Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
Vuelve el programa de la Super Nanny - Página 2 EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
Vuelve el programa de la Super Nanny - Página 2 EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
Vuelve el programa de la Super Nanny - Página 2 EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
Vuelve el programa de la Super Nanny - Página 2 EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
Vuelve el programa de la Super Nanny - Página 2 EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
Vuelve el programa de la Super Nanny - Página 2 EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
Vuelve el programa de la Super Nanny - Página 2 EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
Vuelve el programa de la Super Nanny - Página 2 EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
Vuelve el programa de la Super Nanny - Página 2 EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


Vuelve el programa de la Super Nanny

+5
Mar012010
mamideleire
patty-patty
luna06
MamideLuna
9 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Vuelve el programa de la Super Nanny - Página 2 Empty Re: Vuelve el programa de la Super Nanny

Mensaje por Mar012010 Vie Mar 11, 2011 7:51 pm

Pues yo lo mismo, estoy harta de que todos me hablen de métodos, de ignorar a los niños, de no atender a sus lloros, de no cogerles, de obligarles a comer, de "no ceder a sus chantajes".... y otras tantas lindezas.
Y eso con un bebé de 14 meses....
Cada casa es distinta, cada madre, cada niño somos distintos, por qué y cómo pretender aplicar los mismos métodos a todos???
Estoy con vosotras haciendome la misma pregunta, cómo se llega a esas situaciones de niños chillando a todas horas para llamar la atención, de hermanos que se pegan....
Creo que las conductas de los niños no vienen solo del carácter individual, sino de las circunstancias familiares, la falta de tiempo dedicado a los hijos....
Mar012010
Mar012010

Cantidad de envíos : 657
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Vuelve el programa de la Super Nanny - Página 2 Empty Re: Vuelve el programa de la Super Nanny

Mensaje por Gemma Vie Mar 11, 2011 8:17 pm

Tengo una pequeña idea de como se llegan a estas situaciones. Me explico. Hice un master en psicoterapia constructivista y tenía una profesora de psicología de familia, que decía que la familia es un sistema que ha de mantener un equilibrio para funcionar (lo simplifico un poco) y que cuando el sistema familiar se desequilibra, ya sea por problemas de pareja, por temas económicos, laborales, de salud... Es decir por cosas en las que los niños no son "responsables" el miembro mas sano hace un síntoma, de manera que los padres dejan de discutir por X tema y pasan a hablar del niño con síntoma (normalmente de comportamiento). De esta forma lo que el crio utiliza como solución, se convierte en un problema, que no lo es, y acaba entrando en un circulo del que la pobre criatura no puede salir. Por ello esta profesora se negaba a "tratar" a niños solos, y pide que venga toda la familia. Yo lo he vivido en cierto modo. Mi hija pequeña esta siendo tratada por convulsiones y retraso madurativo. Esto hace que su padre y yo hablemos del tema, a veces angustiados o preocupados y a veces asustados o enfadados. Mi hija mayor, que hasta hace poco iba al colé relativamente comenta, empezó a no querer ir, a montarme unos números al regresar a casa, morderme, pegarme... Mi hermana al verlo me hizo el comentario de "si seguís así, tendrás que llamar a la súper nanny", y reaccione al momento: mientras ella hace todo esto y hablamos sobre su comportamiento, no hablamos de su hermana y su "enfermedad". Así que, automáticamente, abrace muy fuerte a mi hija mayor, entendí su sufrimiento, intente transmitirle seguridad y mucho cariño y... Somos muy cuidadosos cuando hablamos de su hermana. El cambio ha sido inmediato. Así que son círculos que requieren muuuuucha paciencia, cariño y sentido de la responsabilidad para romperlos.
Gemma
Gemma

Cantidad de envíos : 37
Edad : 51
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Vuelve el programa de la Super Nanny - Página 2 Empty Re: Vuelve el programa de la Super Nanny

Mensaje por BEA Sáb Mar 12, 2011 1:24 am

Y muchísima consciencia... Mucha responsabilidad, como dices y mucho amor. Y, en ocasiones, saber desoir todo lo que nos dicen que va en contra de lo que sientes porque sino a veces te conviertes en alguien que no entiente, escucha o conoce a sus hijos.

Está claro que al fin y al cabo una familia es un "ecosistema", tiene un equilibrio que se ha de mantener. Pero la cuestión es que qué ocurre con llos ecosistemas cuando actuamos sobre ellos de un modo antinatural? Se hunde. Y lo mismo ocurre en las familias.
BEA
BEA

Cantidad de envíos : 207
Edad : 46
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2010

http://serdoulas.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Vuelve el programa de la Super Nanny - Página 2 Empty Re: Vuelve el programa de la Super Nanny

Mensaje por Invitado Sáb Mar 12, 2011 1:46 am

Me ha gustado lo de "ecosistema" Bea Wink

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vuelve el programa de la Super Nanny - Página 2 Empty Re: Vuelve el programa de la Super Nanny

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.