Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
a ver si alguien me explica EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
a ver si alguien me explica EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
a ver si alguien me explica EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
a ver si alguien me explica EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
a ver si alguien me explica EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
a ver si alguien me explica EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
a ver si alguien me explica EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
a ver si alguien me explica EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
a ver si alguien me explica EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


a ver si alguien me explica

5 participantes

Ir abajo

a ver si alguien me explica Empty a ver si alguien me explica

Mensaje por isa36 Vie Feb 04, 2011 11:53 am

pues nada, si alguien me puede explicar como esta realmente el tema de los PVDC e induccion del parto. A mi mi gine me dijo que despues de una cesarea no se debia inducir el parto. Tengo dos amigas que dieron a luz a la vez que yo y que ahora van a tener el segundo. La primera dio a luz el lunes otra vez por cesarea por problemas de falta de liquido y que estaba verde pero aun asi le ofrecieron la posibilidad de la oxitocina y a la segunda, si no se pone de parto se lo van a inducir. Yo he leido que el riesgo de rotura con la induccion puede llegar a 4%, es verdad?

isa36

Cantidad de envíos : 782
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

a ver si alguien me explica Empty Re: a ver si alguien me explica

Mensaje por Gemma Vie Feb 04, 2011 12:26 pm

Yo solo te puedo explicar mi experiencia. Mi primer parto fue cesárea programada, porque le bebe venia de nalgas y yo tenía poco liquido para que ella tuviera espacio para girarse.el segundo parto fue vaginal e inducido, porque la niña era muy pequeña y un ecografo se equivoco y nos dio medidas y peso eerroneos, por lo que la ginecóloga se asusto y me lo indujo. La verdad es que me hicieron todo aquello que desde la OMS, el ministerio de sanidad y demás organismos y asociaciones recomiendan que no se haga: rotura de bolsa, tactos cada dos por tres, episiotomia... La niña, efectivamente nació pequeñita, y muchas de la intervenciones que nos hicieron no solo eran innecesarias, sino que nos perjudicaron. Ahora que estamos buscando el tercer bebe, he cambiado de ginecóloga y me estoy informando de mis derechos y los del bebe. También tengo una amiga con un caso muy parecido, pero a ella después de la cesárea no le indujeron el segundo, que fue vaginal, duro 22 horas, en un hospital y acabo con fórceps. Ella lo vivió muy traumático. Así que no se mas decirte. Un beso
Gemma
Gemma

Cantidad de envíos : 37
Edad : 51
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/01/2011

Volver arriba Ir abajo

a ver si alguien me explica Empty Re: a ver si alguien me explica

Mensaje por Invitado Vie Feb 04, 2011 4:41 pm

Isa te copio:
Los investigadores descubrieron que el riesgo de rotura uterina durante un parto PVDC espontáneo era del 5/1.000, lo mismo que otros estudios han demostrado, 7/1.000 con inducción de oxitocina, pero un tremendo 25/1.000 con inducción de prostaglandinas.
Como puedes ver la cifra del 4% está exageradísima.
Para leer artículo completo: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

¿Te quieres animar? sunny

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

a ver si alguien me explica Empty Re: a ver si alguien me explica

Mensaje por isa36 Vie Feb 04, 2011 5:35 pm

hacerme a la idea de otro no, me dijeron que tengo las caderas estrechas asi que no creo que ningun medico se atreviese a llevarme un parto despues de dos cesareas y aun me quedan muchas cosas que resolver con nahia (no estaria preparada para otro bebe en casa). La semana pasada, en el programa que hacen para mamas aqui dijeron que no sirve de mucho inducir un parto si no ha habido rotura de bolsa pq es en el liquido amniotico donde se encuentran las sustancias que van a ayudar a que el cuello del utero se desdibuje y el parto se lleve a cabo sin problemas y mi gine me habia dicho que con una cesarea previa no se induce el parto por los riesgos que conlleva. Hablando con mi amiga ella me dijo que en alicante los inducen sin problemas y yo me he quedado un poco a cuadros pq no entiendo pq en uno sitios si y en otros no.

isa36

Cantidad de envíos : 782
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

a ver si alguien me explica Empty Re: a ver si alguien me explica

Mensaje por Invitado Vie Feb 04, 2011 7:01 pm

Isa,¿quién te ha dicho que eres estrecha de caderas, los mismos que te justificaron las cesáreas?
Lee aquí:
¿Caderas estrechas? Las pelvis que conocí y amé: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Incluso aunque te hubieran hecho una pelvimetría es más que cuestionable, he aquí el texto .

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

a ver si alguien me explica Empty Re: a ver si alguien me explica

Mensaje por isa36 Vie Feb 04, 2011 9:59 pm

me hicieron una pelvimetria a las 34semanas con resultado: estaba en el limite de la normalidad. Me dijo que de no haber tenido una cesarea previa no habia ningun problema pero que como habia una ya hecha mejor ir directamente a la cesarea.

isa36

Cantidad de envíos : 782
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

a ver si alguien me explica Empty Re: a ver si alguien me explica

Mensaje por mamideleire Vie Feb 04, 2011 11:23 pm

Isa:
En Denia están bastante puestos en tema de partos.
Creo que puedes estar tranquila con tu amiga. Lo de la cadera estrecha... Enfín, un arma más a la hora de minar nuestra confianza... A lo mejor en tu caso estaba justificado, pero en muchos casos lo han utilizado como excusa muy barata para tenemos calladitas y sometidas.
Has mirado en la web de EPEN?


mamideleire

Cantidad de envíos : 194
Edad : 50
Fecha de inscripción : 11/09/2010

Volver arriba Ir abajo

a ver si alguien me explica Empty Re: a ver si alguien me explica

Mensaje por mamideleire Vie Feb 04, 2011 11:31 pm

Aquí te dejo el enlace, por si no lo has mirado ya: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

mamideleire

Cantidad de envíos : 194
Edad : 50
Fecha de inscripción : 11/09/2010

Volver arriba Ir abajo

a ver si alguien me explica Empty Re: a ver si alguien me explica

Mensaje por Invitado Sáb Feb 05, 2011 12:53 am

Pues si estabas aunque sea en el "límite de la normalidad" es que podías y ¿cuál es el límite de la normalidad? acaso tu naturaleza no preveería seguramente algo así, ¿cuál fué el perímetro craneoencefálico de tus niñas? quizá esto te dé una pista, porque la otra razón ya tienes los porqués.

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

a ver si alguien me explica Empty Re: a ver si alguien me explica

Mensaje por isa36 Sáb Feb 05, 2011 10:48 am

mis ninas han sido cabezonas las dos, 37cms pero ya te digo que me hicieron la pelvimetria en la semana 34 que es cuando tan solo "comienza" a abrirse la cadera.
A mi madrina el primer parto se lo pararon en el hospital pq entro en el cambio de turnos y "como estaba verde........". El resultado fue que el peque trago liquido y danos cerebrales que le dieron una vida tan corta (25a aunque ellos decian que no pasaria de los 18) y un monton de problemas de ataques. Los otros dos hijos que ha tenido con mas de 4kgr ambos y buenas cabezas los ha parido en 30min. El segundo llego al hospital con su cunada pq su marido estaba trabajando. El medico la reconoce y le dice a la enfermera que la deje en la sala tranquila que esta muy verde. No habia pasado media hora y tuvo que salir su cunada pidiendo a gritos un medico que el bebe tenia la cabeza fuera. La naturaleza es muy sabia pero yo no proteste, ese es el mea culpa que intento superar desde entonces. No proteste supongo que pq a mi madre le costo mucho dar a luz, tanto en casa como en el hospital. Asumi demasiado pronto que quiza tenia razon el medico y yo no podia dar a luz, simplemente me venia de casta.
Lo de inducir el parto es que si ellos saben que no tiene ningun sentido si no has comenzado a borrar el cuello y demas no se pq lo hacen y todavia menos si tienes una cesarea anterior.
Gracias por la info mamideleire. Me parece muy interesante. Por cierto, mi amiga va a dar a luz en alicante capital, en una clinica privada

isa36

Cantidad de envíos : 782
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

a ver si alguien me explica Empty Re: a ver si alguien me explica

Mensaje por isa36 Sáb Feb 05, 2011 11:01 am

por cierto, no se si entra en consideracion que el streptococo me dio positivo y tuve que ponerme ovulos

isa36

Cantidad de envíos : 782
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

a ver si alguien me explica Empty Re: a ver si alguien me explica

Mensaje por Invitado Lun Feb 07, 2011 4:30 am

¿37 cms. te parecen cabezonas Isa?
Con Rubén me dijeron que su cabeza era pequeñita, aunque dentro de la normalidad y era 35 cms., ¿quién te dijo que 37 era grande?
Y en la semana 34 fíjate mes y medio hasta salir de cuentas, puede pasar de todo, ¿qué te ha parecido la info sobre las pelvis que conocí y amé?
Lo del estreptococo no sé hasta que punto tendrá que ver, pero no le veo mucha relación

La clínica de Alicante ¿puede ser Acuario?

Besitos
Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

a ver si alguien me explica Empty Re: a ver si alguien me explica

Mensaje por mamideleire Lun Feb 07, 2011 12:42 pm

No será Acuario, ya que está en Beniarbeig, a las afueras de Denia...
Isa yo creo que si un médico opta por algo que se sale del protocolo habitual será porque sabe bien lo que hace. El riesgo que corren es muy alto y nadie se la juega alegremente. Pienso que tu amiga va bien encaminada...

mamideleire

Cantidad de envíos : 194
Edad : 50
Fecha de inscripción : 11/09/2010

Volver arriba Ir abajo

a ver si alguien me explica Empty Re: a ver si alguien me explica

Mensaje por aluchita Lun Feb 07, 2011 2:01 pm

si saben me podrían decir... Mi obstetra me decía que el bebé parecía cabezón, antes de nacer, por supuesto. Me sugirió programas la cesárea, yo no quise, le dije que prefería esperar. A las 40 semanas empecé con contracciones cada tres minutos, así estuve 5 horas y me decían que no dilataba nada, así que fui a cesárea. Había otra forma de hacerlo nacer por parto natural? Creo que me dijeron que no creía que una inducción tuviera éxito, así que le dije que hiciéramos la cesárea.
aluchita
aluchita

