Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
Una ayudita por fi!! EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
Una ayudita por fi!! EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
Una ayudita por fi!! EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
Una ayudita por fi!! EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
Una ayudita por fi!! EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
Una ayudita por fi!! EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
Una ayudita por fi!! EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
Una ayudita por fi!! EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
Una ayudita por fi!! EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


Una ayudita por fi!!

4 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Una ayudita por fi!! Empty Una ayudita por fi!!

Mensaje por Invitado Vie Dic 03, 2010 8:27 pm

Hola chicas, es que lorena está ultimamente insoportable, ahora os estoy escribiendo de pie con ella en la mochila, con musica puesta y mientras me voy comiendo el bocata, ... es que no aguanta en ningun lugar, solo quiere estar conmigo en brazos, ha merendado bien, ha comido bien, pero al rato ya no se entretiene con nada, y bueno si fuera que solo eso, pero a ver hay momentos que no puedo estar con ella jugando es logico necesito tender la ropa, o recogerla, o hacer la comida... y eso que intento montarmelo bien, hago la comida mientras la duermo en la mochila por la mañana, pero aun asi, hay momentos del dia que me supera, se pone en un plan que acabo nerviosita perdida, me he leido varios textos sobre el tema y intento llevarlo mejor, pero hay momentos que no me deja hacer nada, es imposible estar con ella todo el dia entero encima, hoy no he ido al curso y supuestamente en su siesta iba a hacer algo, imposible solo ha dormido conmigo en la teta, osea que aqui tengo la casa patas arriba pero hay cosas necesarias de hacer que no puedo dejar para mañana, y no me deja hacer nada, ahora la tengo pellizcandome y arañandome el cogote porque no estoy danzando por ahi...

quiero consejos, animos, ayudas... uffff que momentos...

gracias por leerme... I love you

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Una ayudita por fi!! Empty Re: Una ayudita por fi!!

Mensaje por Invitado Vie Dic 03, 2010 8:29 pm

...cuando está en casa de mi madre no se pone tan nerviosa solo es conmigo...tendré que sentirme agradecida porque es porque soy su mama, pero claro, que me deje hacer algo ...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Una ayudita por fi!! Empty Re: Una ayudita por fi!!

Mensaje por lagartijaluna Sáb Dic 04, 2010 12:13 am

Yoly, te entiendo, es agotador. A mí me ha ocurrido igual en ocasiones y es normal que te sientas así. No eres la única, si te sirve de consuelo.

A mí me pasaba más cuando vivía en el piso, ahora tenemos una casa con jardín, porche y exteriores y eso nos ha cambiado mucho la vida. ¿Vives en un piso? Quizás necesites reorganizarte y sacarla más a la calle, que se distraiga con otras cosas, aunque con el frío que está cayendo esa solución es poco factible. Queda con amigas en sus casas, proporciónale otros ambientes en la medida que puedas, que esté con más gente aparte de tí, búscate compañía que te haga a tí descansar un poquito. Seguramente estás mucho tiempo sola con ella, como a mí me pasaba y eso es difícil de llevar. Laura Gutman habla de la crianza de una madre sola con un bebé y que eso no es natut¡ral, que los bebés han perdido el calor de la tribu. Las condiciones de vida que tenemos son muy complicadas para criar y eso es muy estresante y duro para las mamás.
Los grupos de apoyo vienen bien, imagino que conoces alguno. Y aquí nos tienes para escucharte, porque muchas veces con solo sentirte escuchada y comprendida coges fuerza. ánimo.
lagartijaluna
lagartijaluna

Cantidad de envíos : 478
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 06/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Una ayudita por fi!! Empty Re: Una ayudita por fi!!

Mensaje por Invitado Sáb Dic 04, 2010 12:50 am

gracias guapa.

si ahora vivo en un piso y es una lastima porque he vivido varios años en una casa en el campo y estamos desesperados por mudarnos, asi que sé que en el piso tenemos ciertas limitaciones, pero ahora con el frio que hace lo de bajar a la calle y mas ella que aun no anda y corre pues como que bajamos mas bien poco.

Me interesa mucho tus consejos, de momento lorena está todas las tardes de entre diario con mi madre y mi padre y a veces en casa de mi suegra con mis suegros y cuñados, pero niños pues muy pocos ve, bueno a un primo de pascuas a ramos pero nada mas. Pero es verdad que en casa conmigo es peor.

Lo qu dice gutman es verdad, yo siempre lo pienso, que antiguamente viviamos todos con nuestros familiares mas cercanos y entre todos se criaban a los hijos, ahora estamos todos cada uno en una punta y cada uno en su casa y "dios" en la de todos como dice el refrán....

No sé que tipo de grupos de apoyo dices, dime maja.

gracias por todo un besito.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Una ayudita por fi!! Empty Re: Una ayudita por fi!!

Mensaje por Invitado Sáb Dic 04, 2010 4:26 am

Yoli, Lorena está en plena etapa de angustia por separación, si además le sumamos que las tardes las pasa sin tí cuando te vas al curso es fácil que tanta inquietud la de por querer estar contigo y no soltarte ni para mear.

Con Rubén al ser el 1º al principio también estaba hiperpegado a mí, así que hacía las cosas cuando y como podía, me duchaba con la mampara abierta, cantándole y a toda pastilla y sus ojillos no me perdían de vista un instante y eso que estaba con él 24 horas. Todo lo hacía llevándomelo en la hamaca porque ni conocía de porteo y esa época en la que empiezan sobre los 8 meses y dura depende, porque luego empiezan a andar y se te agarran a la ropa continuamente, son como lapitas, nos necesitan taanto.
Luego en cada bebé hay variaciones más o menos.
Con Unai ha sido diferente, dormía más y se quedaba mirando tooooodo el tiempo a su hermano y aunque también me reclamaba lo suyo, era muuucho menos que Rubén de bebé. Si comparten el tiempo y el espacio con otros niños es estupendo, pero como será un rato pues... lo ideal es el hermanito.
Yoli dale un hermanit@ cheers es broma, no me hagas caso Razz

Con tu madre está más tranquila porque se lo guarda para cuanto llegues, que tu madre es su abuela. Laura Gutman explica como los niños que están al cuidado de otra persona que no es su madre (cuidadores, familiares) están aparentemente tranquilos y cuando viene la mamá todo se vuelven lloros, brazos y demás.

Y grupos de apoyo, no siempre hay uno cerca, aquí en Getafe nada de nada y el más cercano a saber donde anda. Así que los foros es lo más parecido a ayuda, apoyo, etc. que yo he encontrado, para mí, han sido sobre todo, sentirme entendida en mi forma de criar, con el resto de la gente para pasar un ratillo y poco más. Porque aquí familia tampoco sabemos lo que es eso, pero por suerte, nunca me he sentido sola.

No sé si te habré ayudado algo, pero paciencia corazón sunny

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Una ayudita por fi!! Empty Re: Una ayudita por fi!!

Mensaje por lagartijaluna Sáb Dic 04, 2010 9:42 am

Seguro que te ha ayudado, Ana es un portento, la tía. Te siento muy cercana Ana por lo que dices, por tu manera de expresarte, eres un sol.

Claro, yo no sabía que estás tiempo fuera de casa. Claro, entonces es normal que ocurra eso. Estoy de acuerdo con lo que dice Ana-Gutman (jejejeje) de que las emociones se posponen a la llegada de la madre cuando los niños están con un cuidador, eso le ocurre también a Aleljandra. Por las mañanas está con mi madre y, si hay llantos o quejas es cuando estoy yo en casa. Mi madre siempre dice: !Qué raro!, con migo ha estado genial, pero es que Alejandra sigue siendo parte de mi campo emocional, no del de mi madre y es cuando está conmigo cuando puede soltar y expresarse emocionalmente.

Nos necesitan tanto!!!!
lagartijaluna
lagartijaluna

Cantidad de envíos : 478
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 06/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Una ayudita por fi!! Empty Re: Una ayudita por fi!!

Mensaje por Invitado Sáb Dic 04, 2010 12:56 pm

siiiiiiiii chicas, soys un amor, lo del hermanito lo decimos joaquin y yo continuamente jeje aunque sabemos que es pronto.

bueno ahora que seguramente me tenga que poner a trabajar tendre que dedicarla todo lo que pueda al volver a casa...a ver si pronto ahorramos lo que necesitamo para comprarnos una casita...que nos deje una mensualidad mas baja y yo no tenga que currar...que vienen tiempos economicos tormentosos...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Una ayudita por fi!! Empty Re: Una ayudita por fi!!

