Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
¿Qué es el mangostán? EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
¿Qué es el mangostán? EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
¿Qué es el mangostán? EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
¿Qué es el mangostán? EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
¿Qué es el mangostán? EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
¿Qué es el mangostán? EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
¿Qué es el mangostán? EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
¿Qué es el mangostán? EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
¿Qué es el mangostán? EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


¿Qué es el mangostán?

Ir abajo

¿Qué es el mangostán? Empty ¿Qué es el mangostán?

Mensaje por Invitado Jue Mayo 27, 2010 3:45 pm

Pista: No es un mango.

La fruta del mangostán (o Garcinia mangostana, como se la conoce científicamente) es exótica, deliciosa y contiene xantonas y otros fitonutrientes que demuestran beneficios nutricionales.

Además:
• se la encuentra en el sudeste de Asia y en otras regiones tropicales
• tiene apenas el tamaño de una mandarina — aproximadamente 5-8 cm de diámetro
• con frecuencia se la llama la Reina de las frutas (la Reina Victoria le entregaba la orden de caballería a cualquier persona que se la proporcionara)
• tiene una cáscara amarga y ligeramente púrpura que contiene xantonas y otros fitonutrientes
• tiene una magnífica pulpa blanca con 4-8 segmentos de delicia pura para las papilas gustativas
Aunque el mangostán se ofrece por su espléndido sabor, también se ha recomendado el consumo de la fruta entera del mangostán para estimular la buena nutrición..
De hecho, la fruta entera del mangostán — en especial la cáscara que contiene xantonas — ha sido utilizada para tratar una gran variedad de enfermedades. Ya en el año 600 DC, los escribas del sudeste de Asia registraron el uso del mangostán para realizar preparaciones herbarias.
La cáscara del mangostán se cortaba en rodajas y se secaba, luego se la molía hasta convertirla en polvo y se la suministraba como preparación herbaria. La cáscara del mangostán se remojaba en agua durante la noche y se tomaba como té. La cáscara del mangostán se convertía en ungüento y se aplicaba sobre la piel como loción.
Fue mediante estos usos populares que los beneficios del mangostán se transmitieron a lo largo de la historia, y muchos científicos y exploradores tomaron nota de ellos.
Cuando los europeos exploraron el sudeste de Asia, esas tradiciones relacionadas con el mangostán se difundieron por primera vez en la cultura occidental.
No obstante, no fue hasta que XanGo lanzó el Jugo XanGo®️ en 2002 que el mangostán comenzó a alcanzar un reconocimiento y una aceptación masivos en los mercados occidentales, como los EE.UU., Canadá y Europa occidental.

Un poco de información sobre el árbol
La pequeña fruta de color púrpura oscuro crece en abundancia y se cosecha dos veces al año de un pequeño árbol de hoja perenne.
El árbol del mangostán en realidad pertenece a la misma familia vegetal de la Hierba de San Juan, un reconocido suplemento herbario.
• hojas perennes cortas, gruesas y coriáceas
• crece de 7-28 m de altura
• la primera cosecha de frutas se realiza de 10–20 años después de la siembra
• la producción promedio de frutas del árbol maduro es de 500 al año durante su vida
• algunos árboles brindan frutas de mangostán maduras hasta los 100 años
El árbol del mangostán es "ultra-tropical" y no tolera temperaturas inferiores a los 4°C o superiores a los 38°C. Han fallado todos los intentos de cultivar árboles en ubicaciones al norte de los 20° de latitud.

