Criamos y educamos con apego

Unirse al foro, es rápido y fácil

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
Echar de menos a mamá EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
Echar de menos a mamá EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
Echar de menos a mamá EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
Echar de menos a mamá EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
Echar de menos a mamá EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
Echar de menos a mamá EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
Echar de menos a mamá EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
Echar de menos a mamá EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
Echar de menos a mamá EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa

Echar de menos a mamá

3 participantes

Echar de menos a mamá Empty Echar de menos a mamá

Mensaje por Alax Sáb Sep 18, 2010 1:21 pm

OS copio un relato de LAura Gutman. Se trata de un caso real de una paciente suya. Es un caso muy sencillo y me gustaría resaltar de él, lo primero, la sencillez del abordaje terapéutico de esta mujer y en segundo lugar evidenciar la conexión tan grande que se produce entre una madre y un bebé, lo que llama ella fusión emocional, que hace que el campo emocional no sea de dos, sino único y compartido y cómo los bebés expresan nuestra sombra. Ya iré poniendo más si os apetece para debatirlos.

También quería comentar que quizá para nosotros, que solemos dormir con nuestros hijos, esto es una cosa simple, pero pongámonos en el lugar de otras opciones

Sofía echa de menos a su mamá

Ésta es una historia común: se trata de una preciosa niña de tres meses y una madre desesperada, que cree que las cosas están muy mal. La madre de Sofía se llama Claudia, y quedó embarazada como resultado de una relación ocasional. Claudia no tiene ayudas económicas ni afectivas. Es contable, trabaja desde muy joven y está acostumbrada a no pedir nada a nadie.

Siempre ha sido exigente consigo misma y es muy organizada con su hija. Sin embargo, Sofía no duerme. Es decir, las cosas no funcionan como ella esperaba. Le pregunto qué significa que no duerme. ¿Permanece despierta toda la noche? ¿Llora sin parar? Claudia me relata que se despierta en cuanto la apoya en su cuna. Y que necesita que Sofía duerma toda la noche, para recuperarse y poder afrontar el día siguiente de intenso trabajo. Le pregunto cómo está Sofía durante el día, mientras ella se ausenta. Me responde que está tranquila, en brazos de una señora que la cuida. Que eligió a una persona competente, fiel a su estilo.

Le cuento a Claudia que Sofía hace un enorme esfuerzo para facilitarle las cosas, pues comprende la difícil situación que ambas comparten. No enferma ni se molesta en su ausencia. Pero cuando mamá ha regresado, ya no soporta más la exigencia de “aguantar” la soledad, y sólo quiere llenarse de mamá. Por suerte la encuentra de noche.

Le pregunto a Claudia, mientras la abrazo con dulzura, si ella echa de menos a su hija cuando trabaja. Entonces se “desarma” en un llanto profundo, ahogado, reprimido y silenciado. Llora cada vez con más fuerza, y yo trato de sostenerla en silencio, mientras la acaricio. Miro hacia atrás y veo a Sofía, sentadita en su baby-seat, observando la escena con tranquilidad.

-¿Necesitas que te de permiso para dormir junto a Sofía?- le pregunto. Porque creo que ambas se echan de menos mutuamente. Claudia, entre avergonzada y aliviada, me responde que cuando el cansancio lo envuelve todo, duerme abrazada a su hija. Esas noches el bebé suele despertarse una vez para mamar.
Alax
Alax

Cantidad de envíos : 666

Echar de menos a mamá Empty Re: Echar de menos a mamá

Mensaje por Invitado Sáb Sep 18, 2010 1:46 pm

Ohhhh, lo más sencillo y la lógica es la mejor solución, lo necesario una vez más.

Gracias por acercarnos a la Gutman Sonia sunny

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Sáb Sep 18, 2010 3:10 pm

Ay, me emocione....en parte eso le pasa a Alba...nos hemos dado cuenta que, cuando yo estoy en casa, esta mas llorona y mimosa...

Invitado
Invitado

Mensaje por tesoro Sáb Sep 18, 2010 6:39 pm

pobrecilla la hija, pero pobre la madre que no sabe que hacer por su hija, ello sufre el doble por ella y por su bebe
tesoro
tesoro

Cantidad de envíos : 816

Mensaje por ceciliavg Sáb Sep 18, 2010 8:09 pm

I love you
ceciliavg
ceciliavg

Cantidad de envíos : 1360

Mensaje por Invitado Dom Sep 19, 2010 2:21 pm

Alba te necesita mucho Angela, esa reducción de jornada os va a venir más que genial sunny

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado

Mensaje por Alax Dom Sep 19, 2010 2:22 pm

Claro que sí!! cheers Y a disfrutar de lo realmente importante!!
Alax
Alax

Cantidad de envíos : 666

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado