Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
Protocolo de Lactancia en Escuelas Infantiles de Madrid EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
Protocolo de Lactancia en Escuelas Infantiles de Madrid EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
Protocolo de Lactancia en Escuelas Infantiles de Madrid EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
Protocolo de Lactancia en Escuelas Infantiles de Madrid EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
Protocolo de Lactancia en Escuelas Infantiles de Madrid EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
Protocolo de Lactancia en Escuelas Infantiles de Madrid EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
Protocolo de Lactancia en Escuelas Infantiles de Madrid EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
Protocolo de Lactancia en Escuelas Infantiles de Madrid EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
Protocolo de Lactancia en Escuelas Infantiles de Madrid EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


Protocolo de Lactancia en Escuelas Infantiles de Madrid

4 participantes

Ir abajo

Protocolo de Lactancia en Escuelas Infantiles de Madrid Empty Protocolo de Lactancia en Escuelas Infantiles de Madrid

Mensaje por Alax Lun Mayo 24, 2010 1:21 pm

No es mala cosa, no....

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Alax
Alax

Cantidad de envíos : 666
Edad : 51
Localización : Móstoles-Madrid
Fecha de inscripción : 27/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Protocolo de Lactancia en Escuelas Infantiles de Madrid Empty Re: Protocolo de Lactancia en Escuelas Infantiles de Madrid

Mensaje por Invitado Lun Mayo 24, 2010 2:41 pm

Ahora ninguna escuela tendrá excusa.

Gracias por la info Sonia Wink

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Protocolo de Lactancia en Escuelas Infantiles de Madrid Empty Re: Protocolo de Lactancia en Escuelas Infantiles de Madrid

Mensaje por AlexCandela Sáb Oct 09, 2010 11:38 am

Hola chicas,
soy la nueva ;-)
Respecto a esto, quería contaros mi experiencia (negativa).
A mi peque la admitieron en una escuela infantil pública y a hacer la matrícula fue su padre, por ahí por junio más o menos.
Volvió diciendo que le habáin dicho que no aceptaban la leche materna y yo no me preocupé lo más mínimo, ya que conocía este protocolo.
Bueno pues llegó el inicio del curso y se reafirmaron en su postura. Yo tranquila, convencida de que la ley estaba de mi parte, solicité una entrevista con la directora y le llevé este protocolo impreso.
Pues no va la tía y me dice: "Ya lo conozco. Pero nosotros somos de titularidad municipal". Me quedé a cuadros. O sea que mucho cuidadito, en Madrid la Comunidad dice una cosa y el Ayuntamiento otra (como en tantos otros temas!) pero es increíble que una guardería pública, la gestione quien sea, pueda prohibir la leche materna, no os parece?
Bueno, la historia es muy larga, os la ahorro pero el dato que os quería apuntar es este de que el protocolo solo sirve para las de la Comunidad.

AlexCandela

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 08/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Protocolo de Lactancia en Escuelas Infantiles de Madrid Empty Re: Protocolo de Lactancia en Escuelas Infantiles de Madrid

Mensaje por Invitado Sáb Oct 09, 2010 4:55 pm

Que fuerte Alex......
Mi Alba tambien esta en una publica y el año pasado, ya me peleé con ellas por este tema, aunque entonces no existia este protocolo, ahora, que las puse finas.....

De que zona eres?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Protocolo de Lactancia en Escuelas Infantiles de Madrid Empty Re: Protocolo de Lactancia en Escuelas Infantiles de Madrid

Mensaje por ceciliavg Sáb Oct 09, 2010 6:18 pm

Que fuerte me parece....es que es increible.
ceciliavg
ceciliavg

Cantidad de envíos : 1360
Edad : 51
Localización : LA LAGUNA-TENERIFE
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Protocolo de Lactancia en Escuelas Infantiles de Madrid Empty Re: Protocolo de Lactancia en Escuelas Infantiles de Madrid

Mensaje por AlexCandela Sáb Oct 09, 2010 6:49 pm

Angela, soy del centro.
Sí que es fuerte Cecilia, sí.

AlexCandela

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 08/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Protocolo de Lactancia en Escuelas Infantiles de Madrid Empty Re: Protocolo de Lactancia en Escuelas Infantiles de Madrid

Mensaje por Invitado Sáb Oct 09, 2010 7:28 pm

joba estas cosas si que me parecen fuertes si, no sabes ya a que atenerte, tú tan confiada y mira, que gente de verdad...

ultimamente me da mucha rabia ciertas cosas..estoy un poco enfadada con esta sociedad lo digo sinceramente.

bueno ya se me ha pasado el enfado me dura poco porque mi lorena me acaba de venir a buscar jejejeje... ayyyyyy me la comooooo

alex y las demas que teneis los nenes y nenas en escuelas ¿como haceis entonces, como os apañais, sobre todo cuando son pequeños?

besitos chicas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Protocolo de Lactancia en Escuelas Infantiles de Madrid Empty Re: Protocolo de Lactancia en Escuelas Infantiles de Madrid

Mensaje por Invitado Sáb Oct 09, 2010 8:03 pm

Yoli, cuando yo la deje en la guarde, tenia los 6 meses y ya le habia introducido yo algo de AC, asi que, la inflaba a teta antes de irme a currar, o si no estaba, Fer le daba mi leche antes de ir a currar....en la guarderia, le daban la AC, pero solo lo que sabian que podia comer.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Protocolo de Lactancia en Escuelas Infantiles de Madrid Empty Re: Protocolo de Lactancia en Escuelas Infantiles de Madrid

Mensaje por Mar012010 Sáb Oct 09, 2010 11:53 pm

Desde luego que es alucinante...
Seguro que les llevas un bollito y se lo dan tan rícamente, qué manera de fastidiar a las mamis.... con lo que cuesta dejarlos en una guarde, encima no le dan el mejor alimento... en fin...
Ahora me alegro más de dejarlo con la abuelita... le da todo tal y como le digo... y mucho amor y muchos bracitos....
Qué verguenza, al final se saltan el protocolo y todo...
De verdad, cómo os organizáis las mamis con la guarde? me quito el sombrero de verdad, por las dificultades añadidas que tenéis
Mar012010
Mar012010

Cantidad de envíos : 657
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Protocolo de Lactancia en Escuelas Infantiles de Madrid Empty Re: Protocolo de Lactancia en Escuelas Infantiles de Madrid

Mensaje por Invitado Dom Oct 10, 2010 2:30 am

¿Verdad que sí? Son unas supervivientes cheers

Besitos sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Protocolo de Lactancia en Escuelas Infantiles de Madrid Empty Re: Protocolo de Lactancia en Escuelas Infantiles de Madrid

Mensaje por AlexCandela Dom Oct 10, 2010 10:58 am

Yoli: pues en mi caso, igual que a Angela, me ha pillado un poco mayor, o sea no es que coma mucho sólido pero bueno puede estar 6 horas sin leche. Ahora, si me llega a pillar más pequeñita, la saco de ahí inmediatamente, vamos, habría sido el primer caso de renuncia a plaza de guardería públca, jajaja, pero vamos que ni loca les dejo que le den leche artificial como pretendían hacer.
Lo que más me duele, y se lo dije a la directora (aunque con ella usé la palabra "sorprende") es que, siendo Candela la mayor de su clae, seamos los únicos que hemos tenido pelea por esta cuestión. Vamos, que hay cositas de 4 meses en su clase, que directamente se han pasado (si no estaban ya) a la leche en polvo sin rechistar.

AlexCandela

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 08/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Protocolo de Lactancia en Escuelas Infantiles de Madrid Empty Re: Protocolo de Lactancia en Escuelas Infantiles de Madrid

Mensaje por Invitado Dom Oct 10, 2010 11:56 am

Alex, a mi me dijeron "aqui hay mas niños de teta y nadie ha dicho nada...", las excusas que ponian era que la leche de podia "contaminar" en las neveras con el resto de alimentos, que les conteste que a ver si pensaban que yo tenia una especial solo para le leche de mi hija o que ellas no estaban preparadas para manipular ese tipo de leche...como si fuese radioactiva, asi que, les explique que mucho mas manipulan la otra para hacer un biberon.....

