Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
Ocho medicamentos que no debes darle a tu bebé EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
Ocho medicamentos que no debes darle a tu bebé EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
Ocho medicamentos que no debes darle a tu bebé EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
Ocho medicamentos que no debes darle a tu bebé EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
Ocho medicamentos que no debes darle a tu bebé EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
Ocho medicamentos que no debes darle a tu bebé EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
Ocho medicamentos que no debes darle a tu bebé EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
Ocho medicamentos que no debes darle a tu bebé EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
Ocho medicamentos que no debes darle a tu bebé EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


Ocho medicamentos que no debes darle a tu bebé

Ir abajo

Ocho medicamentos que no debes darle a tu bebé Empty Ocho medicamentos que no debes darle a tu bebé

Mensaje por Invitado Lun Mayo 10, 2010 2:29 pm

Los bebés y los niños son mucho más propensos que los adultos a tener reacciones adversas a los medicamentos, por lo cual darle a tu bebé medicamentos con o sin receta médica es un asunto serio. (De hecho, hasta que tu bebé cumpla los seis meses, consulta a tu médico antes de darle cualquier medicamento, excepto una dosis para bebé de paracetamol (acetaminofén) cuidadosamente medida a partir de los tres meses.)

No deberías administrarle a tu bebé ninguno de los siguientes ocho medicamentos:

Aspirina
Nunca le des a tu bebé aspirina ni ningún otro medicamento que la contenga, ya que puede generarle susceptibilidad al síndrome de Reye, una enfermedad poco frecuente pero potencialmente fatal. No des por sentado que las medicinas pediátricas que se venden en una farmacia no contienen aspirina. A veces se identifica a la aspirina con el nombre de "salicilato" o "ácido acetilsalicílico". Lee las etiquetas con atención y pregúntale al médico o farmacéutico si tienes alguna duda acerca de si un medicamento contiene aspirina.

Medicamentos de venta sin receta médica para la tos y el resfriado
En octubre de 2007, un comité asesor de la Administración de Alimentos y Fármacos de EE. UU. (FDA por sus siglas en inglés) votó a favor de una recomendación desaconsejando el uso de estos medicamentos en niños menores de 6 años. Hay muy pocos estudios que determinen cuál es el grado de efectividad en niños pequeños, pero algunos estudios han demostrado que, en niños menores de 2 años, no son más eficaces que un placebo (una sustancia sin propiedades medicinales que se usa en pruebas clínicas). Tampoco se sabe cuáles son las dosis seguras y una sobredosis puede causar peligrosos efectos colaterales. Por lo tanto, si tu bebé se siente muy mal a causa de un resfriado, prueba otras opciones tales como el uso de un humidificador y mucho líquido.

Medicamentos para las náuseas
No le des a tu bebé medicamentos antieméticos o contra las náuseas (con o sin receta) a menos que tu médico te lo haya recomendado específicamente. La mayoría de los ataques de vómitos son de corta duración y los bebés y los niños suelen sobreponerse bien sin ningún tipo de medicamento. Además, los medicamentos contra las náuseas son riesgosos y pueden causar complicaciones. (Si tu bebé está vomitando y comienza a deshidratarse, habla con el médico para que te aconseje qué hacer.)


Medicamentos para adultos
Darle a tu bebé dosis más pequeñas de una medicación para adultos es peligroso. Si el prospecto no indica la dosis apropiada para un bebé de su edad, no le des el medicamento.

Cualquier tipo de medicamento recetado a otra persona o por otro motivo
Los medicamentos recetados a otra persona (por ejemplo, un hermano) o para el tratamiento de otras enfermedades pueden ser ineficaces o incluso peligrosos para tu bebé. Dale únicamente los medicamentos que le hayan recetado a él y para su problema en particular.

Cualquier medicamento vencido
Elimina los medicamentos, tanto con como sin receta médica, una vez vencidos. También bota los medicamentos decolorados o deshechos, es decir, todos aquellos que no tengan la misma apariencia que tenían cuando los compraste. Luego de su fecha de vencimiento, los medicamentos pierden su efectividad e incluso pueden ser peligrosos. No arrojes los medicamentos vencidos por el inodoro ya que pueden contaminar las aguas subterráneas y terminar contaminando la fuente de agua potable.

Exceso de paracetamol (acetaminofén)
Algunos medicamentos contienen paracetamol para ayudar a calmar la fiebre y el dolor, así que ten cuidado de no administrarle a tu bebé una dosis adicional de paracetamol por separado. Si no estás segura sobre el ingrediente de un medicamento en particular, no le des a tu bebé paracetamol ni ibuprofeno hasta que tu médico o farmacéutico lo aprueben.

Medicamentos masticables
Las tabletas masticables presentan un posible peligro de ahogo para tu bebé. Si tu bebé ya come sólidos y prefieres usar estas tabletas masticables, primero tritúralas y ponlas dentro de una cuchara llena de alimentos blandos como yogur o puré de manzanas. (Por supuesto, debes asegurarte de que coma todo el contenido de la cuchara para que ingiera la dosis completa.)

Advertencia
Hierbas medicinales

Aunque muchas hierbas medicinales son suaves y seguras, el hecho de que sean naturales o derivadas de una planta no significa que sean seguras para tu bebé. Las hierbas medicinales pueden causar reacciones alérgicas, daño al hígado y presión alta. En determinadas dosis o combinadas con medicamentos equivocados, pueden ser fatales.

Consulta al pediatra o a otro profesional médico alternativo antes de darle a tu bebé hierbas medicinales. Y mantén siempre informado al médico sobre cualquier medicamento a base de hierbas que le estés dando a tu bebé antes de que le recete un nuevo medicamento.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ocho medicamentos que no debes darle a tu bebé Empty Re: Ocho medicamentos que no debes darle a tu bebé

Mensaje por Cherrylove Mar Mayo 11, 2010 12:24 am

Gracias por la info Yoli super interesante. Yo aca bote el otro dia Tylenol suspencion sabor cereza, que es el q le dabamos a Andrea, digo lo poco que toma porq lo escupe. Y en las noticias salio que esa marca de la empresa tal que no recuerdo el nombre ahora mismo, si lo tenian en casa que se botara, no dieron las razones ni nada. La cosa es que yolo bote, ademas que me fije y desde Febrero habia vencido asi que pa la basura. Pero el frasco entre cosa que mi hija lo detesta y lo escupe iba por la mitad. affraid Aunque ya ese frasco era viejo, estaban hablando que si alguien lo habia comprado por estos dias, asi que parece que era un lote reciente.
Cherrylove
Cherrylove

Cantidad de envíos : 1533
Edad : 46
Localización : Panama
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Ocho medicamentos que no debes darle a tu bebé Empty Re: Ocho medicamentos que no debes darle a tu bebé

Mensaje por Invitado Miér Mayo 12, 2010 12:58 pm

Gracias por la info Yoli y besitos Wink

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ocho medicamentos que no debes darle a tu bebé Empty Re: Ocho medicamentos que no debes darle a tu bebé

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.