Ciencia e investigación
El mangostán ha sido investigado durante 150 años, lo que ha dado como resultado más de 110 estudios publicados en revistas científicas, con estudios que afectan cada sistema del cuerpo.
El Jugo XanGo®️ ostenta una fórmula de propiedad exclusiva con el mangostán entero, que aprovecha un torrente concentrado de xantonas — una dinámica familia de fitonutrientes de última generación.
Las xantonas poseen propiedades poderosas que pueden ayudar a:
• maintain intestinal health*
• support the immune system*
• neutralize free radicals*
• support cartilage and joint function*
• promote a healthy seasonal respiratory
system*

Xantonas
Probablemente ya haya oído hablar de la vitamina C, pero las xantonas son un poco menos conocidas. En resumidas cuentas, las xantonas son una clase única de compuestos biológicamente activos que poseen varios potenciales bioactivos como las propiedades antioxidantes. De acuerdo con las investigaciones, la fruta entera del mangostán es una fuente de docenas de xantonas diferentes.
Las investigaciones actuales sobre el mangostán fueron validadas con miles de informes individuales en docenas de países.
Más de 50 estudios independientes hasta la fecha respaldan los beneficios para la salud del mangostán. Puede leer muchos de estos estudios en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
En la actualidad se sabe que existen más de 200 xantonas en la naturaleza y aproximadamente 40 de ellas se encuentran en el mangostán. Las xantonas poseen una actividad biológica documentada que obtuvo el interés de la comunidad médica durante varias décadas. El compuesto amarillo, que fue aislado por primera vez en 1855 por un científico alemán que estudiaba la disentería, recibió el nombre equivalente a la palabra griega xanthos, amarillo.
Para respaldar el descubrimiento y el desarrollo de esta bebida, los fundadores de XanGo se remitieron a décadas de estudios sobre el mangostán. Desde las antiguas creencias hasta las investigaciones modernas, la fruta entera del mangostán es reconocida por sus atributos para mejorar la salud.

Antioxidantes
También se demostró que el mangostán contiene antioxidantes poderosos, compuestos que inhiben la oxidación o las reacciones estimuladas por el oxígeno y los peróxidos.
Primero, unas palabras sobre los radicales libres: no hay manera de escaparse de los radicales libres. Se encuentran en la comida, el aire y el ambiente, y atacan nuestro cuerpo todos los días.
Los radicales libres buscan electrones para poder equilibrarse a nivel atómico y atacan las células del cuerpo, robando los electrones de cualquier sustancia con la que entran en contacto. Este daño — conocido con frecuencia como oxidación — es irreversible.
Pero antes de que se desanime demasiado, hay buenas noticias: Los antioxidantes son muy respetados por su habilidad para proteger el cuerpo de los efectos deteriorantes de los radicales libres. Se adelantan al daño de los radicales libres al brindar el electrón necesario y al equilibrar la sustancia, lo que torna inocuo al radical libre.
Menos de medio vaso por día de jugo rico en antioxidantes y estará peleando una batalla molecular que ni siquiera advirtió que ocurría dentro de su cuerpo.

Fitonutrientes
Los fitonutrientes, derivados de la palabra griega fito (planta) y nutriente (un constituyente de la comida, necesario para las funciones fisiológicas normales) — conocidos también como fitoquímicos — son compuestos naturales bioactivos que se encuentran en los alimentos vegetales.
La mayoría de los fitonutrientes se superponen y complementan, y ofrecen beneficios completos que incluyen los efectos antioxidantes. En resumen, los fitonutrientes específicos que se encuentran en las frutas y verduras trabajan junto a otros nutrientes para proteger su salud. Estos compuestos vegetales protectores conforman un área emergente dentro de la salud y la nutrición, con informes de nuevas investigaciones casi todos los días.
Los fitonutrientes que se encuentran en el mangostán incluyen a los siguientes:
• Xantonas
• Catequinas
• Proantocianidinas
Los fitonutrientes más fuertes y más investigados del mangostán son las xantonas. La elaboración cuidadosa del puré totalmente natural de la fruta entera del mangostán de XanGo garantiza que todos los magníficos fitonutrientes saludables de la fruta enriquezcan el Jugo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Nota: como la información encontrada acerca del mangostán llevan a este enlace, en el que se publicita el jugo, he intentado eliminar las máximas alusiones que hacen a la marca, para así podais tener la info sin ánimo de hacer publicidad.

Besitos
Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.