Buscar
Últimos temas
¿Se pueden considerar las familias monoparentales con dos hijos como familias numerosas?
3 participantes
Página 1 de 1.
¿Se pueden considerar las familias monoparentales con dos hijos como familias numerosas?
Ya hace un tiempo anunciábamos que las familias monoparentales con dos hijos se equiparaban a las numerosas en cuanto a los beneficios que podrían tener en España. Ahora conocemos que la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) ha mostrado su rechazo a la ampliación del concepto de familia numerosa.
De momento, las familias monoparentales con dos hijos a su cargo no gozan de este derecho reconocido que ya se anunciaba hace años, por lo que se votará mañana en el Parlamento según una proposición no de ley presentada por el PNV.
En la Ley de Presupuestos Generales de 2007 (para el ejercicio de 2008), se establecía una disposición adicional que reconocía ese derecho, pero por razones desconocidas no se ha desarrollado.
La FEFN plantea que hay que apoyar a las familias con un único progenitor para que los hijos no se vean desamparados, pero que el apoyo debe ir por otra vía, no entregándoles el título de familia numerosa y sus beneficios, que corresponden a los grandes hogares y no tienen sentido en familias de sólo 3 miembros.
Qué opinais vosotras?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
De momento, las familias monoparentales con dos hijos a su cargo no gozan de este derecho reconocido que ya se anunciaba hace años, por lo que se votará mañana en el Parlamento según una proposición no de ley presentada por el PNV.
En la Ley de Presupuestos Generales de 2007 (para el ejercicio de 2008), se establecía una disposición adicional que reconocía ese derecho, pero por razones desconocidas no se ha desarrollado.
La FEFN plantea que hay que apoyar a las familias con un único progenitor para que los hijos no se vean desamparados, pero que el apoyo debe ir por otra vía, no entregándoles el título de familia numerosa y sus beneficios, que corresponden a los grandes hogares y no tienen sentido en familias de sólo 3 miembros.
Qué opinais vosotras?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Re: ¿Se pueden considerar las familias monoparentales con dos hijos como familias numerosas?
Pues en el tema de ayudas tendrían que ser ya no en concepto de cuantos hijos o miembros familiares sean, sino en función de ingresos, condiciones, vamos, dar ayudas a quien verdaderamente las necesita, ¿no creeis?
Gracias por la info Rosa.
Besitos
Gracias por la info Rosa.
Besitos
Invitado- Invitado
Re: ¿Se pueden considerar las familias monoparentales con dos hijos como familias numerosas?
Pues durante 10 años, he sido familia monoparental con dos hijos y he tenido que soportar que me denieguen alguna vez las becas y sobre todo, una ayuda que recibia por parte de la SS, vamos, una ayuda que cada 6 meses me daban 250€ por mis hijos y me las retiraron cuando empece a cobrar 1000€ integros...que os parece? me enviaron una carta diciendo que superaba los baremos...vamos, que con mil euros, una mujer sola con dos hijos vive que te cagas, con perdon.
Efectivamente, yo las consederaria pero dependiendo de los ingresos y las circunstancias.
Efectivamente, yo las consederaria pero dependiendo de los ingresos y las circunstancias.
Invitado- Invitado
Este país sigo diciendo que va como el culo (con perdón también)
Invitado- Invitado
Bueno por lo menos dan un poco de ayuda aunque pensandolo bien es un pais de mucho desarrollo (hablado al nivel de Honduras) y tendria que ser mas, pero aca en Honduras que yo sepa nada de nada .
Como dice Ana la ayuda deberan ser para quienes la necesiten ya sean familias numerosa o no.
Abrazos.
Como dice Ana la ayuda deberan ser para quienes la necesiten ya sean familias numerosa o no.
Abrazos.
Rosa- Cantidad de envíos : 1446
Es cierto Rosa, en tu país las cosas tampoco pero lo de España no tiene nombre porque se supone que pertenecemos a la UE, de hecho estamos en el mismo continente y en el resto de países el que más el que menos si no nos da mil vueltas, en muchas cosas también van mejor. Países de menor poder adquisitivo, economías más bajas cuentan con más derechos y se legislan cuestiones importantes que aquí ni eso (véase por ejemplo la libre educación, que hasta países de Africa la legislan y aquí hay un vacío legal, por no decir otras cuestiones más, que seguro que hay unas pocas).
