Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
Jarabe de mezclas de plantas y propoleo, para ninos? EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
Jarabe de mezclas de plantas y propoleo, para ninos? EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
Jarabe de mezclas de plantas y propoleo, para ninos? EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
Jarabe de mezclas de plantas y propoleo, para ninos? EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
Jarabe de mezclas de plantas y propoleo, para ninos? EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
Jarabe de mezclas de plantas y propoleo, para ninos? EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
Jarabe de mezclas de plantas y propoleo, para ninos? EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
Jarabe de mezclas de plantas y propoleo, para ninos? EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
Jarabe de mezclas de plantas y propoleo, para ninos? EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


Jarabe de mezclas de plantas y propoleo, para ninos?

2 participantes

Ir abajo

Jarabe de mezclas de plantas y propoleo, para ninos? Empty Jarabe de mezclas de plantas y propoleo, para ninos?

Mensaje por Lizeth Lun Abr 12, 2010 8:23 pm

Hola chicas, pues resulta que mi Natalia tiene una tos seca que le da en ratos, comenzo anoche y no se que darle, ya tiene varios dias y hoy la iba a llevar con el pediatray, resulta que amanecio lloviendo mucho, creo que si la saco puede ser peor.

Pues yo hace como un mes tuve tos y el doctor me dio un jarabe de herbas y propoleo y me sento muy bien no necesite nada mas. Pero no se si Natalia lo podra tomar, si alguna sabe se lo agradeceria mucho.

El jarabe contiene:

Extracto liquido de propoleo
Extracto liquido de la flor de gnaphalium oxyphyllum (gordolobo)
Extracto liquido de la flor de sambucus nigra (sauco)
Extracto liquido de la hoja de eucalyptus globulus (eucalipto)
Extracto liquido de la goma de commiphora abyssinica (mirra)
Mentol

De antemano gracias, si mejora el clima me ire al medico.
Lizeth
Lizeth
Invitado

Cantidad de envíos : 120
Edad : 42
Localización : Mexico
Fecha de inscripción : 06/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Jarabe de mezclas de plantas y propoleo, para ninos? Empty Re: Jarabe de mezclas de plantas y propoleo, para ninos?

Mensaje por luna06 Lun Abr 12, 2010 11:23 pm

Yo te puedo aconsejar de hierbas con respecto a la lactancia, pero la persona más entendida para responderte es "anabelén", que seguro que lo hace gustosamente e incluso te ofrece otras alternativas.

BESOS
luna06
luna06

Cantidad de envíos : 1434
Edad : 48
Localización : lliria (valencia)
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Jarabe de mezclas de plantas y propoleo, para ninos? Empty Re: Jarabe de mezclas de plantas y propoleo, para ninos?

Mensaje por Invitado Mar Abr 13, 2010 5:54 am

Hola LIzeth, lo de no salir hoy porque llovía ¿es porque hacía frío y no querías que se enfriase?, pues yo cuando llueve salgo igual a la calle, ya que el ambiente está más limpio y no lo veo un inconveniente, incluso haciendo frío salimos igual bien abrigados, ya que es bueno que nos de el aire, claro, que esto lo digo desde no estar malitos, también depende, si no está muy malita tampoco me parece igualmente un inconveniente. Bueno, que al final parece esto un trabalenguas Smile

Sobre el jarabe que te recomendó el doctor, el propóleo estupendo para las dos, aunque yo al principio también lo he tomado después me he decantado por el gluconato de cobre, que va más allá, pues refuerza el sistema inmune. Sobre el gordolobo he leído que en México habita en climas cálidos, semicálidos y templado y contiene entre sus principios activos varias sustancias antisépticas y demulcentes (adelgazadoras de moco), como el cresol, y el mucílago (polisacáridos que absorben el agua), por lo que desde tiempo atras se emplea para aliviar cuadros de bronquitis y dolor de garganta. Es un remedio excelente para la tos de cualquier origen. Y el extracto de gordolobo han demostrado tener efectos antiinflamatorios y calmantes en los pulmones, además de poseer propiedades antibacterianas debido a los flavonoides. El saúco también es bueno pues aumenta las defensas endógenas. El eucalipto siendo en extracto no sé si llega a ser tanto como la esencia que estaría totalmente desaconsejada en niños pequeños.

Pero el mentol es un aceite y te copio esto:
El aceite esencial es capaz de disminuir la presión arterial drásticamente en niños pequeños produciéndoles producir depresión cardiaca por lo que se desaconseja su uso en menores, incluso utilizado tópicamente en forma de ungüentos o formas aspiradas por la nariz. Al inhalar los vapores de mentol, los pequeños pueden sufrir asfixia por espasmo de laringe. El uso interno del aceite esencial puede producir convulsiones o calambres. Aún diluido, el aceite de menta, aplicado internamente puede ocasionar problemas de sueño o nerviosismo. Utilizado diluido externamente sobre la piel puede producir eccemas, enrojecimiento, ampollas o dolores de cabeza por su absorción cutánea. En caso de que se produzca algún fenómeno adverso, dejar de aplicarlo.
La hojas de menta, utilizadas en cantidades terapéuticas no deben en general presentar toxicidad, aunque tampoco se aconseja la ingestión de tisanas preparadas con hojas de menta a los pequeños. No debe ser utilizada con personas que tengan problemas de hernia de hiato o acidez producida por problemas de reflujo. La capacidad del mentol de relajar la válvula esofágica puede empeorar el reflujo de ácidos. Tampoco deberían utilizarse estas plantas si la persona afectada presenta cálculos renales o de vesícula.
Igualmente su uso queda desaconsejado en caso de niños pequeños a los que puede ocasionarles reacciones adversas. Con embarazadas puede resultar abortivo y las lactantes pueden afectar al bebé. El uso de esta hierba en estos dos últimos casos solamente debe proporcionarse en caso de que el médico lo considere oportuno.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Por otro lado,
La tos es un mecanismo de defensa, es un intento de despejar las vías respiratorias por parte del organismo, aunque en ocasiones puede decir que está iniciando alguna posible infección.
En muchas ocasiones los papás creen que la tos hay que hacerla desaparecer lo antes posible, y en ocasiones es erróneo, pues si el niño sufre un resfriado común, la tos se convierte en un aliado para expulsar las bacterias, la mucosidad y despejar sus vías respiratorias.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y añadir:
Si la tos persiste más de 7 días, habiendo mucosidades abundantes y especialmente si hay indicios de sangre en los esputos, requiere intervención obligada por parte del médico para diagnóstico.

Evitar la leche, beber agua y evitar ambientes resecos. Cuando se tomen tisanas, calentitas y con miel (que suaviza la garganta).

Si la tos se produce como una necesidad de expulsar las secreciones (esputos) no debe cortarse, ya que la expulsión de las flemas mediante la tos es un recurso que nuestro organismo necesita eliminar.

En este subforo voy a abrir un post sobre jarabes naturales para la tos y también puedes poner en la mesilla cerca de donde duerme una cebolla partida a la mitad, pues es sedante y antitusígena, la vendrá bien.

Que se mejores prontito Natalia sunny

Besitos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Jarabe de mezclas de plantas y propoleo, para ninos? Empty Re: Jarabe de mezclas de plantas y propoleo, para ninos?

Mensaje por Lizeth Mar Abr 13, 2010 11:46 pm

Muchas gracias Ana Belen, lo de no salir es porque llovia mucho, de esa lluvia que no te deja ver mas alla del parabrisas, es peligroso tomar calle asi. La tos no la dejaba dormir y ya tenia cuatro dias asi, normalmente, en ella, la tos no dura tanto y ya me preocupaba.

La lleve ayer cuando cedio un poco la lluvia a un medico que esta cerca, y le dio, ambroxol, yo no queria darselo pero la pobre lloraba porque le dolia su garganta cada vez que lloraba.

Asi que esta con ambroxol, y rapidamente cedio un poco la tos, ya ahora esta mejor, muchas gracias de nuevo.

Saludos
Lizeth
Lizeth
Invitado

Cantidad de envíos : 120
Edad : 42
Localización : Mexico
Fecha de inscripción : 06/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Jarabe de mezclas de plantas y propoleo, para ninos? Empty Re: Jarabe de mezclas de plantas y propoleo, para ninos?

Mensaje por Invitado Miér Abr 14, 2010 3:33 am

Que se recupere pronto Natalia y ya nos cuentas.
Besitos sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Jarabe de mezclas de plantas y propoleo, para ninos? Empty Re: Jarabe de mezclas de plantas y propoleo, para ninos?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.