Criamos y educamos con apego

Unirse al foro, es rápido y fácil

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
Los cachorros humanos EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
Los cachorros humanos EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
Los cachorros humanos EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
Los cachorros humanos EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
Los cachorros humanos EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
Los cachorros humanos EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
Los cachorros humanos EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
Los cachorros humanos EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
Los cachorros humanos EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa

Los cachorros humanos

3 participantes

Los cachorros humanos Empty Los cachorros humanos

Mensaje por Invitado Mar Sep 07, 2010 8:48 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Invitado
Invitado

Los cachorros humanos Empty Re: Los cachorros humanos

Mensaje por Invitado Mar Sep 07, 2010 3:08 pm

Estupendo artículo Angela, cuántas cosas hay que deberíamos cambiar, como es la forma en la que vivimos la mayoría de las personas, pero me temo que mientras siga habiendo ingente beneficio y egoísmo de ciertas personas esto no va a cambiar, solo hay que ver la de pisos y pisos que hay.

Y en cuanto a la familia, mucho me temo que en este aspecto se ha perdido bastante Crying or Very sad

Gracias por acercarnos tan importante lectura Angela Wink

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado

Mensaje por lagartijaluna Miér Sep 08, 2010 4:44 pm

Muy interesante, Ángela. Es que está claro que nuestra sociedad está enferma y que tenemos que ser conscientes de nuestra enfermedad para poder sanarnos.
Con respecto a la utilización de silletas para transportar a los bebés, alucino cuando veo tantos niños (algunos mayorcísimos) quietos en sus sillas por la calle, mientras qye Alejandra jamás se ha adaptado a su silleta. La compramos cuando ella tenía 6 meses porque el verano en Murcia es abrasador y nos dábamos demasiado calor al portearla en la mochila, fular, mei tai...Al final, la usábamos poco porque terminábamos con ella en brazos.
lagartijaluna
lagartijaluna

Cantidad de envíos : 478

Mensaje por Mar012010 Miér Sep 08, 2010 6:07 pm

Muy bueno el artículo, somos animales, nos guste o no, y mamíferos.
Que no se nos olvide lo que somos!
La naturaleza es sabia y tiene años de experiencia!!
Mar012010
Mar012010

Cantidad de envíos : 657

Mensaje por Invitado Miér Sep 08, 2010 6:37 pm

Yo he cogido siempre mucho a mis niños, pero para ir de un lado a otro los he llevado en carro y más siendo 2 y con lo que pesan mis lechoncitos, una aunque está fuerte no es superwoman. Y por otro lado, mis niños son bastante tranquilos, al contrario de otros niños que no paran en sus sillas, los míos están tan agustito y jugando con sus coches o muñecos.
Además si porteas a tu bebe desde recién nacido el aumento de peso es progresivo y te vas acostumbrando, pero los míos que Unai por ejemplo, con 6 meses pesaba 9 kilos y con 9 meses 12,5 kg, como que no hay cuerpo que se acostumbre de golpe y total tampoco nos tiramos mucho de un lado al otro, luego en el parque me gusta tener en brazos al peque y ahora que ya no para pues a rebozarse en la tierra. Lo que importa es el contacto diario continuo y en casa estoy todo el rato cogiéndole, duermo con él, etc.
Me hubiera gustado haberlos porteado de recién nacidos y los primeros meses si hubiera conocido el porteo con estas maravillas para cagarlos y no la mochila comercial que tuve al principio y que solo la utilizaba para subir y bajar las escaleras de casa.

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Miér Sep 08, 2010 11:04 pm

Sin ir mas lejos, hoy he visto a mi dentista, que es mi amiga desde el instituto, tiene una niña de 2 años y medio y otra de 11 meses. La pequeña iba en su carro y cuando la hemos rodeado (Alba iba andando o en brazos, claro), la peque se ha puesto a llorar y he dicho "claro, todos aqui arriba y tu ahi abajo" y me ha contestado mi amiga "si la coges, luego cuando llore de nuevo al sentarla, te la llevas a casa, que tiene que acostumbrarse a ir en el carro" No ....evidentemente, la he cogido y una carjada salia de su boquita cuando veia que la desataba....

