Buscar
Últimos temas
JABON CON SAPONARIA
Criamos y educamos con apego :: Alternativas y productos naturales, Ecología :: Alternativas y productos Naturales, Ecología
Página 1 de 1.
JABON CON SAPONARIA
JABON LIQUIDO SAPONARIA
50 gramos de raiz de saponaria
1 cucharada de hojas de salvia
1 de hojas de romero
1 litro de agua
forma de haccerlo: colocar las hierbas en una cacerola, hervir el agua en otra, echar el agua hervida en la cacerola con las hierbas, que repose una hora, ahora lo cuelas y lo dejas enfriar en un cacharro de plastico. sale un jabón liquido, pero no lo he realizado nunca.
CHAMPU DE SAPONARIA
7 cucharadas de tallos de cola de caballo,
7 de raiz de saponaria rallada,
2 litros de agua.
colocar la cola de caballo y la saponaria en una cacerola, añadir el agua y remover, llevar a ebullicion, tapar y dejar cocer 15 min, retirar del fuego y dejar en infusion una hora. colarlo, pasarlo a botellas, taparlas y etiquetarlas, utilizar unos 300ml en cada lavado dice la receta ¿?.
no he probado a hacer ninguna, en asturias hay saponaria silvestre, y solamente con cojer cualquier parte de la planta y frotarla en las manos sale espuma, y te puedes lavar asi directamente la cara o las manos, es genial.
a ver si lo probais con la saponaria en raiz y nos contais.
un besito.
50 gramos de raiz de saponaria
1 cucharada de hojas de salvia
1 de hojas de romero
1 litro de agua
forma de haccerlo: colocar las hierbas en una cacerola, hervir el agua en otra, echar el agua hervida en la cacerola con las hierbas, que repose una hora, ahora lo cuelas y lo dejas enfriar en un cacharro de plastico. sale un jabón liquido, pero no lo he realizado nunca.
CHAMPU DE SAPONARIA
7 cucharadas de tallos de cola de caballo,
7 de raiz de saponaria rallada,
2 litros de agua.
colocar la cola de caballo y la saponaria en una cacerola, añadir el agua y remover, llevar a ebullicion, tapar y dejar cocer 15 min, retirar del fuego y dejar en infusion una hora. colarlo, pasarlo a botellas, taparlas y etiquetarlas, utilizar unos 300ml en cada lavado dice la receta ¿?.
no he probado a hacer ninguna, en asturias hay saponaria silvestre, y solamente con cojer cualquier parte de la planta y frotarla en las manos sale espuma, y te puedes lavar asi directamente la cara o las manos, es genial.
a ver si lo probais con la saponaria en raiz y nos contais.
un besito.
Invitado- Invitado
Re: JABON CON SAPONARIA
La 1ª receta es igual que la que viene en el post que puse, pero sin el abrótano, que ni sé lo que será, ya me ha dado la curiosidad, a ver si pregunto qué es.
Y la del champú me la apunto, además tengo cola de caballo de mi primer parto.
Qué estupendo que haya tantas plantitas en el campo allí en Asturias: caléndula, saponaria, genial
Besitos
Y la del champú me la apunto, además tengo cola de caballo de mi primer parto.
Qué estupendo que haya tantas plantitas en el campo allí en Asturias: caléndula, saponaria, genial
Besitos
Invitado- Invitado
¿cola de caballo para que en tu parto?
yo tenia mas recetas pero a lo mejor las tengo en la otra casa que lio tengo de papelessss. jeje.
yo tenia mas recetas pero a lo mejor las tengo en la otra casa que lio tengo de papelessss. jeje.
Invitado- Invitado
Anabel hizo una decocción y empapó unos paños en ellas, y ayudan a bajar la inflamación en la vulva.
Besitos
Besitos
Invitado- Invitado