Criamos y educamos con apego

Unirse al foro, es rápido y fácil

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
La crianza natural, los consejos gratuitos y cómo evolucionan los padres que crían con apego (II) EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
La crianza natural, los consejos gratuitos y cómo evolucionan los padres que crían con apego (II) EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
La crianza natural, los consejos gratuitos y cómo evolucionan los padres que crían con apego (II) EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
La crianza natural, los consejos gratuitos y cómo evolucionan los padres que crían con apego (II) EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
La crianza natural, los consejos gratuitos y cómo evolucionan los padres que crían con apego (II) EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
La crianza natural, los consejos gratuitos y cómo evolucionan los padres que crían con apego (II) EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
La crianza natural, los consejos gratuitos y cómo evolucionan los padres que crían con apego (II) EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
La crianza natural, los consejos gratuitos y cómo evolucionan los padres que crían con apego (II) EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
La crianza natural, los consejos gratuitos y cómo evolucionan los padres que crían con apego (II) EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa

La crianza natural, los consejos gratuitos y cómo evolucionan los padres que crían con apego (II)

+2
fdelgado lara
Admin
6 participantes

La crianza natural, los consejos gratuitos y cómo evolucionan los padres que crían con apego (II) Empty La crianza natural, los consejos gratuitos y cómo evolucionan los padres que crían con apego (II)

Mensaje por Admin Mar Abr 13, 2010 12:02 pm

Muchos padres y madres empiezan a educar a sus hijos de un modo diferente al que tenían pensado, normalmente al darse cuenta de que las necesidades de los hijos son diferentes a lo que la gran mayoría de personas explican que se les debe ofrecer.

En ese momento empiezan a descubrir otra opción de educar y se empiezan a formar a partir de ese punto de partida, dándose cuenta de que es posible criar a un hijo de un modo más respetuoso que el tradicional y queriendo mostrar lo aprendido a otras personas:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1436

https://crianzanaturalyapego.activoforo.com

La crianza natural, los consejos gratuitos y cómo evolucionan los padres que crían con apego (II) Empty Re: La crianza natural, los consejos gratuitos y cómo evolucionan los padres que crían con apego (II)

Mensaje por Invitado Mar Abr 13, 2010 5:09 pm

Sí que se pasan por varias etapas, unos con más tranquilidad y otros con más nerviosismo, pero como siempre, el educado y razonable es el que deja estar a quien no "comulga" con su forma de educar, aunque a la inversa no siempre es así, tiene que haber de todo.
Gracias por la info Rosa, besitos Very Happy

Invitado
Invitado

La crianza natural, los consejos gratuitos y cómo evolucionan los padres que crían con apego (II) Empty Re: La crianza natural, los consejos gratuitos y cómo evolucionan los padres que crían con apego (II)

Mensaje por fdelgado lara Sáb Ene 15, 2011 12:00 am

Yo me encuentro en esa situación que menciona Admin. Tengo un bebé, se llama Leonardo y tiene nueve meses y medio de nacido. Yo acabo de descubrir esta forma de educar y me parece interesante y acertiva, aunque al menos en México estamos muy atrasados en ese aspecto y la mentalidad de la gente es bastante cerrada en ese aspecto. Llegue aqui a raíz de las rabietas que tan pequeño hace mi bebé y ante mi sufrimiento de verlo llorar; mi desesperación de querer ayudarlo para que eso no siguiera pasando pues aunque lo dejaba llorar, como bien dicen, el bebé se quedaba dormido, efectivamente porque terminaba agotado. Y ya no quería que siguiera esto, sentía que el bebé no entendi de es amanera y que debía haber alguna otra forma de hacerlo entrar en razón. Como lo que comentado en otros foros, aún no veo resultados, sin embargo ni yo me lastimo dejandolo llorar; desvelada estoy jajaja porque se me despierta en la madrugada con tremendas rabietas, pero ahora lo cargo, lo mimo, lo abrazo, beso, canto y aunque tarda un poco, se vuelve a dormir, pero ahora sin sentimiento.
Mi esposo decía que no lo hiciera si no nos tomaría la medida pero le explique que si el bebé lloraba es porque algo necesitaba, tal vez le dió pesadillas o simplemente neceista de mis abrazos; claro, lo cargo y se tranquiliza, lo suelto y va la rabieta otra vez; pero lo vuelvo a cargar y hasta que se duerma lo vuelvo a acostar y ya sin mal sentimiento, ni él, ni yo.
Por eso creo que tal vez puede ser lento el proceso, pero puede funcionar.
Tengo fe y quiero que mi bebe jamás dude de mi amor; quiero que sea un hombre sano de mente, corazón, fisica y que sea un hombre de bien.
Saludos.
fdelgado lara
fdelgado lara

Cantidad de envíos : 30

Mensaje por Mar012010 Sáb Ene 15, 2011 1:04 am

100% de acuerdo.
Yo he sufrido mucho los 1º dos meses, todo el mundo diciendome lo que tenía que hacer, que si dale biberones, que si igual no tienes leche, que si este niño tiene hambre, que si tiene que dormir más...
Todo esto con las inseguridades de madre primeriza, de informaciones contradictorias, las hormonas, la falta de sueño... es normal que muchos acaben sucumbiendo al entorno.
Yo he acabado agotada, pero gracias a los grupos de apoyo a la lactancia, a un curso de masaje infantil... contacté con mi propio ser y la criaturita que tenía delante, me informé más y tomé seguridad.
Ahora después de un año sigo defendiéndome de los ataques que recibo, las risitas por dar de mi leche al niño, las charlas del pediatra.... y otros días directamente paso, asiento y callo...
Lo que yo no entiendo es por qué tienes que justificarte todos los días por no forzar al niño comiendo, por seguir con el pecho, por portearle....
Y tú no dices nada a los amigos que optan por dejar al niño llorar, ignorarle, no cambiar su ritmo de vida....
Será cuestión de RESPETO al propio hijo y a los humanos con los que convives.... unos lo tienen y otros no.
Mar012010
Mar012010

Cantidad de envíos : 657

Mensaje por fdelgado lara Sáb Ene 15, 2011 4:07 am

Yo soñaba desde que me entere que iba a ser mamá con darle pecho a mi bebé; sin embargo no sé porque no tuve la suficiente y lo único que hacia era hacerlo enojar. Sentia que se me venía la leche cuando el dormía y la sacaba con un aparato, pero ni un onza llenaba del biberon. es por eso que solo pude hacerlo durante cuatro meses y no saben cuanto me dolió pues en verdad quería amamantar a mi bebé.
Respecto a las personas que no están de acuerdo con esta nuevamanera de criar, prefiero ignorarles y no darles explicaciones, finalmente la educación de mi hijo la decido yo que para eso soy madre. Quien quiero que cambie su manera de pensar y apoye esta nueva manera de crianza, es a mi marido, que aún no se encuentra convencido, pero le llevo lecturas.
fdelgado lara
fdelgado lara

Mensaje por Invitado Sáb Ene 15, 2011 4:18 am

Fabiola ¿has leído "Bésame mucho" de Carlos González?
En el subforo de Lectura podrás leer nuestros comentarios y descargártelo, es un libró básico y me encantó, ayudará a adentraros y comprender mejor la crianza natural y seguro que para tu marido genial.
Te dejo aquí el enlace del post: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado

Mensaje por fdelgado lara Miér Ene 19, 2011 3:44 am

Ana Belén, muchas gracias por la inforación; aunque te he dedecir que no pude bajar el libro, en la liga del otro foro me lleva a la página de lo e-books pero me dice que no esta el archivo.

Ojala pronro pueda conseguirlo, me interesa mucho seguir documentandome.

Gracias.
fdelgado lara
fdelgado lara

Mensaje por Invitado Miér Ene 19, 2011 4:55 am

Como te he dicho en el post del libro te lo paso por email si es el que pone en el avatar Wink

Ahora que te releía y que dices que no tenías leche suficiente, de Carlos Glez hay otro libro "Un regalo para toda la vida" y en multiples lecturas varias podrás leer que todas tenemos leche y que los sacaleches en la muchos de los casos apenas sacan, como la succión de un bebé que sabe mamar lo que necesita no hay aparatejo que valga.

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado

Mensaje por patty-patty Vie Feb 18, 2011 11:48 am

Hola soy nueva en este foro. Pero queria compartir con ustedes algunas experiencias:
Con respecto a lo de la lactancia materna, yo tambien he sufrido con los comentarios de muchas personas e incluso con las del pediatra, pero leyendo y leyendo... a mi me decia el pediatra que solo hasta los 6 meses tenia que dale de lactar, pero me lo dijeron porque muchas madres trabajan y no pueden seguir dando de lactar, pero no quiere decir que no se pueda, otro me dijo que despues del año ya perdia nutrientes y que por eso ya no era tan necesario.
Los peores decian que se iba a volver idiota... enviando un mail a un club pro lactancia materna (algo asi), me dijeron que no les haga caso, y en verdad me decian cosas muy feas, para ese entonces mi niño tenia alrededor de 2 años.
Cuando mi hijo dejo los pañales, tenia mas de dos años y medio, y me parecio algo muy curioso porque me dijo: "mama, por favor no quiero dormir con pañal, no me voy a hacer pisss", y asi fue, hasta ahora no se ha hecho.
Creo que poco a poco ha ido madurando y dejando atras lo que era de bebe. Me alegra verlo independiente.
Saludos a todas.

patty-patty

Cantidad de envíos : 55

Mensaje por patty-patty Vie Feb 18, 2011 11:51 am

No se si esto funcione pero para tener mas leche, dale el pecho mas seguido al niño, asi estimula las hormonas productoras de leche.

patty-patty

Mensaje por Invitado Vie Feb 18, 2011 6:34 pm

Claro que sí, si se da más teta más leche se produce, poner al bebé al pecho con frecuencia estimula la producción, gracias por tu recomendación patty-patty.

En este forito nos gusta criar a nuestros hijos desde el respeto, la comprensión y el cariño, bueno ya nos irás leyendo si te animas a presentarte y así podremos darte la bienvenida.
En el subforo de presentaciones (accedes desde el índice) puedes hacerlo sunny

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado

Mensaje por mamideleire Vie Feb 18, 2011 8:59 pm

Yo reconozco que lo paso mal cuando escucho cómo algunos padres tratan a sus hijos. Pero lo que me afecta es pensar en el niño, ese ser inmaduro que sólo necesita amor y al que malinterpretan por costumbre. Me duele que la crianza se convierta en un campo de batalla, que los hijos se vean como los enemigos a los que hay que someter y doblegar... Qué pena ver que la experiencia de la paternidad y maternidad, lejos de ser un camino que recorrer juntos, en el que nos nutrimos unos a otros, se convierte en un calvario y una pesadilla para muchos padres!
Pero de todo tiene que haber... Si veo posibilidad de ayudar, ayudo, pero lo que no me gustan son las tortas gratuitas. Así que en esos casos callo y cruzo los dedos por el niño...

mamideleire

Cantidad de envíos : 194

Mensaje por patty-patty Sáb Feb 19, 2011 12:00 pm

Si yo tb estoy deacuerdo con mamideleire, porque meterse a defender al niño, es solo empeorar la situacion, porque aunque quedemos satisfechas por decirles lo que se merecen a ese padre o madre (malcriados), la peor parte se la llevan esos niños, siendo el remedio peor que la enfermedad.
Cuando veo a mi hijo, me pongo a pensar que hubiera sido de el, si hubiese nacido en otra familia, o haber tenido una madre sin paciencia... me pongo muy triste...
saludos a todas

patty-patty

Mensaje por kvalverde valverde Miér Feb 23, 2011 8:44 pm

A mi siempre me criticaron por seguir mis instintos y una crianza con apego y natural (pecho hasta los 6 años, colecho, crecer sin escuela...), hasta su independencia (Ya tiene 15 años) y ahora se callan al ver los resultados. Animo a todas las mamás a seguir luchando por sus criaturas a pesar de las criticas, consejos gratuitos,..., merece la pena.
besitos
kvalverde valverde
kvalverde valverde

Cantidad de envíos : 22

Mensaje por Invitado Jue Feb 24, 2011 4:57 am

Gracias por contarnos Karmela y demostrar que todo da su fruto y tú has ofrecido lo mejor para que sea posible I love you
¡¡Claro que merece la pena!! ¿quién lo dudaba? cuánta gente carente de amor y confianza en sus instintos.

¿Qué tal tus niñas? flower

Yoli no conocía tu blog y me ha dicho que la gusta Wink

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado