Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
El tercer hijo de Paz Vega EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
El tercer hijo de Paz Vega EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
El tercer hijo de Paz Vega EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
El tercer hijo de Paz Vega EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
El tercer hijo de Paz Vega EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
El tercer hijo de Paz Vega EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
El tercer hijo de Paz Vega EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
El tercer hijo de Paz Vega EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
El tercer hijo de Paz Vega EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


El tercer hijo de Paz Vega

4 participantes

Ir abajo

El tercer hijo de Paz Vega Empty El tercer hijo de Paz Vega

Mensaje por Alax Dom Sep 19, 2010 11:24 am

os copio una pregunta que le hacen a PAz Vega y su contestación. Alucino con la normalización tan brutal de las cesáreas "porque sí", "por decreto" y "porque yo lo valgo". Flaco favor nos hacen estas cosas como sociedad.

-Paz, otro bebé... ¿Cómo ha ido todo?

- Fenomenal... Esta vez era una cesárea programada, porque ya es la tercera. Como me quedé embarazada prácticamente cuatro meses después de dar a luz a Ava, había un poco de riesgo, así que los doctores prefirieron hacerlo así, y fue fabuloso, como siempre. Para mí, el día de dar a luz es un momento maravilloso. Y no podemos estar más agradecidos al doctor Vidal y el doctor Jiménez, los directores del equipo de Obstetricia y Ginecología de la
Rúber.


No sigo, lo prometo
Alax
Alax

Cantidad de envíos : 666
Edad : 51
Localización : Móstoles-Madrid
Fecha de inscripción : 27/01/2010

Volver arriba Ir abajo

El tercer hijo de Paz Vega Empty Re: El tercer hijo de Paz Vega

Mensaje por Mar012010 Dom Sep 19, 2010 11:45 am

Yo tengo una duda, no sé si alguna sabe la respuesta o lo ha oído como yo.
Dicen que las famosas en general tienen cesáreas programadas y antes de tiempo, para que no se las ensanchen las caderas, será verdad? la verdad es que no he echado cuentas ninguna vez desde que lo confirman hasta que nace el bebé, pero igual lo miro una vez que tenga tiempo, porque la verdad me parece un poco fuerte que un médico haga primar la estética a la salud de un bebé y su madre...
Y que me decís de lo del 2x1: cesárea y aprovechar la anestesia para una liposuccion o lipoescultura... otra pasada.
Yo creo que hay que respetar la forma de entender la maternidad de cada uno, pero claro, todo tiene un límite no?
De verdad que es alucinante, es como comprar un bebé en el super, sin todos los pros y contras y la normalidad de un parto.... Lo quiero, lo cojo y luego a los 2 días estoy estupenda en una fiesta.... que me lo cuiden
Mar012010
Mar012010

Cantidad de envíos : 657
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

El tercer hijo de Paz Vega Empty Re: El tercer hijo de Paz Vega

Mensaje por Alax Dom Sep 19, 2010 12:23 pm

Sí, es cierto MAr, lo hacen así.

Y yo sí que creo que hay que respetar a todo el mundo en sus decisiones; el problema lo veo en que esas decisiones muchas veces están basadas en la desinformación de las interesadas. Los médicos que practican cesáreas indiscriminadamente están haciendo mal su trabajo, no asesoran correctamente, así que ellas no tienen la culpa.

Otra cosa es la desconexión que ciertas mujeres llegan a tener de su femineidad y que tienen hijos porque "toca", pero eso creo que es otro tema.

A mí personalmente me cuesta mucho escuchar testimonios en este sentido, ya no de las famosas, que por cierto, las hay muy informadas (Salma Hayek, que dio el pecho a su hijo 2 años, Michelle Bundsen, que parió en casa...) sino de las vecinas... pero estoy en un proceso personal de poder observar sin juzgar, y es lo más difícil del mundo, porque pienso en esos bebés que efectivamente parecen adquiridos para que luego nos los críen otros.
Alax
Alax

Cantidad de envíos : 666
Edad : 51
Localización : Móstoles-Madrid
Fecha de inscripción : 27/01/2010

Volver arriba Ir abajo

El tercer hijo de Paz Vega Empty Re: El tercer hijo de Paz Vega

Mensaje por Alax Dom Sep 19, 2010 12:38 pm

Ah! y añado que nadie les habla del distrés respiratorio que pueden llegar a sufrir un porcentaje elevado de bebé que llegan al mundo por cesárea antes de tiempo. Quizá si lo supieran, optarían por dejar llegar el momento.
Alax
Alax

Cantidad de envíos : 666
Edad : 51
Localización : Móstoles-Madrid
Fecha de inscripción : 27/01/2010

Volver arriba Ir abajo

El tercer hijo de Paz Vega Empty Re: El tercer hijo de Paz Vega

Mensaje por yolanda Dom Sep 19, 2010 1:54 pm

hombre lo de respetar está muy bien pero yo creo que hay determinadas cosas que no deberían ser siquiera legales... acaso los médicos pueden vender sus servicios?, que hay de la ética médica?, sabiendo los riesgos que conlleva deberían no solo desaconsejar estas prácticas si no prohibirlas acaso no son ellos los profesionales que deben velar por nuestras salud y por la de nuestros bebe o lo del juramento Hipocratico solo es si no pagas ...