Besos
Besos
Invitado- Invitado
Mirad, precisamente anoche en la 2 de TVE, estaban echando un programa sobre la desnutricion de los niños en Guatemala, porque las familias no tienen medios y solo los alimentan con maiz.
Llore como una magdalena al ver a esos niños, de veras, porque ademas de que no hay buena educacion en las escuelas de alli, a esos pobres niños, que van retrasados en todo, los llaman vagos, cuando lo que estan es desnutridos y terminan padeciendo un retraso hasta en el crecimiento de varios años.
Yo gracias a Dios, antes de conocer a Fer, podiamos comer con mi sueldo de 1000€ porque vivia "de prestado" en un piso de mis abuelos y aunque pagaba los gastos de comunidad, agua, luz, etc, no es lo mismo que pagar un alquiler o hipoteca, si no, no se que hubiese pasado, pero por ejemplo, cuando estaba en Ciudad Real, al pasar lo de Paula, yo estaba de baja por la paralisis, cobraba unos 500€ al mes y pagaba la hipoteca de 300€, mas los gastos, mas la comida....os haceis una idea del hambre que yo he pasado para que mis hijos no les faltase lo basico?
Hemos cenado muchas noches arroz blanco y patatas y han desayunado dia si y dia tambien, leche con media tostada de pan de antes de ayer, que tostado se disimulaba y jamas se han quejado los pobrecitos, asique, que me digan a mi, si no hay casos en los que se necesitan las ayudas de veras.
Llore como una magdalena al ver a esos niños, de veras, porque ademas de que no hay buena educacion en las escuelas de alli, a esos pobres niños, que van retrasados en todo, los llaman vagos, cuando lo que estan es desnutridos y terminan padeciendo un retraso hasta en el crecimiento de varios años.
Yo gracias a Dios, antes de conocer a Fer, podiamos comer con mi sueldo de 1000€ porque vivia "de prestado" en un piso de mis abuelos y aunque pagaba los gastos de comunidad, agua, luz, etc, no es lo mismo que pagar un alquiler o hipoteca, si no, no se que hubiese pasado, pero por ejemplo, cuando estaba en Ciudad Real, al pasar lo de Paula, yo estaba de baja por la paralisis, cobraba unos 500€ al mes y pagaba la hipoteca de 300€, mas los gastos, mas la comida....os haceis una idea del hambre que yo he pasado para que mis hijos no les faltase lo basico?
Hemos cenado muchas noches arroz blanco y patatas y han desayunado dia si y dia tambien, leche con media tostada de pan de antes de ayer, que tostado se disimulaba y jamas se han quejado los pobrecitos, asique, que me digan a mi, si no hay casos en los que se necesitan las ayudas de veras.
Invitado- Invitado
Yo pienso que las ayudas deberían darlas según lo que los miembros de la familia ganasen.....
Creo también que por ahí, siempre hay mucho caradura que se aprovecha de estas ayudas....así, que lo más conveniente sería además de observar la economía ,visitar el hogar de vez en cuando sin avisar ¿porqué?.
Os pongo dos ejemplos reales:
Mi cuñado gana sobre los 1500 al mes, mi cuñada sobrepasa los 2000 de largo....tienen tres hijos, una supercasa, dos coches.....y siempre tienen ayudas por familia numerosa¿que os parece?
Abajo viven una pareja que reciben ayudas porque no trabajan, tienen 2 nenes, una supercasa, viven mejor que yo...(se dedican a trapos sucios.., por lo tanto en teoría no entran ingresos....)pero tienen 3 teles de 32 pulgadas, coche al nombre de alguien........
así va todo, que realmente quien de verdad las necesita, pues se queda por el camino, por culpa de una panda de timadores y sinvergüenzas, pues son timadores desde mi punto de vista, tanto los primeros como los segundos....
Creo también que por ahí, siempre hay mucho caradura que se aprovecha de estas ayudas....así, que lo más conveniente sería además de observar la economía ,visitar el hogar de vez en cuando sin avisar ¿porqué?.
Os pongo dos ejemplos reales:
Mi cuñado gana sobre los 1500 al mes, mi cuñada sobrepasa los 2000 de largo....tienen tres hijos, una supercasa, dos coches.....y siempre tienen ayudas por familia numerosa¿que os parece?
Abajo viven una pareja que reciben ayudas porque no trabajan, tienen 2 nenes, una supercasa, viven mejor que yo...(se dedican a trapos sucios.., por lo tanto en teoría no entran ingresos....)pero tienen 3 teles de 32 pulgadas, coche al nombre de alguien........
así va todo, que realmente quien de verdad las necesita, pues se queda por el camino, por culpa de una panda de timadores y sinvergüenzas, pues son timadores desde mi punto de vista, tanto los primeros como los segundos....
luna06- Cantidad de envíos : 1434
Si..asi me pasaba a mi el año que me denegaron las becas escolares de mis hijos, porque mis ingresos superaban ese año los baremos y habia muchas familias que no tenian tales ingresos...vaya, esas mismas familias que iban todos los dias a recoger a sus hijos en cochazos, que claro, sus nominas serian bajas pero en dineo negro....ufffff lo que ganaban los muy
Invitado- Invitado
Que barbaridad , apesar de se un pais de la UE como se ven las infusticias, osea yo pense que era diferente siempre con sus cositas porque nadie es perfecto, mucho menos un pais.
Pero con lo que cuentas Angy por todo lo que paso y lo que cuentas Eli de tus cuñados y la otra famlia si da coraje .
Angy es cierto modo de entiendo cuando mi papa se fue de la casa (yo tenia 15 años) al principio no fallaba con el dinero, luego un dia, luego dos, y asi, hasta que mi mama tenia que labar ropa ajena y como eso no ajustaba ni para un tiempo de comida y estaba endeudada en todas las pulperias (minimercados), pues a meter al mi hermano a la guarderia y a trabajar desde entonces, porque mi papa ya solo tiene bajo su cargo digamos a mi hermanito pero solo le compra el uniforme o los utiles escolares en todo el año, y para la comida nada en todo el año.
y de ayuda del gobierno ni existe.
Abrazos.
Pero con lo que cuentas Angy por todo lo que paso y lo que cuentas Eli de tus cuñados y la otra famlia si da coraje .
Angy es cierto modo de entiendo cuando mi papa se fue de la casa (yo tenia 15 años) al principio no fallaba con el dinero, luego un dia, luego dos, y asi, hasta que mi mama tenia que labar ropa ajena y como eso no ajustaba ni para un tiempo de comida y estaba endeudada en todas las pulperias (minimercados), pues a meter al mi hermano a la guarderia y a trabajar desde entonces, porque mi papa ya solo tiene bajo su cargo digamos a mi hermanito pero solo le compra el uniforme o los utiles escolares en todo el año, y para la comida nada en todo el año.
y de ayuda del gobierno ni existe.
Abrazos.
Rosa- Cantidad de envíos : 1446
Uf triste... vaya desvergüenza la de tu padre Rosa (por no llamarlo de otra manera).
¿Y dónde estaba tu madre Angela?
¿Y dónde estaba tu madre Angela?
Invitado- Invitado
Mi madre en aqui en Madrid, Ana, pero ella no sabia muchas cosas que estabamos pasando, de hecho, cuando ya decidi volverme a Madrid fue cuando cai enferma, enferma de no poder mas con la situacion, porque ademas coincidio con el otro tema y que él se saltaba la orden y en fin....eso para otro dia y otro apartado.
Invitado- Invitado
Bueno tampoco quiero que por preguntarte sufras corazón, si cuando aquí atrás contaste (cuando andábamos con lo del impago, ya sabes) no quise peguntar por no, bueno...
Un besito
Un besito
Invitado- Invitado