Buscar
Últimos temas
Afianzamiento espontáneo: otra oportunidad al lactante que se agarra mal al pecho
4 participantes
Página 1 de 1.
Afianzamiento espontáneo: otra oportunidad al lactante que se agarra mal al pecho
Hace unas semanas explicamos por qué algunos bebés no logran un buen agarre al pecho, siendo las causas más comunes la falta de contacto piel con piel nada más nacer, que permitiría que se llevara a cabo la primera toma antes de separar al bebé de su madre, la sedación en el bebé secundaria a la administración de medicación en la madre durante el parto y la administración de algún biberón o chupete los primeros días que podría originar confusión en el bebé.
Sea cual sea la causa, una vez que el bebé se agarra mal puede ser difícil corregir la posición y suele suceder que a la madre se le hacen grietas, que normalmente son muy dolorosas, que el bebé no mame bien y que no saque suficiente leche, que llegue incluso a llorar de hambre y que la madre acabe llorando también de dolor, por ver llorar a su hijo y por darse cuenta de que no está disfrutando de algo que debería ser precioso (me he puesto en el peor de los casos, que no siempre sucede, pero que es común… algunos bebés engordan perfectamente sin quejarse demasiado y sin embargo la madre sufre dolor por una mala posición).
Cuando esto sucede hay una técnica que se utiliza mucho y que me encanta, porque no la lleva a cabo ni el profesional, ni la madre, sino el bebé, que se conoce como afianzamiento espontáneo y que viene a ser la manera de decirle al bebé: “mama tranquilo, poco a poco, con calma, y hazlo como sólo tú sabes”:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Sea cual sea la causa, una vez que el bebé se agarra mal puede ser difícil corregir la posición y suele suceder que a la madre se le hacen grietas, que normalmente son muy dolorosas, que el bebé no mame bien y que no saque suficiente leche, que llegue incluso a llorar de hambre y que la madre acabe llorando también de dolor, por ver llorar a su hijo y por darse cuenta de que no está disfrutando de algo que debería ser precioso (me he puesto en el peor de los casos, que no siempre sucede, pero que es común… algunos bebés engordan perfectamente sin quejarse demasiado y sin embargo la madre sufre dolor por una mala posición).
Cuando esto sucede hay una técnica que se utiliza mucho y que me encanta, porque no la lleva a cabo ni el profesional, ni la madre, sino el bebé, que se conoce como afianzamiento espontáneo y que viene a ser la manera de decirle al bebé: “mama tranquilo, poco a poco, con calma, y hazlo como sólo tú sabes”:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Re: Afianzamiento espontáneo: otra oportunidad al lactante que se agarra mal al pecho
Gracias por acercarnos el articulo Rosa mi niña y yo nos pasomos toda la primera noche separadas y pasamos por los problemas que cuenta ...el dolor las grietas y demás(aunque ella iba engordando bien necesitaba mamar casi continuamente y much rato) me habria venido bien saber esto ... gracias
yolanda- Cantidad de envíos : 3018
Re: Afianzamiento espontáneo: otra oportunidad al lactante que se agarra mal al pecho
Yo lo pasé fatal, grietas, dolores, el niño que no se ponía bien al pecho, que se soltaba enseguida... y encima la presión de su llanto desesperado y de la gente porque no cogía peso los 1º diez días.. casi nada... en fin, gracias a mi seguridad y a mi cabezonería estamos hoy a la teta, después de casi 13 meses....
Mar012010- Cantidad de envíos : 657
En el taller de lactancia al que acudo esta técnica es la que se lleva a cabo con todos los bebés y mamis que vienen con problemas. Incluso la pediatra que lo lleva lo aconseja practicar de forma habitual el primer tiempo. Algo que no comenta el artículo y es muy interesante es que el bebé siempre se dirigirá al pecho que más lleno está, así que ni lacitos en el sujetador ni chuletas para recordar qué pecho toca!
mamideleire- Cantidad de envíos : 194
Nada como dejarse guiar por el instinto natural.
Gracias por la info Rosa
Besitos
Gracias por la info Rosa
Besitos
Invitado- Invitado
Contenido patrocinado