Buscar
Últimos temas
Prepararnos para el invierno
+3
Mar012010
Raquel
Olga:Surya+Aitor
7 participantes
Página 1 de 1.
Prepararnos para el invierno
Queria preguntaros que les puedo dar a los peques para prepararlos para el invierno! Es la primera vez q van a sentir frio frio d verdad y no quiero q se me enfermen mucho con catarros y esas cosas, algun consejo? algo para prevenir?
Re: Prepararnos para el invierno
Ana Belén seguro que nos dá muy buenos consejos...digo nos dá porque yo también estoy muy interesada,jejeje.
Raquel- Cantidad de envíos : 2894
Olga, en principio si tus niños comen bien, están sanos y los abrigas bien (en invierno el gorrito lo estimo más que necesario, lo llevo yo incluso), poco más, ya sabes que la vitamina C ayuda en la prevención de resfriados, dar más frutas y verduras que la contengan.
Otra cosa es si los ves "flojillos" o tienen tendencia a enfermar, entonces podrías darles equinácea (estimula el sistema inmune), propóleo, gluconato de cobre (oligoterapia que concretamente el de cobre refuerza el sistema inmune).
¿Leíste el post sobre el Nigari? Después de un montón de tiempo Luci llamando a diversas casas y marcas, nada, que no se lo proporcionan, no lo tienen, me da confianza y me parece bastante acertado y completo, así que me queda preguntar a un amigo que es comercial de herbolarios y si no me tocará o buscar en algún herbolario en Madrid o comprarlo por internet.
Los jarabitos de la línea Osito (defensor, fortachón, mocosete, dependiendo del momento) también vienen bien, al ser cómodos de administrar, aunque se sube un poquito más de precio, suelen ser completos pues llevan equinácea o propóleo (o las 2 cosas), miel y plantitas que refuerzan o que suavizan la garganta o ayudan a expectorar, dependiendo del jarabe.
Aunque para la tos yo me quedo con el tomillo dado en infusión, porque es más directo, efectivo y una planta muy ideal para niños, además de muuucho más económico, estupendo antibiótico y más, indicado en bronquitis y más.
Besines
Otra cosa es si los ves "flojillos" o tienen tendencia a enfermar, entonces podrías darles equinácea (estimula el sistema inmune), propóleo, gluconato de cobre (oligoterapia que concretamente el de cobre refuerza el sistema inmune).
¿Leíste el post sobre el Nigari? Después de un montón de tiempo Luci llamando a diversas casas y marcas, nada, que no se lo proporcionan, no lo tienen, me da confianza y me parece bastante acertado y completo, así que me queda preguntar a un amigo que es comercial de herbolarios y si no me tocará o buscar en algún herbolario en Madrid o comprarlo por internet.
Los jarabitos de la línea Osito (defensor, fortachón, mocosete, dependiendo del momento) también vienen bien, al ser cómodos de administrar, aunque se sube un poquito más de precio, suelen ser completos pues llevan equinácea o propóleo (o las 2 cosas), miel y plantitas que refuerzan o que suavizan la garganta o ayudan a expectorar, dependiendo del jarabe.
Aunque para la tos yo me quedo con el tomillo dado en infusión, porque es más directo, efectivo y una planta muy ideal para niños, además de muuucho más económico, estupendo antibiótico y más, indicado en bronquitis y más.
Besines
Invitado- Invitado
A partir de qué edad se recomienda dárselo? Es apropiado para todos los peques? Hay alguna contraindicación??
Gracias, muy completa la información, tomo nota para mí misma.
Gracias, muy completa la información, tomo nota para mí misma.
Mar012010- Cantidad de envíos : 657
gracias Ana Belen como siempre tu infome viene de perlas, a mi el año pasado me dieron"inmuno balance".
