Buscar
Últimos temas
Armas de juguete
4 participantes
Página 1 de 1.
Armas de juguete
Estos días andaba pensando en este tema, vas al parque con tu hij@ y encuentras a otros niños jugando con pistolas de juguete y aprovechando la visita a este blog de un interesante tema acercado por Sonia, he encontrado esto:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Y pregunto: ¿cómo reaccionaríais ante una situación como la que os he planteado antes? otros niños juegan con pistolas de juguete, por poner un ejemplo, ¿os marcharíais del parque con vuestrro hijo, os quedais pero decís algo o no?
Besitos
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Y pregunto: ¿cómo reaccionaríais ante una situación como la que os he planteado antes? otros niños juegan con pistolas de juguete, por poner un ejemplo, ¿os marcharíais del parque con vuestrro hijo, os quedais pero decís algo o no?
Besitos
Invitado- Invitado
Re: Armas de juguete
bueno, no lo he podido hacer aún, porque no me ha pasado, pero creo que no le daria mucha importancia.
me refiero, a ver, conozco un niño que sus papás no le dieron nunca arma de juguete y prohibieron a la familia que le regalaran esos juguetes bélicos, pero a ese niño (samu tiene tres años) le ha fascinado la peli de piratas, en la cual el prota lleva una pistola chuli, y el niño quiere esa pistola porque la ha visto a los niños del barrio o en la jugueteria o en el centro comercial... entonces sus padres se la han comprado, porque han visto que él no sabe que realmente se usan para matar sino para reprsentar a un personaje de peli piratas, como puede ser un balon para una peli de deportistas...¿me explico? ...ese niño no es más agresivo desde que tiene la pistola, es más, ya no la presta tanto atención como cuando se la prohibían o no le dejaban jugar con el vecinito que sí tiene esa pistola...
por eso mismo, porque vivimos en esta sociedad, no quiero prohibirle a lorena nada de esto, porque es peor aún, ellos se dan cuenta de la prohibición y pueden darle mucha más importancia al objeto de la que realmente la tiene.
pero eso no quiere decir que yo esté de acuerdo con esos "juguetes"...pues estoy de acuerdo con el texto que nos has pasado de atraviesa el espejo.
seguimos debatiendo, es muy interesante y seguro que aprenderé mucho de todas vuestras aportaciones y opiniones.
gracias.
me refiero, a ver, conozco un niño que sus papás no le dieron nunca arma de juguete y prohibieron a la familia que le regalaran esos juguetes bélicos, pero a ese niño (samu tiene tres años) le ha fascinado la peli de piratas, en la cual el prota lleva una pistola chuli, y el niño quiere esa pistola porque la ha visto a los niños del barrio o en la jugueteria o en el centro comercial... entonces sus padres se la han comprado, porque han visto que él no sabe que realmente se usan para matar sino para reprsentar a un personaje de peli piratas, como puede ser un balon para una peli de deportistas...¿me explico? ...ese niño no es más agresivo desde que tiene la pistola, es más, ya no la presta tanto atención como cuando se la prohibían o no le dejaban jugar con el vecinito que sí tiene esa pistola...
por eso mismo, porque vivimos en esta sociedad, no quiero prohibirle a lorena nada de esto, porque es peor aún, ellos se dan cuenta de la prohibición y pueden darle mucha más importancia al objeto de la que realmente la tiene.
pero eso no quiere decir que yo esté de acuerdo con esos "juguetes"...pues estoy de acuerdo con el texto que nos has pasado de atraviesa el espejo.
seguimos debatiendo, es muy interesante y seguro que aprenderé mucho de todas vuestras aportaciones y opiniones.
gracias.
Invitado- Invitado
NO tengo tiempo de leer el articulo ahora Ana, pero mi Miguel tenia una metralleta y tambien una pistola, que se compro el mismo en unos chinos, con un dinero que le dio mi tia...
Miguel nunca ha sido ni es agresivo y cuando juega con ese tipo de juguetes, emula los videojuegos que le pone su padre (como no....)...