Mensaje por Raquel Sáb Dic 04, 2010 3:29 pm

A Rafa le pasa algo parecido desde que empezé a trabajar,a parte de que se sigue despertando por las noche y para seguir durmiendo tiene que estar tocandome,durante las horas que pasa conmigo lo tengo pegadito a mi como una lapa,ejejeje.Cuando está Naomy se despega un poco de mami y se pega a su hermana,jejeje.

A Lorena le influirá todo,la crisis de separación,el que tu te pases horas fuera,etc.Pero tranquila que esto pasará,Naomy se tiró una época así y paso.

Raquel

Cantidad de envíos : 2894
Edad : 43
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Una ayudita por fi!! Empty Re: Una ayudita por fi!!

Mensaje por Invitado Sáb Dic 04, 2010 4:11 pm

...y los dientes ya tiene tanto los dos de arriba como los de abajo asomando y el dia que rompen la encia es un novamas, menos mal que no l ha dado fiebre este ultimo...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Una ayudita por fi!! Empty Re: Una ayudita por fi!!

Mensaje por Invitado Sáb Dic 04, 2010 8:02 pm

Esta sociedad además dicta constante y enfermizamente que debemos separarnos de nuestros niños, quién los cría si no, toda la existencia lo han hecho las madres, a quien están unidos los primeros años, al menos, con fuerza, de eso va el vínculo que tan importante es durante el parto e inmediatamente después, la lactancia, etc, si no qué sentido tiene todo, el mundo al revés si digo Neutral

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Una ayudita por fi!! Empty Re: Una ayudita por fi!!

Mensaje por Raquel Sáb Dic 04, 2010 9:32 pm

Pues si Ana,el mundo al revés,pero hay veces que no queda más remedio que separarse.

Edito para comentaros una cosilla que me acabo de acordar.Cuando yo era pequeña,no recuerdo la edad,pero tres o cuatro años,recuerdo la sensación que tenía,era miedo a perder a mi madre y me abrazaba a ella.Un día ella estaba planchando y yo jugando y no paraba de abrazarla,ella un poco harta me decía que ya estaba bien,jejeje,pero es que era como si me oprimieran el corazón,en serio,me acuerdo perfectamente.Supongo que eso es lo que deben sentir los bebés y los niños y os aseguro que es tremendo.

Me acuerdo de muchas cosas de cuando yo era pequeña,y eso me ayuda mucho a entender mejor a mis hijos.

Raquel

Cantidad de envíos : 2894
Edad : 43
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Una ayudita por fi!! Empty Re: Una ayudita por fi!!

Mensaje por Invitado Sáb Dic 04, 2010 9:44 pm

No te quepa duda de que algo así debe ser Raquel I love you yo también me acuerdo de cosas y tengo sensaciones aún frescas de cuando era niña No

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Una ayudita por fi!! Empty Re: Una ayudita por fi!!

Mensaje por Raquel Dom Dic 05, 2010 1:19 pm

Ana,yo tengo recuerdos desde el año y medio o así.
Está muy bien acordarse de cuando eramos niños,así podremos entender muchas cosas de nuestros hijos.Pero por desgracia hay muchos adultos que se olvidarón completamente de que algún día fueron niños.

Raquel

Cantidad de envíos : 2894
Edad : 43
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Una ayudita por fi!! Empty Re: Una ayudita por fi!!

Mensaje por Invitado Dom Dic 05, 2010 1:50 pm

si es verdad y esos mismos adultos que no les gusta jugar con los hijos, y se creen muy adultos, luego son los menos adultos en sus responsabilidades, lo digo por que me gusta mucho fijarme en los demas y asi lo he visto en algunos casos...no hay qeu dejar nunca al niño que fuimos, porque nos viene mejor para ser padres .

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Una ayudita por fi!! Empty Re: Una ayudita por fi!!

Mensaje por isa36 Dom Dic 05, 2010 5:47 pm

nahia esta terminando una etapa asi tb. Ahora que ya domina la marcha parece que empieza a tranquilizarse pero te entiendo perfectamente pq yo me ponia de los nervios y como me daba cuenta que cada vez le dedicaba menos tiempo a sarah pues me dolia todo mas. Ahora ya empiezan a jugar juntas pero la peque se pasa el dia dandome besos para tenerme bien cerquita. Es un terremoto con patas pq no tiene miedo de nada ni de nadie y esta siempre viendo donde subirse y que gamberrada hacer. Me recuerda a mi de peque.
Por lo que decis de criarlos aqui mucha gente no entiende que me haya cogido la baja parental para educarlas yo, bueno, mas que para educarlas para disfrutarlas pq he vuelto a mis tiempos de infancia y me encanta, me lo paso bomba haciendo trastadas con ellas Embarassed

isa36

Cantidad de envíos : 782
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Una ayudita por fi!! Empty Re: Una ayudita por fi!!

Mensaje por Invitado Dom Dic 05, 2010 6:29 pm

Raquel, ¿te acuerdas de cosas desde que tenías año y medio? Shocked
Se te abran quedado grabadas, ¿las sensaciones?
Yo me acuerdo prácticamente de todo desde que tengo 3 añitos, pero año y medio uf, memoria de elefante.

Yo también soy un tanto niña en mi forma de ser, en muchos trabajos la gente te dice que estás zumbada porque lo confunden con la alegría de vivir, parece que el personal en en el trabajo no concibe más que esperando que llegue la hora de salir con el tedio característico, entonces si le cuentas más de un chistes o cantas o sonríes a menudo parece que te has tomado algo What a Face

Jope Isa, qué despeque gastan las francesas o buena parte de ellas ¿no? lo que se pierden y sobre todos los niños, eso se tiene que notar.

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Una ayudita por fi!! Empty Re: Una ayudita por fi!!

Mensaje por Raquel Lun Dic 06, 2010 12:05 am

Si Ana,el primer recuerdo,algo borroso,era de cuando se murió mi abuela materna,con tan solo añito y medio.Yo no entendía lo que pasaba,lógicamente,pero recuerdo que nos llevaron a mi hermana y a mi a dar una vuelta.
Y como ese muchos otros,la visita al hospital a ver a mi otra abuela,tenía casi dos años y recuerdo una habitación muy blanca,había señoras mayores sentadas en sillas y mi abuela en la cama y recuerdo que me decían que que niña más guapa,jeje.
Y bueno,mi madre y mi hermana alucinan cuando les cuento cosas que creen que es imposible de que me acuerde,pero si que me acuerdo.
Recuerdo una noche,estabamos todos acostados,yo ya dormia en mi cama,pero era muy chiquitilla,pues mi madre dice que yo no quería la cuna,pues bien,me desperté y empecé a observar la habitación,las sombras,y me dió miedo de una bolsa,jejeje.Llamé a mi madre y se acostó conmigo,se me quitó el miedo en seguida,y al día siguiente miré la bolsa y yo misma me dije que era solo una bolsa,jejeje.Era muy peque!
Ya os digo que me acuerdo de muchas cosas y es que me encanta recordarlas,además me doy cuenta de lo mucho que se parecen mis hijos a mi de chiquitilla.

Raquel

Cantidad de envíos : 2894
Edad : 43
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Una ayudita por fi!! Empty Re: Una ayudita por fi!!

Mensaje por Invitado Lun Dic 06, 2010 3:48 am

Yo recuerdo el cumple de una de mis hermanas cuando aún no tenía los 3 años, es de mis primeros recuerdos y sobre todo la luz que acompañaban ese momento, lo que dices, que las sensaciones están ahí frescas.

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Una ayudita por fi!! Empty Re: Una ayudita por fi!!

Mensaje por Invitado Lun Dic 06, 2010 1:33 pm

te entiendo isa. la gente es asi, no entienden nada pero es porque no quieren entender... yo tambien he vuelto a mi infancia, aunque nunca he dejado de ser una cria en ese aspecto y creo que las que somos asi somos realmente adultas para otras cosas no se si me explico, porque no tnemos que estar aparentando ser adultas para serlo de veras cuando el momento lo requiere.

yo mi primer recuerdo es cuando nacio mi hermano que fuimos a buscarle al hospital de la paz, y yo tenia dos años y 9 meses, luego poco despues se suicidó una señora en mi portal y yo que estaba jugando con el vecinito en mi terraza la vi en el suelo espanzurrada con un camison y sangre mucha sangre, me acuerdo perfectamente mi madre me dijo que la pobre se hacia caido...

creo que ciertos recuerdos impactantes o traumaticos se nos quedan desde bien pequeños...


besitos guapas, me encanta hablar con vosotras.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Una ayudita por fi!! Empty Re: Una ayudita por fi!!

Mensaje por isa36 Lun Dic 06, 2010 3:02 pm

nos quedan y para siempre pq yo tenia 3anos y medio cuando mi abuela fallecio delante de mi. De hecho fui yo la que llamo a mis padres pq no respiraba bien. Me impacto demasiado, sobre todo verlos llorar despues pq no entendia que me hablasen de un cielo donde todo era perfecto y que estuviesen llorando por ella en vez de estar contentos por ella. En fin, no hay que tomarse a la ligera el sufrimiento de un nino pensando que no le quedaran recuerdos
Cuando me empezaron a hablar de Dios otro recuerdo de mi ninez fue pensar en que mierda de mundo habia caido esta vez que teniamos que matarnos los unos a los otros para sobrevivir (a ver que le contestais a un nino que os plantea que el mundo es imperfecto Embarassed ) Conmigo mis padres se han quedado a cuadros mas de una vez

isa36

Cantidad de envíos : 782
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Una ayudita por fi!! Empty Re: Una ayudita por fi!!

Mensaje por Invitado Lun Dic 06, 2010 5:37 pm

Por eso lo mejor es decir toda la verdad, yo lo hago continuamente intentando buscar las palabras más sencillas y le explico muchas cosas.
Rubén está en ese momento en el que empieza a preguntarse y comprender muchas cosas más allá que la curiosidad inmediata y luego a otra cosa, no, ahora se queda muy pensativo y le cuento, ayer le estuve explicando qué era la hivernación porque lo vió en la tela y anteayer vió en el escarabajo verde los cubos de colores y le expliqué más detenidamente lo que era cada cuestión del reciclaje, porque aunque en casa me pregunte en qué cubo lo echa, no habíamos hablado extensamente sobre el tema.

Es muy satisfactorio ver sus ojitos intentando comprender sunny

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Una ayudita por fi!! Empty Re: Una ayudita por fi!!

Mensaje por Invitado Lun Dic 06, 2010 7:14 pm

ohhh que majo. es que aesas edades ya se cuestionan muchas cosas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Una ayudita por fi!! Empty Re: Una ayudita por fi!!

Mensaje por tesoro Miér Dic 08, 2010 2:15 am

como me recuerdas a mi misma Yoly, pero en fin todo pasa, y despues de esto es otra cosa, y esto es una rueda que nunca para, y que no pare por Dios, asi que yo lo del hermanito lo tengo clarisimo que nooooooooooo, de momento pero me parece que va a ser que no.

un beso y paciencia
tesoro
tesoro

Cantidad de envíos : 816
Edad : 46
Localización : Alcantera del Xuquer (Valencia)
Fecha de inscripción : 25/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Una ayudita por fi!! Empty Re: Una ayudita por fi!!

Mensaje por Invitado Miér Dic 08, 2010 2:10 pm

ay pues yo al reves laura, tengo muchas ganas de darle un hermanito, es que me va la marcha como yo digo...jeje. no, de todos modos,no tardaremos mucho, aun queda saber si nos compraremos una casa el año que viene, o nos quedaremos aqui...dependerá del trabajo como siempre, pero entonces ahi será la cuestión de si lo tendremos mas pronto o al otro año. pero vamos que despues de que lorena cumpla los dos añitos no te creas que tardaremos mucho mas...jeje.

besos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Una ayudita por fi!! Empty Re: Una ayudita por fi!!

Mensaje por Raquel Jue Dic 09, 2010 12:42 am

Yo pienso igual que tu,Yoli,un hermanito pronto es lo mejor,a nosotros nos hubiera gustado que Naomy y Rafa se llevaran menos,pero no pudo ser.Y desde que nació Rafa Naomy cambió y para mejor.

Raquel

Cantidad de envíos : 2894
Edad : 43
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Una ayudita por fi!! Empty Re: Una ayudita por fi!!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.