Buscar
Últimos temas
Ya nacio Leyre.
+12
yolanda
Rosa
noegar
Noe (Ariadnna)
Gemma
anesmori
isa36
mamideleire
Mar012010
lizan
Raquel
Delta
16 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Ya nacio Leyre.
Hola chicas.
Ya estoy en casa de vuelta del hospital. El dia 4 a las 4 de la madrugada rompi aguas en casa y despues de avisar tranquilamente a la abuela para que se quedase con los peques, de preparar las ultimas cosas para el hospital y de dejar listos todos los detalles para el dia siguiente... a las 5 de la mañana nos pusimos de camino al hospital.
Aparcamos a las 5 y diez y nos subieron directamente a paritorio.Me examinaron y me dijeron que estaba dilatada de 3 cm, que me iban a monitorizar para ver que todo estaba bien y me mandarian a la habitacion a cambiarme y a haccer los papeles del ingreso.
Cuando llevaba unos 10 minutos en monitores, las contracciones me empezaron a doler cada vez mas y me moria de ganas de empujar, asi que me volvieron a mirar y ¡ya estaba dilatada de 9 cm! asi que empezamos con la tarea de empujar. No me cogieron via, ni enema, ni rasurado... nada mas nacer me la dejaron encima y la llevaron el tiempo justo para revisarla la pediatra. Midio 52 cm y peso 3,680 kg. (en la linea de sus hermanos).
Mientras avisaban al papa y yo seguia empujando le dio el tiempo justo a llegar cuando la cabeza ya estaba fuera y en lo que entro en el paritorio Leyre ya estaba encima mio,l eran las 6:03 de la mañana... eso si es una horita corta.
Asi que despues de suturar un pequeño desgarro y demas, a las 6 y media ya estabamos en la habitacion.
Lo unico malo es que la esta constando muchisimo agarrar el pecho y ha perdido mas de un 10% pero en fin de momento la estoy ayudando un poquillo sacandome la leche hasta que se decida a engancharse.
Hoy nos han dado el alta y ya estamos en casita.
Luego si puedo os dejo una foto.
En fin, que Leyre decidio adelantarse una semana, pero todo ha salido bien. Espero que pronto enganche el pecho y pueda prescindir de bibes igual que con Unai y si no pues hare todo lo posible para que siga tomando mi leche aunque suponga sacarmela y un poco mas de incordio.
Ainhoa esta feliz con su hermanita y Unai, bueno le hace poco caso jejejje....
Besitos a todas.
Ya estoy en casa de vuelta del hospital. El dia 4 a las 4 de la madrugada rompi aguas en casa y despues de avisar tranquilamente a la abuela para que se quedase con los peques, de preparar las ultimas cosas para el hospital y de dejar listos todos los detalles para el dia siguiente... a las 5 de la mañana nos pusimos de camino al hospital.
Aparcamos a las 5 y diez y nos subieron directamente a paritorio.Me examinaron y me dijeron que estaba dilatada de 3 cm, que me iban a monitorizar para ver que todo estaba bien y me mandarian a la habitacion a cambiarme y a haccer los papeles del ingreso.
Cuando llevaba unos 10 minutos en monitores, las contracciones me empezaron a doler cada vez mas y me moria de ganas de empujar, asi que me volvieron a mirar y ¡ya estaba dilatada de 9 cm! asi que empezamos con la tarea de empujar. No me cogieron via, ni enema, ni rasurado... nada mas nacer me la dejaron encima y la llevaron el tiempo justo para revisarla la pediatra. Midio 52 cm y peso 3,680 kg. (en la linea de sus hermanos).
Mientras avisaban al papa y yo seguia empujando le dio el tiempo justo a llegar cuando la cabeza ya estaba fuera y en lo que entro en el paritorio Leyre ya estaba encima mio,l eran las 6:03 de la mañana... eso si es una horita corta.
Asi que despues de suturar un pequeño desgarro y demas, a las 6 y media ya estabamos en la habitacion.
Lo unico malo es que la esta constando muchisimo agarrar el pecho y ha perdido mas de un 10% pero en fin de momento la estoy ayudando un poquillo sacandome la leche hasta que se decida a engancharse.
Hoy nos han dado el alta y ya estamos en casita.
Luego si puedo os dejo una foto.
En fin, que Leyre decidio adelantarse una semana, pero todo ha salido bien. Espero que pronto enganche el pecho y pueda prescindir de bibes igual que con Unai y si no pues hare todo lo posible para que siga tomando mi leche aunque suponga sacarmela y un poco mas de incordio.
Ainhoa esta feliz con su hermanita y Unai, bueno le hace poco caso jejejje....
Besitos a todas.
Delta- Cantidad de envíos : 1502
Re: Ya nacio Leyre.
Enhorabuena!! me alegro de que todo haya salido bien,y de que haya sido tan cortito!
Ahora a disfrutar de tu niña que debe de ser preciosa!
Besitos y queremos fotos!!
Ahora a disfrutar de tu niña que debe de ser preciosa!
Besitos y queremos fotos!!
