Criamos y educamos con apego

Unirse al foro, es rápido y fácil

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
Ventolin (salbutamol) EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
Ventolin (salbutamol) EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
Ventolin (salbutamol) EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
Ventolin (salbutamol) EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
Ventolin (salbutamol) EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
Ventolin (salbutamol) EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
Ventolin (salbutamol) EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
Ventolin (salbutamol) EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
Ventolin (salbutamol) EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa

Ventolin (salbutamol)

5 participantes

Ventolin (salbutamol) Empty Ventolin (salbutamol)

Mensaje por Olga:Surya+Aitor Miér Oct 20, 2010 11:32 am

Hola chicas, entro un momentito para preguntaros x el ventolin este. Surya lleva con tos y mocos ya hace un mes, la semana pasada tuvo tambien otitis y le mandaron antibiotico, supuestamente con eso se le quitaba todo de una vez, pero sigue la tos (perruna la llamo yo) y los mocos super-pegajosos. Mi madre le llevo a la pediatra y le noto un "pito" en el pecho (pitido o algo asi) y le mandaron el salbutamol; pero Fran puso el grito en el cielo xq dice q eso es adictivo y q como se lo vamos a dar y bueno.. q al final discutio con mi madre y todo! Yo del tema no se nada y x eso os queria preguntar q pensais???
Besos y os echo d menos
Olga:Surya+Aitor
Olga:Surya+Aitor

Cantidad de envíos : 2043

http://www.pocosol.co.cr

Ventolin (salbutamol) Empty Re: Ventolin (salbutamol)

Mensaje por yolanda Miér Oct 20, 2010 11:59 am

Hola guapa te pego estos enlaces por si te sirven de algo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Te cuento...mi madre es asmatica y lleva muuuuchos años tomando ventolin y cuando ha podido prescindir de el no ha tenido ningún problema y a mi de pequeña también me lo dieron para unas crisis puntules y no he tenido ningún problema ... por eso me he quedado a cuadros con lo de que es adictivo ... seguiré buscando a ver si me entero de algo más

Besos

yolanda

Cantidad de envíos : 3018

Mensaje por Raquel Miér Oct 20, 2010 1:50 pm

Yo he usado esto que cuentas y no me costó nada dejar de hacerlo,osea que no creo que sea adictivo,ademas a mi sobrino de 5 años se lo estan dando en ocasiones desde los 4 años y mi cuñada que es asmatica lo usa desde que era niña.
En fin,no entiendo mucho del tema,seguro que las chicas te pueden ayudar mejor que yo.

Raquel

Cantidad de envíos : 2894

Mensaje por ceciliavg Miér Oct 20, 2010 6:35 pm

Paula toma ventolin cuando le dan los bronco espasmos y le va muy bien, lo unico que "acelera" a los peques.
ceciliavg
ceciliavg

Cantidad de envíos : 1360

Mensaje por Invitado Miér Oct 20, 2010 6:50 pm

Olga, ¿has probado con las infus de tomillo?

Leed aquí:https://crianzanaturalyapego.activoforo.com/salud-f18/broncodilatadores-efectos-secundarios-y-alternativas-t2944.htm#36171
y en el subforo de Productos Naturales encontrareis más info sobre prevención y otros.

Mi opinión, yo NO daría broncodilatadores, ya veis los efectos secundarios que tiene, encima ni siquiera curan, solo palian síntomas que incluso no deberían cortarse, solo lo aceptaría como emergencia y si prevenimos y utilizamos otras cosas, no llegaríamos a esa emergencia.

Besitos sanadores Very Happy

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Miér Oct 20, 2010 6:51 pm

joaquin lo toma desde que tenia 8 años, y nunca se volvió adicto, es mas, desde hace unos 10 años que yo recuerde lo toma poquisimo y solo cuando no lo queda mas remedio, lo que es adictivo, para que se lo expliques a fran es que la persona que lo toma, al serle muy util se lo tome sin mas al menos sintoma, vamos me refiero a que te puedes volver como que no vives si no lo llevas en el bolso (para que me entiendas) cuando en realidad no es asi, es como decirte que yo soy adicta a llevar el movil por si me llaman... ¿?...según joaquin, el usar el ventolin es solamente cuando no queda mas remedio y hay que saber llevar los sintomas del asma para saber cuando es necesario el medicamento y cuando no. por lo tanto tu hijo no debe llevarlo encima para qu lo use cuando quiera, sino que tú sabrás cuando realmente lo necesita de verdad.

me enrolle mucho espero haberme explicado.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Miér Oct 20, 2010 6:53 pm

ah estoy de acuerdo con anabelen, joaquin hace tiempo tuvo una recaida de alergia asmatica y lo llevó bien gracias a un jarabe casero, creo que lo puse en algún post, sino me lo decis y le pregunto cual jarabe fue y si tiene algo mas que añadir sobre este tema.

besos olga.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Miér Oct 20, 2010 7:29 pm

Olga, les dabas lácteos a los peques ¿verdad? recuerda que es inflamatoria y produce mocos super-pegajosos. Yo optaría por la pera (mi preferida) revitaliza y descongestiona. Y como sustituto de la leche (por el calcio que tanto preocupa respecto a ello) optaría por la leche de almendras.
Y respecto a la otitis, aquí atrás hablé sobre lo indicada que es la cebolla (jugo caliente) aplicada.

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado

Mensaje por yolanda Miér Oct 20, 2010 7:45 pm

Yo (por llevar la contraria claro) estoy con vosotras en el sentido de que muchas veces no es necesario y como con todo se abusa pero cuando eres asmático y te da el ataque y no puedes respirar creo que es mejor tenerlo a mano que asfixiarte ... mi madre ha hecho de todo incluso estuvo ingresada en una clínica en Alemania(estaban trabajando alli) en la que mediante medicina natural y cuidando la alimentación se le "curaría" y no ha sido asi... tiene epocas, como todos los alergicos, y sigue unas recomendaciones básicas pero sigo creyendo que a veces es necesario usar un bronco-dilatador y las que alguna vez habeis sentido esa sensación (te asfixias literalmente) me entedeis

yolanda

Mensaje por Invitado Miér Oct 20, 2010 8:22 pm

Te entiendo Yolanda, creo que en el caso del asma la cura es muy exhaustiva y creo que también el estilo de vida a llevar necesita de sus pautas. Incluso, no me hagais mucho caso, creo que el asma es algo que se determina en la infancia y es importante como se trate para que su cura sea o no posible posteriormente.
Lo estaba pensando a raíz de este post, el buscar info sobre esta enfermedad.

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado

Mensaje por yolanda Miér Oct 20, 2010 9:07 pm

anabelen escribió: creo que en el caso del asma la cura es muy exhaustiva y creo que también el estilo de vida a llevar necesita de sus pautas. Incluso, no me hagais mucho caso, creo que el asma es algo que se determina en la infancia y es importante como se trate para que su cura sea o no posible posteriormente.
Lo estaba pensando a raíz de este post, el buscar info sobre esta enfermedad.

Besitos Very Happy

La experiencia que yo tengo es que si que es de cura imposible y que si se determina en la infancia en nuchos casos.
Gracias por la info que ya la he visto ... como siempre tu tan eficiente

yolanda

Mensaje por Invitado Jue Oct 21, 2010 12:06 pm

ana, yo en el lugar de olga si le daria leche, porque él es vegetariano...

Invitado
Invitado

Mensaje por Izar Jue Oct 21, 2010 6:34 pm

Hola Olga!
Yo soy asmática, diagnosticada con ventolín desde los seis años. No me gusta nada tomar medicamentos y he probado muchas cosas a lo largo de mi vida, la homeopatía es lo que mejor resultado me ha dado. Mi prima que también lo tomaba tuvo una temporada que si que se angustiaba mucho si no lo tenía encima a su hijo de 5 años también se lo han recetado y no tiene adicción.
En mi caso cuando tengo pitido es porque esta muy cerrado y me cuesta mucho respirar fíjate si tiene los hombros muy contraídos y altos como pegándolos a la cabeza, es inevitable hacer el gesto, a veces se oye el pitido pero no siempre. El ventolín es un bronco dilatador, le ayudará a respirar mejor un rato, y es verdad que te acelera la frecuencia cardíaca, dura un ratito. Mi recomendación, si se ahoga mucho dáselo, se pasa muy mal cuando no puedes respirar.
Lo que a mi me iba bien para limpiar aflojar los mocos eran los vahos de eucalipto, hervir en agua y ponerle la cacerola en el suelo y el encima respirando con una toalla) ve suave porque agobia mucho, si lo lleva mal en la bañera mismo bañarlo con mucho vapor (lo primero te dará mejores resultados) y en mi caso cuando he estado muy mal cataplasma de verbena, pero siendo tan pequeñito me da miedo, la verbena es muy fuerte. Infusión de menta y tomillo también te pueden ir bien.
Suerte ya nos dirás lo que decides y como te va.
Un beso y muchos animos
Izar
Izar

Cantidad de envíos : 263

Mensaje por Invitado Sáb Oct 23, 2010 6:45 am

Tanto la menta como el eucalipto contraindicada en niños pequeños.

Yoli, recuerdo que son creo que ovo-lacto-vegetarianos, pero imagino que porque no la tome unos días hasta que mejore de la cantidad en mocos al menos no sería tan grave, hay muchos alimentos que podrían proporcionarle las proteínas y otros que reportan los lácteos. Es algo que tienen que valorar ellos claro, solo doy la indicación.

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado

Mensaje por Izar Mar Oct 26, 2010 4:55 pm

vaya metedura de pata! claro yo lo que recuerdo, pero no se que edad tenía exactamente. Espero que ya esté mejor.
Besos
Izar
Izar

Cantidad de envíos : 263

Mensaje por Invitado Miér Oct 27, 2010 1:50 am

Y pensando en esto del tipo de dieta, imagino que habrá niños vegetarianos veganos, por tanto no vería problema en evitar los lácteos, creo que es una decisión de cada persona (en el caso de los niños, decisión de sus padres), si alguna podeis aportar algo sobre la dieta vegetariana y los niños estarían bien para ampliar conocimientos e info, que estoy un poco verde en esto.

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Miér Oct 27, 2010 11:12 am

bueno ya sabeis yo fui vegana y no lo recomiendo pero bueno cada una que esté interesada que se informe.

por eso dije lo de los lacteos, porque lo mas importante es la vitamina b12 que solamente se encuentra de forma asimilable en productos de origen animal y mas en carnes.

para mi es muy importante tener en cuenta que los hijos no deciden que dieta seguir según las ideas de los padres y por eso hay que estar muy informados si quereis seguir según qué dieta, porque puede no ser tan buena como parece y a la larga producir problemas de salud.

la dieta ovo lactea vegetariana al incluir lacteos y huevos creo que es suficiente para cubrir las necesidades de proteinas, vitaminas, calcio, hierro y b12 (estas que nombro son las mas importantes a tener en cuenta cuando no tomas carne ni pescado). (si me dejo algo añadirlo para quien le interese)

pero aun asi, en cualquier dieta hay que llevar alimentacion equilibrada, sana, natural, y hacerse analisis para saber si estamos asimilando correctamente.

beoss

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Miér Oct 27, 2010 1:55 pm

Exacto Yoli, yo lo que veo más controvertido es la vitamina B12, porque ¿no era la carne roja la que la proporciona sobre todo, los huevos y la leche también en cantidad suficiente? imagino que se podrá prescindir de ella si se toma el suplemento, a ver si Olga nos cuenta o tú Yoli que estás más puesta en esto.

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Miér Oct 27, 2010 2:27 pm

lo de la carne roja que cuentas es por el tema del hierro hemo que es el realmente asimilable para los humanos. por eso es muy importante si no tomas nada de carne roja tomar suplemento de hierro...

la b12 la tienes en todo lo procedente de animales, pero ...joaquin cuando la tuvo superbaja su doctora (muy maja no como otros y se interesó muchisimo por él) le recomendó encarecidamente comer directamente carne de ternera hasta restablecer el nivel normal.

bueno creo que nos estamos yendo del tema del ventolin, ana, si quereis lo hablamos en otro post vale? para respetar este de olga.

por cierto OLGA: ¿que tal el peque? ¿tomó ventolin?...cuentanos hermosa.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Miér Oct 27, 2010 2:47 pm

Uy, es verdad que me voy de tema, como somos Razz muy interesante Yoli, es verdad que no me acordaba de esto que en su día hablamos.

A ver si se conecta Olga y nos cuenta cheers

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Miér Oct 27, 2010 2:57 pm

por el feisbus la he visto ayer...a ver si entra aqui y nos cuenta...

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Jue Oct 28, 2010 1:41 am

feisbus Razz Razz

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Jue Oct 28, 2010 11:02 am

Laughing jijijiji

"oooollllgggaaaa estas ahi???" lol!

Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado