Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
¿Se pueden considerar las familias monoparentales con dos hijos como familias numerosas? EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
¿Se pueden considerar las familias monoparentales con dos hijos como familias numerosas? EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
¿Se pueden considerar las familias monoparentales con dos hijos como familias numerosas? EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
¿Se pueden considerar las familias monoparentales con dos hijos como familias numerosas? EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
¿Se pueden considerar las familias monoparentales con dos hijos como familias numerosas? EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
¿Se pueden considerar las familias monoparentales con dos hijos como familias numerosas? EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
¿Se pueden considerar las familias monoparentales con dos hijos como familias numerosas? EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
¿Se pueden considerar las familias monoparentales con dos hijos como familias numerosas? EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
¿Se pueden considerar las familias monoparentales con dos hijos como familias numerosas? EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


¿Se pueden considerar las familias monoparentales con dos hijos como familias numerosas?

3 participantes

Ir abajo

¿Se pueden considerar las familias monoparentales con dos hijos como familias numerosas? Empty ¿Se pueden considerar las familias monoparentales con dos hijos como familias numerosas?

Mensaje por Admin Miér Feb 17, 2010 11:08 pm

Ya hace un tiempo anunciábamos que las familias monoparentales con dos hijos se equiparaban a las numerosas en cuanto a los beneficios que podrían tener en España. Ahora conocemos que la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) ha mostrado su rechazo a la ampliación del concepto de familia numerosa.

De momento, las familias monoparentales con dos hijos a su cargo no gozan de este derecho reconocido que ya se anunciaba hace años, por lo que se votará mañana en el Parlamento según una proposición no de ley presentada por el PNV.

En la Ley de Presupuestos Generales de 2007 (para el ejercicio de 2008), se establecía una disposición adicional que reconocía ese derecho, pero por razones desconocidas no se ha desarrollado.

La FEFN plantea que hay que apoyar a las familias con un único progenitor para que los hijos no se vean desamparados, pero que el apoyo debe ir por otra vía, no entregándoles el título de familia numerosa y sus beneficios, que corresponden a los grandes hogares y no tienen sentido en familias de sólo 3 miembros.

Qué opinais vosotras?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1436
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://crianzanaturalyapego.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

¿Se pueden considerar las familias monoparentales con dos hijos como familias numerosas? Empty Re: ¿Se pueden considerar las familias monoparentales con dos hijos como familias numerosas?

Mensaje por Invitado Jue Feb 18, 2010 2:07 pm

Pues en el tema de ayudas tendrían que ser ya no en concepto de cuantos hijos o miembros familiares sean, sino en función de ingresos, condiciones, vamos, dar ayudas a quien verdaderamente las necesita, ¿no creeis? Neutral
Gracias por la info Rosa.
Besitos Smile

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Se pueden considerar las familias monoparentales con dos hijos como familias numerosas? Empty Re: ¿Se pueden considerar las familias monoparentales con dos hijos como familias numerosas?

Mensaje por Invitado Jue Feb 18, 2010 3:58 pm

Pues durante 10 años, he sido familia monoparental con dos hijos y he tenido que soportar que me denieguen alguna vez las becas y sobre todo, una ayuda que recibia por parte de la SS, vamos, una ayuda que cada 6 meses me daban 250€ por mis hijos y me las retiraron cuando empece a cobrar 1000€ integros...que os parece? me enviaron una carta diciendo que superaba los baremos...vamos, que con mil euros, una mujer sola con dos hijos vive que te cagas, con perdon.

Efectivamente, yo las consederaria pero dependiendo de los ingresos y las circunstancias.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Se pueden considerar las familias monoparentales con dos hijos como familias numerosas? Empty Re: ¿Se pueden considerar las familias monoparentales con dos hijos como familias numerosas?

Mensaje por Invitado Jue Feb 18, 2010 4:20 pm

Este país sigo diciendo que va como el culo (con perdón también) No

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Se pueden considerar las familias monoparentales con dos hijos como familias numerosas? Empty Re: ¿Se pueden considerar las familias monoparentales con dos hijos como familias numerosas?

Mensaje por Rosa Jue Feb 18, 2010 5:50 pm

Bueno por lo menos dan un poco de ayuda aunque pensandolo bien es un pais de mucho desarrollo (hablado al nivel de Honduras) y tendria que ser mas, pero aca en Honduras que yo sepa nada de nada Mad .

Como dice Ana la ayuda deberan ser para quienes la necesiten ya sean familias numerosa o no.

Abrazos.
Rosa
Rosa

Cantidad de envíos : 1446
Edad : 40
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Se pueden considerar las familias monoparentales con dos hijos como familias numerosas? Empty Re: ¿Se pueden considerar las familias monoparentales con dos hijos como familias numerosas?

Mensaje por Invitado Jue Feb 18, 2010 6:42 pm

Es cierto Rosa, en tu país las cosas tampoco No pero lo de España no tiene nombre porque se supone que pertenecemos a la UE, de hecho estamos en el mismo continente y en el resto de países el que más el que menos si no nos da mil vueltas, en muchas cosas también van mejor. Países de menor poder adquisitivo, economías más bajas cuentan con más derechos y se legislan cuestiones importantes que aquí ni eso (véase por ejemplo la libre educación, que hasta países de Africa la legislan y aquí hay un vacío legal, por no decir otras cuestiones más, que seguro que hay unas pocas).
Besos Smile

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Se pueden considerar las familias monoparentales con dos hijos como familias numerosas? Empty Re: ¿Se pueden considerar las familias monoparentales con dos hijos como familias numerosas?

Mensaje por Invitado Jue Feb 18, 2010 7:24 pm

Mirad, precisamente anoche en la 2 de TVE, estaban echando un programa sobre la desnutricion de los niños en Guatemala, porque las familias no tienen medios y solo los alimentan con maiz.
Llore como una magdalena al ver a esos niños, de veras, porque ademas de que no hay buena educacion en las escuelas de alli, a esos pobres niños, que van retrasados en todo, los llaman vagos, cuando lo que estan es desnutridos y terminan padeciendo un retraso hasta en el crecimiento de varios años.

Yo gracias a Dios, antes de conocer a Fer, podiamos comer con mi sueldo de 1000€ porque vivia "de prestado" en un piso de mis abuelos y aunque pagaba los gastos de comunidad, agua, luz, etc, no es lo mismo que pagar un alquiler o hipoteca, si no, no se que hubiese pasado, pero por ejemplo, cuando estaba en Ciudad Real, al pasar lo de Paula, yo estaba de baja por la paralisis, cobraba unos 500€ al mes y pagaba la hipoteca de 300€, mas los gastos, mas la comida....os haceis una idea del hambre que yo he pasado para que mis hijos no les faltase lo basico?

Hemos cenado muchas noches arroz blanco y patatas y han desayunado dia si y dia tambien, leche con media tostada de pan de antes de ayer, que tostado se disimulaba y jamas se han quejado los pobrecitos, asique, que me digan a mi, si no hay casos en los que se necesitan las ayudas de veras.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Se pueden considerar las familias monoparentales con dos hijos como familias numerosas? Empty Re: ¿Se pueden considerar las familias monoparentales con dos hijos como familias numerosas?

Mensaje por luna06 Jue Feb 18, 2010 8:36 pm

Yo pienso que las ayudas deberían darlas según lo que los miembros de la familia ganasen.....
Creo también que por ahí, siempre hay mucho caradura que se aprovecha de estas ayudas....así, que lo más conveniente sería además de observar la economía ,visitar el hogar de vez en cuando sin avisar ¿porqué?.

Os pongo dos ejemplos reales:

Mi cuñado gana sobre los 1500 al mes, mi cuñada sobrepasa los 2000 de largo....tienen tres hijos, una supercasa, dos coches.....y siempre tienen ayudas por familia numerosa¿que os parece?

Abajo viven una pareja que reciben ayudas porque no trabajan, tienen 2 nenes, una supercasa, viven mejor que yo...(se dedican a trapos sucios.., por lo tanto en teoría no entran ingresos....)pero tienen 3 teles de 32 pulgadas, coche al nombre de alguien........

así va todo, que realmente quien de verdad las necesita, pues se queda por el camino, por culpa de una panda de timadores y sinvergüenzas, pues son timadores desde mi punto de vista, tanto los primeros como los segundos....
luna06
luna06

Cantidad de envíos : 1434
Edad : 48
Localización : lliria (valencia)
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Se pueden considerar las familias monoparentales con dos hijos como familias numerosas? Empty Re: ¿Se pueden considerar las familias monoparentales con dos hijos como familias numerosas?

Mensaje por Invitado Jue Feb 18, 2010 10:01 pm

Si..asi me pasaba a mi el año que me denegaron las becas escolares de mis hijos, porque mis ingresos superaban ese año los baremos y habia muchas familias que no tenian tales ingresos...vaya, esas mismas familias que iban todos los dias a recoger a sus hijos en cochazos, que claro, sus nominas serian bajas pero en dineo negro....ufffff lo que ganaban los muy Evil or Very Mad

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Se pueden considerar las familias monoparentales con dos hijos como familias numerosas? Empty Re: ¿Se pueden considerar las familias monoparentales con dos hijos como familias numerosas?

Mensaje por Rosa Vie Feb 19, 2010 1:40 am

Que barbaridad affraid , apesar de se un pais de la UE como se ven las infusticias, osea yo pense que era diferente siempre con sus cositas porque nadie es perfecto, mucho menos un pais.

Pero con lo que cuentas Angy por todo lo que paso y lo que cuentas Eli de tus cuñados y la otra famlia si da coraje Mad .

Angy es cierto modo de entiendo cuando mi papa se fue de la casa (yo tenia 15 años) al principio no fallaba con el dinero, luego un dia, luego dos, y asi, hasta que mi mama tenia que labar ropa ajena y como eso no ajustaba ni para un tiempo de comida y estaba endeudada en todas las pulperias (minimercados), pues a meter al mi hermano a la guarderia y a trabajar desde entonces, porque mi papa ya solo tiene bajo su cargo digamos a mi hermanito pero solo le compra el uniforme o los utiles escolares en todo el año, y para la comida nada en todo el año.
y de ayuda del gobierno ni existe.

Abrazos.
Rosa
Rosa

Cantidad de envíos : 1446
Edad : 40
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Se pueden considerar las familias monoparentales con dos hijos como familias numerosas? Empty Re: ¿Se pueden considerar las familias monoparentales con dos hijos como familias numerosas?

Mensaje por Invitado Vie Feb 19, 2010 9:38 pm

Uf pale triste... vaya desvergüenza la de tu padre Rosa (por no llamarlo de otra manera).
¿Y dónde estaba tu madre Angela? No

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Se pueden considerar las familias monoparentales con dos hijos como familias numerosas? Empty Re: ¿Se pueden considerar las familias monoparentales con dos hijos como familias numerosas?

Mensaje por Invitado Vie Feb 19, 2010 9:50 pm

Mi madre en aqui en Madrid, Ana, pero ella no sabia muchas cosas que estabamos pasando, de hecho, cuando ya decidi volverme a Madrid fue cuando cai enferma, enferma de no poder mas con la situacion, porque ademas coincidio con el otro tema y que él se saltaba la orden y en fin....eso para otro dia y otro apartado.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Se pueden considerar las familias monoparentales con dos hijos como familias numerosas? Empty Re: ¿Se pueden considerar las familias monoparentales con dos hijos como familias numerosas?

Mensaje por Invitado Vie Feb 19, 2010 10:54 pm

Bueno tampoco quiero que por preguntarte sufras corazón, si cuando aquí atrás contaste (cuando andábamos con lo del impago, ya sabes) no quise peguntar por no, bueno...
Un besito I love you

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Se pueden considerar las familias monoparentales con dos hijos como familias numerosas? Empty Re: ¿Se pueden considerar las familias monoparentales con dos hijos como familias numerosas?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.