Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
EL VIAJE DE VUELTA EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
EL VIAJE DE VUELTA EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
EL VIAJE DE VUELTA EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
EL VIAJE DE VUELTA EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
EL VIAJE DE VUELTA EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
EL VIAJE DE VUELTA EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
EL VIAJE DE VUELTA EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
EL VIAJE DE VUELTA EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
EL VIAJE DE VUELTA EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


EL VIAJE DE VUELTA

4 participantes

Ir abajo

EL VIAJE DE VUELTA Empty EL VIAJE DE VUELTA

Mensaje por Invitado Lun Feb 28, 2011 12:40 pm

El autismo es tratable. La recuperación es posible:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Muy interesante Exclamation

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EL VIAJE DE VUELTA Empty Re: EL VIAJE DE VUELTA

Mensaje por yolanda Mar Mar 01, 2011 2:42 am

ufff Anabelen el autismo es una de mis pesadillas conozco la enfermedad porque una amiga tabjo en un centro especializado y porque siempre me ha gustado saber ...

me ha resultado increiblemente conmovedor , me ha sorprendido el numero de casos que se dan en la actualidad y saber que hay niños que por una predisposición (sus continuas infecciones y demás) que no todo el autismo es genetico ya lo sabia, pero que la mayoria son casos que si se tuviesen en cuenta estas cosas serian evitables y sobre todo la cuadriculada mente de la mayoria de los medicos que nunca se preocupan del por que solo de tratar con recetas y paliar los sintomas ... y que estos niños sean vacunados sin tener en cuenta los problemas posibles (aunque no este demostrado deberia tenerse mas prudencia ... ) y una duda me asalta y me atemoriza (Lía tiene trece meses y medio) y es la coincidencia de la triple virica en el cuadro del retraso en el desarrollo.

Otra cosa es que la vacunas en España actualmente no contienen mercurio lo he mirado y me he informado y es la informacion de la que dispongo ... la autora del blog asegura que la vacuna que le pusieron a su hijo el año pasado si lo contiene ... como estar seguro?

Ana sabes que mi punto de vista en cuanto a las vacunas es diametralmente opuesto al tuyo y que estoy a favor, que creo que es más el riesgo de no ponerlas que el de ponerlas, pero en casos como este, cuando los niños presentan estos cuadros anteriores no entiendo como se arriesgan ....

Gracias por acercarnos el articulo, me ha hecho llorar y sobre todo pensar; perdona por el mensaje que lo he escrito con prisa y no se si será todo lo claro que me gustaria ... pero no queria que pensando demasiado lo que escribir (intentando ser correcta ) difuminase las emociones que me ha hecho sentir

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

EL VIAJE DE VUELTA Empty Re: EL VIAJE DE VUELTA

Mensaje por Gemma Mar Mar 01, 2011 12:36 pm

Vaya Anabelen, ha sido impactante. Y me ha hecho pensar en jana. Como ya sabes, la peque convulsiona y todo eso. Desde que nació, siempre hemos tenido la sospecha de que jana iba retrasada en algunas cosas, y lo achacamos a que como no sabíamos con exactitud cuando me quede embarazada, pues se habian equivocado con las fechas. El caso es que desde septiembre vamos a un centro de atención y estimulación temprana de titularidad publica. Ayer, precisamente tuvimos reunión con la psicóloga y nos hablo de un retraso madurativo de 12 meses. Lo cierto es que al margen de etiquetas y diagnósticos, tanto su padre como yo, vemos cosas en jana que no nos gustan. En ningún caso hablo de autismo, pero este retraso es cada vez mayor, y no saben ni origen, ni causa, ni pronostico. Toda esta situación es por lo menos desconcertante y link que has puesto me hace pensar si jana no tendrá alguna historia rara detrás mas fácil de solucionar de lo que parece. Es una niña que tiene fiebre muy a menudo y no va al cole, aunque si su hermana. No toma nada de fruta, en realidad nada dulce, y tiene gastroenteritis por lo menos una vez al mes. No se si esto es suficiente, pero necesito un hilo del que tirar... Quizás tu me ayudes! Un beso
Gemma
Gemma

