Buscar
Últimos temas
el mindfulness
4 participantes
Página 1 de 1.
el mindfulness
El mindfulness es una práctica psicológica, derivada de la meditación, que se centra en la práctica de la atención plena, y a diferencia de lo que se suele pensar, el objetivo no es tratar de dejar la mente en blanco, si no todo lo contrario: tomar conciencia de nuestros sentidos y agudizarlos para sentir y vivir plenamente.
Hay autores que consideran que la práctica de la meditación no es aconsejable para pacientes con psicosis o esquizofrenia, porque al ser patologías donde se tiene alterado el nivel de conciencia, la focalización de la atención puede llegar a hacer que el contenido inconsciente brote más fácilmente, lo que provocaría una crisis. Sin embargo, otros estudios demuestran que la práctica de la atención plena es beneficiosa para pacientes con psicosis, obteniéndose muy buenos resultados.
En cualquier caso, hasta que no se tiene buena práctica de la meditación o del mindfulness, es recomendable realizarlo con un profesional cualificado que vaya guiando y controlando los ejercicios, y nuestro estado físico y psicológico.
Hay autores que consideran que la práctica de la meditación no es aconsejable para pacientes con psicosis o esquizofrenia, porque al ser patologías donde se tiene alterado el nivel de conciencia, la focalización de la atención puede llegar a hacer que el contenido inconsciente brote más fácilmente, lo que provocaría una crisis. Sin embargo, otros estudios demuestran que la práctica de la atención plena es beneficiosa para pacientes con psicosis, obteniéndose muy buenos resultados.
En cualquier caso, hasta que no se tiene buena práctica de la meditación o del mindfulness, es recomendable realizarlo con un profesional cualificado que vaya guiando y controlando los ejercicios, y nuestro estado físico y psicológico.
Invitado- Invitado
Re: el mindfulness
Qué interesante, ni lo había oído, gracias por contarnos Yoli
Besitos
Besitos
Invitado- Invitado
No lo había oído nunca....
Qué cosas contáis, me dejáis a cuadros cada dos por tres.... lo que estoy aprendiendo....
Qué cosas contáis, me dejáis a cuadros cada dos por tres.... lo que estoy aprendiendo....
Mar012010- Cantidad de envíos : 657
pues si que me has sorprendido me gusta la meditación (tai chi, yoga ...) pero nunca habia oido nada del mindfulness ... me has picado el gusanillo, porque siempre me ha costado mucho lo de dejar la mente en blanco. Gracias Yoly
yolanda- Cantidad de envíos : 3018
Página 1 de 1.