Raquel- Cantidad de envíos : 2894
¡¡Qué estupendo Carmen, ENHORABUENA!!
Hoy estaba pensando en tí y me he dicho la queda nada para salir de cuentas y mira qué bueno.
Me alegro un montón de que todo haya ido bien y que hayas tenido una horita corta tan natural
Os deseo un buen agarre en breve y que ambas disfruteis de la lactancia, ¿has leído un post que abrió ayer Rosa sobre el afianzamiento espontáneo? te pongo el link haber si os va bien: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Hoy estaba pensando en tí y me he dicho la queda nada para salir de cuentas y mira qué bueno.
Me alegro un montón de que todo haya ido bien y que hayas tenido una horita corta tan natural
Os deseo un buen agarre en breve y que ambas disfruteis de la lactancia, ¿has leído un post que abrió ayer Rosa sobre el afianzamiento espontáneo? te pongo el link haber si os va bien: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Crear tus Mensajes en kipasa
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Un abrazo y besitos para tus niñ@s
Invitado- Invitado
Felicidades Carmen y bienvenida al mundo Leyre.
Y que horita más corta y buena, asi la has podido disfrutar
con todos los sentidos aún activos.
Me alegro mucho por vosotras.
Y que horita más corta y buena, asi la has podido disfrutar
con todos los sentidos aún activos.
Me alegro mucho por vosotras.
lizan- Cantidad de envíos : 1174
Bienvenida Leyre!!!!!! Enhorabuena super mama!!!! Que rapidez y que parto tan estupendo!!!
Carmen, te animo a darle esa leche que te sacas con jeringuiya en vez de seguir haciendolo mas con bibe, para que aun le cueste menos agarrarse al pecho.
Un abrazo
Carmen, te animo a darle esa leche que te sacas con jeringuiya en vez de seguir haciendolo mas con bibe, para que aun le cueste menos agarrarse al pecho.
Un abrazo
Invitado- Invitado
Enhorabuena, por el parto tan estupendo y por Leyre...
Espero que pronto cojáis el ritmo de la lactancia, a mi también me costó, pero bueno, es cuestión de paciencia.
Un abrazo muy fuerte campeona!!
Espero que pronto cojáis el ritmo de la lactancia, a mi también me costó, pero bueno, es cuestión de paciencia.
Un abrazo muy fuerte campeona!!
Mar012010- Cantidad de envíos : 657
Enhorabuena! Jeringuilla, como dice Angela, o cuchara o vasito o suplementador. Si decides seguir con bibe, utiliza el último de Medela que es el que menos problemas está dando.
Otra sugerencia es que te des un par de días de vacaciones con tu niña, os metáis en la cama desnudas y a retozar!
Verás cómo se afianza bien la lactancia y gana peso!
Otra sugerencia es que te des un par de días de vacaciones con tu niña, os metáis en la cama desnudas y a retozar!
Verás cómo se afianza bien la lactancia y gana peso!
mamideleire- Cantidad de envíos : 194
felicidades por esa horita tan corta y tan linda. Yo te diria que sino uses sondas para bebe como hice yo al principio y dandoselo con el dedo. Asi te aseguras que se puede coger al pecho aunque tarde un mes o dos y sino que se lo digan a mi loquita que sus tetas son de ella pero me costo casi dos meses
isa36- Cantidad de envíos : 782
ENHORABUENA.
A ver si el mío es igual de rápido que el tuyo. El del peque duro 2 horas y poco.
Seguro que poco a poco consigues que se enganche al pecho.
Muchos besitos.
A ver si el mío es igual de rápido que el tuyo. El del peque duro 2 horas y poco.
Seguro que poco a poco consigues que se enganche al pecho.
Muchos besitos.
anesmori- Cantidad de envíos : 1002
ENHORABUENA!!!! Me alegro de que todo haya ido bien. yo use una sonda pegada a mi pecho, para no perder la estimulación, es la técnica que se usa para relatar, la OMS tiene un documento especifico. Pero bueno, al margen de tecnicismos... BIENVENIDA AL MUNDO LEYRE!!!!!!! Mil besos
Gemma- Cantidad de envíos : 37
Enhorabuena!!!!!!! me alegro muchisimo que ya esteis todos juntitos y que el parto fuese tambien, te animo a como te ha dicho Angy intentar darle la leche con jeringa y como dice mamideleire mucho contacto piel con piel y ya veras como en breve la tienes enganchadita a la teta
Muchisimos besos para la familia y BIENVENIDA Leyre!
Muchisimos besos para la familia y BIENVENIDA Leyre!
ENHORABUENA!! me alegro un montón de que haya sido todo tan rápido se notaba que Leyre tenía ganas de conoceros, jeje..
Como te han recomendado jeringuilla o vasito y mucho contacto piel con piel y ya verás como se engancha rápidamente a la teti de mami..
MUCHOS BESOTES PARA LAS DOS
Como te han recomendado jeringuilla o vasito y mucho contacto piel con piel y ya verás como se engancha rápidamente a la teti de mami..
MUCHOS BESOTES PARA LAS DOS
noegar- Cantidad de envíos : 774
Muchisimas Felicidades, que Parto tan rapido se ve que la chiquitina ya queria estar en tus brazos y conocer a sus hermanos.
por supuesto que cuando puedas nos pones una fotito y la conocemos.
Felicidades.
Abrazos.
por supuesto que cuando puedas nos pones una fotito y la conocemos.
Felicidades.
Abrazos.
Rosa- Cantidad de envíos : 1446
Bienvenida Leyre!!! me he emocionado leyendote, que bonito ... felicidades familia y muchas gracias por contarnoslo tan prontito
yolanda- Cantidad de envíos : 3018
Muchas gracias a todas, parece que poco a poco a Leyre le van despertando los reflejos y espero que en unos dias este mamando sin problemas.
Besitos a todas.
Besitos a todas.
ENHORABUENA A LOS PAPIS Y HERMANOS !!
bienvenida Leyre, muchos besos me alegro mucho.
bienvenida Leyre, muchos besos me alegro mucho.
Invitado- Invitado
Enhorabuena! Y parece que ha sido un parto rapidísimo, claro, el tercero!
Un beso muy grande al nuevo ser y otro para su mamá
Un beso muy grande al nuevo ser y otro para su mamá
lagartijaluna- Cantidad de envíos : 478
Felicidades, que la disfruteis mucho, los hermanitos estaran encantados
tesoro- Cantidad de envíos : 816
Hola chicas, poco a poco voy consiiguiendo que Leyre se quede algun ratito al pecho... al menos ya no lo rechaza de pleno.
Por cierto, alguna teneis un suplementador o relactador que me pudierais prestar? o decirme de donde sacar el material para hacer uno, porque casi 40 euros me parece una pasada.
Gracias de nuevo.
Por cierto, alguna teneis un suplementador o relactador que me pudierais prestar? o decirme de donde sacar el material para hacer uno, porque casi 40 euros me parece una pasada.
Gracias de nuevo.
Carmen, ¿le has mirado el frenillo? por si fuera este el motivo de que no enganche, que no había caído en preguntarte.
¡Por fin! he encontrado cómo se hace uno aquí: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Me ha parecido interesante copiarlo aquí por si a alguien le sirve:
Besitos
¡Por fin! he encontrado cómo se hace uno aquí: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Me ha parecido interesante copiarlo aquí por si a alguien le sirve:
El relactador puede comprarse o fabricarlo de la siguiente manera:
• Utilizar una taza, vaso o envase para leche y una sonda nasogástrica fina.
• Hacer un agujero en el costado de la sonda, cerca del extremo que va a la boca del niño/a (además del orificio del extremo de la sonda).
• Preparar la cantidad de leche materna exprimida o de fórmula al
inicio del proceso ya que en estos casos la madre produce menos de lo necesario.
• Colocar un extremo de la sonda en el pezón, de modo que el bebé se prenda a éste, succionando de ambos al mismo tiempo. Fijar la sonda con tela adhesiva al pecho.
• Colocar el otro extremo en la taza de leche.
• Fabricar un controlador de flujo en la sonda por medio de un nudo, con un clip. Así se evitará que no consuma la ración demasiado rápido.
• Por acción de gravedad, elevar la taza acelera el flujo y bajarla lo enlentece.
Besitos
Invitado- Invitado
En "Un regalo para toda la vida" también viene referenciado cómo hacer uno casero. Se hace con una jeringuilla y una palomita a la que se corta la aguja. Las palomitas son esos tubos que se usan para abrir vías para goteros o trasfusiones.
Las dos cosas deben ser fáciles de conseguir en una farmacia o en tu centro de salud a lo mejor te hacen el favor de dártelas...
¡Suerte!
Las dos cosas deben ser fáciles de conseguir en una farmacia o en tu centro de salud a lo mejor te hacen el favor de dártelas...
¡Suerte!
mamideleire- Cantidad de envíos : 194
Gracias.
Voy a preguntar en la farmacia si puedo comprar lo necesario para fabricarlo porque Leyre empieza a acercarse a la teta, aunque le cuesta succionar, pero al menos ya no se enfada tanto como antes.
Esta semana voy a intentar dedicar a esto todo el tiempo que pueda, que con los otros dos no es facil, pero hay que insistir.
Al menos parece que el reflejo de busqueda y el de succion se estan agudizando porque antes ni siquiera buscaba.
Espero que finalmente consiga mamar que es todo mucho mas comodo y mas facil.
Gracias de nuevo.
Voy a preguntar en la farmacia si puedo comprar lo necesario para fabricarlo porque Leyre empieza a acercarse a la teta, aunque le cuesta succionar, pero al menos ya no se enfada tanto como antes.
Esta semana voy a intentar dedicar a esto todo el tiempo que pueda, que con los otros dos no es facil, pero hay que insistir.
Al menos parece que el reflejo de busqueda y el de succion se estan agudizando porque antes ni siquiera buscaba.
Espero que finalmente consiga mamar que es todo mucho mas comodo y mas facil.
Gracias de nuevo.
Página 1 de 2. • 1, 2