Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
El maltrato de género más peligroso es el que no se ve - Página 2 EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
El maltrato de género más peligroso es el que no se ve - Página 2 EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
El maltrato de género más peligroso es el que no se ve - Página 2 EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
El maltrato de género más peligroso es el que no se ve - Página 2 EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
El maltrato de género más peligroso es el que no se ve - Página 2 EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
El maltrato de género más peligroso es el que no se ve - Página 2 EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
El maltrato de género más peligroso es el que no se ve - Página 2 EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
El maltrato de género más peligroso es el que no se ve - Página 2 EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
El maltrato de género más peligroso es el que no se ve - Página 2 EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


El maltrato de género más peligroso es el que no se ve

+2
Marián
ceciliavg
6 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

El maltrato de género más peligroso es el que no se ve - Página 2 Empty Re: El maltrato de género más peligroso es el que no se ve

Mensaje por Raquel Lun Ene 11, 2010 6:12 pm

Bueno,he estado leyendo todos los mensajes y esta es mi opinión:

En el hospital de Motril,Santa Ana,son prolactancia total.Te dan al bebé en seguida,si es parto normal,sales con el de paritorios,en la misma cama,y si es cesárea,comofué mi caso,se lo dan al papi y en cuanto sales de reanimacion lo tienes contigo.A mi hijo no le dieron ni un biberon de nada y enseguida se enganchó a su adorada tetita.Se lo llevaban para asearlo,pero terdaban 5 minutos.La verdad es que todo el personal son estupendos.Y respecto al parto,lo mio fué diferente,es que no había manera de que dilatara,16 horas de contracciones fuertes y sin oxitocina,natural,pero ya peligraba la salud de mi bebé.

En el caso de mi niña me lo tuvieron que provocar,pero es que tenía sufrimiento fetal.Pero a ella si que le dieron biberones,me la llevaron a la habitación al día siguiente,un desastre.Pero de un parto a otro pasaron tres años y medio y como veís todo a cambiado para mejor,por lo menos en este hospital.

Las matronas son muy cariñosas,a mi me tocó un matrón( o como se diga) que fué un autentico primor,y con mi niña una matrona bilbaina muy cariñosa y atenta.

Y las mamás cuentan que estan contentas con el trato y con la forma de llevar las cosas.

El tema de la epidural,yo la pedí en ambos casos,pero si no la pides ellos ni te la ofrecen,de hecho yo pregunté que qué opinaba a una matrona y ella me dió los pros y los contras y que la decisión estaba en mis manos.

En fin,que no hay que meter a todos los hospitales ni a todo el personal sanitario en el mismo saco,que habrá de todo.

Raquel

Cantidad de envíos : 2894
Edad : 43
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

El maltrato de género más peligroso es el que no se ve - Página 2 Empty Re: El maltrato de género más peligroso es el que no se ve

Mensaje por Invitado Lun Ene 11, 2010 7:00 pm

Me alegro por tí que tu experiencia haya sido bastante buena, pero siento decir que es mínimo el nº de hospitales en el que se respeta y lo que en un hospital se respeta en un determinado turno o con cierto personal, en otro momento no es así, total, que sigue siendo la ruleta rusa.
Besos. Smile

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El maltrato de género más peligroso es el que no se ve - Página 2 Empty Re: El maltrato de género más peligroso es el que no se ve

Mensaje por Noe (Ariadnna) Lun Ene 11, 2010 7:20 pm

Le doy la razon a Ana, mira he estado mirando decenas y decenas de paginas sobre partos buscand informacion ya que me gustaria que este parto fuese lo mas natural y diferente que con el de Miguel y es asombroso descubrir la cantadid de testimonios de mujeres en los que se pisaron sus derechos,sus personas, se las privaron de decidir y usaron tecnicas innecesarias...
Yo no quiero volver a un hospital que me pongan la oxitocina, me monitorizen y no pueda ni moverme xq encima tenia una via,y que para colmo como no consiguen cger el pulso de mi hijo le pincharon en la cabeza aun estando dentro de mi...en una sala de dilatacion fria y si es cierto que dentro de lo malo no me puedo quejar ya que mi matrona fue muy dulce tanto conmigo conmo cn NAcho y el pequeñin pero aun asi...

La verdad que he estado ojeando todas esa paginas que habeis puesto y cada vez estoy mas segura que quiero un parto y un embarazo totalmente distinto Smile
Noe (Ariadnna)
Noe (Ariadnna)

Cantidad de envíos : 2067
Edad : 36
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2009

http://ariadnna-mispequeostesoros.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El maltrato de género más peligroso es el que no se ve - Página 2 Empty Re: El maltrato de género más peligroso es el que no se ve

Mensaje por Invitado Lun Ene 11, 2010 7:39 pm

Sí, este país es de lo más penoso y patético, una prima de Jesús me contó con mucha tristeza que a ella la trataron por no decir maltrataron muy malamente en un hospital de Talavera, pero lo peor de todo es que con un nudo en la garganta me contaba que hasta la pegaron, sí, la tenían atada al potro por los tobillos (que para mí no deja de ser el potro de tortura), y la daban golpes en las nalgas mientras la decían que qué se creía que era parir, más que humillante chicas, la dijeron de todo y todo esto SOLA como la una. Se la subieron encima (maniobra de Kristeller) y mil perradas más que no os voy a contar. Ella que es una chica que vive en medio de la sierra, en un entorno totalmente natural y libre y que la hicieran aquello. Me dijo que ella estaba traumatizada después de todo aquello, como para no estarlo. De hecho no volvió a tener más hijos.
Con esto, no quiero meter miedo ni decir que sea igual en otros lados, pero fué lo que para su desgracia la tocó vivir.
Así que informaros bien, id acompañadas y asesoradas por buenos profesionales, presentad planes de parto y haceros valer, que ninguna persona os haga nada de lo que no estéis de acuerdo y menos aún en contra de vuestra voluntad. Y si podeis optar por otras alternativas mejor que mejor.
Besines. Smile

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El maltrato de género más peligroso es el que no se ve - Página 2 Empty Re: El maltrato de género más peligroso es el que no se ve

Mensaje por Marián Mar Ene 12, 2010 12:21 am

Raquel no metemos a los hospitales en el mismo saco, lo que estamos diciendo es que el parto humanizado asoma lentamente la nariz en nuestro pais pero que son mínimos los hospitales que lo pratican. Yo misma tengo uno a uno hora de casa...contra once que no. La estadística es clara. Y menos mal que por lo menos hay uno.
El parto es una experiencia única e irrepetible, solo sucede una vez en la vida, podrás tener más hijos pero ese parto es único y no podrás volver a vivirlo, no hay vuelta atrás. Nuestra intención no es ni más ni menos que la de advertir
Ana Belen se me han revuelto las tripas leyendo lo de tu prima. Dios mío.
Marián
Marián

Cantidad de envíos : 762
Edad : 56
Localización : Los Barrios (Cadiz)
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El maltrato de género más peligroso es el que no se ve - Página 2 Empty Re: El maltrato de género más peligroso es el que no se ve

Mensaje por Invitado Mar Ene 12, 2010 3:00 am

Me han contado otras cosas iguales o peores, o sea que el caso no es único. Porque aunque lo que te hagan físicamente esté peor que horroroso, en el caso de la prima de Jesús fué también el trato vejatorio de palabra y esa forma infantilizada que utilizan en muchos casos para humillar aún más. En apoyocesareas (no solo se tratan casos de cesáreas sino partos traumáticos) seguro que pueden leerse muchos casos penosos, según me consta.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El maltrato de género más peligroso es el que no se ve - Página 2 Empty Re: El maltrato de género más peligroso es el que no se ve

Mensaje por Marián Mar Ene 12, 2010 2:05 pm

Sí, cierto, yo estoy subscrita a las listas de apoyocesareas y de EPEN
Marián
Marián

Cantidad de envíos : 762
Edad : 56
Localización : Los Barrios (Cadiz)
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El maltrato de género más peligroso es el que no se ve - Página 2 Empty Re: El maltrato de género más peligroso es el que no se ve

Mensaje por Raquel Mar Ene 12, 2010 7:43 pm

Pues vaya,pobre de la prima de Jasús,si que lo debió pasar mal.

Si,todo esto tiene que cambiar,yo no estoy muy al día de los hospitales,solo sé como funciona maternidad aqui en Motri.

Raquel

Cantidad de envíos : 2894
Edad : 43
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

El maltrato de género más peligroso es el que no se ve - Página 2 Empty Re: El maltrato de género más peligroso es el que no se ve

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.