Dios mio...esta misma amiga, el otro dia ponia en el facebook, que habia castigado a la de dos añitos y medio tooooda la tarde porque no habia desayunado, bueno, tomado la leche.....decia que al dia siguiente, se la habia tomado sin rechistar....normal, cualquiera se la dejaba otra vez....

Invitado
Invitado

Mensaje por Noe (Ariadnna) Jue Sep 09, 2010 12:37 am

Esas cosas me ponen enferma, el otro dia fuimos a cortarle el pelo a Miguel, mi pequeñajo iba andando y correteando y me quede alucinada de la cantidad de niños ya mayorcitos (de la edad de Miguel y mas mayores) a los que sus padres llevaban en carrito...
Y lo que dices Angy de los peques en el carrito llorando...sin ir mas lejos mi cuñada deja a su hijo en el carro o en el parque y si llora no lo coge xq claro se mal acostumbra.. y tan solo tiene 11 meses. Es una lastima lo que se pierden esos padres y lo que les roban a esos niños
Noe (Ariadnna)
Noe (Ariadnna)

Cantidad de envíos : 2067

http://ariadnna-mispequeostesoros.blogspot.com/

Mensaje por Invitado Jue Sep 09, 2010 3:27 am

Es verdad que se oye mucho lo de "acostúmbrale a llevarle en el carro y no cogerle" a mí me lo han dicho, ¿y cómo dejo a la criatura todo el tiempo ahí?
Mis niños nunca han llorado y si he llegado a algún sitio y me han pedido brazos los he sacado.
En el parque también he oído lo de ¿y por qué tienes al pequeño en brazos, así no puedes con los dos? pues si tengo que ir detrás de Rubén con Unai colgado de mí cuál monito, pues voy, ya estoy acostumbrada. Y ya no os digo cuando los cojo a los 2 a la vez "que así me voy a destrozar la espalda" y no sirve que les digas que mi espalda está muy bien y la ejercito y me dicen de todo "que qué fuerte soy, qué vaya músculos que voy a echar" nada de eso, si la mayoría del tiempo que llevo a Unai en brazos es estando sentada y con adoptar una buena posición o agacharme con las piernas. Se nota que no conocían a mi querido Alberto, que me enseñó muchas cosas para no hacerme daño y poder subir a mi 4º piso todos los días sin morir en el intento. De todos modos, la gente en general no tienen un pedo de fuerza ni resistencia ni nada, no es para tanto.

Y se podría ampliar a la teta, ¿que cómo doy teta a los dos a la vez? deben pensarse que hago malabarismos o soy contorsionista para darles teta, más vale maña que fuerza, pues mucha gente no lo entiende y para otr@s es como si les descubrieras el mundo. La verdad es que es todo un terreno de investigación este de la crianza porque el personal da mucho juego con sus dudas e inquietudes, además de patrones establecidos, los hay que piensan que no hay nada más allá de la esquina.

Y así podría seguir poniendo mil ejemplos en este tema, por que es para largo, como todos.

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado

Mensaje por lagartijaluna Jue Sep 09, 2010 9:29 am

A mí me dicen miles de veces también que me voy a destrozar la espalda y yo simplemente hago caso omiso. No me interesa ya discutir con nadie, simplemente hago las cosas y punto. Es verdad que cuando Alejandra empezó a coger más peso el verano pasado tuve una época en que intenté usar la silleta más pero era más por el calor que por el peso, te vas entrenando y es el ejercicio, la gimnasia más maravillosa que he hecho nunca.
El otro día en el trabajo una profesora de educación física que tiene un hijo de 18 meses me decía con respecto a la vuelta al trabajo que a ella le sentó genial porque necesitaba "desconectarse" de la crianza que le "absorbía" toda su vida y que ahora lo dejaba por las tardes un rato porque "necesitaba hacer deporte", yo le enseñé mis musculitos y le dije: "pues yo deporte hago todos los días.
Me parece increíble la desconexión que tienen muchas madres con sus peques, me entristece mucho que no se den cuenta de las necesidades de sus hijos. Si no rompemos esta cadena nos cargamos el mundo.
lagartijaluna
lagartijaluna

Cantidad de envíos : 478

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado