Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
Una mujer embarazada perdió a su hijo por una infección en las encías EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
Una mujer embarazada perdió a su hijo por una infección en las encías EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
Una mujer embarazada perdió a su hijo por una infección en las encías EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
Una mujer embarazada perdió a su hijo por una infección en las encías EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
Una mujer embarazada perdió a su hijo por una infección en las encías EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
Una mujer embarazada perdió a su hijo por una infección en las encías EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
Una mujer embarazada perdió a su hijo por una infección en las encías EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
Una mujer embarazada perdió a su hijo por una infección en las encías EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
Una mujer embarazada perdió a su hijo por una infección en las encías EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


Una mujer embarazada perdió a su hijo por una infección en las encías

2 participantes

Ir abajo

Una mujer embarazada perdió a su hijo por una infección en las encías Empty Una mujer embarazada perdió a su hijo por una infección en las encías

Mensaje por MamideLuna Miér Feb 03, 2010 3:27 am

Muchas personas dudan de la necesidad de acudir al dentista en el embarazo, sin embargo, es recomendable acudir al principio del embarazo, con el fin de evitar posibles infecciones que puedan derivar en algo más.

Este algo más al que me refiero es lo que le sucedió a una mujer embarazada que padecía una gingivitis (infección de las encías) que acabó siendo la causa de que su bebé naciera muerto.

Este caso ha sido publicado en la revista médica Obstetrics And Gynaecology y en él se consiguió demostrar que la mujer embarazada, de 35 años de edad, perdió a su bebé por la bacteria que le causó una infección en las encías.

La mujer dio a luz a su bebé en la semana 39 de gestación, sin embargo éste nació muerto. Las pruebas médicas realizadas tras el parto mostraron que la misma bacteria que la madre tenía en las encías se hallaba en la sangre, los pulmones y el estómago del feto.

Tras someterse a un tratamiento preventivo la mujer se volvió a quedar embarazada y tuvo un bebé perfectamente sano.

Las encías se ven afectadas durante el embarazo

Los cambios hormonales durante el embarazo hacen que las encías se vuelvan más gruesas y blandas y esto provoca que queden más expuestas a posibles daños al cepillarse los dientes y que sean más propensas a posibles infecciones.

Es por ello que es recomendable acudir al dentista al conocerse el embarazo y tener una correcta higiene bucal. Para ello la mujer debe cepillarse con suavidad e incluso utilizar hilo dental regularmente.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
MamideLuna
MamideLuna

Cantidad de envíos : 1940
Edad : 47
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/10/2008

https://crianzanaturalyapego.activoforo.com/

Volver arriba Ir abajo

Una mujer embarazada perdió a su hijo por una infección en las encías Empty Re: Una mujer embarazada perdió a su hijo por una infección en las encías

Mensaje por Invitado Miér Feb 03, 2010 6:15 am

Además que sí, yo en los dos embarazos he ido al principio, porque aunque voy a revisión anualmente, si he tenido que ir antes por este motivo, luego ya espero un año y ya está y así no te coge más avanzada para cualquier cosa que te tengan que hacer.
Estando embarazada de Unai no me tocaba hasta febrero, pero fuí en noviembre y un empaste agrietado, aproveché para hacer el empaste que ya tenía tiempo y encima quité una amalgama, que antes hacían muchos empastes de esto y me quedé agusto teniendo uno menos, a ver si algún día no me queda ninguno porque no me gustan nada, tienen un nievel de mercurio nada alentador Evil or Very Mad
Y la gingivitis, al igual que otros problemas, mal asunto, pero para llegar a que pase esto, joe, vaya tela, si es que la boca es muy importante y yo nunca la he desestimado lo más mínimo, que habla mucho de nuestro cuerpo una dentadura sana.
Gracias por la info Rosa, pobre mujer.
Besitos Smile

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Una mujer embarazada perdió a su hijo por una infección en las encías Empty Re: Una mujer embarazada perdió a su hijo por una infección en las encías

Mensaje por mami-de-Breixo Miér Feb 10, 2010 3:45 am

Vaya yo no le daba tanta importancia. Yo fui antes del embarazo pero pensando en mi más que e mi futuro bebé. Pensaba que si teía una caries mejor quitarla antes del embarazo por eso de la anestesia......pero no sabía que era TAN importante.

Gracias por ponerlo

Besos deleche
mami-de-Breixo
mami-de-Breixo

Cantidad de envíos : 546
Edad : 45
Localización : Aldea cerca de Vigo
Fecha de inscripción : 09/10/2009

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Una mujer embarazada perdió a su hijo por una infección en las encías Empty Re: Una mujer embarazada perdió a su hijo por una infección en las encías

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.