Por otro lado, como se le rompieron (menos mal), no hace falta que se compre nada, se hizo una escopeta con un palo que encontro en la calle, imaginacion al poder....
Miguel nunca ha sido ni es agresivo y cuando juega con ese tipo de juguetes, emula los videojuegos que le pone su padre (como no....)...
Por otro lado, como se le rompieron (menos mal), no hace falta que se compre nada, se hizo una escopeta con un palo que encontro en la calle, imaginacion al poder....
Invitado- Invitado
Mi opinión es parecida a la vuestra. Las prohibiciones no son buenas.
Besitos
Besitos
Invitado- Invitado
Yo creo lo mismo. No es bueno prohibir, pero reconozco que me da mucha grima ver a los niños con esos juguetes diciendo: "te matoooo" Ya sé que es un juego, pero me violenta un poco. Lo malo de todo esto no es el juguete en sí, sino que esas cosas existen en la realidad
Alax- Cantidad de envíos : 666
eso es verdad, si se quedara solo en decir "te mato" porque estas cosas solo salieran en las pelis... pero ya ves, ademas en ciertos paises la muerte en plan balazos está a la orden del dia y a plena luz del sol... que lastima!!
Invitado- Invitado
bueno pues hos voy decir lo que yo haria, primero, disculparme por la ausencia de tantos dias sin avisar, esque estoy de reformas en casa, y trabajando y mi tesoro, solo tenia tiempo de echarme en el sofa 5 min y nada mas, bueno a lo que ivamos, yo no soy partidaria, de hecho mi hija no sabe lo que es una pistola, pero si me pasara el caso del parque pus no creo que le daria mucha importancia , ellos lo ven como un juguete mas, aveces lo agrabamos prohibiendolo
tesoro- Cantidad de envíos : 816
Bueno yo tampoco he leido el articulo chicas porque ando a mil x horas, como se dan cuenta me conecto muy poco y es que no alcanzo a pedazos. A ver yo no he pasado por esto todavia. Aca en el parque bajan muchos niños varones y la verdad hasta ahora no he visto a ninguno jugar con pistolas. Si habia unos grandecitos como de 10 años u 11 que estaba jugando pero eran espadas, asi tipo guerra de las galaxias.
Yo creo que mientras mas prohibes algo mas aumenta el morbo por saber, quizas ahora esten chicos y nos les interesa pero cuando este mas grandes que?
Yo manejo armas desde los 16 años si mis amores, en Cuba en la escuela te dan una asignatura que se llama preparacion militar y a los muchachos de 15 en adelante se la dan y yo manejo AK 47 y se tirar granadas y toda la cosa Aca en Panama antes que naciera Andrea me iba con un amigo que le encantan las armas y tiene varias, al poligono a disparar, he manejado 38 especial, 44 magnun. calibre 32 en fin varias, rifles etc. Yo conozco los peligros que conlleva un arma y en mi casa por ej no las tendria, es mas la persona que tiene arma tiene que estar preparada psicologicamente para disparar y la verdad que no tengo la sangre fria para dispararle ni a una persona, ni a un animal asi este en peligro de muerte.
No pretendo inculcarle nada de eso a mi hija, pero si me pregunta le tratare de explicar lo mejor posible y que conozca q no es un juego. Vaya con las pistolitas de agua y eso si (aca sobre todo en carnavales la usan mucho pa mojar a las personas) pero ya las de verdad son cosa seria y con eso no se juega. Que esas si hacen daño de verdad.
Yo creo que mientras mas prohibes algo mas aumenta el morbo por saber, quizas ahora esten chicos y nos les interesa pero cuando este mas grandes que?
Yo manejo armas desde los 16 años si mis amores, en Cuba en la escuela te dan una asignatura que se llama preparacion militar y a los muchachos de 15 en adelante se la dan y yo manejo AK 47 y se tirar granadas y toda la cosa Aca en Panama antes que naciera Andrea me iba con un amigo que le encantan las armas y tiene varias, al poligono a disparar, he manejado 38 especial, 44 magnun. calibre 32 en fin varias, rifles etc. Yo conozco los peligros que conlleva un arma y en mi casa por ej no las tendria, es mas la persona que tiene arma tiene que estar preparada psicologicamente para disparar y la verdad que no tengo la sangre fria para dispararle ni a una persona, ni a un animal asi este en peligro de muerte.
No pretendo inculcarle nada de eso a mi hija, pero si me pregunta le tratare de explicar lo mejor posible y que conozca q no es un juego. Vaya con las pistolitas de agua y eso si (aca sobre todo en carnavales la usan mucho pa mojar a las personas) pero ya las de verdad son cosa seria y con eso no se juega. Que esas si hacen daño de verdad.
Cherrylove- Cantidad de envíos : 1533
En mi caso, antes de nacer paula decidimos que ese tipo de juguetes no estarían en nuestra propuesta de juegos, pero que en caso de que se lo regalasen o bien pidiese alguno valorariamos el comprarselo. Intentar que no se relacionen con los juguetes bélicos es practicamente imposible, asi que al menos en casa procuramos no tener nada de eso, ya que incluso en la guarde tienen pistolas de agua para el veranito...
ceciliavg- Cantidad de envíos : 1360
joba grethel si que sabes de armas si, aqui en españa la mayoria no tenemos ni idea, a mi padre le encantan y tiene una de fogueo que a veces la saca a la ventana a hacer el gamba, hasta que alguien se asuste y ya veras...
bueno lo que decis es verdad que hasta en las guarderias tienen las de agua...es muy dificil que los niños no las vean.
bueno lo que decis es verdad que hasta en las guarderias tienen las de agua...es muy dificil que los niños no las vean.
Invitado- Invitado
Yo lo de las pistolas de agua no lo veo "como un arma". Todo depende d cómo se lo enfoquemos a los críos; se les puede hacer ver que es un dispositivo para lanzarse agua, sin un trasfondo "bélico", no sé si me explico
Jajaja Yoli, es que en Cuba te las hacen tragar si o si. Asi que no queda de otra.joba grethel si que sabes de armas si,
Cherrylove- Cantidad de envíos : 1533
Como decís, aquí en España las armas poco, hay que tener licencia y demás, de manera que suele ser algo tipo deportivo o algo así, como la pesca, etc. Las "de verdad" suelen ser las que suele llevar la policía, militares, etc.
Yo también he disparado en su día, pero en pistola de perdigones y jope no creas que tampoco me decía gran cosa, más bien no me iba, Jesús tenía la licencia, que tampoco se pueden tener así como así, pues también hacen su pupa.
A Rubén en el hiper le regalaron una de agua del actimel y algo en casa jugaba, pero hasta que no vió a los niños en el parque dispararse no sabía lo del "bum, bum", la verdad es que pocos niños ves con la pistolita pero alguno de vez en cuando sí, tengo que decir que están un rato jugando con ellas, las dejan y a otra cosa, de manera que juegan.
Besitos
Yo también he disparado en su día, pero en pistola de perdigones y jope no creas que tampoco me decía gran cosa, más bien no me iba, Jesús tenía la licencia, que tampoco se pueden tener así como así, pues también hacen su pupa.
A Rubén en el hiper le regalaron una de agua del actimel y algo en casa jugaba, pero hasta que no vió a los niños en el parque dispararse no sabía lo del "bum, bum", la verdad es que pocos niños ves con la pistolita pero alguno de vez en cuando sí, tengo que decir que están un rato jugando con ellas, las dejan y a otra cosa, de manera que juegan.
Besitos
Invitado- Invitado
yo tambien he tirado mucho tiempo con la de perdigones en el pueblo, poniamos un trozo de colchon de espuma para poder recuperar los perdigones jeje, los sacabamos del colchon. pero vamos que por hacer punteria mas que nada, mi padre mataba pajarillos pero no delante nuestra porque nos daba lastima.
Invitado- Invitado