Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
Historia de mi segundo parto EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
Historia de mi segundo parto EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
Historia de mi segundo parto EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
Historia de mi segundo parto EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
Historia de mi segundo parto EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
Historia de mi segundo parto EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
Historia de mi segundo parto EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
Historia de mi segundo parto EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
Historia de mi segundo parto EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


Historia de mi segundo parto

+5
Maribel
Raquel
ceciliavg
tesoro
Rosa
9 participantes

Ir abajo

Historia de mi segundo parto Empty Historia de mi segundo parto

Mensaje por Rosa Vie Ago 27, 2010 1:59 am


Bueno aqui voy, tratare de resumir lo mas posible.

Los malestares comenzaron como a las tres de la madrugada, no sentia dolor, solo me sentia incomoda al estar acostado y muchas ganas de hacer pipi, me levante como tres veces a baño.
Ya a las 5 am no aguantaba y me levante a limpiarme y cortarme las uñas de los pies, jejeje si como lo leen me hice el pedicure y ya con contracciones, Orlin se desperto y me pregunto que pasaba y yo nada, siento algo de dolor y el de veras ya estaras de parto, a o que respondi pues no se, pueda que si o pueda que no.

Luego me levante a hacerle desayuno a Orlin, cuando el se fue me puse a labar, a limpiar la casa, hacer comida ect… ya las contracciones eran cada 20 o 30 minutos yo la verdad pense que iba para largo porque con el peque mayor las contracciones eran mas seguidas.
Asi estuve toda a mañana, cuando Orlin vino a comer las contraciones eran mas dolorosas y seguidas y fue cuando Jahzeel comenso a Vomitar, al recordar esto me pongo triste porque yo con contraciones y mi pobre niño vomitando, como después de vomitar todo lo que habia comido (yo pense que le habia caido mal la comida) el se duermio y Le dije a Orlin que se fuera a trabajar que cualquier cosa lo llamaria, esto fue como a 13 horas, a las 14 horas me llama mi hermana y me pregunta como estoy y yo riendo le digo pues ya son mas seguidas las contracciones, ya eran cada 4 o 5 minutos, y empeso a regañarme que porque no me iba al hospital, que llamara a Orlin, que en unas de esas paria en la casa, jejeje estaba mas nerviosa ella que yo.

Pues al ver que ya eran mas seguidas llame a Orlin, al llegar el llame al Doctor ya eran as 15 horas (3pm de a tarde), el cual me dice que me llegue a la clinica a las 16 horas, y yo pero doctor son bien seguidas las contracciones y el tranquilo no te preocupes falta mucho todavía estas hablando, cuando dejes de hacerlo es que ya es horas, (jajaja el esperaba que estubiera llorando y grintando).
He eso me llama la dueña de la casa, y me dice como sigo a lo cual le contesto ya con mas dolor, a las 4 tengo que estar en la clinica, y ella toda nerviosa tambien, no es mejor estar antes, por cualquier cosa y ademas ya va a llover , yo los voy a llevar en el carro y asi fue en 15 minutos ya estaba en la casa, y nos fuimos para la clinica.

Al llegar faltaban 15 minutos para las 4 pm asi que a esperar al doctor en la sala de espera, no me pasaron a una habitación porque primero tenia que explorarme el gine para ver como estaba, ya sabeis por si era una falsa alarma, y ademas estaban limpiando una habitación la unica que estana libre por suerte porque estaba llena la clinica.

En la sala de espera habian otras mujeres embarazadas esperando al gine (andaban en su respectiva cita) y solo me veian porque en cada contracción yo solo cerraba los ojos y trataba de respitar, algo curioso es que cuando pasaba la contracción me pegaba como frio, me temblaba todo el cuerpo mas que todo los pies, eso me tenia algo preocupada porque con el anterior me paso pero ya casi para parir.

Al ver que el gine se tardaba lo llame a las 15 horas y el tranquilo ya casi llego , llego como a las 15:15 pm y me dijo que lo esperase que tenia una paciente que estaba desde ya ratos y vivia lejos y la dejaba el ultimo autobús hacia su casa, asi que a esperar, se tardo como 15 minutos y yo sentia que ya no aguantaba mas, al entrar al consultorio , empezo a bromear , que como estaba y yo doctor ya no aguanto, como que no si te falta bastante.

Me pidio que me tumbara en la camilla y me hizo un ultrasonido, escuchamos su corazoncito y yo una vez mas le dije que no aguantaba, que si ya estaba de parto, porque me daba miedo que de tan seguidas y dolorosas que eran las contraciones me fuera a decir no si solo estas dilatada de uno o dos cm, es que si me decia eso me moria jejej, y mas que decian que habia movimiento de luna, no me pregunte que es eso porque no lo se jejeje.

Luego de ver que el bb estaba bien me pidio que me pusiera una bata y me tumbara de nuevo para hacerme el tacto, y he aquí la sorpresa es que tenian que verle la cara al doctor ni el se lo creia y hasta se asusto, estaba de 9 cm de dilatación, que alegria senti cuando me dijo eso, y el muchacha si ya vas a pari en un descuido y paris aquí, anda a cambiarte y te vas para la habitación yo tambien voy a ir a cambiarme y salio rapido.

Al estar en la habitación ya sentia ganas de pujar y el calmada estas casi dilatada pero falta, psaron como 20 minutos que se me hicieron enternos . Llego la hora de ir a la sala de parto y a todo esto yo con unas tremendas ganas de pujar y nada que rompia aguas, (membranas) asi que el gine la tubo que romper;Orlin a todo esto estaba afuera en el pasio, pero al escuchar el chorro cuando rompio la membrana el gine, se animo y entro, fue toda una sorpresa para mi, y estuvo ayudandome a sostenerme cuando pujaba, el gine solo veia y me decia vams Rosita ya casi, pero pujaba y pujaba y nada, asi que ha hacer episotomia, porque el peque como que no podia salir, solo hizo el corte y zaz en dos pujos seguidos y salio.
Yo a verdad no queria que me rompieran la membranas y que no hisieran episotomia pero ya me sentia sumamente cansada,y estaba ademas la preocupación porque el peque mayor estaba enfermo.

El Gine se soprendio mucho por lo rapido que fue (el llego a las 5:15 pm y ya a las 6:14 pm estaba pariendo),me dijo que era el parto mas rapido que habia atendido y me felicito, porque nada de gritos y llanto, bueno hasta las personas que estaban en la sala de espera y demas personal se sorprendieron, incluso la enfermera me dijo que si los partos eran asi de rapidos ella se se animaria a buscar bb, y el gine diciendome tambien yo tranquilo tomandome un cafecito en el mall y vos que ya casi parias en las sala de espera Razz .

Yo al ver a mi niño llorar me heche a llorar tambien, fue una sensación nuevamente maravillosa, y a los pocos minutos Jahzeel estaba ya conociendo a su hermanito, aun estando en la sala de parto como la puerta estaba abierta el desde alli me observaba y veia a su hermanito.

Me pasaron a la habitación y yo como si nada, bueno la verdad un poco doloroso el cuerpo, pero ya estaban mis dos niños conmigo,

Bueno dije que iba a resumir pero como que no soy buena para ello, esta es la historia de mi segundo parto.

Abrazos.
Rosa
Rosa

Cantidad de envíos : 1446
Edad : 40
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Historia de mi segundo parto Empty Re: Historia de mi segundo parto

Mensaje por Rosa Vie Ago 27, 2010 2:02 am

Vaya resumen Very Happy , lo estoy viendo y me asusto de ello y lo llevo escribiendo por partes porque si no es asi,no hubiese podido y eso que se me olvida algunas cosa, pero cuando las recuerde las escribire.

Rosa
Rosa

Cantidad de envíos : 1446
Edad : 40
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Historia de mi segundo parto Empty Re: Historia de mi segundo parto

Mensaje por Invitado Vie Ago 27, 2010 2:30 am

Ay Rosa que de últimas me has emocionado con lo de tus 2 niños junto a tí I love you
Me alegro de que fuera rápido y vaya con el médico que pensaba que tardarías en parir.
Me ha encantado leerte sunny
Ahora a disfrutar de esas dos maravillas de niños flower

Enhorabuena y un abrazote cheers

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Historia de mi segundo parto Empty Re: Historia de mi segundo parto

Mensaje por tesoro Vie Ago 27, 2010 2:51 am

quebonito Rosa mealegro que todo haya ido tan bien como cuentas, un beso yenhorabuena preciosa
tesoro
tesoro

Cantidad de envíos : 816
Edad : 46
Localización : Alcantera del Xuquer (Valencia)
Fecha de inscripción : 25/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Historia de mi segundo parto Empty Re: Historia de mi segundo parto

Mensaje por ceciliavg Vie Ago 27, 2010 1:53 pm

Rosita,niña, me he emocionado mucho con tu relato, me alegro que Orlin por fin se animase a acompañarte aunque fuese al final, la verdad que eres una campeona como bien dice el doctor...y tienes un afamilia maravillosa, ¿muchas felicidades!
ceciliavg
ceciliavg

Cantidad de envíos : 1360
Edad : 51
Localización : LA LAGUNA-TENERIFE
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Historia de mi segundo parto Empty Re: Historia de mi segundo parto

Mensaje por Raquel Vie Ago 27, 2010 4:43 pm

Que bonito Rosa!!
Que porras tanto resumir!! todo al dedillo!!jajajajajaja-

Me alegro de que disfrutaras de tu parto y de que fuera tan rápido!

Raquel

Cantidad de envíos : 2894
Edad : 43
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Historia de mi segundo parto Empty Re: Historia de mi segundo parto

Mensaje por Maribel Vie Ago 27, 2010 5:02 pm

Que parto tan bonito Rosa, aguantando como una campeona cuando el doctor pensaba que todavia faltaba mucho je,je.
Me alegro de que todo salio bien.

Maribel

Cantidad de envíos : 1352
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Historia de mi segundo parto Empty Re: Historia de mi segundo parto

Mensaje por Invitado Vie Ago 27, 2010 5:03 pm

que bonito, rosa, gracias por contarnoslo asi con tanto detalle, me encanta leer partos, se me quita el miedo del mio.

besito. I love you

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Historia de mi segundo parto Empty Re: Historia de mi segundo parto

Mensaje por Alax Vie Ago 27, 2010 5:04 pm

Enhorabuena Rosa!! Disfruta de tus peques y tu parto expres al recordarlo Wink

Pero qué manía tiene la gente de decir que te has portado bien por no chillar, debes hacer lo que te salga del alma, si son sollozos, pues sollozos, si es silencio, pues también y si son alaridos pues igual de bien. Mi madre, que sabe del palo que voy y no le gusta un pelo, en mi primer partro estaba muerta de verguenza con anticipación y me decía que procurara no chillar Evil or Very Mad de verda, qué inhibiciones tan absurdas!!
Alax
Alax

Cantidad de envíos : 666
Edad : 51
Localización : Móstoles-Madrid
Fecha de inscripción : 27/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Historia de mi segundo parto Empty Re: Historia de mi segundo parto

Mensaje por Invitado Vie Ago 27, 2010 6:25 pm

Rosa, me alegro de que disfrutases de tu parto mi niña!!! Enhorabuena una vez mas.....

Un abrazo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Historia de mi segundo parto Empty Re: Historia de mi segundo parto

Mensaje por Mar012010 Vie Ago 27, 2010 7:00 pm

Yo me apunto a lo que dice Yoli, me encantan las historias de partos, sobre todo las bonitas como esta.
De todos modos, aunque no fuera bonita el resultado lo es, así que.... todo lo que se pasa merece la pena.
Mar012010
Mar012010

Cantidad de envíos : 657
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Historia de mi segundo parto Empty Re: Historia de mi segundo parto

Mensaje por yolanda Vie Ago 27, 2010 7:21 pm

FElLICIDADES sunny

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Historia de mi segundo parto Empty Re: Historia de mi segundo parto

Mensaje por Invitado Vie Ago 27, 2010 8:14 pm

Vaya Sonia, tela.
Eso, que cada una haga y diga lo que le salga del cuerpo y del alma cheers

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Historia de mi segundo parto Empty Re: Historia de mi segundo parto

Mensaje por Rosa Jue Sep 02, 2010 1:30 am

ME alegra que les gustara el pequeño resumen Very Happy , bueno tengo una duda, porque si estaba tan dilatada y pujando ya y nada que rompia membranas (aguas)?Me quede con las ganas de saber como se siente romper aguas, pero vaya cuando el doctor las rompio esta se hecho para atras de un solo, porque se escucho como una gran explosion y salio el gran chorro mojandolo y salpicando todo.

Y en eso tienen mucha razon si hay que gritar, hay que hacer, igual llorar o insultar a alguien , aqui me detengo porque cuando Orlin se me acercaba (el andaba cargando a Jahzeel ya sabies el andaba malito), y me daba masajes con una mano en la espalta yo sentia ganas de insultarlo y darle golpes, jejeje Razz , del mismo dolor y me decia en mis adentros por tu culpa estoy asi Embarassed , pero no lo hice y ni se lo e contado, ya sabeis son cosas del momento y el queria ayudarme, y pensaba que asi me relajaba.

Abrazos.
Rosa
Rosa

Cantidad de envíos : 1446
Edad : 40
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Historia de mi segundo parto Empty Re: Historia de mi segundo parto

Mensaje por Raquel Jue Sep 02, 2010 2:15 am

Si es que en esos momentos como para andarse con inhibiciones!
Yo lo de insultar no,vaya que no me dieron ganas de eso,pero de gritar unas pocas la verdad.

Cuando mi hermana dió a luz de su hija,había una mujer que iba a parir y no paraba de chillar...pues una enfermera o un médico,no recuerdo,le pegó una bofetada para que se callara,le dijo que ponía nerviosas a las demás mujeres.
Increible pero cierto.

Raquel

Cantidad de envíos : 2894
Edad : 43
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Historia de mi segundo parto Empty Re: Historia de mi segundo parto

Mensaje por Invitado Jue Sep 02, 2010 8:29 am

Qué bárbaro que te den un bofetón pariendo No se puede entender que los gritos pongan nervioso a los demás, pero por eso no me parece el lugar adecuado donde parir, una experiencia tan íntima y ahí viéndote todo el mundo y reprimiendo tu necesidad de expresar y compartiéndola con todo dios. Que los partos, de no ser en casa, deberían darse en casas de partos, ¡cuándo cambiará esto! a saber No

Rosa, lo de la rotura de la bolsa, en mis dos partos fué lo que se llama rotura intempestiva, se rompe de golpe, no sé exactamente, pero creo que si estás pujando la bolsa se romperá, quizá es una cuestión de dar tiempo a cada proceso. En el parto de Unai recuerdo una explosión de la leche, noté como un alivio y en un par de empujones nació mi peque, así que fué seguida una cosa de la otra. Sonia seguramente te podrá especificar mejor.

Y la necesidad de insultar y demás, Anabel me dijo que es normal, a cada mujer le sale lo inimaginable, las hay que maullan, no te digo más, el instinto animal que llevamos dentro, nuestro lado salvaje que nadie nos debería coartar. Anabel me dijo que hiciera lo que me saliera de dentro, que no me cortara, pues da rienda suelta a tu proceso.
En el parto de Rubén me metí bastante en mí misma y fué como si, no sé como explicaros, como cuando una está en éxtasis. En el de Unai todo fué más rápido e intenso, pero a la vez más consciente de todo lo que estaba viviendo, la experiencia ya vivida I love you

Rosa, qué preciosa foto la de tus niños en el avatar, me encanta flower

Besines Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Historia de mi segundo parto Empty Re: Historia de mi segundo parto

Mensaje por Alax Vie Sep 03, 2010 12:11 am

Raquel escribió:Si es que en esos momentos como para andarse con inhibiciones!
Yo lo de insultar no,vaya que no me dieron ganas de eso,pero de gritar unas pocas la verdad.

Cuando mi hermana dió a luz de su hija,había una mujer que iba a parir y no paraba de chillar...pues una enfermera o un médico,no recuerdo,le pegó una bofetada para que se callara,le dijo que ponía nerviosas a las demás mujeres.
Increible pero cierto.

eso es maltrato y denunciable
Alax
Alax

Cantidad de envíos : 666
Edad : 51
Localización : Móstoles-Madrid
Fecha de inscripción : 27/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Historia de mi segundo parto Empty Re: Historia de mi segundo parto

Mensaje por Alax Vie Sep 03, 2010 12:15 am

anabelen escribió:Rosa, lo de la rotura de la bolsa, en mis dos partos fué lo que se llama rotura intempestiva, se rompe de golpe, no sé exactamente, pero creo que si estás pujando la bolsa se romperá, quizá es una cuestión de dar tiempo a cada proceso. En el parto de Unai recuerdo una explosión de la leche, noté como un alivio y en un par de empujones nació mi peque, así que fué seguida una cosa de la otra. Sonia seguramente te podrá especificar mejor.

Besines Very Happy

No, no puedo especificar mejor. Lo has contado tal cual: EL TIEMPO. Dichosas prisas para todo.
Sólo añado que dilatar con la bolsa intacta ayuda a disminuir el dolor porque el líquido actúa como amortiguador, y por otro lado, ayuda a la propia dilatación en sí. hasta que se rompe por el exceso de presión en una contracción dada. Imaginaos un globo lleno de agua dentro de un calcetín: si apretáis el globo, la boca del calcetín se abre, no?? Es un ejemplo sencillo que ayuda a entender cómo se comporta la bolsa en ese momento y cómo en la contracción ayuda a la apertura del cuello
Alax
Alax

Cantidad de envíos : 666
Edad : 51
Localización : Móstoles-Madrid
Fecha de inscripción : 27/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Historia de mi segundo parto Empty Re: Historia de mi segundo parto

Mensaje por Noe (Ariadnna) Vie Sep 03, 2010 12:30 am

Rosa cielo que no te dije nada, me a encantado leer tu parto. Respecto a lo de gritar en el parto de Aedan a medida que las contracciones se intensificaban mi cuerpo me pedia gemir, recuerdo que Nacho me comento como habian ido cambiando mis gemidos jeje y a la hora del expulsivo recuerdo que yo si grite y en ningun momento me censuraron. Respecto a la bolsa con Miguel me la rompieron pero con Aedan la rotura fue espontanea recuerdo un plof y un chorro de agua tibia por mis piernas era como un grifo abierto.
Noe (Ariadnna)
Noe (Ariadnna)

Cantidad de envíos : 2067
Edad : 36
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2009

http://ariadnna-mispequeostesoros.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Historia de mi segundo parto Empty Re: Historia de mi segundo parto

Mensaje por Invitado Vie Sep 03, 2010 2:40 am

En el parto de Rubén fueron todo más bien gemidos pero no grité, eso sí me dejé la garganta un poco haciendo fuerza y en el de Unai resoplaba brevemente hasta que se me iba el dolor con el supermasajito estupendo de la doula y en las últimas contracciones del expulsivo pegué unas voces a las 5 de la mañana que no veais, con las ventanas abiertas de par en par en pleno verano y por más que pregunté nadie oyó nada, vaya un sueño pesado el de todos Sleep
No creais que cuando estás en esos sonidos piensas en nadie, estás super metida en tí misma y te sale lo que cuadra.

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Historia de mi segundo parto Empty Re: Historia de mi segundo parto

Mensaje por Mar012010 Vie Sep 03, 2010 6:54 pm

Alax escribió:[
No, no puedo especificar mejor. Lo has contado tal cual: EL TIEMPO. Dichosas prisas para todo.
Sólo añado que dilatar con la bolsa intacta ayuda a disminuir el dolor porque el líquido actúa como amortiguador, y por otro lado, ayuda a la propia dilatación en sí. hasta que se rompe por el exceso de presión en una contracción dada. Imaginaos un globo lleno de agua dentro de un calcetín: si apretáis el globo, la boca del calcetín se abre, no?? Es un ejemplo sencillo que ayuda a entender cómo se comporta la bolsa en ese momento y cómo en la contracción ayuda a la apertura del cuello

Me parece super gráfico lo que cuentas.
Y lo de ayudar en la dilatación, por mi caso creo que sí fue así, dilaté en casa y se rompió la bolsa antes de ir al hospital.
Las contracciones con la bolsa rota fueron peores (bueno, también estaba más adelantada la dilatación, claro), pero amortiguaron como dices.
Mar012010
Mar012010

Cantidad de envíos : 657
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Historia de mi segundo parto Empty Re: Historia de mi segundo parto

Mensaje por Rosa Vie Sep 03, 2010 7:07 pm

Gracias chicas, mira que nunca dejo de aprender no sabia que la bolsa amortiguaban el dolor, yo es que al entrar en la semana 37 ya no queria salir porque me daba cosa romper aguas en el super o en el centro comercial, pero ya ven solo paso una semana porque pari en la semana 38 y no rompi aguas, aunque no se que pensaran de mi pero esa ayudita me vino bien (que me rompiera la bolsa el gine) porque pujaba y pujaba y nada y ya me sentia vastante agotada Embarassed .

Abrazos.
Rosa
Rosa

Cantidad de envíos : 1446
Edad : 40
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Historia de mi segundo parto Empty Re: Historia de mi segundo parto

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.