Criamos y educamos con apego

Unirse al foro, es rápido y fácil

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
Cáncer de piel y protectores solares EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
Cáncer de piel y protectores solares EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
Cáncer de piel y protectores solares EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
Cáncer de piel y protectores solares EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
Cáncer de piel y protectores solares EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
Cáncer de piel y protectores solares EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
Cáncer de piel y protectores solares EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
Cáncer de piel y protectores solares EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
Cáncer de piel y protectores solares EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa

Cáncer de piel y protectores solares

Cáncer de piel y protectores solares Empty Cáncer de piel y protectores solares

Mensaje por Invitado Miér Mar 17, 2010 7:02 am

El aumento de los cánceres de piel en los últimos 25 años es paralelo al aumento en el uso de lociones de protección solar, que bloquean la producción de vitamina D-la radiación UVB, pero no causan cáncer radiación ultravioleta A (UVA). (Lociones de protección solar más recientes también bloquean los rayos UVA.) Cada año hay 8.000 muertes por melanoma y 1.500 muertes por melanoma de la célula (escamosas y basal) el cáncer de piel. La extirpación quirúrgica de los cánceres de piel no melanoma tienen cura, salvo en los raros casos en que el crecimiento ha sido dejado de lado, por mucho tiempo y metástasis. El Dr. John Cannell, Director Ejecutivo del Consejo de vitamina D, hace que este punto: 1.500 muertes ocurren cada año de cáncer de piel no melanoma, pero se producen 1.500 muertes cada día de otros tipos de cáncer que la vitamina D en dosis óptima podría evitar. (La página web del Consejo de vitamina D es una excelente fuente de información sobre la vitamina D.)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Invitado
Invitado

Cáncer de piel y protectores solares Empty Re: Cáncer de piel y protectores solares

Mensaje por anesmori Sáb Mar 20, 2010 10:00 pm

No me ha cargado la página.
Pero lo que he leido no me ha quedado claro, estoy espesita. Es bueno o no los protectores solares.
O depende.
anesmori
anesmori

Cantidad de envíos : 1002

Cáncer de piel y protectores solares Empty Re: Cáncer de piel y protectores solares

Mensaje por Invitado Sáb Mar 20, 2010 10:17 pm

Pues ya ves que protegen contra la radiación ultravioleta (UVA) pero bloquean la producción de vitamina D.
Y los cánceres producidos por la carencia de esta vitamina (debido en muchos casos al bloqueo que se ejerce con los protectores solares) es más elevado.
Si los cánceres de piel no melanoma tienen cura, salvo en los raros casos en que el crecimiento ha sido dejado de lado, por mucho tiempo y metástasis (como dice el texto), pues que cada uno evalúe.
En mi opinión, sigo teniendo claro que no usaré estos protectores no solo por el motivo que ya tenía claro: sus ingredientes (a no ser que me ofrecieran uno ecológico, ahora sé que también los hay), sino que si tenemos en cuenta esto de los cánceres, también me hace plantearme el uso de los ecológicos.
Por tanto, en protección solar, seguiré incrementando el consumo de alimentos con mayor nivel de carotenos en época de mayor intensidad del sol, en veranito (los naranjas y rojos: zanahorias, calabaza, tomates...), el mayor tiempo posible a mis niños les seguiré dejando puesta la camiseta y en la sombra (lo que se dejen) y me ayudaré de la manteca de Karité que es estupenda.
Se admiten más ideas y opiniones Very Happy
Besitos.

Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado