Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
LOS NIÑOS CON SUS MADRES...Y SUS PADRES. EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
LOS NIÑOS CON SUS MADRES...Y SUS PADRES. EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
LOS NIÑOS CON SUS MADRES...Y SUS PADRES. EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
LOS NIÑOS CON SUS MADRES...Y SUS PADRES. EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
LOS NIÑOS CON SUS MADRES...Y SUS PADRES. EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
LOS NIÑOS CON SUS MADRES...Y SUS PADRES. EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
LOS NIÑOS CON SUS MADRES...Y SUS PADRES. EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
LOS NIÑOS CON SUS MADRES...Y SUS PADRES. EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
LOS NIÑOS CON SUS MADRES...Y SUS PADRES. EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


LOS NIÑOS CON SUS MADRES...Y SUS PADRES.

3 participantes

Ir abajo

LOS NIÑOS CON SUS MADRES...Y SUS PADRES. Empty LOS NIÑOS CON SUS MADRES...Y SUS PADRES.

Mensaje por luna06 Sáb Dic 13, 2008 2:05 am

El niño pequeño nada sabe de amor paternal;sólo conoce un rostro y un regazo hacia los que tiende sus brazos en busca de refugio y atención.GEORGE ELIOT,Silas Marnet.

Ninguna cita mejor para poder explayarme en lo que quiero comentaros a mi forma de ver y pensar.Hace mucho tiempo,mucho antes de tener a una maravillosa hija,era de las que pensaba que cuando tuviese un hijo/a,la forma de crianza debía de ser compartida con mi pareja.Hoy en día,con mi experiencia y hablando del tema con otras mamás,he llegado a la conclusión de que és imposible.Desde nada más nacer y ya expuesto el bebé al pecho materno,el vínculo entre madre-hijo es único.Aunque la pareja intente desde el principio "colarse"en este vínculo(bien ayudando con el baño,más adelante haciendo la comida,jugando....),la tarea imprescindible de afecto,cariño,consuelo y evitar peligros a toda costa,viene dada por la madre naturaleza a la mujer.No es cuestión de machismo o feminismo,simplemente somos las que críamos a nuestros hijos.¿Creeís que el padre es indispensable en el primer año de vida del bebé?
luna06
luna06

Cantidad de envíos : 1434
Edad : 48
Localización : lliria (valencia)
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS NIÑOS CON SUS MADRES...Y SUS PADRES. Empty Re: LOS NIÑOS CON SUS MADRES...Y SUS PADRES.

Mensaje por MamideLuna Sáb Dic 13, 2008 3:39 am

Pienso que no es indispensable ya que como bien dices se crea un vínculo muy especial entre el bebé y la mamá y el papá en muchos casos siente celos involuntarios Shocked
MamideLuna
MamideLuna

Cantidad de envíos : 1940
Edad : 47
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/10/2008

https://crianzanaturalyapego.activoforo.com/

Volver arriba Ir abajo

LOS NIÑOS CON SUS MADRES...Y SUS PADRES. Empty Re: LOS NIÑOS CON SUS MADRES...Y SUS PADRES.

Mensaje por Invitado Sáb Dic 13, 2008 4:45 am

Hola, no creo que sea indispensable como tal, pero si creo que a toda edad es importante la prescencia del padre, es cierto que el vinculo mas fuerte lo tiene con la madre y es hermoso ahora que mi bebe ya me conoce y no se quiere despegar de mi...me llena de ternura, creo que el papel del padre (en mi caso), es mas de diversion, de alcahuetismo por decirlo de cierta manera y mi rol, es mas amoroso, protector, maternal vaya.

Tengo que reconocer que apesar de mis diverencias con el padre de mi hijo (que son muuuuchas), lo veo involucrado, al pendiente de el, lo que necesita, le da afecto, lo lleva a pasear, siempre que me levanto por las madrugadas el se levanta tambien.

En fin, ya estoy metiendo cosas que no van..sorry,
El punto es que no creo que sea "indispensable" pero si muy importante la prescencia paterna durante el primer ano del bebe (y a cualquier edad) y una gran ayuda para la mujer. (en algunos casos)

Besos.
Jacqueline

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LOS NIÑOS CON SUS MADRES...Y SUS PADRES. Empty Re: LOS NIÑOS CON SUS MADRES...Y SUS PADRES.

Mensaje por Olga:Surya+Aitor Sáb Dic 13, 2008 5:02 am

Pues en mi caso si os digo la verdad.. veo igual x igual
Es cierto que hay un vinculo madre-hijo, pero yo veo q Fran esta igual d pendiente del nene q yo, el le echa las siestas (se duerme con el de maravilla), le cocina, le lleva a sus paseos, juega horas y horas.. no se, a veces soy yo la rabiosa-celosa d ellos, jajaja. Como dice Jackie sera pura alcahueteria
Tambien en mi caso influye que Fran y yo estamos todo el dia juntos xq trabajamos en el negocio, entonces.. no siento que "me ayude" con Surya, sino q es algo natural y q lo toma como un deber igual q yo; digamoslo asi: crianza compartida total. Los dos pasamos las 24 horas con el peque.
Olga:Surya+Aitor
Olga:Surya+Aitor

Cantidad de envíos : 2043
Edad : 51
Localización : Entre Costa Rica y España
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.pocosol.co.cr

Volver arriba Ir abajo

LOS NIÑOS CON SUS MADRES...Y SUS PADRES. Empty Re: LOS NIÑOS CON SUS MADRES...Y SUS PADRES.

Mensaje por MamideLuna Sáb Dic 13, 2008 5:33 am

Claro también dependerá del tipo de trabajo que tenga el padre y las horas que pueda pasar con el bebé; en vuestro caso Olga es una ventaja ya que disfrutais los dos de Surya. Sergio pasa muchas horas fuera pero cuando está en casa la nena lo quiere para jugar y divertirse, como tonta jejeje
MamideLuna
MamideLuna

Cantidad de envíos : 1940
Edad : 47
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/10/2008

https://crianzanaturalyapego.activoforo.com/

Volver arriba Ir abajo

LOS NIÑOS CON SUS MADRES...Y SUS PADRES. Empty Re: LOS NIÑOS CON SUS MADRES...Y SUS PADRES.

Mensaje por Olga:Surya+Aitor Sáb Dic 13, 2008 5:16 pm

Si, yo creo que nosotros somos afortunados x eso
Olga:Surya+Aitor
Olga:Surya+Aitor

Cantidad de envíos : 2043
Edad : 51
Localización : Entre Costa Rica y España
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.pocosol.co.cr

Volver arriba Ir abajo

LOS NIÑOS CON SUS MADRES...Y SUS PADRES. Empty Re: LOS NIÑOS CON SUS MADRES...Y SUS PADRES.

Mensaje por luna06 Sáb Dic 13, 2008 7:29 pm

Mi marido también se involucra,él llega a las 3 de la tarde y siempre está pendiente de Luna,a partir de esta hora compartimos todo lo que tiene relación con la niña,menos darle el pecho(él no puede,claro),y acostarla,pues sólo quiere conmigo.Pero considero que cuando era más pequeña,aunque él se involucrara,no creo que hubiese sido necesario su papel(todavía no jugaban,ella me reclamabá sólo a mí,el pecho sólo se lo podía dar yo,..),ahora su rol como padre es necesarío,tanto para la niña como para nosotros.Pero el kit de la cuestión és¿es necesario el papá al principio?¿que papel desempeña?
luna06
luna06

Cantidad de envíos : 1434
Edad : 48
Localización : lliria (valencia)
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS NIÑOS CON SUS MADRES...Y SUS PADRES. Empty Re: LOS NIÑOS CON SUS MADRES...Y SUS PADRES.

Mensaje por Invitado Sáb Dic 13, 2008 9:39 pm

Pues si la ponemos de esta manera, (en mi caso), si es necesario, tal vez no para el bebe en si porque tiene a la madre, pero si es necesario que desde pequenito el padre se sienta involucrado, y que sepa que tambien el tiene un rol que jugar, ademas creo que es necesario para la madre en cuestion, para que la ayude. ojo : creo que "todos somos necesarios mas no indispensables".

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LOS NIÑOS CON SUS MADRES...Y SUS PADRES. Empty Re: LOS NIÑOS CON SUS MADRES...Y SUS PADRES.

Mensaje por Olga:Surya+Aitor Dom Dic 14, 2008 1:02 am

Muy cierto esa ultima frase Jackie, xq nosotras pensamos asi xq todas les hemos dado pecho, pero y en los casos q no?? igual el papa puede darle el biberon desde que nace y serian los dos (papa y mama) iguales
Olga:Surya+Aitor
Olga:Surya+Aitor

Cantidad de envíos : 2043
Edad : 51
Localización : Entre Costa Rica y España
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.pocosol.co.cr

Volver arriba Ir abajo

LOS NIÑOS CON SUS MADRES...Y SUS PADRES. Empty Re: LOS NIÑOS CON SUS MADRES...Y SUS PADRES.

Mensaje por MamideLuna Dom Dic 14, 2008 4:18 am

En mi caso fué lo que sucedió ya que Luna solo pudo tomar pecho los dos primeros meses Sad ; continuamos con lactancia mixta y terminó con biberon, así que le dabamos los dos de comer.
MamideLuna
MamideLuna

Cantidad de envíos : 1940
Edad : 47
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/10/2008

https://crianzanaturalyapego.activoforo.com/

Volver arriba Ir abajo

LOS NIÑOS CON SUS MADRES...Y SUS PADRES. Empty Re: LOS NIÑOS CON SUS MADRES...Y SUS PADRES.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.