Buscar
Últimos temas
EJEMPLO DE UNA FARMACIA VERDE EN CASA
4 participantes
Criamos y educamos con apego :: Alternativas y productos naturales, Ecología :: Alternativas y productos Naturales, Ecología
Página 1 de 1.
Aceite de clavo: dolor de muelas, desinfección e inflamación de boca y faringe.
Aceite de eucalipto/pinocha: uso tópico en caso de resfriados.
Aceite de menta: dolor de cabeza y dolores musculares.
Cápsulas de raíz de jengibre: náuseas y vómitos.
Cáscaras de ispágula india: diarrea, estreñimiento.
Gotas de hiedra: resfriados, tos.
Grageas de alcachofa: trastornos digestivos.
Grageas de valeriana: trastornos del sueño.
Pastillas de raíz de prímula: dolor de garganta, vía oral.
Solución de hamamelis: cicatrización de heridas, contusiones, quemaduras/eritemas solares.
Solución de manzanilla: desinfección, cicatrización de heridas, inflamación de boca y encías, inflamación del tracto gastrointestinal.
Solución de salvia: dolor de garganta, uso tópico.
Tintura de árnica: contusiones, picaduras de insectos.
Aceite de clavo: dolor de muelas, desinfección e inflamación de boca y faringe.
Aceite de eucalipto/pinocha: uso tópico en caso de resfriados.
Aceite de menta: dolor de cabeza y dolores musculares.
Cápsulas de raíz de jengibre: náuseas y vómitos.
Cáscaras de ispágula india: diarrea, estreñimiento.
Gotas de hiedra: resfriados, tos.
Grageas de alcachofa: trastornos digestivos.
Grageas de valeriana: trastornos del sueño.
Pastillas de raíz de prímula: dolor de garganta, vía oral.
Solución de hamamelis: cicatrización de heridas, contusiones, quemaduras/eritemas solares.
Solución de manzanilla: desinfección, cicatrización de heridas, inflamación de boca y encías, inflamación del tracto gastrointestinal.
Solución de salvia: dolor de garganta, uso tópico.
Tintura de árnica: contusiones, picaduras de insectos.
Última edición por anabelen el Sáb Jul 31, 2010 6:00 am, editado 1 vez
Invitado- Invitado
Re: EJEMPLO DE UNA FARMACIA VERDE EN CASA
Que interesante, pero molaría que nos dijeras la forma de uso de cada producto. sobre todo las que tienen diferentes usos para cosas diferentes, saber como ussarlo.
Invitado- Invitado
Eso está hecho.
El aceite de clavo se emplea como aceite esencial diluido y se puede utilizar como colutorio: utilizar soluciones acuosas con un 1-5% de aceite esencial. En caso de dolor de muelas, se puede recurrir a concentraciones más fuertes e incluso aplicar aceite no diluido.
El aceite de eucalipto se utiliza el aceite esencial disuelto en agua, en baños de vapor o diluido en forma de pomada para realizar friegas. Por vía oral: echar 3-6 gotas de aceite en 150 ml de agua caliente y tomarlas varias veces al día. Y en inhalaciones: echar 10 gotas en agua hirviendo e inhalar los vapores. Para friegas, diluir el aceite en una proporción 1:10.
El aceite de menta para dolores de cabeza tensionales se puede utilizar una solución al 10%.
En el caso de las cápsulas, las venden en herbolarios para ingerir, al igual que las gotas o grageas y las pastillas de prímula se chupan para aliviar el dolor de garganta.
En cuanto a las soluciones de hamamelis o manzanilla se pueden preparar en infusión o aplicando por medio de compresas. En la infusión se vierte 150 ml de agua hirviendo sobre 1 cucharadita de corteza o 2-4 cucharaditas de hojas, dejar reposar 10-15 minutos y se bebe varias veces al día o se utiliza como gargarismo en caso de diarrea, trastornos menstruales o vómitos en el caso de hamamelis y para la manzanilla 150 ml de agua hirviendo sobre 3 cucharaditas de flores secas, tapar, reposar y tomar 3 o 4 tazas al día. Si hablamos de compresas de hamamelis: hervir 2-4 cucharaditas de corteza o 3-6 cucharadas de hojas en 250 ml de agua, reposar 15 minutos y utilizar el líquido resultante una vez frío y para las de manzanilla: 3-10% en infusiones (3-10 gr flores manzanilla secas en 100 ml agua caliente) o bien un 1% de extracto fluido o un 5% de extracto seco.
Para la salvia como gargarismo o colutorio: verter un vaso de agua caliente sobre 2 cucharaditas de hojas de salvia o 2 o 3 gotas de aceite esencial varias veces al día. Y para aplicar directamente sobre mucosas inflamadas: aplicar extracto alcohólico no diluido varias veces al día. Para prevenir la faringitis existen caramelos de salvia. Pero ¡¡OJO CON LA SALVIA!! no se debe consumir ni durante el embarazo ni durante la lactancia, ya que reduce la producción de leche y todavía no se dispone de suficiente datos científicos al respecto.
Añadir también que en el caso de los aceites, no se pueden utilizar en niños.
Un beso.
El aceite de clavo se emplea como aceite esencial diluido y se puede utilizar como colutorio: utilizar soluciones acuosas con un 1-5% de aceite esencial. En caso de dolor de muelas, se puede recurrir a concentraciones más fuertes e incluso aplicar aceite no diluido.
El aceite de eucalipto se utiliza el aceite esencial disuelto en agua, en baños de vapor o diluido en forma de pomada para realizar friegas. Por vía oral: echar 3-6 gotas de aceite en 150 ml de agua caliente y tomarlas varias veces al día. Y en inhalaciones: echar 10 gotas en agua hirviendo e inhalar los vapores. Para friegas, diluir el aceite en una proporción 1:10.
El aceite de menta para dolores de cabeza tensionales se puede utilizar una solución al 10%.
En el caso de las cápsulas, las venden en herbolarios para ingerir, al igual que las gotas o grageas y las pastillas de prímula se chupan para aliviar el dolor de garganta.
En cuanto a las soluciones de hamamelis o manzanilla se pueden preparar en infusión o aplicando por medio de compresas. En la infusión se vierte 150 ml de agua hirviendo sobre 1 cucharadita de corteza o 2-4 cucharaditas de hojas, dejar reposar 10-15 minutos y se bebe varias veces al día o se utiliza como gargarismo en caso de diarrea, trastornos menstruales o vómitos en el caso de hamamelis y para la manzanilla 150 ml de agua hirviendo sobre 3 cucharaditas de flores secas, tapar, reposar y tomar 3 o 4 tazas al día. Si hablamos de compresas de hamamelis: hervir 2-4 cucharaditas de corteza o 3-6 cucharadas de hojas en 250 ml de agua, reposar 15 minutos y utilizar el líquido resultante una vez frío y para las de manzanilla: 3-10% en infusiones (3-10 gr flores manzanilla secas en 100 ml agua caliente) o bien un 1% de extracto fluido o un 5% de extracto seco.
Para la salvia como gargarismo o colutorio: verter un vaso de agua caliente sobre 2 cucharaditas de hojas de salvia o 2 o 3 gotas de aceite esencial varias veces al día. Y para aplicar directamente sobre mucosas inflamadas: aplicar extracto alcohólico no diluido varias veces al día. Para prevenir la faringitis existen caramelos de salvia. Pero ¡¡OJO CON LA SALVIA!! no se debe consumir ni durante el embarazo ni durante la lactancia, ya que reduce la producción de leche y todavía no se dispone de suficiente datos científicos al respecto.
Añadir también que en el caso de los aceites, no se pueden utilizar en niños.
Un beso.
Invitado- Invitado
Jo que interesante ANA, muchisimas gracias. Me lo apunto junto con lo que tengo.
AÑADIR SOBRE LA SALVIA, que como tú dices no se puede usar en el embarazo, los datos que yo tengo es que cuando no estamos embarazadas, tomar infusión de salvia puede hacer que baje la regla que se está retrasando por temas naturales, vamos que no tenemos un retraso de embarazo. a mi me ha funcionado genial, ademas yo he tenido salvia cultivada y es facilisima de cultivar, asi te aseguras que es eco al 100%.
a ver si algún día me pongo y os pongo la info que tengo sobre estas cosas.
gracias de nuevo por esta aportación y un besito para todas.
AÑADIR SOBRE LA SALVIA, que como tú dices no se puede usar en el embarazo, los datos que yo tengo es que cuando no estamos embarazadas, tomar infusión de salvia puede hacer que baje la regla que se está retrasando por temas naturales, vamos que no tenemos un retraso de embarazo. a mi me ha funcionado genial, ademas yo he tenido salvia cultivada y es facilisima de cultivar, asi te aseguras que es eco al 100%.
a ver si algún día me pongo y os pongo la info que tengo sobre estas cosas.
gracias de nuevo por esta aportación y un besito para todas.
Invitado- Invitado
Yoli, y te tomabas la infusión para que te bajara la regla ¿por qué?
Invitado- Invitado
Muy interesante Ana!
Marián- Cantidad de envíos : 762
Pues porque yo siempre he sido muy irregular y como sabía que no estaba embarazada me tomaba la infu de salvia y me bajaba enseguidita.
Invitado- Invitado
Pero ¿pasaba algo porque tardara más en bajarte y por eso tomabas la salvia?
Invitado- Invitado
no, tia, era por probar a ver si bajaba con la salvia, sencillamente gilipolleces (perdon), pues era un momento que todo lo que me decian que funcionaba y era natural queria probarlo, pero vamos que me hubiera esperado a que bajara y ya está, como tu dices, no habia ningún problema solo el tipico rollo de que la esperes y no venga... vamos tonterias mias.
Invitado- Invitado
Bueno, no pasando nada...la edad, ya se sabe. Pero imagínate que estuvieras embarazada y sin saberlo te tomas la infusión porque se te retrasa. Si lo que una tiene son dolores o trastornos hay otras plantas.
Tampoco quiero alarmar, pero con la salud hay que obrar con cautela.
Un besín.
Tampoco quiero alarmar, pero con la salud hay que obrar con cautela.
Un besín.
Invitado- Invitado
TIENES TODA LA RAZON, hay que tener un cuidado...
Invitado- Invitado
Mamis cuidado con las hierbs medicinales aquellas que estéis lactancdo porque no todas son compatibles con la lactancia. Ya sabéis que lo podéis comprobar en la web de e-lactancia.
Besos de leche
Besos de leche