Cantidad de envíos : 37
Edad : 51
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/01/2011

Volver arriba Ir abajo

EL VIAJE DE VUELTA Empty Re: EL VIAJE DE VUELTA

Mensaje por noegar Mar Mar 01, 2011 12:51 pm

anabelen me ha encantado este relato. Es muy duro descubrir que tu hijo es distinto a los demás pero me ha encantado como esta "madre coraje" ha hecho frente a todo y ha conseguido que su hijo se cure.. precioso.

gracias anabelen
noegar
noegar

Cantidad de envíos : 774
Edad : 48
Fecha de inscripción : 17/12/2010

Volver arriba Ir abajo

EL VIAJE DE VUELTA Empty Re: EL VIAJE DE VUELTA

Mensaje por Invitado Mar Mar 01, 2011 2:17 pm

Cierto que esta madre, ha buscado, leído, movido e incluso investigado lo que no está escrito.

Yolanda te has explicado bien, te he entendido, cada cual debe sopesar su decisión, cuando le ponen una vacuna a tu hij@, puedes y debes pedir el prospecto en el cual se leerán todos los ingredientes de que está compuesta. Incluso el sanitario que se las pone debería primero pedir consentimiento de administrarla e informar sobre posibles efectos adversos, entre otras cosas.

Cuando vacuné a Rubén al principio sin tener la más mínima información al respecto ni me planteé siquiera pedir el prospecto, tampoco hubiera entendido nada ni su repercusión, pero ahora ya entendería muchísimas cosas. Tampoco ni me pidieron consentimiento, ni me informaron absolutamente de nada, además de restarle importancia a posibles reacciones.

Se puede ver si lleva mercurio, porque aunque dicen que ahora no llevan no en todos los centros de salud o ciudades es así, por tanto habría que leer el prospecto atentamente. Aún así, si no llevara mercurio llevan otros ingredientes que no son mucho menos peligrosos y acarrean igualmente problemas, por lo tanto se expone al niño a más complicaciones.

Os dejo el link sobre el informe Sarampión 2010, creo que abrí algún post sobre la que se organizó el año pasado con el sarampión en Granada: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Podréis ver la composición de todas las modalidades de vacunas, ya sean monovalentes o trivalentes, pero yo no dejaría de pedir el prospecto.

Gemma, me encantaría ayudarte todo lo que estuviera en mi mano, creo que debéis ser vosotros los que encuentren los porqués y leer mucho para dar con lo que le ocurre a vuestra niña, ¿conoces la liga por la libertad de vacunación? ya no solo por el tema vacunas, sino porque se tratan muchos temas respecto a enfermedades, síndromes, síntomas, prevención y mil cosas más, que pueden extrapolarse a temas más allá de la vacunación, en la página principal podrás leer largo y tendido y en el foro de la misma estar también al día de muchos temas.
Por cierto, ¿las has vacunado y si así es alguna reacción, efecto adverso?

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EL VIAJE DE VUELTA Empty Re: EL VIAJE DE VUELTA

Mensaje por yolanda Mar Mar 01, 2011 2:21 pm

Gracias Anabelen I love you

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

EL VIAJE DE VUELTA Empty Re: EL VIAJE DE VUELTA

Mensaje por Invitado Mar Mar 01, 2011 2:27 pm

Gemma, te dejo el enlace de la Liga, que se me había pasado: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EL VIAJE DE VUELTA Empty Re: EL VIAJE DE VUELTA

Mensaje por Raquel Mar Mar 01, 2011 5:53 pm

Me ha gustado mucho este articulo.Yo estoy bastante sensibilizada con el tema,no por mis hijos,pero si por la hija de unos amigos,que no saben aun lo que tiene.Pero esto me ha dado que pensar,desde muy pequeñita le han dado mucho antibiotico,otitis,infección de orina,garganta,etc es cada dos semanas.
No me atrevo a mandarle este link a sus padres,por si se sienten molestos,es que es muy dificil.Pero me lo he guardado en favoritos.

Raquel

Cantidad de envíos : 2894
Edad : 43
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

EL VIAJE DE VUELTA Empty Re: EL VIAJE DE VUELTA

Mensaje por Gemma Mar Mar 01, 2011 7:02 pm

no la hemos vacunado de la ultima tanda, la de los 15 meses. siempre hemos tenido una excusa, será el instinto? Con las anteriores vacunas, que yo recuerde, solo tuvo mucha fiebre, pero no lo sé con exactitud. de todas formas, estamos investigando.
un beso y gracias!
Gemma
Gemma

Cantidad de envíos : 37
Edad : 51
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/01/2011

Volver arriba Ir abajo

EL VIAJE DE VUELTA Empty Re: EL VIAJE DE VUELTA

Mensaje por Raquel Mar Mar 01, 2011 7:32 pm

Mis hijos con las vacunas no han tenido nunca ni fiebre ni nada,la verdad,pero da miedo despues de leer algunas cosas.

Raquel

Cantidad de envíos : 2894
Edad : 43
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

EL VIAJE DE VUELTA Empty Re: EL VIAJE DE VUELTA

Mensaje por Invitado Mar Mar 01, 2011 7:43 pm

Rubén sí tuvo bastante fiebre con las primeras, por suerte nada más a corto plazo al menos, Unai no supo lo que era fiebre hasta que no tuvo bastante meses y fué poca cosa y ha sido muy puntual.

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EL VIAJE DE VUELTA Empty Re: EL VIAJE DE VUELTA

Mensaje por Raquel Mar Mar 01, 2011 8:06 pm

Ana,¿pero a tus hijos no los tienes vacunados no?

Raquel

Cantidad de envíos : 2894
Edad : 43
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

EL VIAJE DE VUELTA Empty Re: EL VIAJE DE VUELTA

Mensaje por Invitado Miér Mar 02, 2011 12:20 am

Puf....me ha estremecido...Se que no es lo mismo, pero en parte, me ha recordado a mi pregrinaje con mi hijo...distinta "patologia", desde luego, pero esta madre, como yo, no nos quedamos en lo que "medicalmente" es lo normal o lo correcto.

Yo no medico ni medicare a mi hijo por su enfermedad, practico con el la psicoterapia, el amor y la comprension y por supuesto, no le trato nunca como a un enfermo. Se que en uno años, mi niño contara su coqueteo con el Tourette, pero nada mas.

Un abrazo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EL VIAJE DE VUELTA Empty Re: EL VIAJE DE VUELTA

Mensaje por Invitado Miér Mar 02, 2011 9:06 pm

Yo no medico ni medicare a mi hijo por su enfermedad, practico con el la psicoterapia, el amor y la comprension y por supuesto, no le trato nunca como a un enfermo. Se que en uno años, mi niño contara su coqueteo con el Tourette, pero nada mas.
cheers I love you

Raquel, a Rubén le puse hasta los 15 meses, pues hasta entonces no sabía nada al respecto y estando embarazada de Unai fué cuando me llegó el tema y me hinché a leer y sigo.

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EL VIAJE DE VUELTA Empty Re: EL VIAJE DE VUELTA

Mensaje por Raquel Jue Mar 03, 2011 1:48 am

Le he mandado el texto a mis amigod,los padres de la nena que os comentaba.

Raquel

Cantidad de envíos : 2894
Edad : 43
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

EL VIAJE DE VUELTA Empty Re: EL VIAJE DE VUELTA

Mensaje por Invitado Jue Mar 03, 2011 2:07 am

Smile

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EL VIAJE DE VUELTA Empty Re: EL VIAJE DE VUELTA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.