Lleva:
fructosa
zumo de naranja
extractos nebulizados de equinacea
uña de gato
liquen de islandia y noni
jalea real
propolis
gluconatos de magnesio
zinc
cobre y manganeso
selenito de sodio
sorbato potasico
acido citrico
vitaminas C,E,B3,B6,B1Y A
acido folico
vitaminas:D3,B12
Mi pregunta es si este producto lo puedo utilizar para prevenir, porque cuando me lo recetaron fue porque Sofía tenia las amigdalas con placas de pus, que tambien me recetaron la belladona.
un besin
Lleva:
fructosa
zumo de naranja
extractos nebulizados de equinacea
uña de gato
liquen de islandia y noni
jalea real
propolis
gluconatos de magnesio
zinc
cobre y manganeso
selenito de sodio
sorbato potasico
acido citrico
vitaminas C,E,B3,B6,B1Y A
acido folico
vitaminas:D3,B12
Mi pregunta es si este producto lo puedo utilizar para prevenir, porque cuando me lo recetaron fue porque Sofía tenia las amigdalas con placas de pus, que tambien me recetaron la belladona.
un besin
tesoro- Cantidad de envíos : 816
Yo les estoy dando unas gotas de la misma marca del "osito", creo...el caso es que es para niños y se las toma hasta Alba.
Mirare que llevan, pero entre otras cosas, llevan echinacea y propoleo.
Mirare que llevan, pero entre otras cosas, llevan echinacea y propoleo.
Invitado- Invitado
Mar en el subforo de productos naturales hay amplia información sobre equinácea, propóleo, gluconatos (oligoterapia), plata coloidal, nigari, plantas, recomendaciones, etc.
Puedes poner en el buscador lo que te interese y leer
En cuanto a recomendaciones, como el primer año la lactancia les "cubre" bastante no suelen enfermar, a lo sumo moquitos que con suero, humidificador, etc. suele ser suficiente. Hay ciertas plantas (fitoterapia) que están muy recomendadas en niños como es el tomillo, la tila...(yo lo he dado a mis niños a partir de los 6 meses) de manera que no hay problema, las dosificaciones hay que respetarlas eso sí, como en todo. Puntualizar que con las esencias hay que tener cuidado, algunas les van muy bien (lavanda, mandarina, árbol del té, etc) y otras están totalmente contraindicadas (eucalipto... ) hasta cierta edad más mayores.
Laura, qué de ingredientes tiene el "inmuno balance" es muy completo y creo que si se le puede dar para prevenir, pero habiendo cosas más sencillas, yo preferiria no "cargar" con tanto solo por prevención. Con equinácea o própoleo, como el gluconato lo vería suficiente y ya cuando se ponen malitos darles lo más conveniente.
Yo me quedo con la máxima "Que tu medicina sea tu alimento", por tanto veo más importante cuidar la alimentación, además de variada y completa, que su calidad sea la mejor que podamos encontrar.
De todos modos, cada niño es diferente y cada situación también y si se puede contar con un profesional en estos temas para explicar cada caso es más recomendable.
Besitos
Puedes poner en el buscador lo que te interese y leer
En cuanto a recomendaciones, como el primer año la lactancia les "cubre" bastante no suelen enfermar, a lo sumo moquitos que con suero, humidificador, etc. suele ser suficiente. Hay ciertas plantas (fitoterapia) que están muy recomendadas en niños como es el tomillo, la tila...(yo lo he dado a mis niños a partir de los 6 meses) de manera que no hay problema, las dosificaciones hay que respetarlas eso sí, como en todo. Puntualizar que con las esencias hay que tener cuidado, algunas les van muy bien (lavanda, mandarina, árbol del té, etc) y otras están totalmente contraindicadas (eucalipto... ) hasta cierta edad más mayores.
Laura, qué de ingredientes tiene el "inmuno balance" es muy completo y creo que si se le puede dar para prevenir, pero habiendo cosas más sencillas, yo preferiria no "cargar" con tanto solo por prevención. Con equinácea o própoleo, como el gluconato lo vería suficiente y ya cuando se ponen malitos darles lo más conveniente.
Yo me quedo con la máxima "Que tu medicina sea tu alimento", por tanto veo más importante cuidar la alimentación, además de variada y completa, que su calidad sea la mejor que podamos encontrar.
De todos modos, cada niño es diferente y cada situación también y si se puede contar con un profesional en estos temas para explicar cada caso es más recomendable.
Besitos
Invitado- Invitado
Gracias Ana Belén, voy a buscarlo.
Los preparados del Osito los venden en farmacias o en herboristerías?
Los preparados del Osito los venden en farmacias o en herboristerías?
En algunas farmacias también,yo lo compre en la farmacia de mi barrio,me lo tuvieron que traer,pues no sabían ni lo que era...pero allí lo compré.De esto hace casi 5 años.Noe (Ariadnna) escribió:Mar los del Osito se venden en el herbolario
Raquel- Cantidad de envíos : 2894
A paula le mando la homeopata para subir las defensas una formula magistral de homeopatia, hay que mandarlo a hacer a madrid porque aqui no hay quien los haga... os dejo las sustancias:
connium maculatum 6ch
apis mellifica 6ch
echinacea angustifolia 6ch
lachesis mutus 6ch
A paula no le gusta mucho porque la disolucion la hicieron en alcohol en lugar de en glicerina y claro sabe...a rayos¡¡¡¡
jejejej
Un besote
connium maculatum 6ch
apis mellifica 6ch
echinacea angustifolia 6ch
lachesis mutus 6ch
A paula no le gusta mucho porque la disolucion la hicieron en alcohol en lugar de en glicerina y claro sabe...a rayos¡¡¡¡
jejejej
Un besote
ceciliavg- Cantidad de envíos : 1360
Ok, muchas gracias por la información.
No sabía si era como el Colikind... que lo encuentras en farmacia.
Tomo nota, de momento creo que no lo voy a necesitar, pero era curiosidad y por saber por si lo acabo necesitando.
No sabía si era como el Colikind... que lo encuentras en farmacia.
Tomo nota, de momento creo que no lo voy a necesitar, pero era curiosidad y por saber por si lo acabo necesitando.
Se me olvidó recordar la gran importancia que tiene la vitamina D, es básica, para saber más ampliamente os remito a este post:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
En este mismo subforo de Salud, hay diversos post que puse haciendo referencia a la vitamina D y tratando diversos temas muy interesantes. Podréis localizarlos mejor con los títulos en color rojo.
Besitos y a prevenir
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
En este mismo subforo de Salud, hay diversos post que puse haciendo referencia a la vitamina D y tratando diversos temas muy interesantes. Podréis localizarlos mejor con los títulos en color rojo.
Besitos y a prevenir
Invitado- Invitado
Ah pues yo pensaba q la D (q me la mandaron para Aitor) era xq nacio en dic y apenas habia solecito. Pero mira.. se la dare d nuevo
Aqui la Vit.D se la mandan a todos los recien nacidos pero mi homeopata me dijo que si le daba el solecito a Paula (no directo) al menos una horita a la semana pues que no tenia porque dársela, asi que al final no se la di y a David tampoco.
ceciliavg- Cantidad de envíos : 1360
Yo tampoco se la he dado a Unai, soy más partidaria de la vitamina D natural, o sea el sol.
¿Habéis oído hablar del Sungazing?
Además Olga no veas como me ha recordado a tu Surya.
Besitos
¿Habéis oído hablar del Sungazing?
Además Olga no veas como me ha recordado a tu Surya.
Besitos
Invitado- Invitado
Al post de productos naturales que allí he abierto uno, jeje
Invitado- Invitado
yo a sarah le di el inmunostim, de homeopatia y no se costipo en todo el invierno (teniendo en cuenta que la calefaccion nos fallo durante una semana con nieve). Esta vez se la voy a dar a las dos. Es a partir de un ano
isa36- Cantidad de envíos : 782
Pues en homeopatía hemos recopilado un cuanto de info Isabel, en el subforo de productos naturales, todo lo que les refuerce el sistema inmune eso que les ahorramos después en enfermedades, con sus malestares, medicinas, etc.
Besitos
Besitos
Invitado- Invitado