, mis bisabuelas no tuvieron 25 pero sí cerca de 10 creo, la materna era la partera del pueblo y es una lástima que por aquel entonces siempre había abortos con tanto trabajar las pobres, no comer bien y demás y alguna que otra criatura se quedaba por el camino entre accidentes, enfermedades y mala o poca alimentación
Invitado- Invitado
wow madre mía! flipando estoy...
Mi abuela cuenta que su mejor amiga tuvo también muchos hijos y muchos nacían muertos y con alguna deformación... la verdad es que era una pena..
Mi abuela cuenta que su mejor amiga tuvo también muchos hijos y muchos nacían muertos y con alguna deformación... la verdad es que era una pena..
Dsi- Cantidad de envíos : 1851
Madre mía, que cosa!...
Me ha dado un repelús eso del bebé muerto en una palangana... pobre madre
Yo tengo una abuela que, agarraros, nació en un refugio durante un bombardeo de la Guerra Civil
Me ha dado un repelús eso del bebé muerto en una palangana... pobre madre
Yo tengo una abuela que, agarraros, nació en un refugio durante un bombardeo de la Guerra Civil
Última edición por aina el Vie Jun 10, 2011 8:22 pm, editado 2 veces
aina- Cantidad de envíos : 55
Aquellos eran tiempos duros, los padres del papi también nacieron durante la guerra civil, no me quiero imaginar lo que es parir estando tu país en guerra
Invitado- Invitado
Página 2 de 2. • 1, 2