Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
Rosco de Reyes EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
Rosco de Reyes EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
Rosco de Reyes EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
Rosco de Reyes EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
Rosco de Reyes EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
Rosco de Reyes EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
Rosco de Reyes EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
Rosco de Reyes EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
Rosco de Reyes EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


Rosco de Reyes

2 participantes

Ir abajo

Rosco de Reyes Empty Rosco de Reyes

Mensaje por MamideLuna Vie Ene 02, 2009 3:14 am

Como falta poquito para que lleguen los Reyes Magos os dejo la receta del rosco que tiene muy buena pinta king

Para 4 personas

Ingredientes:

1/2 kg. de harina
una nuez de levadura de panadero
3 huevos
una pizca de sal
125 grs. de azúcar
150 grs. de mantequilla
un chorrito de agua de azahar
1/2 copita de ron
un chorro de leche
un chorro de agua
4 guindas
corteza de naranja
huevo batido
azúcar glas


Elaboración:

Mezcla en un recipiente la harina con el azúcar, los huevos, el agua de azahar, la copita de ron, la leche, la nuez de levadura, el agua y la sal. Amasa con cuidado hasta que te quede una mezcla compacta y sin grumos.

Posteriormente, agrega, amasando poco a poco con las manos, la mantequilla hasta que consigas hacer una bola. Deposita la bola de masa en un recipiente, tápala y deja reposar unas horas para que fermente (hasta que duplique o triplique su volumen).

Pasado el tiempo de fermentación, vuelve a amasar y dale forma de rosco.

En una placa de horno forrada con papel antiadherente, coloca el rosco y deja reposar hasta que se hinche. A continuación, adorna con tiras de piel de naranja y las guindas. Introduce la sorpresa y unta toda la superficie del rosco con huevo batido. Hornea a 175 grados durante 12-18 minutos.

A la hora de servir, puedes adornar con azúcar glas

Que aproveche!!!



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
MamideLuna
MamideLuna

Cantidad de envíos : 1940
Edad : 48
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/10/2008

https://crianzanaturalyapego.activoforo.com/

Volver arriba Ir abajo

Rosco de Reyes Empty Re: Rosco de Reyes

Mensaje por Invitado Sáb Ene 03, 2009 4:24 am

mmmmmm que rica!!! me encanta la rosca de reyes (nosotros le llamamos rosca), se ve riquisima..con un vasito de leche o un chocolate caliente...lo malo es que no sirvo para cocinarla...lo bueno es que soy buenisima para comerla..jeje

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Rosco de Reyes Empty Re: Rosco de Reyes

Mensaje por luna06 Dom Ene 04, 2009 2:38 am

Muy buena receta,yo le quitaré el ron y luego la abriré y le pondré nata montada...uffff!!!,como me voy a poner,pero la haré más adelante,ya que el este año pasado,le tocó el haba a mi hermano y le toca a él traer el roscón estos reyes.UN ABRAZO
luna06
luna06

Cantidad de envíos : 1434
Edad : 48
Localización : lliria (valencia)
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Rosco de Reyes Empty Re: Rosco de Reyes

Mensaje por Invitado Dom Ene 04, 2009 5:05 am

Una preguntota para aquellas que estan del otro lado del charco, tambien le ponen mucnequitos a la rosca?? y hacen algo el dia de la candelaria?? pura curiosidad.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Rosco de Reyes Empty Re: Rosco de Reyes

Mensaje por luna06 Dom Ene 04, 2009 2:01 pm

Sí,aquí le ponen una figurita de porcelana y un haba seca (un fríjol grande y seco),a quien le sale la figurita se le corona rey,el roscón trae una corona de papel y a quién le sale el haba le toca pagar al año siguiente el roscón.
Por lo que comentas del día de la candelaría,aquí no se celebra tan entusiasmadamente como otras fiestas.áunque por ejemplo,en el pueblecito dónde nació mi suegra,es la patrona del pueblo,y allí se celebra durante dos o tres días.UN ABRAZO
luna06
luna06

Cantidad de envíos : 1434
Edad : 48
Localización : lliria (valencia)
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Rosco de Reyes Empty Re: Rosco de Reyes

Mensaje por Invitado Mar Ene 06, 2009 7:09 am

Como varian las costumbres de un lugar a otro verdad?? aqui, o por lo menos en Mexico, depende del tamano de la rosca, la cantidad de monitos (que simulan el nino dios) que le ponen..cada quien parte su pedazo de rosca y al que le salga el nino Dios, es quien tendra que hacer una tamaliza (los tamales son una comida tipica y riquisia mexicana), para el dia de la candelaria..

Me gusta saber sobre las costumbres de otros lugares y compartir las nuestras con ustedes.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Rosco de Reyes Empty Re: Rosco de Reyes

Mensaje por luna06 Mar Ene 06, 2009 11:54 pm

Me gustaría mucho Jackie,que me dieses la receta de los tamales originales.Pues por aquí,es totalmente diferente el sabor.UN ABRAZO guapetona
luna06
luna06

Cantidad de envíos : 1434
Edad : 48
Localización : lliria (valencia)
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Rosco de Reyes Empty Re: Rosco de Reyes

Mensaje por MamideLuna Miér Ene 07, 2009 2:42 am

Hola chicas! Hoy hemos comido en casa de mis cuñados y comiendo un trozo de rosco me salió el haba, por la tarde hemos recogido los regalos en casa de mi madre y comiendo otro trozito va y me sale el haba jejeje, que mala suerte queen . Me hacía gracia contaroslo; espero que las habas no me traigan mala suerte para el año que empezamos...
MamideLuna
MamideLuna

Cantidad de envíos : 1940
Edad : 48
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/10/2008

https://crianzanaturalyapego.activoforo.com/

Volver arriba Ir abajo

Rosco de Reyes Empty Re: Rosco de Reyes

Mensaje por Invitado Miér Ene 07, 2009 4:27 am

Luna06: pues te voy a quedar muy pero muy muy mal,,,con eso de la receta Embarassed , esque no se hacer tamales..(ni parezco mexicana) Embarassed
yo solo se comerlos Razz . La verdad esque eso de la cocina nomas no se me da, pero cuando tenga la oportunidad (no se cuando), puedo pedirle la receta a mi a buela, ya que es de las originales, como se hacian en los ranchos, en sus tiempos, pues como sabes ahora ya te venden todo preparado y no es lo mismo.

De lo que si estoy segura es que es muy laboriosa, recuerdo a mi abuela amasando la masa..duraba horas..uuy que recuerdos, ademas de que le quitabamos las hojas a los elotes, me trae muchos recuerdos, gracias por hacerme recordarlos...bueno te la debo. Sorry.

Rosa: que mala suerte que te haya salido el haba..jeje y dos veces!!! no era tu dia de suerte en ese aspecto, lo bueno es que la pasaron en familia, asi que en lugar de mala suerte creoq ue tendras mucha suerte en este ano que empieza.

Yo desafortunadamente solo me compre un pedacito de rosca, ya que en este pais, no continuan con la tradicion, las que lo hacen son personas como yo que vienen de Mexico y se niegan a perder la tradicion.
Tradiciones que espero pasar a mis hijos.

Un abrazo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Rosco de Reyes Empty Re: Rosco de Reyes

Mensaje por luna06 Miér Ene 07, 2009 2:48 pm

Jackie,te perdono,pero acuérdate cuando estés con tu abuela de pedirle la receta.Pues yo antes iba a un restaurante,que eran deliciosos,caseros,pues debías de pedirlos por encargo,lo han cerrado,y al acudir a otro,es todo precocinado,y no tiene ni punto de comparación.

jAAAA!!!!!,A mi este año también me ha tocado el haba,comí tres trozos,por avariciosa,el año que viene me toca pagarlo,no te preocupes,Rosa,ya somos dos.,pero a tí te toca el doble....jajajaja!!!!
luna06
luna06

Cantidad de envíos : 1434
Edad : 48
Localización : lliria (valencia)
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Rosco de Reyes Empty Re: Rosco de Reyes

Mensaje por MamideLuna Jue Ene 08, 2009 1:49 am

Ya te digo jejeje. Espero que como dice Jackie me valla bien el año tongue
MamideLuna
MamideLuna

Cantidad de envíos : 1940
Edad : 48
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/10/2008

https://crianzanaturalyapego.activoforo.com/

Volver arriba Ir abajo

Rosco de Reyes Empty Re: Rosco de Reyes

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.