Criamos y educamos con apego

Unirse al foro, es rápido y fácil

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
Lactancia en tandem EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
Lactancia en tandem EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
Lactancia en tandem EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
Lactancia en tandem EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
Lactancia en tandem EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
Lactancia en tandem EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
Lactancia en tandem EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
Lactancia en tandem EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
Lactancia en tandem EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa

Lactancia en tandem

5 participantes

Lactancia en tandem Empty Lactancia en tandem

Mensaje por lagartijaluna Miér Mar 02, 2011 3:00 pm

Como os podéis imaginar, me estoy leyendo la biblia en pasta sobre el tandem porque me asaltan dudas para cuando llegue mi bebé cómo lo podré hacer con los dos.

Me gustaría saber cómo lo hicisteis las que habéis experimentado el tandem, sobretodo por las noches, porque Alejandra se sigue durmiendo a la teta y se despierta 1 vez mínimo (la 2ª es ya sobre las 7 de la mañana) pero imagino que, cuando llegue el bebé, igual se empieza a despertar más (o no, no presupongo nada).

Otra duda es los 2/3 primeros días después del parto, que hay calostro, ¿restringisteis del todo al mayor para reservar el calostro al pequeñín?¿Permitiais alguna toma? Sé que tengo tiempo, que es pronto, pero me asaltan esas dudas y la información, al menos para mí, es sinónimo de tranquilidad.

En fin, contadme cositas.
lagartijaluna
lagartijaluna

Cantidad de envíos : 478

Lactancia en tandem Empty Re: Lactancia en tandem

Mensaje por lizan Miér Mar 02, 2011 6:27 pm

No te puedo ayudar cielete, espero que las chicas
te puedan sacar de dudas pronto.
Un besito cuidate.

I love you

lizan

Cantidad de envíos : 1174

Mensaje por Raquel Miér Mar 02, 2011 6:37 pm

Yo sé algo del tema,no lo he practicado,pero he leido a varias mamis y sé que en ningún momento sele restrinje al mayor,que dandole primero al mayor toda lagrasa es lo que se toma el pequeño.La que mejor te va aayudar es nuestra AnaBelén,que aún está en tamden.

Besos guapa y no te agobies que te queda muchoooooo Wink

Raquel

Cantidad de envíos : 2894

Mensaje por yolanda Miér Mar 02, 2011 6:41 pm

te dgo lo mismo que Raquel que tan pronto Anabelen vea esto te resuelve tooodas las dudas, mientras tanto te pego este enlace en el que precisamente hablan del calostro

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Bicos

yolanda

Cantidad de envíos : 3018

Mensaje por Raquel Miér Mar 02, 2011 6:46 pm

Yolanda interesante articulo,gracias por ponerlo!

Raquel

Cantidad de envíos : 2894

Mensaje por yolanda Miér Mar 02, 2011 6:50 pm

gracias guapa

yolanda

Cantidad de envíos : 3018

Mensaje por lagartijaluna Miér Mar 02, 2011 9:39 pm

Sabía de sobra que la Ana me va a atender no ahora sino más adelante, quería saber si alguna más estabais al tanto.

Te espero, Anita tranquilamente, tengo 9 meses, o sea que despacito.
lagartijaluna
lagartijaluna

Mensaje por Invitado Miér Mar 02, 2011 10:19 pm

Hola hermosa, ante todo, no te preocupes y deja que todo fluya, tu instinto te guiará.
Te cuento mi experiencia.
Rubén, casualidad o no, unos 3 o 4 meses antes de nacer Unai empezó a dormir del tirón, así que por las noches no problem, pero ahora los tengo a los dos en la cama y aunque Rubén sigue durmiendo del tirón y ahora Unai también, con ponerme en medio y una teta a cada lado listo.
En tu caso, puedes acostarte en medio de l@s 2 y así el/la recién nacid@ tendrá barra libre, que te pide Alejandra te giras media vuelta, ¿qué te piden a la vez? te puedes sentar en la cama con una buena almohada y un@ en cada teta, cuando se duermen solo tienes que dejarlas una a cada lado.
Con el calostro no hay problema no hay que restringir nada, a no ser que Alejandra demandara muchíiiiisimo y en ese caso le darías preferencia al bebé, pero en nuestro caso Rubén mamaba lo mismo que siempre, meses más tarde y por temporadas en vez de hacer 2 o 3 tomas ha hecho hasta 6 o 7 Rubén y 10 o 12 Unai y a los dos les he dado, había leche para los dos, muchas tomas a la vez y así cundes doble, jeje.

Bueno, cualquier duda o inquietud aquí estoy Wink

Rosa, aunque se conecte menos, también da en tándem y seguro que ella también te cuenta su experiencia y ahora Ceci está desconectada, pero ella también da teta a sus dos peques sunny

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Miér Mar 02, 2011 10:46 pm

Rocío, ¿tomas iodo? Exclamation

Invitado
Invitado

Mensaje por lagartijaluna Miér Mar 02, 2011 11:40 pm

No, quería preguntarte por los complementos naturales de la alimentación también. Estoy tomando calcio de ortigas y ácido fólico. Cuéntame cositas. Eso es ¿Yodo? ¿cómo en cápsulas?¿líquido?
lagartijaluna
lagartijaluna

Mensaje por Invitado Jue Mar 03, 2011 1:12 am

Yo lo tomo orgánico, refiriéndome a la lactancia recomiendan 200 mcg y 400 si das en tandem, pero yo creo que no deja de ser demasiado y solo tomo un comprimido de 150 mcg, porque además Unai ya hace mucho que come de todo, aquí hablaba de él: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Por otro lado tomo levadura de cerveza, su contenido en ácido fólico es alto y para muchas otras cosas, si lo echas en los platos a la hora de comer está muy rico, lee aquí: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

También germen de trigo: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] yo se lo echo al yogur y sabe muy bueno.

Ahora estoy haciendo una cura de nigari, pues el magnesio es algo de los que nuestro organismo está bastante falto en muchos sentidos, te dejo el post con la info y donde cuento, me ha resultado bastante difícil encontrarlo: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Te dejo también el enlace de ecomaternal: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

También si quisieras tomar cualquier mineral o aporte o incluso complejo vitamínico completo Luci en el herbolario tiene de todos de Soria Natural.

Y de lo demás imagino que ya lo tomas o pones en práctica: beber al menos 2 litros de agua al día, yo ando al menos una hora diaria, los ejercicios de kegel los hice desde el principio del embarazo con Unai, con Rubén no los conocí hasta el 6º mes, si sabes de suelo pélvico lo suyo es que también lo hagas pues los kegel solo ejercitan los músculos superficiales y si además haces estiramientos varios (el de espalda básico), rotación de pelvis, etc. mejor.
Y a vivir lo más feliz que puedas es lo más maravilloso sunny
Si se me ha olvidado algo y lo recuerdo te cuento.

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado

Mensaje por lagartijaluna Jue Mar 03, 2011 12:49 pm

Gracias, tesoro. Mi alimentación es muy natural y completa, bebo mucha agua y voy a leer todo lo que me pones para complementar.

Lo que llevo peor es el trabajo, me siento cansada de estar allí toda la mañana y, por las tardes, nos dormimos unas siestas de 2-3 horas, con lo que me está quedando muy poco tiempo de compartir con Alejandra. He decidido pillarme la baja ya y vivir mi embarazo en casa con mi hija. Siento que le debo estos meses a Alejandra, a mi y a mi pequeñín y el trabajo no me permite SENTIR mi embarazo ni disfrutar todo lo que quisiera de Alejandra. El sábado voy al gine y hablaré con él a ver si consigo que me de la baja. Os contaré. De momento, hoy y mañana me quedo en casa porque esta semana me he sentido psicológicamente muy angustiada por estar donde no debiera y no dedicarme el tiempo que necesito para mi vida.

El otro embarazo hice igual, al mes, me di de baja y lo pasé tranquila, escribiendo mi diario, haciendo mis ejercicios, conectándome con la energía que fluía en mi interior, viviendo y sintiendo la vida.

Gracias de nuevo, Ana. Seguimos contándonos. Por ciertp,¿cómo llevas tus lunas? Cuéntame porque con el embarazo me he desconectado y la verdad es que me interesa muchísimo cómo lo llevas.

Un beso muy fuerte
lagartijaluna
lagartijaluna

Mensaje por Invitado Jue Mar 03, 2011 2:23 pm

Yo también pasé mis embarazos dedicándolo a nosotros, sin trabajar, porque si no estás a otra cosa y no es lo mismo, además llevaba tantos años deseándolo que no podía ser de otra manera y así me dediqué a disfrutarlo intensamente, hacer ejercicios y cuidarme sunny

Tus nin@s te lo agradecerán y tú también.

En cuanto a mis lunas este mes puntualmente como un reloj, estoy un poco mal, pues cuando ovulé he estado muy dolorida, en la cama que me tuve que meter, lo que nunca, a pesar de que sí suelo tener molestias.
En apenas 2 o 3 días se pasa y tan feliz, pero este mes no sé qué ocurre que no es así, desde entonces me encuentro cansada, el pecho igual que estando embarazada con sensibilidad y ya son muchos días, he estado pensando en tomar onagra para regular hormonalmente o jalea real para levantar este cuerpo serrano que gasto, pero quería esperar a ver cómo reacciona mi cuerpo, estoy haciendo una cura de nigari, aunque empecé con los síntomas ants de empezar, así que estoy un poco scratch
Y eso que estoy durmiendo más, por si fuera que me hace falta descanso, no sé, ya veremos.
Empecé el libro pero apenas tengo tiempo para leer con tanto más que leo, así que tendré que hacer un lapsus con lo demás y dedicarle unos días, con 3 0 4 días creo que será suficiente. Tengo muchas ganas de leerlo.
Ya te contaré Wink

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado

Mensaje por Rosa Jue Mar 03, 2011 9:24 pm

Hola Rocio, primero que nada Muchas Felicidades cheers cheers , yo doy lactancia en tandem y te cuento mi experincia, el peque mayor hacia muchas tomas nocturnas asi que desde el primer mes de embarazos fue reduciendo las tomas hasta quitarlas, porque la verdad no me veia dando teta a ambos por las noches.
Asi que el mayor para el segundo trimestre solo hacia tomas diurnos, luego me vino esa sencibilidad en los pezones asi que las tomas las hacia super cortitas, porque sino terminaba viendo luces yo del ardor, asi que si esto te sucede no te vayas a preocupar en pensar que tu nena va a dejar de tomar teta.

Luego con el calastro como el nene mayor se enfermo estuvo como 2 semanas sin tomar teta, pero luego se volvio a enganchar hasta el dia de hoy,
pero eso si solo tomas diurnas, noctunas no hace, aveces pide pero lo consuelo con abrazos porque conociendolo se que si le empiezo a dar va a demandar mas que el bb, y la verdad no podria dormir con ambos pidiendo teta a cada rato Embarassed pale , asi que nos quedamos con las tomas de dia y las difrutamos, aunque hay dias donde el me pide justo cuando el peque se esta durmiendo y el es de los nenes que no sabe esperar.
Pero ya veras como vuestro instinto se acomoda a ambos y lo bien que lo llevaras.

nueva mente Felicidades.
Abrazos.
Rosa
Rosa

Cantidad de envíos : 1446

Mensaje por lagartijaluna Jue Mar 03, 2011 9:34 pm

Muchas gracias, Rosa. ¿Y cómo redujiste las tomas de la noche? Negándole el pecho y abrazando, permitiéndole llorar? Es que Alejandra no se despierta mucho (1 o 2 veces) pero no quiere otra cosa que teta, eso sí. A veces he intentado ofrecerle agua, abrazarla y no quiere, necesita su teta. Tampoco quiero quitarle el pecho por la noche, es un lío. Menos mal que tengo tiempo para ir situándome en todo esto porque creo que necesito primero saber qué quiero yo, cuáles son mis necesidades (las de Alejandra estan claras).

Desde luego leer otras experiencias me va aportando datos y eso me irá colocando en lo que realmente es necesario para nosotros. Cada familia se adapta de una manera, esto es un hecho. También sé que soy una miedica de antemano y que luego me convierto en una loba y saco para adelante lo que la vida me ofrezca. Per, claro, tengo que ir gestionando todos estos miedos, enfrentarme a ellos, para luego darle paso a la madre-loba que se apañarácon sus dos crías.

Gracias de nuevo, Rosa.
lagartijaluna
lagartijaluna

Mensaje por Invitado Jue Mar 03, 2011 10:54 pm

Rocio, me encanta leer como vas viviendo tu embarazo...

Yo sobre tamden ni papa, bueno, lo que he visto a Sonia (Alax) y lo que he leido, pero si te puedo aportar la reduccion de tomas nocturnas.
Alba era tremendamente demandante, siempre lo ha sido, pero las noches eran terrbiles cuando aun mamaba por la noche, porque en vez de calmarle la teta, la excitaba mas (ya ves tu....).

Nosotros usamos el creo que llaman "metodo padre", mi Fer fue fundamental, porque la mayoria de las veces que Alba lloraba demandando teta, se levantaba Fer y claro, como era mas pequeña que ahora, le daba bibe. Cuando no queria bibe y solo teta, o lloraba en exceso, me levantaba yo tambien y la colmaba de besos y bracitos, hasta que se calmaba y se volvia a dormir.

Hace poco que tuvimos que reducir tambien las tomas de bibe por la noche, porque era como una costumbre con ella el succionar la leche del bibe y tomaba muchisima, en exceso y lo suplimos con besos, caricias y susurros.....

No te dire que lo hicimos en dias, no...meses, pero claro, la demanda de Alba no es la que cuentas de Alejandra por la noche.

Un besote

Invitado
Invitado

Mensaje por Rosa Vie Mar 04, 2011 2:04 am

Rocio la tomas se las fui reduciendo poco a poco, una a la vez (el se levantaba cada hora o hora y media entre toma y toma imagnate), asi que fue u proceso algo lento, la tomas se las reemplazaba por abrazos, besos, cancion ect.. y el papi tambien me ayudaba, hubieron veces que lloraba, pero le expicabamos y siempre estabamos con el, bueno eso siempre si dormimos todos juntos (dos camas juntas).
Ya las tomas de dia por la sencibilidad, pues alli le decia que a mami le dolia y solo mamaba por poco creo que hubieron veces que hacia toma d menos de un minuto, y esos dias fueron los mas dificiles porque el me pedia y yo veia luces del dolor, pero ya paso y ahora estamos con tandem.

Ya veras como van viviendo esta nueva y linda etapa poco a poco y sobretodo disfrutandola dia a dia.
Rosa
Rosa

Cantidad de envíos : 1446

Mensaje por lagartijaluna Vie Mar 04, 2011 9:11 am

Gracias chicas, sois unos soles. Yo sé que todo esto son miedos, miedo a lo desconocido, igual cuando nazca el chiquitín, Alejandra ya duerme del tirón, porque hoy por ejemplo ni se ha despertado y quedan 8 meses, pero bueno, quiero saber por si acaso.

Ya sabéis que esto de la maternidad consciente es todo un mundo por descubrir. A mí no me criaron así y no he visto a nadie criar así. Las mujeres tendríamos a saber criar a nuestros hijos por el simple hecho de la observación a otras madres y nuestros recuerdos. Pero claro, yo tengo que desaprender patrones, limpiar mecanismos aprendidos y descubrir mi esencia maternal. Es difícil.

Este embarazo es diferente porque ya me he demostrado a mi misma con Alejandra que puedo ser una madre maravillosa, que tengo una fuerza interior tremenda y que tiro con fuerza del carro de la maternidad. Aún así, hay dudas que me acechan y quiero estar informada para que, cuando esté aquí el chiquitín pueda tener más información, más recursos.

Por cierto, Ángela, quiero que sepas que estoy muy pendiente de lo que ocurre con tu familia y te mando mucha energía para que todo se vaya solucionando.
Un beso
lagartijaluna
lagartijaluna

Mensaje por Invitado Vie Mar 04, 2011 1:26 pm

Lo bueno es que tienes claro que tienes fuerza para lo que haga falta y que estás a ello y dispuesta, así que todo será más fácil de lo que te imaginabas al prinicipio.
Yo a Rubén le he dado teta siempre que ha pedido, incluso ahora con sus 4 años siempre le doy, a lo sumo si estoy muy liada y le digo (que son pocas veces) "espera que en cuanto acabe te doy teta" él sabe esperar pacientemente, con 2 años también esperaba en más de una ocasión (ellos entienden cuando les explicas), algunas veces se le ha olvidado y a mí también y hasta otra y si me he acordado le he preguntado y a lo mejor le apetecía o a lo mejor no.
Otras veces me pide porque está tomando Unai o porque le apetece también y a tutiplen y de noche hay veces que se duermen los dos a la teta en nuestro "sofá de la teta" Unai a mi regazo y Rubén sentado a mi lado, se duermen los dos juntos, a Rubén le recuesto sobre los cojines mientras acuesto a Unai y luego a él.

En fin, ellos van marcando el ritmo y se me hace muy satisfactorio verles crecer disfrutando y qué decir de una, más feliz que todas las cosas viéndolos felices y hermosos sunny

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado