Criamos y educamos con apego

Unirse al foro, es rápido y fácil

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
ESTADO DE SALUD DE LA POBLACIÓN ESPAÑOLA NO VACUNADA EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
ESTADO DE SALUD DE LA POBLACIÓN ESPAÑOLA NO VACUNADA EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
ESTADO DE SALUD DE LA POBLACIÓN ESPAÑOLA NO VACUNADA EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
ESTADO DE SALUD DE LA POBLACIÓN ESPAÑOLA NO VACUNADA EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
ESTADO DE SALUD DE LA POBLACIÓN ESPAÑOLA NO VACUNADA EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
ESTADO DE SALUD DE LA POBLACIÓN ESPAÑOLA NO VACUNADA EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
ESTADO DE SALUD DE LA POBLACIÓN ESPAÑOLA NO VACUNADA EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
ESTADO DE SALUD DE LA POBLACIÓN ESPAÑOLA NO VACUNADA EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
ESTADO DE SALUD DE LA POBLACIÓN ESPAÑOLA NO VACUNADA EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa

ESTADO DE SALUD DE LA POBLACIÓN ESPAÑOLA NO VACUNADA

3 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

ESTADO DE SALUD DE LA POBLACIÓN ESPAÑOLA NO VACUNADA Empty ESTADO DE SALUD DE LA POBLACIÓN ESPAÑOLA NO VACUNADA

Mensaje por Invitado Jue Feb 18, 2010 1:29 pm

ESTADO DE SALUD DE LA POBLACIÓN ESPAÑOLA NO VACUNADA (ESENVA 2000)

Hace 4 años las asociaciones y centros de asistencia al parto en casa se plantearon la posibilidad de hacer un estudio sobre el estado de salud de la población española que había optado por otras formas de abordar aspectos tan importantes de la vida como son el embarazo, el parto, la crianza y la salud.

Con tal fin se elaboró una ficha denominada ESENVA 2000 en la cual se recogían diferentes datos con el objetivo de llegar a conclusiones sobre el estado de salud de la población no vacunada nacida en el periodo 1975-2000. En la ficha se recoge información sobre: las circunstancias perinatales, los estudios y profesión de los padres, la lactancia materna, la historia vacunal, tipo de alimentación, escolarización, habitat en la infancia, enfermedades padecidas, consultas a servicios de urgencia hospitalaria, ingresos e intervenciones quirúrgicas y antecedentes familiares.

CONCLUSIÓN
Para los padres encuestados el estado de salud de sus hijos es altamente satisfactorio. Esta apreciación es corroborada además por los datos estadísticos recogidos en el ESENVA 2000.

Aunque el tamaño de la muestra es reducido y no cumple los requisitos mínimos exigidos en los estandares de la teoría estadística, permite construir algunas hipótesis sugerentes. Es evidente que hubiésemos preferido una muestra no sólo más numerosa, también nos hubiera gustado que ésta incluyese cohortes representativas de los niños nacidos en el periodo abarcado, es decir, X número nacidos en el 75, X en el 76 etc. pero esto es lo que tenemos. De todos modos podemos apuntar:
1) Que la mayoría de personas incluídas en el estudio gozan de buena salud. Apenas existen cuadros crónicos y/o degenerativos a excepción de un niño con una diabetes que debutó a los 7 años y que tal vez sea el que presenta una salud más frágil puesto que en su biopatografía también figuran bronquitis, asma y convulsiones.
2) Que la mayoría sólo ha padecido cuadros catarrales en forma de otitis y/o bronquitis en los primeros años de vida.
3) Que apenas se han producido infecciones graves con la excepción de una meningitis bacteriana (neumococo) no vacunable en su momento sin que el tamaño de la muestra permita hacer exptrapolaciones epidemiológicas significativas dada la baja incidencia de esa afección en la población general; es decir, si la incidencia de la meningitis neumocócica en la población general es inferior a 1 caso por cada 100.000 habitantes ( no existen datos fiables) no podemos concluir que en este caso es de 1 cada 300.
4) Que si son significativas la cifras referentes al número de alérgicos y/o asmáticos. En efecto dada la alta incidencia y prevalencia de estas afecciones en la población general (sobre todo en la infantil) y que según los epidemiólogos en los últimos años se situa en torno al 20% y que crece a un ritmo del 10% anual, calculándose que en los próximos 10 años se habrá doblado el número de asmáticos y que hacia mitad de siglo, si sigue esta progresión, el 50% de la población será alérgica (rinitis y asma), podemos apuntar que la incidencia observada en la muestra es sumamente baja pues en 300 personas sólo se han registrado 8 casos de asma y 2 de rinitis, es decir, 10 casos que sobre una población total de 300 da un porcentaje de rinitis-asma del 3,33%.
5) Que la estrategia de salud seguida por los padres se muestra altamente eficiente para la sociedad (concepto económico) pues los gastos en servicios sanitarios han sido realmente bajos. Ningún gasto en vacunas y todo lo que implica su despliegue logístico, pocas enfermedades y pocas visitas a los centros hospitalarios la mayoría por traumatismos menores.
6) Que en relación a la población general los únicos elementos diferenciadores son partos naturales en su gran mayoría, lactancia materna prolongada, ausencia de vacunaciones, es decir, no se han introducido tóxicos inmunitarios (estructuras biológicas de otros seres vivos, metales pesados como aluminio y mercurio) a edades tempranas y recurso a terapias naturales en una gran proporción de casos como estrategias de atención primaria.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Última edición por anabelen el Miér Jun 23, 2010 6:13 am, editado 1 vez

Invitado
Invitado

ESTADO DE SALUD DE LA POBLACIÓN ESPAÑOLA NO VACUNADA Empty Re: ESTADO DE SALUD DE LA POBLACIÓN ESPAÑOLA NO VACUNADA

Mensaje por Invitado Lun Feb 22, 2010 7:55 pm

1° MITO DE LA VACUNACION

“Las vacunas son seguras... ¿no es así?”

El sistema VAERS (Sistema de Notificación sobre los Efectos Adversos de las Vacunas) fue establecido por el Congreso bajo el Acta Nacional de Compensación por Daños causados por Vacunas a Niños de 1986. Recibe anualmente unas 11.000 notificaciones de reacciones adversas serias a las vacunas, entre las cuales se cuentan unas cien o doscientas muertes, y un número varias veces mayor de casos de invalidez permanente.[i] Según funcionarios del sistema VAERS, el 15% de las reacciones adversas son “serias” (tales como: tener que ser llevado a la sala de emergencias, ser hospitalizado, un episodio que ponga en juego la vida, invalidez permanente, o muerte). Según análisis independientes de las notificaciones del sistema VAERS, en el caso de la vacuna contra la Hepatitis B, las reacciones adversas “serias” llegan al 50% [ii]. Si bien estos datos son alarmantes, no son más que la punta del iceberg. La FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) calcula que solamente se notifican el 1% de las reacciones adversas serias [iii] [iv], y los CDC (Centros para el Control de las Enfermedades) reconocen que sólo se notifican alrededor del 10% de los casos.[v] De hecho, han habido en el Congreso declaraciones sobre casos en los que se les dice a los estudiantes de medicina que no notifiquen los posibles casos de reacciones adversas.[vi]

El Centro Nacional de Información sobre las Vacunas (NVIC), una organización de base, fundada por padres de niños muertos y dañados por las vacunas, ha realizado sus propias investigaciones[vii]. Este Centro informó que “en Nueva York, sólo 1 de cada 40 consultorios médicos (2,5%) confirmó que se notifica una muerte o un daño después de una vacuna”. Dicho de otra forma, 97,5% de las muertes y casos de invalidez relacionados con las vacunas no se notifican en ese lugar. Dejando de lado las implicaciones sobre la ética médica (la ley federal de los Estados Unidos exige que los médicos notifiquen los casos serios de reacciones adversas[viii]), estos datos sugieren que las muertes y los casos de daños graves pueden ser en realidad de 10 a 100 veces más que lo que se notifica.

