Buscar
Últimos temas
Los aceites de onagra o borraja en la lactancia
3 participantes
Página 1 de 1.
Los aceites de onagra o borraja en la lactancia
Es costumbre de bastantes mujeres el tomar complementos en su dieta como las cápsulas que contienen aceites especialmente sanos, como los de onagra, borraja o salmón y desean seguir tomándolos durante la lactancia. Los aceites de onagra o borraja en la lactancia no tienen efectos negativos.
En la lactancia pueden hacerse la pregunta de si estos aceites de onagra, borraja o salmón pueden influir negativamente en la leche. Pueden estar tranquilas a este respecto.
El aceite de onagra, el de borraja, el de salmón o cualquier otro rico en ácidos grasos, simplemente contienen materia prima, “ladrillos” que en la dieta actual, que suele ser baja en grasas no saturadas y desequilibrada en demasiadas ocasiones, pueden faltar. Si a ti te falta un ácido graso esencial para fabricar ciertas hormonas sexuales, porque sigues una alimentación insuficiente en verduras de hoja, por ejemplo, o porque no consumes suficientes grasas sanas, el uso de ese tipo de suplementos te permitirá fabricar esas hormonas y te ayudará.
Si sigues una dieta muy equilibrada que te proporciona esos nutrientes, esos suplementos serán una grasa más aportada a tu organismo, que se comportará igual que las demás.
Todo lo que sea reequilibrar tu dieta y aportar grasas sanas que no estabas consumiendo siempre hará que te sientas mejor y favorecerá tu sistema endocrino. Tomar este tipo de nutrientes no afectará en negativo a la leche o al bebé. La leche materna contiene sus propios ácidos grasos para colaborar en la construcción de las células, y el sistema hormonal del niño.
En principio no hay razones para dejar de tomar aceite de borraja u onagra en la lactancia, aunque siempre es conveniente consultar con el médico nuestros hábitos alimentarios o cualquier complemento que usemos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
En la lactancia pueden hacerse la pregunta de si estos aceites de onagra, borraja o salmón pueden influir negativamente en la leche. Pueden estar tranquilas a este respecto.
El aceite de onagra, el de borraja, el de salmón o cualquier otro rico en ácidos grasos, simplemente contienen materia prima, “ladrillos” que en la dieta actual, que suele ser baja en grasas no saturadas y desequilibrada en demasiadas ocasiones, pueden faltar. Si a ti te falta un ácido graso esencial para fabricar ciertas hormonas sexuales, porque sigues una alimentación insuficiente en verduras de hoja, por ejemplo, o porque no consumes suficientes grasas sanas, el uso de ese tipo de suplementos te permitirá fabricar esas hormonas y te ayudará.
Si sigues una dieta muy equilibrada que te proporciona esos nutrientes, esos suplementos serán una grasa más aportada a tu organismo, que se comportará igual que las demás.
Todo lo que sea reequilibrar tu dieta y aportar grasas sanas que no estabas consumiendo siempre hará que te sientas mejor y favorecerá tu sistema endocrino. Tomar este tipo de nutrientes no afectará en negativo a la leche o al bebé. La leche materna contiene sus propios ácidos grasos para colaborar en la construcción de las células, y el sistema hormonal del niño.
En principio no hay razones para dejar de tomar aceite de borraja u onagra en la lactancia, aunque siempre es conveniente consultar con el médico nuestros hábitos alimentarios o cualquier complemento que usemos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Re: Los aceites de onagra o borraja en la lactancia
Gracias por la info Rosa, no había oído hablar del aceite de salmón curioso, aunque no sé, siendo de orígen animal y no vegetal como los otros, me parece bien distinto.
Besos
Besos
Invitado- Invitado
Pues mira que dudaba yo de tomarme el de onagra, empezare a tomarlo que le compre a Paula un bote enorme y esta muerto de la risa.
Gracias Rosa
Gracias Rosa
Invitado- Invitado
Chicas muchas de mis compis toman aceite de onagra porque dicen que es muy bueno para piel.Para que más es bueno?Lo tomáis?
Besos de leche
Besos de leche
Yo no lo tomo, pero sí sé de sus buenas propiedades.
Besitos
Besitos
Invitado- Invitado
Vane, para reducir y evitar quistes ovaricos, para ayudar con los problemas menstruales y para reducir los efectos de la menopausia.
Invitado- Invitado
Vamos, que es un aceite femeninamente muy indicado
Invitado- Invitado
Pues yo lo estuve tomando un tiempo por los dolores que tenia menstruando ademas que sangro muchisimo y la verdad que no me funciono demasiado
Seguramente el quid de la cuestión iría más allá.
Besitos
Besitos
Invitado- Invitado