Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
La Epidural EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
La Epidural EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
La Epidural EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
La Epidural EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
La Epidural EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
La Epidural EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
La Epidural EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
La Epidural EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
La Epidural EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


La Epidural

3 participantes

Ir abajo

La Epidural Empty La Epidural

Mensaje por MamideLuna Sáb Dic 27, 2008 2:42 am

Para algunas mujeres experimentar el dolor y controlarlo es una experiencia enriquecedora. Para otras, el dolor es insoportable. La epidural alivia el dolor y permite que el parto se desarrolle con serenidad.

¿Qué es la epidural?

La epidural es una anestesia local que se utiliza en los partos para todas aquellas mujeres que no desean sufrir dolor. La anestesia epidural es un analgésico que se aplica en el espacio que hay entre dos vértebras de la lumbar.

Aplicación

Cuando las contracciones son cada vez más frecuentes y más dolorosas, el médico inyecta la anestesia a la paciente en la espalda mientras ésta está tumbada de lado o sentada en la cama: inserta la aguja entre dos vértebras hasta alcanzar la zona peridural que rodea la médula espinar.
Se introduce con un catéter de forma progresiva, se inyecta la anestesia y se controlan la tensión arterial y el ritmo cardíaco. En unos 10-15 min el dolor de las contracciones empieza a disminuirse.


A saber

-Como con todas las anestesias, la epidural tiene que inyectarla un anestesista. Para ello es necesaria una consulta previa con el anestesista varias semanas antes al parto. Es indispensable que éste conozca tu historial médico para determinar que no existan contraindicaciones.
-La epidural se puede aplicar hasta que el cuello del útero esté dilatado 6-7 cm. Por tanto, tienes casi hasta el último momento para tomar la decisión.
-A no ser que exista contraindicación alguna (fiebre, infección de espalda, problemas de coagulación, enfermedades neurológicas…), todas las mujeres pueden recurrir a la epidural.
-Si el parto se realiza por cesárea, también se pueden utilizar la epidural. No es necesario aplicar la anestesia general salvo si el estado de la paciente lo exige.


Ventajas

-La epidural permite que el parto sea más armonioso y menos agotador.
-La madre está consciente, por tanto, es más eficaz: todos los músculos funcionan, lo único que se para es la transmisión de dolor.
-La madre podrá recuperarse con más rapidez y podrá levantarse pasadas unas 4-5 horas tras el parto.


Inconvenientes

-Puede tener efectos secundarios, pero normalmente son leves. Los accidentes graves se dan muy ocasionalmente.
-Puede haber complicaciones, poco comunes, debido a una inflamación de los tejidos dañados por la inyección o una infección por un germen hospitalario. El producto inyectado también puede provocar alergias o intolerancia.
-En ocasiones, tras una inyección epidural, las meninges se pueden inflamar ligeramente lo que puede ocasionar dolores cuando se estire la espalda. Los síntomas desaparecen en algunos meses.
-En cuanto al riesgo de parálisis, suele ser más bien una idea preconcebida: la epidural se inyecta alrededor de la médula pero no en la médula. Para quedarte paralizada tendría que dañarse la médula espinar o un gran número de nervios y es algo impensable con la técnica que se utiliza.


Otras soluciones para superar el dolor del parto

Algunas mujeres han probado con la sofrología, la acupuntura o los masajes para tolerar mejor el dolor. También se puede utilizar la anestesia general, pero apenas se utiliza ya que así, la madre no puede “vivir” el parto.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
MamideLuna
MamideLuna

Cantidad de envíos : 1940
Edad : 47
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/10/2008

https://crianzanaturalyapego.activoforo.com/

Volver arriba Ir abajo

La Epidural Empty Re: La Epidural

Mensaje por Invitado Dom Dic 28, 2008 12:01 am

Muchas gracias por esta informacion tan valiosa Rosa, en mi siguiente parto, me estoy visualizando para no necesitarla, ya que en el primero la verdad es que la pedia a gritos!!!jeje..

Saludos!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Epidural Empty Re: La Epidural

Mensaje por MamideLuna Lun Dic 29, 2008 3:46 am

De nada guapetona! A mi también me pusieron la epidural y el parto fué muy bien pero si tuviera otro no se si la pediría Rolling Eyes
MamideLuna
MamideLuna

Cantidad de envíos : 1940
Edad : 47
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/10/2008

https://crianzanaturalyapego.activoforo.com/

Volver arriba Ir abajo

La Epidural Empty Re: La Epidural

Mensaje por Olga:Surya+Aitor Mar Dic 30, 2008 5:13 pm

Buena informacion Rosa
Yo creo que en este parto insistire en q me la pongan, que la otra vez lo pase fatal
Olga:Surya+Aitor
Olga:Surya+Aitor

Cantidad de envíos : 2043
Edad : 51
Localización : Entre Costa Rica y España
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.pocosol.co.cr

Volver arriba Ir abajo

La Epidural Empty Re: La Epidural

Mensaje por Lucia Lun Ene 19, 2009 6:33 pm

Chicas yo no voy a tener más hijos, cuando nacio David no lei ni el papel que te dan a firmar directamente pregunte ¿donde firmo?, os puedo asegurar que si tuviera hijo la volveria a pedir. Esto es muy personal, pero yo siempre digo que la medicina avanza por y para algo, cuando voy al dentista aunque solo sea para hacerme un empaste no me planteo si me voy o no me voy a poner anestesia, directamente me la pongo, ¿porque hay que tener tanto sufrimiento en un bonito tan tremendamente bonito?

Lucia

Cantidad de envíos : 22
Edad : 54
Localización : Msdrid
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La Epidural Empty Re: La Epidural

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.