En el caso de la tos convulsa, el número de muertes causadas por la vacuna es mucho mayor que el número de muertes causadas por la enfermedad, que de acuerdo a los Centros para el Control de las Enfermedades (CDC) ha sido alrededor de 10 por año en los últimos años, y solamente 8 en 1993, último año de incidencia pico de la enfermedad (la tos convulsa aparece cada 3 ó 4 años, nadie sabe por qué, pero está claro que la vacunación no es cíclica). Si tenemos en cuenta que la mayor parte de las reacciones adversas no se notifican, puede que la vacuna sea 100 veces más mortal que la enfermedad. Algunos sostienen que este es un costo necesario para evitar el regreso de una enfermedad que sería más mortal que la vacuna. Pero dado que la mayor parte de la disminución de la incidencia de las enfermedades en este siglo fue anterior al uso generalizado de las vacunas (las muertes por tos convulsa disminuyeron un 79% antes del uso sistemático de las vacunas), y dado que las tasas de disminución de incidencia de las enfermedades se mantuvieron prácticamente iguales luego de la introducción de la vacunación generalizada de la población, las muertes causadas por las vacunas hoy en día no se pueden justificar diciendo que son un sacrificio necesario para el beneficio de una sociedad libre de enfermedades.

Invitado
Invitado

ESTADO DE SALUD DE LA POBLACIÓN ESPAÑOLA NO VACUNADA Empty Re: ESTADO DE SALUD DE LA POBLACIÓN ESPAÑOLA NO VACUNADA

Mensaje por Invitado Lun Abr 04, 2011 6:14 pm

gracias ana por la informacion muy interesante.

Invitado
Invitado

Mensaje por Mar012010 Lun Abr 04, 2011 6:18 pm

Interesante....
Gracias por la info.
Mar012010
Mar012010

Cantidad de envíos : 657

Mensaje por Invitado Lun Abr 04, 2011 7:10 pm

Very Happy

Invitado
Invitado

Mensaje por isa36 Lun Abr 04, 2011 7:28 pm

gracias ana, no nos tocan mas vacunas hasta que cumplan los 6anos y creo que entonces me lo pensare algo mas

isa36

Cantidad de envíos : 782

Mensaje por Invitado Lun Abr 04, 2011 7:30 pm

Isa, ¿siguen siendo obligatorias las vacunas en Francia?

Invitado
Invitado

Mensaje por isa36 Lun Abr 04, 2011 7:31 pm

Obligatorias? Ni idea. A mi nadie me ha dicho que sea obligatorio vacunarlas, lo he hecho por indicacion de la pediatra pero por ejemplo del rotavirus con nahia dije que no le ponia las tres dosis y no se las puse. Estan cuviertas por la SS pero si no quieres no se las pones

isa36

Cantidad de envíos : 782

Mensaje por yolanda Lun Abr 04, 2011 8:14 pm

Anabelen por poner un punto crítico al artículo si tienes en cuenta que el estudio fue hecho por los "antivacunas" ya antes de leerlo puedes imaginar el resultado (sienot ser tan dura) pero es que igual que entre los no antivacunas (no utilizo provacunas a propósito porque hay autores que defienen las vacunación aunque no tooodas las vacunas, cosa que no sucede con los antivacunas que estan en contra de todas las vacunas), otra cosa hay que tener en cuenta que la gente que vacuna va al médico y normalmente la gente que no vacuna no va (por lo menos tanto) por lo que los que acuden al médico suelen tener más dolencias. Ej: mi niña está acatarrada y yo no voy al médico no le doy importancia otra ´madre que si vaya si considera que está malisima de la muerte (no se si me explico)

En el sistema VAERS se registran todos los posibles efectos adversos es decir que todos los que se dan despues de la vacuna tengan relación o no, el caso de antes si mi hija se acatarra despues de vacunar es fácil que yo crea que tiene relación (evidentemente no pasará si no la vacuno) otra cosa despues de vacunar te dicen que controles la temperatura (cosa que tampoco haces si no lo has vacunado) Hay estudios y ahora no tengo los datos para citarlos en los que en estudios con grupo control al que se le administrava placebo y a otro la vacuna habia casi los mismo casos de febricula (fiebre ligera)

Despues ”.[quote] Centro Nacional de Información sobre las Vacunas (NVIC), una organización de base, fundada por padres de niños muertos y dañados por las vacunas, ha realizado sus propias investigaciones[vii]. Este Centro informó que “en Nueva York, sólo 1 de cada 40 consultorios médicos (2,5%) confirmó que se notifica una muerte o un daño después de una vacuna”.[quote] He buscado este grupo en google y las 66 citas que me salen casi todas citan el articulo que tu nos pegas, vamos que como centro nacional de informacion no me sale nada más que lo que tu citas (me falta buscarlo en ingles ojo)

En cuanto a la tos convulsa o tos ferina pego en enlace de la Wikipedia en la que podeis leer y cito textualmente hay aproximadamente entre 30-50 millones de casos de tos ferina y sobre 300,000 muertes anuales. En general, a pesar de la alta cobertura con las vacunas DPT y DTaP, la tos ferina es una de las principales causas de muertes prevenibles por vacunación en todo el mundo repito 300.000 muertes anuales uffff....

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Perdona por ser tan crítica pero creo que la info esta muy sesgada

Edito porque no habia pegado el enlace

yolanda

Cantidad de envíos : 3018

Mensaje por Invitado Lun Abr 04, 2011 10:54 pm

Nunca me he debatido en este tema, yo vacuno a mi hijos, excepto a Paula de la vacuna del papiloma humano y del tetanos de los 14 años, por decision de ambas, pero creo que se debe respetar la decision de cada padre en este campo.

Ademas, creo que sacar una conclusion es utopico, porque los antivacunas siempre defenderan la no vacunacion y los pro vacunas, lo contrario.

No soy de unos ni de otros, pero vacuno a mis hijos porque lo hicieron conmigo y jamas me paso nada, ni a mi, ni a mis primos y amigos....

Besos

Invitado
Invitado

Mensaje por yolanda Mar Abr 05, 2011 12:50 am

solo intento dar otro punto de vista y creo en la libertad de cada persona, me preocupa que a veces se den datos sesgados (tanto unos como otros) y yo aunque si vacuno a Lía y yo misma estoy vacunada no me vacuno de la gripe aunque soy un grupo de riesgo, embarazada no me vacune de la gripe A y no creo que vacune a Lía del papiloma humano porque creo que en este caso es más importante una buena educación sexual.

yolanda

Mensaje por Invitado Mar Abr 05, 2011 1:00 am

El artículo, como dice al comienzo, fué hecho por asociaciones y centros de asistencia al parto, no veo yo que inclinación pro o antivacunas tienen, solo hicieron un estudio de salud teniendo en cuenta además el embarazo, el parto y la crianza.

En lo que refieres a no antivacunas, hay quien no está a favor de poner ciertas vacunas pero no desestima otras, creo un poco fuera de lugar insistir tanto en poner el calificativo.

Cuando se hablan de efectos adversos no estamos hablando de simple fiebre (que casi siempre es lo que se da) sino de efectos graves, invalidación y muerte.

Te dejo el enlace del NIVC: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Aquí te dejo el enlace traducido al español: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y sobre la Wikimedia mejor me ahorro la opinión.

Si quieres ampliar más información te dejo el enlace de la AAVP (Asociación de Afectadas por la Vacuna del Papiloma): [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
En la parte inferior de la página (una vez entrado a la web) puedes clicar sobre Respaldo científico, encontrarás los informes VAERS, los actualizados y el Judicial Watch.

Besines Very Happy

Invitado
Invitado

Mensaje por yolanda Mar Abr 05, 2011 1:25 am

Ana perdona si te ha molestado el término pero es que en todas las paginas que me salian reflejadas aparecia, no pretendia insistir solo que de leerlo varias veces se me han pegado Embarassed y siento decir que el estudio SOLO lo he encontrado en páginas que precisamente no defienden la vacunación, no he podido encontrar todavía ningún dato que me diga que asociaciones y centros de asistencia al parto en casa lo promovieron o realizaron (me daría más confianza saberlo) sigo buscando