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

El tercer hijo de Paz Vega Empty Re: El tercer hijo de Paz Vega

Mensaje por Alax Dom Sep 19, 2010 2:06 pm

Yolanda, los médicos claro que venden sus servicios, pero eso no tiene por qué estar reñido con un buen servicio, o sea, que vender no es igual a mal servicio. La prueba es Acuario, donde pagas y te respetan el parto o la cesárea, si es necesario llegar a ella. El problema es que las mutuas tienen unos precios diferentes si es parto vaginal o cesárea, y cobran más por cda cesárea que hacen., y se valen de la ignorancia/desinformacíón de muchas mujeres para hacer los que quieren en función de sus conveniencias, horarios, vacaciones, eso sí es denunciable, pero no el que vendan sus servicios. Si hay algo que se vende es porque alguien lo compra, y no olvidemos qeu mucha mujeres, por lo que sea, es o es muy personal, quieren que les atiendan en la privada.

Yo cuando hablo de respeto, hablo hacia las mujeres, no al que deliberadamente hace algo mal. Pero no puedo ni debo juzgar a nadie cuando no está informado. Es justo lo que pedimos aquí, que nadie nos juzgue por dar de mamar a nuestros hijos más allá de los dos años, o por dormir con ellos o por todo lo demás que hacemos. Yo seguiré apelando al respeto, SIEMPRE, pero también es verdad que eso debe ir acompañado de decisiones conscientes basadas en la información contrastada.
Alax
Alax

Cantidad de envíos : 666
Edad : 51
Localización : Móstoles-Madrid
Fecha de inscripción : 27/01/2010

Volver arriba Ir abajo

El tercer hijo de Paz Vega Empty Re: El tercer hijo de Paz Vega

Mensaje por Invitado Dom Sep 19, 2010 3:08 pm

Vaya, pues en su día Paz Vega aparecía en la portada del dominical del País en el que se hablaba de lo contrario creo recordar, así que me ha sorprendido lo de la cesárea y programada en su caso.
Como le habrá ido bien, por eso el hablar de que todo tan fenomenal, pero obviamente sí me parece que se da a entender y muy a la ligera el que las cesáreas conllevan riesgos y consecuencias, incluída la recuperación.

Evidentemente puede hacer o decidir lo que desee, pero el que los embarazos sean tan seguidos no es nada bueno, ni para tu cuerpo, ni para tu mente y menos aún para ese bebé que no le ha dado tiempo de disfrutar de su mamá, cuando ya está embarazada de nuevo. Pero bueno, eso ya es otro asunto, Anabel me dijo que antes de los dos años no era "recomendable" un nuevo embarazo por diferentes motivos.

Y lo de aprovechar para hacerse una operación de estética en el mismo lote, pues que ellas mismas, pero a mí me parece un tanto fuerte. Y el que los hijos te los críen otros y a otra cosa, pues qué os voy a decir, he aquí lo que comentas Sonia de la desconexión, una pena.

Besitos

Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El tercer hijo de Paz Vega Empty Re: El tercer hijo de Paz Vega

Mensaje por Alax Dom Sep 19, 2010 3:30 pm

Lo que comentas de embarazarse tan seguido, es que encima sus tres hijos han nacido por cesárea, o sea, que tela. Yo también creo que es importante dejar pasar 2 añitos o así, que es cuando el mayor empieza a tomar conciencia de su cuerpo y de su ser independiente (empieza, dura muchos años) y a nivel físico de la mujer también, los tejidos no están en su ser, y menos las cicatrices de la barriga y la del útero. Una muestra más de lo importante que es saber las cosas, porque quedarse embarazada a los 4 meses es de por sí antinatural, seguro que no ha habido LM (bueno, no lo sé la verdad, hablo porque me parece poco tiempo )
Alax
Alax

Cantidad de envíos : 666
Edad : 51
Localización : Móstoles-Madrid
Fecha de inscripción : 27/01/2010

Volver arriba Ir abajo

El tercer hijo de Paz Vega Empty Re: El tercer hijo de Paz Vega

Mensaje por yolanda Dom Sep 19, 2010 5:45 pm

Sonia me referia precisamente a los médicos que se "venden" no que que venden sus servicios a ver si me explico, cuando lo que prima es el dinero y no el paciente ... creo que eso es lo que no podría hcerse

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

El tercer hijo de Paz Vega Empty Re: El tercer hijo de Paz Vega

Mensaje por Invitado Dom Sep 19, 2010 6:28 pm

Pues ahora que dices Yolanda de médicos y tal, ¿os habeis fijado la cantidad de anuncios que hay sobre clínicas estéticas y demás? llevo 2 o 3 días que me da la sensación de que bombardean demasiado o me lo parece a mí scratch porque no veo la tv y solo de lo que la pone Jesús que voy para allá y para acá es lo que oigo, porque cuando ves la tv no te das cuenta, pero si la oyes solo tienes otra visión de los mensajes subliminales y ya no digamos el enfoque.

Sonia, exacto lo de la conciencia de los peques y la independencia, pero además son los mimos que aunque tengas todos los del mundo y continuos, hay que repartirlos y no es igual. Por ejemplo, yo le presto y dedico lo mismo a Rubén que a Unai, pero Rubén es más mayor y tiene una percepción de su hermano como bebé al que hay que atender, sobre todo antes que era más pequeño (me decía "mamá cógelo" y demás) que creo que si son más chiquitos (-2 años) no es igual, hay ahí un cambio, como otra etapa. Que no creo que sea igual que tener gemelos o mellizos que crecen a la par juntos, es distinto.
Y en cuanto al cuerpo, simplemente un parto vaginal que todo vaya bien, te encuentres estupenda, recuperes bien, tu fortalecimiento del suelo pélvico, incluso esto último, entiendo que sigue siendo necesario unos 2 años para volver a repetir cheers
Luego cada mujer y su cuerpo son diferentes, yo hacia el año noté una diferencia de unos meses atrás y unos 6 meses después (cuando Rubén tenía 18 meses) me sentía en cuerpo y alma preparada y fué cuando 3 meses después Unai nos escogió I love you
Además en este 2º embarazo empecé desde el principio con los diferentes ejercicios, de manera que llegue al parto hiperpreparada física, mental y emocionalmente. Y por tanto, la recuperación ha sido mejor y más rápida.

Creo que es un deber de toda mujer informarse, prepararse y aprender, un deber para tí y por tu bebe y no quedarnos con lo que nos venden ¿no creeis?

Besitos Very Happy


Última edición por anabelen el Dom Sep 19, 2010 6:46 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El tercer hijo de Paz Vega Empty Re: El tercer hijo de Paz Vega

Mensaje por Raquel Dom Sep 19, 2010 6:31 pm

anabelen escribió:
Creo que es un deber de toda mujer informarse, prepararse y aprender, un deber para tí y por tu bebe y no quedarnos con lo que nos venden ¿no creeis?

Besitos Very Happy

Totalmente de acuerdo,pero por desgracia no suele ser siempre así.

Raquel

Cantidad de envíos : 2894
Edad : 43
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

El tercer hijo de Paz Vega Empty Re: El tercer hijo de Paz Vega

Mensaje por Mar012010 Lun Sep 20, 2010 12:19 am

Pues yo sigo pensando que la libertad no debe tropezar con la sensatez.
Cada uno elige cómo hacer las cosas, pero claro, tiene que haber un profesional que te diga lo que te conviene o no y lo que es aconsejable y lo que no. Por eso decía lo de la libertad limitada.
Y lo que habláis de los 2 años más o menos de espera, pues yo había leído que la lactancia normalmente controla la natalidad y el cuerpo empieza a ovular bien sobre los 2 años, así que por algo será...
Lo que es alucinante es que a Gisele Bundchen se le echen encima por decir que debería ser obligatorio por ley la lactancia materna hasta los 6 meses y a las que son pro cesarea y pro fiesta de turno sin niños a los 2 días de parir no se les diga nada...
Como en la vida real, te miran más raro si lactas durante más de 6 meses y no dicen nada si no lactas ni un mes....
Mar012010
Mar012010

Cantidad de envíos : 657
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

El tercer hijo de Paz Vega Empty Re: El tercer hijo de Paz Vega

Mensaje por Alax Lun Sep 20, 2010 12:50 am

Mar012010 escribió:Como en la vida real, te miran más raro si lactas durante más de 6 meses y no dicen nada si no lactas ni un mes....

Totalmente cierto, y no te digo nada si el nene tiene 2 años y llevas un barrigón del copón. Entonces eres una perdida Rolling Eyes
Alax
Alax

Cantidad de envíos : 666
Edad : 51
Localización : Móstoles-Madrid
Fecha de inscripción : 27/01/2010

Volver arriba Ir abajo

El tercer hijo de Paz Vega Empty Re: El tercer hijo de Paz Vega

Mensaje por Invitado Lun Sep 20, 2010 4:38 pm

Pues únete Sonia, que en este forito ya no soy la única que lo ha hecho, ¿verdad Ceci, Rosa?

Besitos sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El tercer hijo de Paz Vega Empty Re: El tercer hijo de Paz Vega

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.