Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
Reflexiones sobre el plan de parto y nacimiento EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
Reflexiones sobre el plan de parto y nacimiento EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
Reflexiones sobre el plan de parto y nacimiento EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
Reflexiones sobre el plan de parto y nacimiento EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
Reflexiones sobre el plan de parto y nacimiento EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
Reflexiones sobre el plan de parto y nacimiento EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
Reflexiones sobre el plan de parto y nacimiento EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
Reflexiones sobre el plan de parto y nacimiento EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
Reflexiones sobre el plan de parto y nacimiento EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


Reflexiones sobre el plan de parto y nacimiento

Ir abajo

Reflexiones sobre el plan de parto y nacimiento Empty Reflexiones sobre el plan de parto y nacimiento

Mensaje por Invitado Sáb Abr 16, 2011 7:32 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reflexiones sobre el plan de parto y nacimiento Empty Re: Reflexiones sobre el plan de parto y nacimiento

Mensaje por kvalverde valverde Dom Mayo 15, 2011 8:32 pm

hola, no he parido en casa, mi intencion era esa, pero rompi aguas en casa de mi madre y no sentia contraciones, se asustaron y me llevaron al hospital. lo siguiente fue una lucha para intentar parir de forma mas natural posible y tener imprinting (dormir con la criatura apegada y desnudas(. lconsegui que me pudiera mover libremente en la camilla de partos eso si sujetandome mi compa;ero, parir de lado o eso me han dicho, salir desnudas de la sala de partos, mi ni;a y yo abrazadas, y dormir juntas sucias y llenas de sangre (me aferre a ella como una gata(la criatura salio sin sufrir, con la piel tersa, no tuve dolor de parto(.
os animo en una situacion como esta llevar la carta de la oms a mi me sirvio, ademas del apoyo de mi compa;ero y a luchar por un parto respetuoso con la criatura y la madre
saludos entra;ables
kvalverde valverde
kvalverde valverde

Cantidad de envíos : 22
Edad : 62
Localización : soria
Fecha de inscripción : 22/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones sobre el plan de parto y nacimiento Empty Re: Reflexiones sobre el plan de parto y nacimiento

Mensaje por Invitado Lun Mayo 16, 2011 7:02 pm

Hola de nuevo Karmela cheers

Yo he parido a mis 2 hijos en casa y contraté comadrona, con la cual parí asistida, también me acompañó durante mis partos una doula. Si esto lo haces con antelación tienes unas consultas, seguimiento, desde la semana 37 están de guardia para atenderte el parto, visitas postparto, partida de nacimiento, prueba del talón, etc, etc.

En tu caso como nos cuentas, si hubieras roto aguas y hubieras contratado comadrona para parir en casa, te habría podido indicar, visitar, pues el hecho de romper la bolsa no significa que se deba de ir al hospital rápidamente, las contracciones se pueden desencadenar más tarde, incluso en el hospital imagino que te darían un tiempo para ello, aunque creo que estiman unas 24 horas para parir (no sé ahora).

Poco a poco van cambiando algunas cosas en los hospitales, los que mejor referencia podrás encontrar es en los hospital IHAN (Iniciativa Hospital Amigos de los Niños) en los cuales en un principio se fundaron para promover la lactancia y ahora también incluyen parto respetado. En el resto de hospitales se puede presentar plan de parto, se pueden encontrar modelos desde la web de El Parto es Nuestro, también se puede pedir traslado de expediente al hospital que se desee parir, en fin, una serie de opciones ya hay.

En cuanto al parto respetado u opciones dentro del plan de parto no solo se puede contemplar la posibilidad del piel con piel sino otras opciones como epidural, rasurado, enema, oxitocina, episiotomía, deambulación durante la dilatación, posición para parir, entre otras muchas en el caso de la madre y otras tantas hacia el bebé como el esperar a que el cordón deje de latir para cortar, monitorización externa, vitamina K, vacunación, realización de las pruebas sin separarte de él, etc., etc.

Como bien dices la OMS da unas recomendaciones y en España aún se siguen muchos protocolos en hospitales, por lo que se aconseja plan de parto si se desea otras opciones.
En casas de partos o clínicas se tienen posibilidades diferentes como el parto en agua entre otr@s.

En fin, el tema es extenso.

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reflexiones sobre el plan de parto y nacimiento Empty Re: Reflexiones sobre el plan de parto y nacimiento

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.