Criamos y educamos con apego

Unirse al foro, es rápido y fácil

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
JARABES NATURALES PARA LA TOS EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
JARABES NATURALES PARA LA TOS EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
JARABES NATURALES PARA LA TOS EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
JARABES NATURALES PARA LA TOS EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
JARABES NATURALES PARA LA TOS EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
JARABES NATURALES PARA LA TOS EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
JARABES NATURALES PARA LA TOS EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
JARABES NATURALES PARA LA TOS EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
JARABES NATURALES PARA LA TOS EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa

JARABES NATURALES PARA LA TOS

2 participantes

JARABES NATURALES PARA LA TOS Empty JARABES NATURALES PARA LA TOS

Mensaje por Invitado Mar Abr 13, 2010 5:58 am

Jarabes realizados con hierbas y plantas medicinales.

Los jarabes para la tos tienen la propiedad de calmar la tos al ablandar las mucosidades producidas en los bronquios. En la tos seca los jarabes tienen propiedades sedantes de los espasmos bronquiales. Sea tos productiva (aquella con presencia de mucosidades) o tos seca ( sin mucosidades) , en ambos casos este tipo de preparados caseros se utiliza para calmar la tos, por lo que mejora las condiciones de los pacientes afectados por enfermedades respiratorias como bronquitis o asma. Estos jarabes, bajo consentimiento del médico, pueden constituir una alternativa o un complemento a los tratamientos convencionales.

- Jarabe de cebolla y miel: Es uno de los principales jarabes naturales para combatir la tos. Se realiza mezclando medio kilo de cebolla, pelada y machacada, 350 cl de vino blanco y 150 gr. de miel. Mezclar bien todos los ingredientes dentro de una botella de vidrio. Agitar bien hasta que se haya hecho una mezcla bastante uniforme. Dejar reposar un par de días. Tomar 5 o 6 copitas cada día hasta que desaparezca la tos.
- Jarabe de avena y leche: Hervir 5 cucharadas de avena en un litro de leche. Colar bien y tomar un par de vasos cada día.
- Jarabe de limón y miel: Preparar un jarabe con el jugo de 4 limones y 3 cucharadas de miel. Añadir un vaso de anís. Mezclar bien todos los ingredientes. Dejar reposar 48 horas y tomar 4 copitas al día hasta que remita la tos. ( Si no se desea tomar alcohol puede prepararse la misma combinación sin anís. En este caso debe tomarse el mismo día el preparado realizado por la mañana)
- Jarabe de anís y tomillo: Hervir durante 1/4 de hora en medio litro de agua una cucharadita de tomillo seco con una cucharadita de semillas de anís. Añadir 150 gr. de azúcar integral y dos ramitas de regaliz. Hervir todo 5 minutos más. Colar bien la mezcla y guardarla en una botella de cristal. Añadir 2 copitas de whisky y remover bien la botella. Tomar 4 o 5 copitas al día. ( Si se desea puede suprimirse el whisky)
- Jarabe de higos: Cocer 5 higos en un vaso de leche, hasta que la mezcla se haga espesa. Tomar la mezcla en cuatro tomas diarias o cocer 6 higos secos por vaso de agua, hasta que el líquido se haga espeso. Tomaremos 4 cucharadas al día
- Jarabe de hinojo con vino: Machacar 5 cucharadas de semillas de hinojo hasta reducirlas a polvo. Verter el polvo de hinojo en una botella con un vaso de agua y 3 cucharadas de azúcar. Remover bien y dejar reposar durante un par de días. Tomar 3 cucharadas al día.
- Jarabe de violetas para quitar la tos
- Jarabe de pétalos de amapola para la tos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Invitado
Invitado

JARABES NATURALES PARA LA TOS Empty Re: JARABES NATURALES PARA LA TOS

Mensaje por Olga:Surya+Aitor Mar Abr 13, 2010 1:39 pm

Super interesante Ana B!! Me lo apunto xq Surya y Aitor d nuevo estan con tos y moquetes, Sad
Cual me recomiendas para Aitor?? o aun nada d nada?
Olga:Surya+Aitor
Olga:Surya+Aitor

Cantidad de envíos : 2043

http://www.pocosol.co.cr

Mensaje por Invitado Mar Abr 13, 2010 5:18 pm

El tomillo, que es muy indicado para niños yo se lo dí a Unai con 6 meses, aunque yo me quedaría para Aitor la infusión más que el jarabe, por lo del anís, mejor esperar a que sea un poco más grande,en el post del tomillo viene la dosificación, osea, una cucharadita de la hierba en 150 ml de agua hirviendo y dejar reposar unos 10 minutos, dar en 2 o 3 veces al día, como son más chiquitos, en 3 veces se lo daba yo y sin miel claro, que aún son pequeños.
Besines para tus peques flower

Invitado
Invitado

Mensaje por Lizeth Mar Abr 13, 2010 11:48 pm

Muy buenos, la infusion de tomillo me suena muy bien para Natalia, saludos
Lizeth
Lizeth
Invitado

Cantidad de envíos : 120

Mensaje por Invitado Miér Abr 14, 2010 3:37 am

Va muy bien sí, además de sencilla Very Happy

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Mar Mayo 11, 2010 2:48 pm

muy interesante, tambien se me pasó este post...jeje bueno ahora lo recupero y me lo apunto todo todito todo jeje.

gracias un besito.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Miér Mayo 12, 2010 1:08 pm

Recordad lo que os dije en el post de dosificación que aunque sea una cucharadita en niños y es un bebé mejor empezad por media, aunque casi no sea nada, hasta que tengan un añito al menos.
Yo con Rubén no tuve que darle nada porque durante el primer año no cogió ni moquitos y la tos hasta los 2 años tampoco, pero Unai, al estar más en contacto con su hermano, con 6 meses, ¡zas! el tuve que dar el tomillo que vaya velámenes y sobre todo la tosecilla.

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado