Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
La escritura desde el punto de vista del niño EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
La escritura desde el punto de vista del niño EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
La escritura desde el punto de vista del niño EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
La escritura desde el punto de vista del niño EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
La escritura desde el punto de vista del niño EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
La escritura desde el punto de vista del niño EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
La escritura desde el punto de vista del niño EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
La escritura desde el punto de vista del niño EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
La escritura desde el punto de vista del niño EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


La escritura desde el punto de vista del niño

2 participantes

Ir abajo

La escritura desde el punto de vista del niño Empty La escritura desde el punto de vista del niño

Mensaje por lagartijaluna Miér Nov 24, 2010 3:20 pm

Aquí os pongo el enlace al artículo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lagartijaluna
lagartijaluna

Cantidad de envíos : 478
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 06/09/2010

Volver arriba Ir abajo

La escritura desde el punto de vista del niño Empty Re: La escritura desde el punto de vista del niño

Mensaje por yolanda Miér Nov 24, 2010 6:18 pm

Me ha encantado nos ayuda a entender como "funciona" el cerebro de nuestros peques
Gracias por acercarnos el articulo

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

La escritura desde el punto de vista del niño Empty Re: La escritura desde el punto de vista del niño

Mensaje por Invitado Miér Nov 24, 2010 6:45 pm

Este tema me parece muuuy interesante.

A mí me enseñó mi madre a leer con 3 años, ya no voy a especificar como para no repetirme, pero era de la letra con sangre entra.
Cuando llegó el momento de mis 2 hermanas me dijo "enséñalas tú que sino las voy a romper la cara" o algo así, porque no recuerdo exactamente sus palabras, pero me quedó claro el significado.
La mediana curiosamente, aunque intenté con 7 años (ella 5) ir enseñándola como buenamente pude no hacía mucho caso y un día (poco tardó) vino aprendida del cole tan contenta ella y la pequeña me costó lo que no está escrito, yo tenía 12 años y la presión de mi madre para que la enseñara, al final sin ser necesario de utilizar "las armas" que utilizaron conmigo aprendió.

Ahora con Rubén, como tengo claras ciertas cosas, lo estoy dejando a su aire y así para muchas cosas. Le compré una pizarrita de esas de los chinos porque me dijo que sí quería y borrajateaba en ella y el otro día le escribí las vocales a ver qué tal, aunque le había escrito las 5 solo le gustó la O y en una hoja en la que le dí a escribir hizo tropecientas os hasta que no le quedó un huequito libre, cada vez las hacía más redonditas y pequeñitas, así que consideré en no "enseñarle" ninguna más. Estoy segura de que él mismo me irá pidiendo lo que quiera, porque así ha sido con los colores, solo acompañándole en su juego de saber de qué color era todo y lo mismo con los números en inglés, que el otro día me sorprendió contando en el parque ¡hasta 10! le dije que donde los había aprendido y me dijo que en Dora la exploradora Shocked
Así que como hasta ahora, le voy a seguir dejando a su completo aire y que él mismo pida, pregunte, se interese, porque hasta ahora me ha sorprendido un montón, los dos tan libres y contentos. Sé que algún día se encenderá "la bombillita" y encadenará cosas, como lo está haciendo hasta ahora. como me parece haber entendido que el artículo explica. Además le encanta coger puzzles y libros y empezar a decirme el nombre de todo, sobre todo le veo más constructivo, pues lo que le apasiona son las construcciones y el hacer filas perfectas y minuciosas de coches durante largos ratos. En cambio pintar, dice que para tí, no quiere colorear para nada.
Ahora mismo le tengo al lado poniendo encima de la mesa el círculo de la tapa de los cubos de madera y haciendo el círculo con los cubos alrededor, cuando tenga algo "estupendo" (para él) hecho me dirá "mira mama, una torre o un edificio o una vía, ¡guauuu!" y yo diré "¡guauuu!" cheers

Gracias por el artículo Rocío Wink
Además veo que ha sido extraído de "entre comadres" he leído un tanto y siempre me ha gustado y creo que más de un post de este subforo es de allí.

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La escritura desde el punto de vista del niño Empty Re: La escritura desde el punto de vista del niño

Mensaje por lagartijaluna Miér Nov 24, 2010 11:45 pm

Es que leer y escribir es otra forma natural de comunicación y eso, como todo lo natural, viene solo. No hay que forzar la maquinaria para nada. Los niños se van a interesar por hacerlo solos más tarde o más temprano. Si no interferimos, todo vendrá. Ese es el aprendizaje auténtico que no se da en las escuelas. Ese es el aprendizaje que rompemos constantemente y que yo me niego a desarrollar.
lagartijaluna
lagartijaluna

Cantidad de envíos : 478
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 06/09/2010

Volver arriba Ir abajo

La escritura desde el punto de vista del niño Empty Re: La escritura desde el punto de vista del niño

Mensaje por Invitado Jue Nov 25, 2010 1:53 am

Ay, me gustarías de seño para mis niños Rocío sunny

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La escritura desde el punto de vista del niño Empty Re: La escritura desde el punto de vista del niño

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.