Buscar
Últimos temas
La escritura desde el punto de vista del niño
2 participantes
Página 1 de 1.
lagartijaluna- Cantidad de envíos : 478
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 06/09/2010
Re: La escritura desde el punto de vista del niño
Me ha encantado nos ayuda a entender como "funciona" el cerebro de nuestros peques
Gracias por acercarnos el articulo
Gracias por acercarnos el articulo
yolanda- Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010
Re: La escritura desde el punto de vista del niño
Este tema me parece muuuy interesante.
A mí me enseñó mi madre a leer con 3 años, ya no voy a especificar como para no repetirme, pero era de la letra con sangre entra.
Cuando llegó el momento de mis 2 hermanas me dijo "enséñalas tú que sino las voy a romper la cara" o algo así, porque no recuerdo exactamente sus palabras, pero me quedó claro el significado.
La mediana curiosamente, aunque intenté con 7 años (ella 5) ir enseñándola como buenamente pude no hacía mucho caso y un día (poco tardó) vino aprendida del cole tan contenta ella y la pequeña me costó lo que no está escrito, yo tenía 12 años y la presión de mi madre para que la enseñara, al final sin ser necesario de utilizar "las armas" que utilizaron conmigo aprendió.
Ahora con Rubén, como tengo claras ciertas cosas, lo estoy dejando a su aire y así para muchas cosas. Le compré una pizarrita de esas de los chinos porque me dijo que sí quería y borrajateaba en ella y el otro día le escribí las vocales a ver qué tal, aunque le había escrito las 5 solo le gustó la O y en una hoja en la que le dí a escribir hizo tropecientas os hasta que no le quedó un huequito libre, cada vez las hacía más redonditas y pequeñitas, así que consideré en no "enseñarle" ninguna más. Estoy segura de que él mismo me irá pidiendo lo que quiera, porque así ha sido con los colores, solo acompañándole en su juego de saber de qué color era todo y lo mismo con los números en inglés, que el otro día me sorprendió contando en el parque ¡hasta 10! le dije que donde los había aprendido y me dijo que en Dora la exploradora
Así que como hasta ahora, le voy a seguir dejando a su completo aire y que él mismo pida, pregunte, se interese, porque hasta ahora me ha sorprendido un montón, los dos tan libres y contentos. Sé que algún día se encenderá "la bombillita" y encadenará cosas, como lo está haciendo hasta ahora. como me parece haber entendido que el artículo explica. Además le encanta coger puzzles y libros y empezar a decirme el nombre de todo, sobre todo le veo más constructivo, pues lo que le apasiona son las construcciones y el hacer filas perfectas y minuciosas de coches durante largos ratos. En cambio pintar, dice que para tí, no quiere colorear para nada.
Ahora mismo le tengo al lado poniendo encima de la mesa el círculo de la tapa de los cubos de madera y haciendo el círculo con los cubos alrededor, cuando tenga algo "estupendo" (para él) hecho me dirá "mira mama, una torre o un edificio o una vía, ¡guauuu!" y yo diré "¡guauuu!"
Gracias por el artículo Rocío
Además veo que ha sido extraído de "entre comadres" he leído un tanto y siempre me ha gustado y creo que más de un post de este subforo es de allí.
Besitos
A mí me enseñó mi madre a leer con 3 años, ya no voy a especificar como para no repetirme, pero era de la letra con sangre entra.
Cuando llegó el momento de mis 2 hermanas me dijo "enséñalas tú que sino las voy a romper la cara" o algo así, porque no recuerdo exactamente sus palabras, pero me quedó claro el significado.
La mediana curiosamente, aunque intenté con 7 años (ella 5) ir enseñándola como buenamente pude no hacía mucho caso y un día (poco tardó) vino aprendida del cole tan contenta ella y la pequeña me costó lo que no está escrito, yo tenía 12 años y la presión de mi madre para que la enseñara, al final sin ser necesario de utilizar "las armas" que utilizaron conmigo aprendió.
Ahora con Rubén, como tengo claras ciertas cosas, lo estoy dejando a su aire y así para muchas cosas. Le compré una pizarrita de esas de los chinos porque me dijo que sí quería y borrajateaba en ella y el otro día le escribí las vocales a ver qué tal, aunque le había escrito las 5 solo le gustó la O y en una hoja en la que le dí a escribir hizo tropecientas os hasta que no le quedó un huequito libre, cada vez las hacía más redonditas y pequeñitas, así que consideré en no "enseñarle" ninguna más. Estoy segura de que él mismo me irá pidiendo lo que quiera, porque así ha sido con los colores, solo acompañándole en su juego de saber de qué color era todo y lo mismo con los números en inglés, que el otro día me sorprendió contando en el parque ¡hasta 10! le dije que donde los había aprendido y me dijo que en Dora la exploradora
Así que como hasta ahora, le voy a seguir dejando a su completo aire y que él mismo pida, pregunte, se interese, porque hasta ahora me ha sorprendido un montón, los dos tan libres y contentos. Sé que algún día se encenderá "la bombillita" y encadenará cosas, como lo está haciendo hasta ahora. como me parece haber entendido que el artículo explica. Además le encanta coger puzzles y libros y empezar a decirme el nombre de todo, sobre todo le veo más constructivo, pues lo que le apasiona son las construcciones y el hacer filas perfectas y minuciosas de coches durante largos ratos. En cambio pintar, dice que para tí, no quiere colorear para nada.
Ahora mismo le tengo al lado poniendo encima de la mesa el círculo de la tapa de los cubos de madera y haciendo el círculo con los cubos alrededor, cuando tenga algo "estupendo" (para él) hecho me dirá "mira mama, una torre o un edificio o una vía, ¡guauuu!" y yo diré "¡guauuu!"
Gracias por el artículo Rocío
Además veo que ha sido extraído de "entre comadres" he leído un tanto y siempre me ha gustado y creo que más de un post de este subforo es de allí.
Besitos
Invitado- Invitado
Re: La escritura desde el punto de vista del niño
Es que leer y escribir es otra forma natural de comunicación y eso, como todo lo natural, viene solo. No hay que forzar la maquinaria para nada. Los niños se van a interesar por hacerlo solos más tarde o más temprano. Si no interferimos, todo vendrá. Ese es el aprendizaje auténtico que no se da en las escuelas. Ese es el aprendizaje que rompemos constantemente y que yo me niego a desarrollar.
lagartijaluna- Cantidad de envíos : 478
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 06/09/2010
Re: La escritura desde el punto de vista del niño
Ay, me gustarías de seño para mis niños Rocío
Besitos
Besitos
Invitado- Invitado
Temas similares
» El niño perfecto y el niño solitario
» La lactancia materna vista por los niños
» Un bebé se clava una llave en un ojo y milagrosamente no pierde la vista
» A punto de Stivillizarnos.....
» esquemas de punto de cruz
» La lactancia materna vista por los niños
» Un bebé se clava una llave en un ojo y milagrosamente no pierde la vista
» A punto de Stivillizarnos.....
» esquemas de punto de cruz
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Mar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem
» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
Miér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem
» Ropa bonita para mamis "gorditas"
Miér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem
» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
Miér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem
» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
Vie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui
» Hola desde Valencia
Jue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin
» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
Miér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid
» La copa menstrual
Miér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid
» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
Miér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa