Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
Hermanas contra la depresión EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
Hermanas contra la depresión EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
Hermanas contra la depresión EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
Hermanas contra la depresión EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
Hermanas contra la depresión EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
Hermanas contra la depresión EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
Hermanas contra la depresión EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
Hermanas contra la depresión EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
Hermanas contra la depresión EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


Hermanas contra la depresión

2 participantes

Ir abajo

Hermanas contra la depresión Empty Hermanas contra la depresión

Mensaje por Invitado Miér Ago 18, 2010 8:51 am

Quien tiene una hermana tiene un tesoro, podría rezar el dicho ateniéndose a los resultados de una nueva investigación. Según el estudio, llevado a cabo por psicólogos estadounidenses, los hermanos pueden protegerse mutuamente de sentimientos como la soledad o los miedos; pero en el caso de las féminas, además, su relación puede mantener alejada a la depresión en la adolescencia.

Laura Padilla-Walker, de la Universidad de Brigham Young (EEUU), entrevistó a 395 familias con más de un hijo (al menos uno de los cuales tenía entre 10 y 14 años). Sus conclusiones mostraron que tener un hermano, independientemente del sexo o la diferencia de edad, era un elemento protector. Curiosamente, señalan los investigadores, se observó que la influencia de tener un compañero de juegos podía llegar a ser incluso superior a la influencia paterna; y apuntan que los menores aprendían de sus hermanos sentimientos de generosidad o amabilidad más incluso que de sus mayores.

Y aunque tener un hermano varón también resultó ser un elemento protector, son las chicas las que ofrecen un mayor potencial 'antidepresivo'. Probablemente, sugiere el estudio, porque las mujeres tienen mayor tendencia a hablar y estas dotes comunicativas actúan como elemento positivo.

"Los niños dan algo que los padres no pueden dar", explica la doctora Padilla-Walker. Y es que según sus análisis, este tipo de relaciones fraternales permite mantener alejados sentimientos de culpabilidad, egoísmo, miedo... E incluso se observa que las habituales peleas entre hermanos pueden tener un componente positivo ya que ayudan a los chavales a controlar sus emociones. Sólo en los casos de peleas más graves, los autores advierten que pueden aumentar la tendencia a caer en la delincuencia juvenil.

Estos resultados, que forman parte de una amplia investigación sobre la familia, se acaban de dar a conocer en las páginas de la revista 'Journal of Family Psychology'. "Los hermanos son alguien con quien los niños pasan cada día durante su infancia y, a pesar de eso, la ciencia no ha estudiado seriamente su influencia", admite la experta en Psicología.

En su estudio también se observó, curiosamente, que la influencia entre hermanos era mayor en el caso de niños de familias tradicionales que en aquellas monoparentales. "Probablemente los niños con sólo padre o madre adoptan un rol de figura paterna que cambia su tradicional rol de hermano", sugiere Padilla-Walker.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hermanas contra la depresión Empty Re: Hermanas contra la depresión

Mensaje por Maribel Miér Ago 18, 2010 12:01 pm

Muy interesante.
Gracias Angy.

Maribel

Cantidad de envíos : 1352
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Hermanas contra la depresión Empty Re: Hermanas contra la depresión

Mensaje por Raquel Miér Ago 18, 2010 1:45 pm

Muy interesante,me ha gustado mucho leerlo.
Gracias por compartirlo.


Raquel

Cantidad de envíos : 2894
Edad : 43
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Hermanas contra la depresión Empty Re: Hermanas contra la depresión

Mensaje por Invitado Miér Ago 18, 2010 2:49 pm

Yo tenía dos y sí que es muy positivo, además de tener con quien jugar y sentirse acompañado, ahora con mis niños estoy muy feliz de que puedan jugar juntos y sean uno el apoyo del otro, no quería dejar que Rubén creciera solo y con el tiempo veré más cositas.

Gracias por la info Angela.

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hermanas contra la depresión Empty Re: Hermanas contra la depresión

Mensaje por Invitado Miér Ago 18, 2010 6:25 pm

Yo me crie con mis primos, pero realmente, soy hija unica, asi que tenia claro que yo tendria, como minimo, dos hijos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hermanas contra la depresión Empty Re: Hermanas contra la depresión

Mensaje por Raquel Miér Ago 18, 2010 7:43 pm

Yo tengo a mi hermana,pero devido a la diferencia de edad no he vivido lo normal entre hermanos.Ella ha sido casi como mi segunda madre.

Siempre he tenido claro que quería tener por lo menos dos hijos,como le pasa a Angy.Y me siento super feliz de haberlo conseguido.
Me encanta verlos juntos.

Raquel

Cantidad de envíos : 2894
Edad : 43
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Hermanas contra la depresión Empty Re: Hermanas contra la depresión

Mensaje por Invitado Jue Ago 19, 2010 2:15 am

Yo también quería tener al menos dos, pero me gustaría tener más Neutral y más con estos partos maravillosos que una no se cannnnsa cheers

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hermanas contra la depresión Empty Re: Hermanas contra la depresión

Mensaje por Raquel Jue Ago 19, 2010 1:34 pm

Pues yo creo que si no hubiera tenido cesáreas,también hubiera tenido más de dos...pero no sé,a lo mejor lo pienso porque sé que no puedo tener más(por la ligadura).
Pero me siento más que satisfecha con mis dos trocitos de mi.Ya sabeís que nos planteamos la adopción,así que todo se verá.

Raquel

Cantidad de envíos : 2894
Edad : 43
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Hermanas contra la depresión Empty Re: Hermanas contra la depresión

Mensaje por Invitado Jue Ago 19, 2010 7:22 pm

sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hermanas contra la depresión Empty Re: Hermanas contra la depresión

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.