Eso si, me permitian el paso siempre que quisiera a darle el pecho y fui muy clara ante eso, les dije que si tuviese todo el tiempo que quisiera para darle el pecho, se lo daria en mi casa, porque no iria a la guarderia Suspect

Son absurdas.......
Con la candidiasis de estos dias, tras llevarla a la pediatra, Fer la llevo a la guarde y lo tipico "pero es contagioso? necesitamos un papel de la pediatra que diga que no....", la pediatra hasta hasta los mengues de ellas, de verdad y no nos hace los papeles porque no tiene obligacion, solo hace justificantes a los padres que trabajan...asi que, nos la trajimos a casa y el viernes tampoco la llevamos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Protocolo de Lactancia en Escuelas Infantiles de Madrid Empty Re: Protocolo de Lactancia en Escuelas Infantiles de Madrid

Mensaje por AlexCandela Dom Oct 10, 2010 12:09 pm

Ays...si es que no tienen remedio.
A mí la excusa que me daban para no aceptar la leche era exactamente la misma, decían que no era "cosa suya sino de Sanidad" y ahí fue cuando les dije que si al referirse a Sanidad hablaban de la Comunidad, no tenía mucha lógica, pero luego descubrí que era la municipal, vamos un inspector que les había dado un toque una vez por tener leche materna en la nevera de la comida, y a partir de ahí la solución que deciieron tomar en consejo escolar fue erradicar la lm, vamos un poco radical. Y como yo les he dado la lata todo lo que he podido y más, han tenido que pedir confirmación al ayunta que les ha dicho que sí, que si la traía yo en un recipiente térmico y no la metían a la nevera, que podía. Conclusión: la supuesta norma de "Sanidad" no era tan drástica, pero el resultado fue que sólo me dejaron traer la leche durante el mes de septiembre, y todavía parecía que me estaban haciendo un favor inmenso, vamos, como si fuera un capricho mío. Que yo les decía, "pero vamos a ver, no os estoy pidiendo que les déis coca-cola!" pero nada. El caso es que en el próximo consejo escolar pienso pedir que se revise esa cláusula de las normas del colegio (está escrito negro sobre blanco y en negrita), ya que se ha resuelto el conflicto con "Sanidad". ;-) Me van a odiar. Pero si puedo hacerles un favor a los bebitos del año que viene y de los siguientes, creo que merece la pena...
Aunque no va a cambiar gran cosa si los padres no quieren, porque igual que tú, Ángela, los demás no han dicho ni mú. Los raros somos nosotros. Grrrrr...

AlexCandela

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 08/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Protocolo de Lactancia en Escuelas Infantiles de Madrid Empty Re: Protocolo de Lactancia en Escuelas Infantiles de Madrid

Mensaje por Invitado Dom Oct 10, 2010 1:01 pm

Si, somos perros verdes sin duda...

Yo les saque los colores, con un escrito al ayto de Fuenlabrada, diciendo que como se podia permitir, que le negases un alimento esencial a un bebe, en una localidad donde su hospital y sus centros de salud, son pro-lactancia materna y el hospi es un IHAN...

Me llamaron del ayto y me dijeron que en Septiembre me llamarian desde el dep. de educacion...tu has llamado? ellos tambien Mad

Asi que, les prohibi terminantemente que le diesen leche de formula, que la niña ya venia jartita a leche y que se limitase a darle los alimentos que yo les dijese.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Protocolo de Lactancia en Escuelas Infantiles de Madrid Empty Re: Protocolo de Lactancia en Escuelas Infantiles de Madrid

Mensaje por Mar012010 Dom Oct 10, 2010 1:58 pm

Vaya lucha diaria que os traéis... lol!
Al final van a tener razón los que nos llaman "talibanas de la lactancia" como se decía en otro post.... jeje Laughing
Mar012010
Mar012010

Cantidad de envíos : 657
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Protocolo de Lactancia en Escuelas Infantiles de Madrid Empty Re: Protocolo de Lactancia en Escuelas Infantiles de Madrid

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.