Cantidad de envíos : 49
Edad : 51
Localización : Buenos Aires - Argentina
Fecha de inscripción : 06/01/2011

Volver arriba Ir abajo

a ver si alguien me explica Empty Re: a ver si alguien me explica

Mensaje por isa36 Lun Feb 07, 2011 2:09 pm

gracias ana por la info. Hoy se que un cuerpo no es predecible y que ademas las pelvimetrias no son ciencia exacta pero ya no tiene vuelta de hoja. No puedo cambiar lo que me hicieron sino intentar vivir con ello.
Siempre me han dicho que las peques son cabezonas y ambas nacieron con el mismo perimetro craneal. A mi me parece simplemente que esta compensado con la talla, nada mas y de peso pues muy gorditas no eran. Sarah en la 37 nacio con 3.660kgr y nahia en la 38 era mas delgadita 3.370kgr. Yo creo que hubiese podido pasar
No es acuario la clinica, es vistahermosa.

isa36

Cantidad de envíos : 782
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

a ver si alguien me explica Empty Re: a ver si alguien me explica

Mensaje por Invitado Lun Feb 07, 2011 7:56 pm

Mis niños nacieron uno con casi 3 kilos y el otro con casi 4 y tan ricamente, lo importante es el clima en el que una vive el parto.
Desde luego que informarse para poder optar por una oportunidad diferente y mejor es lo suyo, pero una vez vivido lo vivido lo mejor es disfrutar de lo que se tiene y tu tienes Isa, dos preciosas niñas flower

Alicia saber realmente que es lo que pudo ser es difícil pero te puedo decir que el parto es un momento muy íntimo que se debe vivir de la mejor forma posible, con tranquilidad, en tu ambiente y muchas otras cosas sencillas más. Te dejo este enlace donde podrás leer artículos que te situarán mejor y ver otras opciones: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

a ver si alguien me explica Empty Re: a ver si alguien me explica

Mensaje por aluchita Lun Feb 07, 2011 10:21 pm

gracias Ana Belén, voy a leer en seguida lo que me mandaste!
aluchita
aluchita

Cantidad de envíos : 49
Edad : 51
Localización : Buenos Aires - Argentina
Fecha de inscripción : 06/01/2011

Volver arriba Ir abajo

a ver si alguien me explica Empty Re: a ver si alguien me explica

Mensaje por Invitado Lun Feb 07, 2011 11:52 pm

Alba nacio con 4,300kg, enorme, os lo aseguro, mi tercera hija y tras una cesarea, la de Miguel el mediano y 3 intervenciones abdominales por la misma zona, la ultima un año antes del nacimiento de Alba.

Fueron 27horas de parto, semana 39, no episotomia, solo un desgarro de 4 punticos de nada.

Repito hasta la saciedad la frase magica que me dijo la matrona que me atendio en el parto "Si tu utero ha podido albergar una bebe tan grande, tu cuerpo podra parirla" I love you

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

a ver si alguien me explica Empty Re: a ver si alguien me explica

Mensaje por Invitado Mar Feb 08, 2011 3:49 am

Claro que sí Angela cheers
Fijaos que con metro y medio de estatura y casi 4 kilos que nació Unai y el parto fué corto, estupendo y sin ningún desgarro y se puede decir que al rato estaba levantada, lo justo para estar juntos, que mamara y nos miráramos enamorados todo ese tiempo. Y a las pocas horas andaba rondando por la cocina recogiendo, o sea como una rosa.
Nuestro cuerpo está diseñado perfectamente para parir, es lo que llevamos haciendo miles de años y esta generación médica de ahora no podrá llevarle la contraria a lo evidente.

Besitos sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

a ver si alguien me explica Empty Re: a ver si alguien me explica

Mensaje por mamideleire Mar Feb 08, 2011 10:35 pm

Esto... Espero que lo del metro y medio sea una errata!
affraid

mamideleire

Cantidad de envíos : 194
Edad : 50
Fecha de inscripción : 11/09/2010

Volver arriba Ir abajo

a ver si alguien me explica Empty Re: a ver si alguien me explica

Mensaje por isa36 Mar Feb 08, 2011 11:00 pm

jajaja, creo que es lo que mide ella no el bebe Laughing

isa36

Cantidad de envíos : 782
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

a ver si alguien me explica Empty Re: a ver si alguien me explica

Mensaje por yolanda Mar Feb 08, 2011 11:10 pm

jejeje nuy bueno chicas que nuestro Unai es grande pero no tanto Razz

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

a ver si alguien me explica Empty Re: a ver si alguien me explica

Mensaje por Invitado Miér Feb 09, 2011 6:31 am

Uy, he vuelto a releer y sí da la impresión de lo que dices, pero soy yo la que mide eso, que sino sería él el que me tendría que portear a mí Razz

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

a ver si alguien me explica Empty Re: a ver si alguien me explica

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.