Criamos y educamos con apego

Unirse al foro, es rápido y fácil

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
Muere Miguel Delibes a los 89 años EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
Muere Miguel Delibes a los 89 años EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
Muere Miguel Delibes a los 89 años EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
Muere Miguel Delibes a los 89 años EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
Muere Miguel Delibes a los 89 años EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
Muere Miguel Delibes a los 89 años EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
Muere Miguel Delibes a los 89 años EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
Muere Miguel Delibes a los 89 años EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
Muere Miguel Delibes a los 89 años EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa

Muere Miguel Delibes a los 89 años

Muere Miguel Delibes a los 89 años Empty Muere Miguel Delibes a los 89 años

Mensaje por Invitado Vie Mar 12, 2010 2:49 pm

Muere Miguel Delibes a los 89 años
20MINUTOS.ES / EFE. 12.03.2010 - 11.33 h
El escritor y académico Miguel Delibes ha fallecido a las 7.00 horas en su casa de Valladolid, rodeado de sus seres queridos, han informado fuentes familiares. Delibes murió tranquilo y sin sufrimiento, ya que se encontraba sedado porque su estado de salud empeoró en la tarde del miércoles. La capilla ardiente se podrá visitar partir de las 12 horas en el Ayuntamiento de Valladolid, la ciudad que le vio nacer.

La salud del Premio Cervantes, que desde el jueves estaba inconsciente, se había agravado drásticamente en las últimas horas, motivo por el cual sus hijos cancelaron todas sus actividades para estar cerca de su padre. El rey Juan Carlos llamó a su
domicilio para interesarse por el escritor.
Al escritor vallisoletano se le diagnosticó en octubre de 1998 un cáncer de colon, del que fue operado meses después.

El obituario que él mismo escribió
"Aunque viví hasta el año dos mil..., el escritor Miguel Delibes murió en Madrid el 21 de mayo de 1998, en la mesa de operaciones de la clínica La Luz. Esto es, los últimos años literarios no le sirvieron de nada".
Aunque viví hasta el año dos mil... el escritor Miguel Delibes murió en Madrid el 21 de mayo de 1998
Miguel Delibes dejó escrito este obituario entre las páginas del primer tomo de sus obras completas definitivas, publicado en octubre de 2007.
El escritor castellano confirmó en aquel texto sincero y descarnado lo que ya temían sus lectores: El hereje, la monumental novela que publicó en 1998, era el punto final de su producción literaria.
En diciembre del pasado año se editaron los volúmenes segundo y tercero de sus obras completas, que abarcan veinticinco años de su trayectoria literaria (1953-1978), y el escritor castellano volvió a tomar la pluma brevemente para despedirse de sus personajes.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Era uno de mis escritores favoritos, el 1º libro que leí fué "El camino" y más tarde me compré todos sus libros.
DEP
Sad

Invitado
Invitado

Muere Miguel Delibes a los 89 años Empty Re: Muere Miguel Delibes a los 89 años

Mensaje por Invitado Miér Mar 17, 2010 12:39 pm

YO he leido algunos sobre naturaleza y su hijo tambien escribe muy bien.

Es uno de los mejores escritores que hemos tenido y muy sabio, quedará con nosotros en nuestras bibliotecas como tantos otros buenos escritores, qué hariamos sin la escritura, la literatura, la narracion, los cuentos, las novelas, etc.

gracias por ponerlo, no lo habia visto.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Miér Mar 17, 2010 5:22 pm

Wink
Me gusta mucho este escritor, bueno siempre he leído de escritores de la generación del 98 y sobre todo de la del 27, en general la literatura española me llama y tengo unos cuantos libros, yo soy amante de los libros y Jesús de la música y después nos contagimos mutuamente study
Besitos Very Happy

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Jue Mar 18, 2010 11:38 am

me gustaria ir compartiendo con vosotras titulos de libros y musica...

ahora me voy a leer MI NIÑO NO ME COME jejeje que ahora es lo que mas me interesa.

ya te dije un dia que tenemos algo en comun (bueno una de las cosas que tnemos en comun) : el pillar un libro sobre algún tema y estudiarlo, sacarle punta, darle vueltas, pillar apuntes, jejeje, asi hemos aprendido mucho siendo autodidactas.

besines.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Jue Mar 18, 2010 6:33 pm

Yo me lo he leído antes de empezar con la ac con Unai y dejé de darle purés y papillas a Rubén de la noche a la mañana.
Además dice Carlos Glez. que tú pesas al niño y si no pierde un gramo que sigas y ¿sabéis qué? en dos meses ha cogido un kilo encima y eso que no come tanto como yo le metía en los purés. Así que estoy encantada de haber cerrado ese capítulo de tanta batidora, tarros, puré para arriba, papilla para abajo, comiendo a distinta hora que nosotros, distinta comida, todo un rollazo y que no tenía que ser muy normal tanta parafernalia.
Ahora que casi a la par empecé a darle a Unai la ac toda una pasada, bueno ya os lo he contado, le cunde a comer hasta más que a Rubén, le da igual cuatro que que trapo, todo para adentro, cosa que Rubén hay ciertas cosas que como que no o si eso una pizquitina, por ejemplo los tomates y así algunas cosas.
Bueno, que al final empecé hablando de Miguel Delibes y acabo hablando de ya veis.
Que Yoli, claro que me acuerdo de lo de la geología y grupos de música, etc. y que de acuerdo con compartir libros, música y demás, que en su día se animaron las chicas con el "al hilo del comino" ¿os acordais? así que a la que se le ocurra lo que sea, somos toda oídos y Razz
Besitos y ya verás como te gusta el libro Wink

Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado