Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
Aditivos en Cosméticos EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
Aditivos en Cosméticos EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
Aditivos en Cosméticos EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
Aditivos en Cosméticos EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
Aditivos en Cosméticos EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
Aditivos en Cosméticos EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
Aditivos en Cosméticos EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
Aditivos en Cosméticos EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
Aditivos en Cosméticos EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


Aditivos en Cosméticos

3 participantes

Ir abajo

Aditivos en Cosméticos Empty Aditivos en Cosméticos

Mensaje por Invitado Jue Dic 10, 2009 5:47 am


Los aditivos en los cosméticos están en auge pero las etiquetas no son todo lo claras que debieran, en estas líneas aclararemos algunas de tus dudas. Los aditivos cosméticos químicos no son tan efectivos como nos dicen, pueden llegar a ser perjudiciales.

El equilibrio bioquímico del cuerpo humano es esencial para mantener la salud.
Depende de los alimentos y los líquidos que ingerimos, del aire que respiramos y también de las substancias empleadas para el cuidado de la piel en los productos cosméticos.
La piel es el órgano más extendido del cuerpo y desempeña muchas funciones
• Contiene las terminaciones nerviosas táctiles.
• Contribuye a la regulación de la temperatura y de la pérdida de agua del cuerpo.
• Posee propiedades secretoras, excretoras y de absorción.
Gracias a esta última se han podido desarrollar fármacos con importantes efectos fisiológicos como los parches con estrógeno utilizados en trastornos post-menopausia o los parches con nitroglicerina usados en ciertos trastornos cardiovasculares.
Una vez absorbidas estas sustancias, llegan a través de los capilares al circuito sanguíneo.
La misma piel absorbe sin distinción todas las sustancias con las que entra en contacto, como los aditivos en los productos cosméticos usados de higiene personal, jabones, detergentes, cremas, lociones, aceites, tintes, pinturas y otros usados en cosmética.
Es muy importante saber que la mayoría de estos productos cosméticos contienen muchos aditivos, colorantes y conservantes tóxicos, y a veces cancerígenos.
Lógicamente el uso frecuente de cosméticos con aditivos conduce a un acumulo de estas sustancias amenazando el equilibrio bioquímico y estresando los sistemas de depuración y eliminación, principalmente el hígado y los riñones.
Se aconseja el uso selectivo de aditivos químicos en cosméticos
Gracias a los últimos avances científicos y a los esfuerzos unidos dirigidos por varias organizaciones como la APHA (American Public Health Association) y la OMS (Organización Mundial de la Salud), hoy en día, con el objetivo de mejorar la calidad de nuestra vida, disponemos de una mayor transparencia, con respecto a los ingredientes cosméticos o aditivos usados en los cosméticos.
Así que se trata sólo de saber que es lo que hay que evitar.
Ingredientes o aditivos cosméticos cancerígenos
Conservantes
• 2-bromo-2-nitropropan-1,3-diol (conocido como bronopol).
• Quaternium 15.
• BHA, BHT (hidrotolueno butilado).
• Imidazolinydyl, Dyazolinydyl Urea (derivados de formaldehyde).
• DMDM Hydantoin.
Colorantes artificiales usados en la cosmética
FD & C Red (rojo) 33, FD & C Yellow (Amarillo) 5, y 6, Blue (azul) 1 y Green (verde).
El Talco
Inhalado es muy tóxico y cuando se usa en las ingles puede provocar cáncer de ovario.
Perfumes sintéticos
Están compuestos por cientos de sustancias químicas muchas como el tolueno, cloruro de metileno etc. El Tolueno provoca asma y es neurotóxico.
Muchos ingredientes usados en cosmética y especialmente en los tintes para el pelo
(phenylenediamine, propylene glycol, resorcinol, perfume).
Otros ingredientes tóxicos e irritantes que pueden provocar alergias y fotosensibilidad
Conservantes cosméticos
• Methylchloroisolinone.
• Methylisothiazolinone.
Aditivos químicos derivados del petróleo
• Paraffinum liquidum, vaseline, baby oil (aceite mineral).
• Sodium lauryl sulphate (SLS). Se encuentra en cosméticos como champúes, jabones líquidos, pasta de dientes, desodorantes, etc.
Otros aditivos cancerígenos usados en cosméticos
• Padimate-O (octyl dymethyl PABA), usado especialmente en los productos para protección solar, puede causar la formación de nitro-amina, considerada cancerígena.
• Sacarina.
• El alcohol o isopropyl usado en perfumes, lociones para el afeitado, etc.
• DEA (diethanolamine), MEA (monoethanolamine), TEA (triethanolamine) usados en champúes y jabones.(También pueden formar nitros-amina).
Aditivos cosméticos suaves
• Grapefruit seed extract (extracto de semillas de pomelo).
• Phenoxyethanol.
• Potassium sorbate.
• Sorbic Acid (ácido sórbico).
• Tocopherol (vitamina E).
• Retinyl (vitamina A).
• Ascorbic acid (vitamina C).
• Parabens (bultyl, ethyl, methyl, propyl).**
** De síntesis química; no ha sido demostrado que tengan efectos dañinos excepto ligera irritación de la piel en algunos casos.
Las buenas noticias para la cosmética
Muchas empresas productoras de cosméticos han comenzado ha sustituir los ingredientes tóxicos y cancerígenos, por ingredientes suaves inofensivos.
¡Leer las etiquetas!
Es cierto que para poder comercializar tanto los cosméticos como los alimentos, se necesitan aditivos y conservantes. De esta manera se evita la contaminación bacterial y las posibilidades de infección de la piel. Lo ideal es ir investigando para usar en cosmética, dentro de lo posible, solo aditivos naturales.
Mientras tanto la prevención es posible, evite el uso de aditivos cosméticos que contengan los ingredientes y/o conservantes mencionados antes.

Autor: Angela Olaru
BSc, DC, PhD.
Doctora en Quiropráctica, USA
Doctora en Atención Primaria, UIC
Articulista de Enbuenasmanos

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por anabelen el Sáb Jul 31, 2010 5:31 am, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Aditivos en Cosméticos Empty Re: Aditivos en Cosméticos

Mensaje por Invitado Sáb Dic 12, 2009 4:29 pm

gracias guapa por la informacion, voy a colgar lo que te dije de HACER ACEITE DE CALENDULA CULTIVADA EN CASA.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Aditivos en Cosméticos Empty Re: Aditivos en Cosméticos

Mensaje por tesoro Sáb Dic 12, 2009 5:46 pm

madre de dlos, menos mal que yo no me pongo nad en la cara ni en el cuerpo, me ducho con jabon de sal de limalaya y me deja la piel de un bbe y la cara igual, ni me maquillo ni nada de eso, solo en ocasiones especiales como una boda, si salgo a cenar de uvas a peras, y a hoa por navidades, pero ni maquillage ni nada de eso, los labios, las pestañas y para de contar, y lo mas natural y suave posible
tesoro
tesoro

Cantidad de envíos : 816
Edad : 46
Localización : Alcantera del Xuquer (Valencia)
Fecha de inscripción : 25/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Aditivos en Cosméticos Empty Re: Aditivos en Cosméticos

Mensaje por Invitado Sáb Dic 12, 2009 8:17 pm

Pues no sabes lo que ganas Laura, bueno me imagino que sí.
Y gracias a tí Yoli, eso ¡el aceite de caléndula hermosa! cheers

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Aditivos en Cosméticos Empty Re: Aditivos en Cosméticos

Mensaje por Invitado Sáb Dic 12, 2009 10:17 pm

ya lo he puesto ANABELEN ¿no lo has visto? un besito.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Aditivos en Cosméticos Empty Re: Aditivos en Cosméticos

Mensaje por Olga:Surya+Aitor Sáb Dic 12, 2009 11:00 pm

Yo tampoco me maquillo nunca y tampoco d jovencita lo hize, asi q... me salvo x ahi
X cierto.. q vi el otro dia en la tele (tve) q en peru mataban a gente para extraerles la grasa corporal y la compraban los europeos para hacer cremas para la cara y el cuerpo!! alucine!!
Adonde vamos a llegar!!
Olga:Surya+Aitor
Olga:Surya+Aitor

Cantidad de envíos : 2043
Edad : 51
Localización : Entre Costa Rica y España
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.pocosol.co.cr

Volver arriba Ir abajo

Aditivos en Cosméticos Empty Re: Aditivos en Cosméticos

Mensaje por Invitado Dom Dic 13, 2009 2:06 pm

pues si, OLGA, la gente hace cosas muy raras. en una zona de africa, como encuentren una persona de raza negra pero que sea albinos, dicen que les cortan la cabeza, por algo de supersticion, lo vi en un documental, que tienen a esas personas negras albinas encerradas para su propia seguridad... que gente hay por ahi...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Aditivos en Cosméticos Empty Re: Aditivos en Cosméticos

Mensaje por Invitado Lun Dic 14, 2009 4:28 pm

Ay Yoli no lo he visto, si es que me conecté el viernes y no me dió tiempo de ver todos los post y encima se me fueron de la búsqueda avanzada, que me da una rabia!! en cuanto te tiras un ratito o hacen algún reinicio (que digo yo que será lo que hacen, pues hay veces que estás poco tiempo y también pasa) pues ya se pierde una.Así que ya me imprimo pantalla que si no no hay manera ¿Es el mismo que este que he puesto? A ver si lo miro.
Un besito. Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Aditivos en Cosméticos Empty Re: Aditivos en Cosméticos

Mensaje por Maribel Dom Jul 11, 2010 6:37 pm

Retomo este tema que es de hace unos cuantos meses, pero lo he estado leyendo ahora por recomendacion de Ana Belen, en relación a una consulta que he hecho sobre las marcas de cosmética vegetal.
Bueno queria saber si alguna de vosotras me puede contestar a una duda:
Uno de los aditivos químicos derivados del petróleo que se mencionan es Sodium lauryl sulphate (SLS). He visto que una marca que se vende en herbolarios usa como alternativa Sodium Laureth Sulfate (SLES) porque dicen que es menos irritante y especifican que a pesar de tener nombres parecidos son sustancias muy diferentes.
¿Sabéis si esto es asi?
¿El hecho de que determinadas marcas se vendan en herbolarios es una garantía de que no son perjudiciales en el sentido que se indica en el articulo?

Maribel

Cantidad de envíos : 1352
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Aditivos en Cosméticos Empty Re: Aditivos en Cosméticos

Mensaje por Invitado Dom Jul 11, 2010 10:24 pm

Que se vendan en herbolarios muchos productos lo que tienen es menos cantidad de estos aditivos y más ingredientes naturales pero no están exentos de muchos de ellos, para asegurarse lo mejor es que tengan certificación Ecocert, Cosmebio, etc.
Luci, antes de empezar yo con todo esto de informarme tenía alguna cosilla, pero a medida que la fuí contando y pasando info empezó a darle la verdadera importancia que tiene y ahora tiene muchos productos con la certificación, además que cada día, los fabricantes, comerciales van introduciendo más estos productos porque realmente la gente los exige y no creais que se sube mucho más, de hecho hay veces que ni siquiera es así pues antes por el simple hecho de ser un producto que se vendía en herbolarios ya se elevaba el precio sin ser del todo libre de aditivos perjudiciales.
Así que habiendo un producto que me asegura que no tiene este tipo de aditivos ¿porque comprar uno con una variedad menos perjudicial pero que sigue siéndolo?
Recomiendo leer el post de las certificaciones ecológicas para quien quiera saber en profundidad. Aprovecho para recordar que puse info sobre certificaciones ecológicas en alimentos, etc.

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Aditivos en Cosméticos Empty Re: Aditivos en Cosméticos

Mensaje por Invitado Sáb Jul 31, 2010 5:35 am

Ahora que te leo Maribel, no caía en lo de SLS que comentaba Blanca, qué despiste, gracias Wink

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Aditivos en Cosméticos Empty Re: Aditivos en Cosméticos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.