En cuanto al NVIC te agradezco el enlace ya lo habia localizado en ingles y he estado buceando por su pagina Anabelen y tengo que decir que es más de los mismo o por qué no vacunar ... solo, no se como explicarlo pero siempre me ha escamado la gente que lo ve todo blanco o negro y aqui no hay matices .... sigo leyendo y te cuento Wink

A mi tambien me encanta debatir creo que es una forma estupenda de aprender

Última edición por yolanda el Mar Abr 05, 2011 1:34 am, editado 1 vez

yolanda

Mensaje por Invitado Mar Abr 05, 2011 1:30 am

No te preocupes si es que me coge caliente con el tema, pero está bien esto de dar caña, así desmenuzamos todo, que es lo que nos va en el forito Razz

Invitado
Invitado

Mensaje por yolanda Mar Abr 05, 2011 1:36 am

Cachis que he editado para no repetirme y me he colado Embarassed vamos que he respondido "antes" de tu respuesta si tienes que editarlo ...sorry

yolanda

Mensaje por Invitado Mar Abr 05, 2011 1:46 am

¡Ah! se me olvidaba, las asociaciones y centros de atención al parto en casa que hicieron el estudio son:
Liga, Acuario, Universitat Verda, Migjorn, Génesis, Tascó, Nacer en Casa, Sumendi, Néixer y Créixer.

Besines Very Happy

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Mar Abr 05, 2011 1:51 am

Acabo de leer tu mensaje dos mensajes atrás, estamos posteando casi las dos a la vez jeje, qué lío, como que no me he enterado muy bien lo que quieres decir con lo de que lo edite yo, estaré espesa ya a estas horas drunken

Invitado
Invitado

Mensaje por yolanda Mar Abr 05, 2011 1:54 am

pues que lo borres, lo edites o lo muevas o esas cosas que haceis las moderadoras (seguro que no se llaman asi Embarassed )

yolanda

Mensaje por Invitado Mar Abr 05, 2011 2:12 am

¿Cual el de las 12:25 o el de y 36? lo que te digo que estoy un poco espesa porque todavía estoy con el resuello de la risa a carcajadas contenida del otro post (a estas horas no hay quien se monde a gusto con todos durmiendo Razz )
Si clicas en edit puedes modificar lo que quieras del texto, porque borrarlo solo es si te aparece la X, que es si al último mensaje posteado por tí no ha contestado nadie, vamos que sea el último.
Si quisieras que borre o mueva algo me lo dices, pero especifícame porque ya me he liado jeje.

Besines Very Happy

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Sáb Abr 23, 2011 4:02 pm

ey entro otra vez en este post para escribir la idea que rula por mi cabeza, creo que las personas no vacunadas están sanas gracias a que muchas mas personas si están vacunadas, por lo tanto estas enfermedades están practicamente desapareciendo, o por lo menos aunque no erradicadas están controladas, gracias a la vacunación, solo leer un poco de historia y ver las epidemias de hace años. en lugares en los cuales no se vacuna a mucha gente, como escuelas libres donde muchos padres tienen ideas similares, o en pueblos okupados idem de lo mismo, solo hace falta un turista o una persona de otro pais que porte alguna de las enfermedades para que toda esa gente enferme y de ahi a una epidemia va un solo paso.

besos guaps.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Sáb Abr 23, 2011 5:50 pm

Sigo pensando y creyendo que si un individuo está sano es porque se cuida y alimenta sanamente no porque los demás estén vacunados y si una "peligrosísima" enfermedad ataca su cuerpo ya se encargará de resolverlo, eso sí, estamos hablando de una persona que respeta su procesos naturales y da tiempo a su organismo de limpiar, no emplea medicamentos que no dejan eliminar ni defenderse a su cuerpo (entre otras muchas más pautas y hábitos) y por poner un ejemplo, un individuo en estas circunstancias al que se expone a la polio NUNCA podrá padecer la forma de poliomelitis sino su versión "light" de polio de la que nadie se muere ni queda inválido ni nada por el estilo.
Menos miedo a las "enfermedades" y más información y tratar al cuerpo de uno con más naturalidad, que parece que viene algo peor que el coco cuando se habla de las temidas enfermedades.

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Sáb Abr 23, 2011 10:58 pm

ay maja pues yo si que tengo miedo a la polio y a otras, mirando la historia, estas enfermedades las padecian por igual personas de diferentes razas, estatus social y economico, por lo que hasta los bien alimentados con alimentos naturales recien cojidos de la naturaleza han padecido ciertas epidemias, no se salvaba "ni el tato"... yo no creo en esto que tú dices, aunque estés muy sano si te pilla cierto virus te pilla y punto, ahora despues tu sistema inmunitario y otras cosas que se nos escapan a los no profesionales, unido a otras cosas (que yo llamo suerte) hará que la enfermedad sea menos grave y/o mortal.

ademas, yo no sé hasta que punto estamos o no sanos, por mucho que lo intentemos, tenemos una herencia genetica que nos hace diferentes a nuestros antepasados, por lo que somos mucho mas vulnerables, y encima unido a la contaminacion, la alimentacion insana, la insalud mental, etc. no sabría medir el grado de salud de ciertas personas, no estoy tan segura de esto.

un beso.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Sáb Abr 23, 2011 11:02 pm

ademas el sistema inmunitario es algo que cada hermano tiene diferente, solo hay que ver casos de hermanos dentro de la misma familia, que cojan algun virus contagioso y alguno lo coje otros no se contagian y hasta que punto es grave o no depende de cada hermano, todos ellos alimentandose igual y tomando medicina natural y demas pautas y aun asi cada hermano es diferente, por lo que me lleva a pensar que no sabemos realmente cuanto nos puede afectar cierta enfermedad, podemos ser propensos a padecerla o a contagiarnos de x cosa pero no sabemos hasta que punto.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Dom Abr 24, 2011 3:44 am

Las enfermedades con secuelas graves solo se dan en un cuerpo deprimido inmunológicamente y si no se trata en consecuencia, cada un@ somos diferentes y como dices entre hermanos los síntomas pueden ser diferentes (como lo es su cabello, su personalidad, etc.) unos más suaves y otras más fuertes, pero de eso a que te vaya a enfermar de gravedad o matar un virus hay un trecho.

Que no vivimos en un ambiente sano, con contaminación medioambiental, alimentos pobres en nutrientes, etc. sí, pero si la gente sobrevive a aditivos mil, fármacos, pesticidas y 800.000 guarrerías más ¿crees realmente que nuestro organismo no será capaz de responder a un virus distinto al que nos resfría en invierno?
La diferencia la tienes en que unos niños se resfrían simplemente y otros cogen todas las "itis" habidas y por haber, ahora fíjate en el tratamiento, que por supuesto, la "fortaleza" manda, pero ahí tienes el ejemplo.

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado

Mensaje por yolanda Lun Abr 25, 2011 6:58 pm

Las enfermedades con secuelas graves solo se dan en un cuerpo deprimido inmunológicamente y si no se trata en consecuencia

esta frase ya la he leido más veces y me da miedo, me da miedo porque si es asi mucha gente creerá que no va a enfermar si se cuida adecuadamente y como ejemplo pongo las enfermedades de transmisión sexual en las que el único método seguro de prevención es el condón, el silogismo es fácil :si tengo un sistema inmunitario "perfecto" no puedo enfermar por lo tanto no me pongo el condón total para que?
y por otra parte si esta frase es cierta porque sigue habiendo enfermos y enfermedades? que nos ayuden a todos a reforzar el sistema inmunitario y todos sanos como manzanas. Puede que a los gobiernos no les interese el bienestar de las personas (cosa que no creo sinceramente puede que sean todos unos chorizos pero no inhumanos) pero les ahorraria una de pasta no tener enfermos ... que valdría la pena, además de la cantidad de votos que les proporcionaria a los que lo llevasen a cabo.

Y si creo que hay enfermedades que son muchiiisimo peor que el coco ...MATAN y sigue muriendo gente en nuestros avanzados hospitales y con las medicinas (todas ellas) que tenemos a nuestro alcance asi que según que enfermedades, si puedo prefiero que mi hija no las sufra y si para ello hay que vacunar creo que los efectos secundarios (por muchos y muy malos) son menos malos que la enfermedad en si

Perdón que me he calentao Embarassed

yolanda

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente