Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
HOMEOPATIA EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
HOMEOPATIA EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
HOMEOPATIA EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
HOMEOPATIA EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
HOMEOPATIA EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
HOMEOPATIA EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
HOMEOPATIA EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
HOMEOPATIA EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
HOMEOPATIA EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


HOMEOPATIA

4 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

HOMEOPATIA Empty HOMEOPATIA

Mensaje por Invitado Jue Jul 08, 2010 6:01 am

HOMEOPATIA

Introducción
Las Diferentes Escuelas Homeopáticas
Verdades y Falsedades sobre la Homeopatía
Ventajas del Medicamento Homeopático
Elaboración del Medicamento Homeopático
Diluciones Homeopáticas


Introducción

Descubierta al final del siglo XVIII, gracias a las observaciones y experimentos del Doctor Samuel Hahnemann, la Homeopatía se basa en una realidad biológica, ya conocida por Hipócrates, la ley de similitud: "Toda substancia capaz de provocar síntomas patológicos en un individuo sano, es capaz, a dosis infinitesimales, de tratar esos síntomas en un individuo enfermo".
Este conocimiento exacto de la similitud entre el medicamento y la enfermedad, justifica el objetivo, específico de la Homeopatía, de individualizar al enfermo y su tratamiento, utilizando las capacidades de reacción de cada persona.
Aplicando estos principios, la Homeopatía utiliza substancias orgánicas, minerales y vegetales para estimular las defensas inmunitarias del organismo. De este modo, el cuerpo puede movilizar sus defensas propias, en contra de los agentes patógenos, virus y bacterias, y recuperar su equilibrio, desestabilizado por las agresiones de la vida moderna (estrés, contaminación,...).
La HOMEOPATIA se fundamenta en dos leyes:
• LEY DE LA SIMILITUD O LEY DE LOS SEMEJANTES.
• LEY DE LA INFINITESIMALIDAD.
La HOMEOPATIA es un Método Terapéutico que consiste en dar al enfermo dosis bajas o infinitesimales de la sustancia, que administrada a dosis altas y a sujetos sanos, provoca en ellos síntomas semejantes o parecidos a los del enfermo.
EJEMPLOS:
En dosis elevadas, la Ipecacuana provoca náuseas y vómitos; en cambio, a dosis infinitesimales, cura las náuseas y los vómitos.
Acostumbrados a la terapéutica tradicional, la HOMEOPATIA puede resultar sorprendente, pero si profundizamos, observamos que en medicina tradicional o ALOPATIA también se utiliza a menudo la ley de la similitud.
EJEMPLOS:
Los derivados del cornezuelo de centeno, provocan toxicológicamente hipotensión, vasodilatación encefálica y cefalea. Estas sustancias se utilizan en dosis más bajas para el tratamiento de cefaleas, jaquecas, transtornos circulatorios cerebrales, etc.



Las diferentes Escuelas Homeopáticas

Existen diferentes escuelas médicas que dan lugar a diversos modos de prescripción.
Son fundamentalmente tres:
• UNICISTAS
• PLURALISTAS
• COMPLEJISTAS
LOS UNICISTAS
Estos médicos se inspiran en el Dr. James Tyler Kent. El unicismo o kentismo utiliza el principio del remedio único: dicho remedio único o SIMILIMUM debe corresponder a la parte principal de los síntomas observados en el enfermo. Ese remedio único (remedio de fondo) va a tratar el terreno del enfermo, lo prescribirá una sola vez y no lo volverá a renovar hasta que no cese su efecto.
LOS PLURALISTAS
Estos médicos prescriben varios remedios en tomas separadas a lo largo del dia.De esta forma el conjunto de remedios va a abarcar el conjunto de sintomas del enfermo.El SIMILIMUM se sustituye por varios SIMILES.
Los remedios los irá variando en función de la evolución de los sintomas.
Al mismo tiempo también prescribirá el o los medicamentos de fondo.
LOS COMPLEJISTAS
Estos médicos utilizan fórmulas compuestas en las que todos los remedios indicados son complementarios. La prescripción normalmente la suelen hacer, sobre todo, en gotas y a bajas diluciones. Separadamente recetará el remedio de fondo en media o alta dilución.



Verdades y falsedades sobre la homeopatía

VERDADERO

1) La HOMEOPATIA se caracteriza por las dosis infinitesimales: Las diluciones homeopáticas atenuan el efecto nocivo de una sustancia capaz a dosis elevadas de provocar síntomas en un individuo sano, y provocan a dosis infinitesimales una acción terapéutica en un enfermo.
2) Absorción sublingual: Se deben dejar disolver los medicamentos homeópaticos debajo de la lengua. Esta zona enormente irrigada permite una entrada rápida al torrente sanguíneo del medicamento.
3) No deben tocarse los medicamentos homeopáticos con las manos, con lo cual evitamos que puedan deteriorarse.
4) La menta es incompatible con el tratamiento homeopático: productos como el mentol y ciertas esencias disminuyen o suprimen la acción de la homeopatía por su efecto vasoconstrictor y porque compiten en la absorción.
5) Un mismo medicamento puede tratar patologías diferentes.
Ej.: BELLADONA: Indicada a la vez para curar unas anginas, forúnculos y las insolaciones. Los signos de este remedio son: "Edema, calor, dolor y rubor" y cuando alguno de estos síntomas se presentan, BELLADONA es el remedio de elección.
6) Los animales reaccionan perfectamente a la HOMEOPATIA, y la experiencia prueba su eficacia tanto en animales de compañía como en animales de renta.

FALSO

Es totalmente FALSO que la HOMEOPATIA es una medicina lenta. Un tratamiento adaptado, tomado desde los primeros síntomas, ofrece una rapidez extrema. Millones de tratamientos en toda Europa en afecciones como gripe, amigdalitis, otitis, etc..... demuestran la eficacia y la rapidez de los medicamentos homeopáticos.
PUNTUALIZACIONES
El problema con el que se encuentra HOMEOPATIA en la mayoría de los casos es la CRONICIDAD. Los pacientes suelen acudir al médico homeópata cuando están totalmente desesperados y desencantados de la medicina tradicional, lo cual conlleva que cuando recurren a esta terapéutica su enfermedad suele estar ya muy avanzada o es ya un grave problema crónico. En este caso el médico le establece un remedio de fondo, menos espectacular, que mejora el terreno del paciente en un plazo un poco más largo de tiempo.
También es necesario tener en cuenta en HOMEOPATIA que la rapidez y la eficacia de un tratamiento depende, lógicamente, al igual que en la ALOPATÍA de:
• Un diagnóstico correcto.
• Una indicación terapéutica correcta.
Si un paciente se le hace un diagnóstico incorrecto, la medicación no será por tanto eficaz. Eso no quiere decir, por tanto, que la HOMEOPATIA no sirva..
Ej.: Si a un paciente que va al médico homeópata con un problema hepático se le prescribe un medicamento dirigido fundamentalmente a problemas circulatorios difícilmente resultará eficaz dicho tratamiento.



Ventajas del medicamento homeopático

1) Eficacia total comprobada a lo largo de millones de tratamientos.
2) Sustancias naturales.
3) Medicamentos carentes de agresividad farmacológica, es decir:
• No presentan efectos secundarios.
• No presentan contraindicaciones.
4) Aptos para todo tipo de pacientes
• Embarazadas
• Lactantes
• Niños
• Ancianos
• Diabéticos, etc...



ELABORACION DEL MEDICAMENTO HOMEOPATICO

Los medicamentos homeopáticos se elaboran con sustancias de origen vegetal, animal y mineral y su fabricación se realiza en varias etapas perfectamente delimitadas y definidas.
En cada una de las etapas de la fabricación del remedio homeopático se realizan multiplicidad de controles para deterninar la calidad del producto.
El estado y la calidad del material utilizado, así como la supervisión del personal, garantizan el respeto riguroso de las prácticas de buena fabricación.
Sea cual sea el origen de la sustancia a utilizar, lo primero que debe obtenerse, para homeopatizar una sustancia, es la llamada TINTURA MADRE (abrevidado=TM). A partir de esta TM se van a obtener las distintas diluciones homeopáticas.


Fabricación de las sustancias de origen vegetal

De las aproximadamente 2.800 sustancias empleadas como productos homeopáticos, unas 1.200 son de origen vegetal.
Las plantas deben ser cultivadas en su hábitat natural por cosecheros profesionales. El cultivo debe realizarse en las condiciones y con las características que determina la Farmacopea. Igual ocurre con la recolección, que se realiza en las condiciones y en el momento adecuado, pues varía en función de la clase de planta que sea y de la parte de la planta que se vaya a utilizar para fabricar ese medicamento. Con ello se pretende obtener una planta que reúna las mejores condiciones de calidad y la máxima concentración de principios activos, y así se obtendrá una TM de calidad máxima.
Las plantas, una vez recolectadas, llegan a la unidad de fabricación donde son inmediatamente utilizadas, lo más tarde 24 h. después. A su llegada son seleccionadas mediante procesos macro y microscópicos. Se utilizan sólo las plantas de calidad superior. A continuación se eliminan las impurezas de las plantas seleccionadas. Una muestra de cada remesa de mercancía se deposita en un herbario de control donde se les adjudica un número de lote. Durante todo el proceso de la fabricación de la tintura madre, este número servirá para identificar la planta de origen.
A continuación se determina el peso seco de la planta, para ello se utiliza una balanza de infrarrojos, que determina automáticamente, a partir de la planta fresca, el peso seco de la misma. Este paso se realiza porque la TM se elabora al 1/10 del peso de la droga deshidratada.
Una vez determinado el peso en seco de la planta, ésta, entera o la parte utilizada, es cortada en fragmentos cuyo tamaño varia entre 10-15 mm. No debe ser triturada, sino que el corte es neto y preciso, con ello se evita la pérdida de jugos de la planta.
Después de cortada, la planta va a ser sometida al proceso de MACERACION. Este proceso se lleva a cabo en unas cubas de acero inoxidable, se utiliza este material porque se ha comprobado que suprime al máximo los intercambios entre continente-contenido. La elección del material es fundamental para la calidad de la TM. El vehículo, en el que se realiza la maceración, es Alcohol a distintos grados (normalmente, dependiendo de la planta, entre 60º - 70º).
La mezcla es agitada regularmente, para extraer la mayor cantidad de principios activos.
Se tiene en maceración tres semanas, transcurrido este periodo se saca de las cubas. Se obtiene por una lado el líquido de la maceración y por otro lado el residuo sólido de la planta. Este residuo sólido es llevado a una prensa hidráulica y se le extrae todo el líquido que contiene, posteriormente se añade al que ya teníamos.
El líquido total se somete a un proceso de filtración. Se deja decantar durante 48 h. y se filtra de nuevo. De esta forma hemos obtenido la TINTURA MADRE (TM). Esta TM se acondiciona en recipientes de cristal oscuro (ámbar) que evitan que la luz disminuya o destruya los principios activos que contiene. Las TM se almacenan en naves donde la temperatura se mantiene constante a 18º para asegurar su perfecta calidad.
ENSAYOS SOBRE LAS TINTURAS MADRES:
• Carácteres organolépticos.
• Grado alcohólico.
• Residuo seco para determinar la calidad de la extracción.
• Análisis capilar.
• Cromatografía sobre papel.
• Cromatografía sobre placa de hielo de silicio.
• Espectrofotometría de absorción atómica.


Fabricación de las sustancias de origen animal

En este caso pueden ser de dos tipos:
a) Animales completos o partes de este animal.
Estos animales o partes del mismo son suministrados por empresas especializadas y sometidos lógicamente a todos los controles necesarios para determinar su inocuidad.
Las etapas de preparación de las TM son idénticas a las explicadas anteriormente para los vegetales. La única diferencia es el título de la TM, que en este caso es 1/20 (en vegetales era 1/10).
Se almacenan en recipientes de cristal opáco a 18º y son sometidas a los mismos controles que las vegetales.
b) Cepas Orgánicas.
Son preparaciones de órganos frescos de animales sanos. En la mayoría de los casos el animal del cual se utilizan los órganos es el Cerdo.
Los animales seleccionados, se crían en condiciones lo más naturales posibles, alimentandolos con forrajes que no contengan ni pesticidas ni abonos. Se les vacuna, pero no se les trata ni con medicamentos ni con hormonas. Están continuamente sujetos a controles veterinarios. Cuando se sacrifica el animal, un veterinario especializado, lo somete a todos los controles necesarios que garantizan que el animal está sano. Posteriormente se extraen los órganos, que son sometidos a controles: macroscópicos, histológicos y bacteriológicos.
Estas operaciones se realizan en una sala estéril. Posteriormente a estos análisis, el órgano se lava con suero fisiológico estéril.
A continuación, el órgano se tritura en una ultratrituradora que gira a 20.000 revoluciones por minuto a la temperatura del hielo fundente, con lo cual se evita cualquier calentamiento y alteración.
Posteriormente se le hace una pesada de precisión, este producto triturado se reparte en varios recipientes que se congelan inmediatamente y se microfilizan. A continuación se tapan y se sellan los frascos: "entonces la cepa es prácticamente inalterable".
Después con título 1/20, se hace la TM igual que para el resto de las sustancias.


Fabricación de las sustancias de origen mineral

Se hacen preparaciones con sustancias naturales (Natrum Muriáticum = sal marina), con productos químicos simples y complejos y con minerales enteros.
Para controlar y seleccionar las cepas que se van a utilizar, se hacen fichas de clasificación en las que se recoge la estructura, las características físico-químicas, los elementos de diagnóstico y los principales yacimentos de cada cepa. Se establecen también unos límites de tolerancia para cada elemento constituyente del mineral.
Los minerales, recogidos siguiendo criterios de pureza, se reducen a polvo mediante trituración. La absorción atómica valora el contenido metálico del mineral, si este contenido no alcanza el mínimo establecido, el mineral se rechaza.
No pueden obtenerse Tinturas Madres a partir de minerales sólidos, debido a su insolubilidad. Por ello se les somete a varias trituraciones hasta que ya son solubles y ya se pueden someter al proceso de la dilución.



DILUCIONES HOMEOPATICAS

Una de las leyes de la homeopatía era, la ley de la infinitesimalidad de las dosis, por lo tanto para hablar realmente de remedios homeopáticos debemos hablar de dos operaciones esenciales y que le dan su identidad a la Homeopatía y que son: la DILUCION y la DINAMIZACION.
Las diluciones se realizan en una sala especial con aire filtrado y bajo una campana de flujo laminar que genera aire purificado.
La dilución consiste en una serie de operaciones sucesivas de reparto de la cepa en un vehículo inerte, generalmente el alcohol.
DINAMIZACION: Se define como el proceso por el cual se le proporciona a una solución, un mínimo de 100 agitaciones enérgicas por minuto. Cuando es trituración esta dinamización se realiza en un mortero. Cuando es dilución (medio líquido) esta dinamización se hace mecánicamente con un aparato llamado DINAMIZADOR que garantiza un tiempo de dinamización y un número de sacudidas exactas y constantes.

Tipos de diluciones
Existen diferentes tipos de diluciones, que son utilizadas habitualmente.
1) DILUCIONES DECIMALES HAHNEMANIANAS (DH, D, X, XH, 1/10)
Se parte de la TM. En un recipiente de 10 cc. se pone 1 cc. de TM y se completa con 9 cc. de alcohol de 70º, después se DINAMIZA y hemos obtenido así la primera dilución decimal = 1 DH.
Se continua así de la misma manera hasta obtener la dilución decimal deseada, teniendo en cuenta siempre que para obtener una dilución superior siempre hay que partir de la dilución anterior.
2) DILUCIONES CENTESIMALES HAHNEMANIANAS ( CH, C, 1/100)
En un recipiente de 100 cc. se pone 1 cc. de la TM y se completa con 99 cc. de alcohol de 70º después se dinamiza obteniendose así la primera dilución centesimal = 1 CH.
Estos dos tipos de diluciones, fueron las únicas que desarrolló HAHNEMANN, por eso se denominan decimales y centesimales hahnemanianas. Los médicos hahnemanianos puros son las que más utilizan.
3) DILUCIONES KORSAKOVIANAS (K)
Para realizarlas se utiliza el mismo recipiente siempre. En un recipiente de 100 ml. de capacidad, se llena primero con 100 ml. de TM, una vez hecha esta operación, se vacia, gracias a las fuerzas de absorción y adherencia, queda aproximadamente 1 ml de TM, posteriormente en ese mismo recipiente se añaden alcohol hasta enrasar a 100 ml., se dinamiza obteniéndose así la 1K.
Fuente
Dolisos
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

HOMEOPATIA Empty Re: HOMEOPATIA

Mensaje por ceciliavg Jue Jul 08, 2010 2:37 pm

Very Happy
ceciliavg
ceciliavg

Cantidad de envíos : 1360
Edad : 51
Localización : LA LAGUNA-TENERIFE
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

HOMEOPATIA Empty Re: HOMEOPATIA

Mensaje por Maribel Vie Jul 09, 2010 1:17 am

Gracias Ana Belen. Completisimo.

Maribel

Cantidad de envíos : 1352
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Volver arriba Ir abajo

HOMEOPATIA Empty Re: HOMEOPATIA

Mensaje por Invitado Vie Jul 09, 2010 8:26 pm

Me está resultando muy interesante la homeopatía y ando leyendo un tanto, ya os pondré más cositas flower

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

HOMEOPATIA Empty Re: HOMEOPATIA

Mensaje por Invitado Sáb Jul 10, 2010 12:40 am

siiiiiiii, yo esta tarde mientras lorena se echaba una buena siesta (que raro) he estado empapandome de la web de DHU.

muy interesante... cyclops

asi que aqui estoy al tanto de lo que vayas encontrando, internauta mia...jeje.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

HOMEOPATIA Empty Re: HOMEOPATIA

Mensaje por Invitado Sáb Jul 10, 2010 5:56 am

Wink

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

HOMEOPATIA Empty Re: HOMEOPATIA

Mensaje por Invitado Mar Jul 13, 2010 11:43 pm

hoy le pregunté al naturopata que me hizo los masajes, el del herbolario del barrio, y dice que él no ha querido estudiar homeopatia porque cree que con los remedios naturales como la oligoterapia y demas ya es suficiente y que la homeopatia luego tiene efecto rebote, que otro dia me explicará porque tenia otro paciente al que atender. pero que me aconseja acudir a un buen homeopata en caso de decantarme por estos tratamientos.

de todos modos la belladona y algo mas lo compraré por mi cuenta porque no lo veo malo.

un besito.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

HOMEOPATIA Empty Re: HOMEOPATIA

Mensaje por Maribel Miér Jul 14, 2010 12:13 am

Creo haber leído en algún mensaje de Ana Belen que la homeopatía es compatible con otros tipos de tratamiento ¿me equivoco?
Por supuesto, siempre hay que contar con el consejo de un buen profesional, pero creo que en todas las alternativas, a no ser que seamos expertas en el tema.
Digo esto porque hay gente que cree que los remedios naturales nunca pueden ser perjudiciales y, por lo tanto, podemos tomar lo que creamos conveniente aunque no sepamos del tema. Creo que es una gran equivocación.
Yoly: Cuando vuelvas a hablar de este tema con el naturópata, por favor cuéntanos.

Maribel

Cantidad de envíos : 1352
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Volver arriba Ir abajo

HOMEOPATIA Empty Re: HOMEOPATIA

Mensaje por Invitado Miér Jul 14, 2010 12:15 am

si, ademas tengo pendiente ir a una farmacia homeopatica a resolver mis dudas y comprar algo, y tambien le preguntaré a este naturopata lo que él me pueda contar sobre esto.

no te preocupes que os lo contaré.

un besito.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

HOMEOPATIA Empty Re: HOMEOPATIA

Mensaje por Invitado Miér Jul 14, 2010 1:55 am

Estaremos pendientes de lo que te cuente el naturópata Yoli, me resulta interesante su opinión, ¿cómo es que hoy no te lo ha querido contar?

Y efectivamente Maribel, alternativa natural no es sinónimo de seguridad absoluta y menos si no se entiende, hay muchas plantas que se deben emplear con prudencia, luego incompatibilidades, sinergias, etc, etc.

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

HOMEOPATIA Empty Re: HOMEOPATIA

Mensaje por Invitado Miér Jul 14, 2010 10:11 am

no, ana, no es que no haya querido contarme, es que al salir yo de la consulta del masaje, venia otro hombre a darse un masaje y claro, no tenia tiempo de explicarme y hemos quedado en que una mañana me paso, que es cuando no da masajes y lo hablamos, un besito.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

HOMEOPATIA Empty Re: HOMEOPATIA

Mensaje por Invitado Miér Jul 14, 2010 6:46 pm

Ok, quedo a la espera de su opinión Wink

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

HOMEOPATIA Empty Re: HOMEOPATIA

Mensaje por Invitado Miér Jul 14, 2010 6:51 pm

bueno aún no he hablado con él, pero esta mañana fui a la farmacia que supuestamente tiene homeopatia, (por que lo pone en un cartel) y una vez compre eufrasia en gotas para mi, y he preguntado por la belladona, me la traen esta tarde pero vamos que le he tenido que decir yo que me traiga la 5 ch porque el tipo no tenia ni puñetera idea, solo darle al ordenador lo que yo pida y punto, asi que he preguntado como es mejor darsela y eso y ni idea, me la trae en granulos porque como yo ya tenia la info delo que aqui dijisteis, pues yo le he tenido que decir todo, madre mia que sepa yo mas que ellos... vamos que no es una farmacia homeopatica, solamente venden homeopatia preparada y punto!! pero bueno para estas cosillas me viene bien porque está en el barrio, para otros temas hablaré con el naturopata que me dijo conocer a un buen homeopata.. bueno esto y la info esa misteriosa de que tiene luego efecto rebote y tal, a ver si tengo un hueco una mañana y le pregunto.

un besito chicas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

HOMEOPATIA Empty Re: HOMEOPATIA

Mensaje por Maribel Vie Ago 05, 2011 7:30 pm

Rescato este post antiguo porque he leido unas entradas de un blog que me han dejado muy pensativa.
Yo no conozco mucho la homeopatia y no la he usado nunca. Todo lo que se lo he aprendido con vosotras en el foro.
No pretendo crear polemicas ni discusiones a favor o en contra, solo conocer que hay de cierto en todo esto.
Quienes habeis recurrido a la homeopatia ¿os ha funcionado? ¿y que hay del posible efecto placebo que se comenta?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Maribel

Cantidad de envíos : 1352
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Volver arriba Ir abajo

HOMEOPATIA Empty Re: HOMEOPATIA

Mensaje por Invitado Sáb Ago 06, 2011 5:14 am

Yo solo he utilizado la belladona, principalmente para controlar la fiebre en los peques y aunque Armandillo dice que los peques también son sugestionables, no veo yo donde puede estar la sugestión cuando se tiene 1 o 2 años, también le doy teta o zumo o... y no me parece lo mismo.
La belladona también está indicada en uno de los tipos de dolor de cabeza, el que aparece bruscamente y se agrava con el ruido y las sacudidas, la he tomado en varios ocasiones sintiendo alivio y la 1ª vez desapareció el dolor con rapidez, no tengo cefaleas casi nunca salvo cuando va unida a mucosidad y demás y has tenido un día un tanto cargado, podría pensar en el efecto placebo, pero yo no soy de sugestionarme porque sí, de hecho en otras veces anteriores con estos mismos síntomas he utilizado una mezcla que tengo de varias plantas en esencia y no me han quitado el dolor del todo, tan solo un poco de alivio y puestos en eso podía haberme sugestionado que las esencias iban a funcionar como lo hace la homeopatía.
No puedo aportar mucho al respecto, porque la he conocido recientemente y la fitoterapia ha sido lo que más he utilizado pero he intentado recopilar información al respecto y hay países europeos en los que la homeopatía está contemplada dentro del sistema de salud y en España cada vez más, os dejo esto de un post que abrí esta primavera en el que hablan del aumento de prescripción de homeopatía en España:http://www.medicina21.com/doc.php?op=prensa2&id=2788
Por otro lado, es conocido su empleo en animales y plantas con buenos resultados, que me digan donde está la sugestión o el efecto placebo en estos casos.
Y también podríamos hablar de la oligoterapia, la cual son dosis mínimas de minerales que se utilizan, en fin...
Isa, creo que nos podría decir algo más al respecto por sus conocimientos y porque su dr. la receta con frecuencia.

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

HOMEOPATIA Empty Re: HOMEOPATIA

Mensaje por Maribel Sáb Ago 06, 2011 1:47 pm

Gracias por tu aclaracion.
Es que me interesan las "medicinas alternativas" y quiero aclarar dudas.
Os dejo otra entrada del mismo blog en la que habla de la posibilidad de combinar la medicina tradicional con la homeopatia. Decidme que opinais.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Maribel

Cantidad de envíos : 1352
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Volver arriba Ir abajo

HOMEOPATIA Empty Re: HOMEOPATIA

Mensaje por Invitado Sáb Ago 06, 2011 5:07 pm

hoy no puedo abrir los enlaces pero aporto mi opinion sobre homeopatia.

he usado arnica para el dolor y nos ha ido genial tanto tomada como en pomada, a lorena el chamodent es lo unico que la calma el tema de la denticion y no solo yo sino toda mi familia nota ese efecto en lorena, de sugestion nada de nada, son inventos, porque como dice ana los animales y plantas no se pueden sugestionar. hay gente que dice que no funciona, al igual que hay quien dice que las vacunas no son necesarias, que no funcionan o que son peligrosas (no quieron debatir sobre las vacunas eh), y como todo cada cual tiene que probar e investigar lo suyo y decidir.

yo uso tambien belladona para la fiebre pero no he notado mucho efecto cuando se tiene infeccion como no tomes algo mas fuerte...por lo menos en nosotros tres no nos baja la fiebre, y a lorena igual.

el kindival para dormir en lorena nada, no ha funcionado ni lo mas minimo, como la tila no hay nada en este aspecto.

es bueno combinar con otras alternativas como la fitoterapia, como ya os habré comentado anteriormente, mi naturopata no usa la homeopatia dice que con la fitoterapia tenemos suficiente, pero que en caso de querer usarla él recomienda acudir a un homeopata, no comprar los preparados de farmacia. yo no he ido aun a un homeopata pero sé de gente que si y que le ha ido genial, nadie se queja de ello.

Yo asi a grandes rasgos puedo decir que mi opinion es que con la fitoterapia y los remedios de toda la vida tenemos suficiente, pero algunas veces la homeopatia viene muy bien para ciertas dolencia y al no ser malo pues no hay porque rechazarlo.

bueno a ver si otro dia puedo abrir los enlaces.

gracias maribel por el post.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

HOMEOPATIA Empty Re: HOMEOPATIA

Mensaje por Maribel Sáb Ago 06, 2011 6:14 pm

Gracias por tu opinion Yoly.

Maribel

Cantidad de envíos : 1352
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Volver arriba Ir abajo

HOMEOPATIA Empty Re: HOMEOPATIA

Mensaje por Invitado Dom Ago 07, 2011 3:24 am

Este último artículo de Armandillo ¿es una ironía o una burla? me parece que está fuera de lugar, si no cree en la homeopatía ya lo ha dejado claro. En mi opinión quien alude a este forma de expresión es que no le quedan recursos para descreditar, que parece que es lo que le importa.

¡Ah! no me había acordado que este invierno compré una crema (Traumel) y nos ha ido inmejorablemente, el papi pudo aliviar el dolor en un brazo de un golpe que tuvo que ni le dejaba dormir (desde que la utilizó no solo pudo dormir sino que le curó la lesión) y a mí ídem de lo mismo en el brazo derecho que llevaba 4 años y por temporadas despertándome de noche con hormigueo y dolor intenso, bueno cuando lo fuerzo demasiado me pasa factura y es echarme la crema y además de no despertarme en toda la noche con el dolor y hormigueo por la mañana lo tengo como relajado.

Como dice Yoli, yo soy de utilizar fitoterapia y remedios varios, además de ayudarme con el empleo de ciertos alimentos según qué, porque es lo que siempre he utilizado, aunque la oligoterapia me ha dado muy buenos resultados también.
La combinación de varias es estupendo.

Seguimos comparando y preguntándonos al respecto Wink

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

HOMEOPATIA Empty Re: HOMEOPATIA

Mensaje por Maribel Dom Ago 07, 2011 1:24 pm

Pues me alegra saber que a vosotras si os ha funcionado en determinadas ocasiones.
Gracias por aclararme.

Maribel

Cantidad de envíos : 1352
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Volver arriba Ir abajo

HOMEOPATIA Empty Re: HOMEOPATIA

Mensaje por Invitado Dom Ago 07, 2011 6:46 pm

ah me olvidé de Halicar, para todo tipo de picores, buenisimo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

HOMEOPATIA Empty Re: HOMEOPATIA

Mensaje por Izar Dom Ago 07, 2011 11:06 pm

Miraaaa que me caliento! Paso de escribir y dar publicidad a este hombre que no sabe escribir con respeto. Discrepar es lo normal y es sano, pero respetando que hay gente que no opina igual, sin menospreciar hombre!
En cuanto al tema de la homeopatía, la he usado y la uso a raíz de una enfermedad crónica. El problema de las enfermedades crónicas es que difícilmente se les encuentran solución, por algo son crónicas. Pero con la homeopatía mejoré considerablemente. Y actualmente sigo medicada, ahora no solo con homeopatía (cambie de medico, en mi caso todos titulados) y me va bien, yo estoy muy satisfecha y lo recomiendo. Mi pareja que no es muy pro tomo para hemorroides y ahora, cuando le da, ya no usa la pomada de antes porque esto lo resulta mucho mejor.
Yo creo q cada uno tiene q probar y decidir. Se me olvidaba decir q yo he combinado con la alopática sin problema, también decir que mi objetivo es poder prescindir de ella algún día por otra q tenga menos efectos secundarios.
Besos
Izar
Izar

Cantidad de envíos : 263
Fecha de inscripción : 13/10/2010

Volver arriba Ir abajo

HOMEOPATIA Empty Re: HOMEOPATIA

Mensaje por Maribel Lun Ago 08, 2011 12:52 am

Siento que os hayan molestado los comentarios de estos enlaces.
La verdad es que cuando lo he puesto ha sido solo con la intencion de aclarar dudas respecto a este tema que no domino mucho. Embarassed

Maribel

Cantidad de envíos : 1352
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Volver arriba Ir abajo

HOMEOPATIA Empty Re: HOMEOPATIA

Mensaje por Invitado Lun Ago 08, 2011 3:03 am

Maribel cariño, cuando he comentado me refiero exclusivamente a este hombre, tú solo nos los has acercado, tampoco me ha molestado solo es una forma de expresar las cosas cuando ves que se equivocan y me gusta hacerlo desde el respeto.
De hecho, no tenía mal concepto de Armandillo, he leído unas cuantas cosas suyas y me han gustado (lactancia, colecho, crianza), los primeros enlaces que nos has facilitado los he leído con atención pues quería ver su punto de vista y si algo que no supiera me daba otra visión pues estupendo, pero sus reflexiones acerca de la homeopatía no me han parecido adecuadas aunque la forma de expresar me ha parecido buena, por eso este último artículo suyo me ha sorprendido con respecto a los otros y ha hecho dar mi opinión como he creído que merecía la lectura.
Te podría casi asegurar que Izar lo ve igualmente y que tú Maribel solo nos has acercado el tema, pero mejor que te diga ella.

Gracias por ser sincera, de corazón, no te sientas mal, desmigajar y ver diferentes puntos de vista es bueno y solemos hacerlo en este foro siempre desde el respeto y con cariño aunque en diversos aspectos pensemos de diferente manera.

Besitos I love you

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

HOMEOPATIA Empty Re: HOMEOPATIA

Mensaje por Invitado Lun Ago 08, 2011 3:07 am

Por cierto, se me había olvidado deciros ayer, el papi se dió un golpe en la cadera y tiene un moratón... aayyyy, con herida incluída, ¿qué me ha dicho hoy? que donde estaba la crema esa tan estupenda, se refería a la Traumel, la hemos echado alrededor de la herida y está ahora durmiendo tan ricamente y os puedo decir que hoy cojeaba, ya os diré mañana qué tal va. Lleva una racha el pobre No

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

HOMEOPATIA Empty Re: HOMEOPATIA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.