Criamos y educamos con apego

Unirse al foro, es rápido y fácil

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
Mi amiga ha dejado la lactancia materna EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
Mi amiga ha dejado la lactancia materna EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
Mi amiga ha dejado la lactancia materna EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
Mi amiga ha dejado la lactancia materna EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
Mi amiga ha dejado la lactancia materna EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
Mi amiga ha dejado la lactancia materna EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
Mi amiga ha dejado la lactancia materna EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
Mi amiga ha dejado la lactancia materna EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
Mi amiga ha dejado la lactancia materna EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa

Mi amiga ha dejado la lactancia materna

+2
Delta
Raquel
6 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Mi amiga ha dejado la lactancia materna Empty Mi amiga ha dejado la lactancia materna

Mensaje por Raquel Sáb Nov 14, 2009 1:58 pm

Hola chicas,os cuento...resulta que ayer me encontré a una amiga que tiene un bebé de casi tres meses y me comentó que ya no le dá el pecho.
cuando nació no tuvo problema de enganche y hacía bastante peso(el primer mes hizo kilo y medio),pero como se quedaba llorando después de las tomas el pediatra le aconsejó que le diera una ayudita de leche de formula Suspect
El caso es que dice que últimamamente se ponía a llorar cada vez que lo ponía a la teta porque ya no tenía leche,asi que ya sólo le da formula.

Es una penita,la verdad,pues le ha quitado la mejor alimentación y esos momentos que solo se pueden tener con el pecho.

Yo a mi niña se lo quité a los 4 meses por culpa de la desinformación y el mal asesoramiento de la pediatra...y me arrepentí y me arrepiento cada día de mi vida.Asi que cuando decidimos de tener otro bebé lo tenía super claro,teta,teta y más teta hasta que se harte,pero tengo un sentimiento algo extraño...le estoy dando a uno lo que no le dí a la otra,en fin no se como explicarlo.
Bueno muchos besos a todas.

Raquel

Cantidad de envíos : 2894

Mi amiga ha dejado la lactancia materna Empty Re: Mi amiga ha dejado la lactancia materna

Mensaje por Delta Dom Nov 15, 2009 3:31 pm

Como te comprendo. A mi me paso algo parecido con Ainhoa y tambien me quedo como un sentimiento de ¿culpa?, aunque en mi caso fue por que Ainhoa lloraba mucho pro las tardes porque no queria engancharse, asi que desde los 4 hasta los 6 meses fue dejandolo poco a poco.
Con Unai tenia claro que iba a hacer todo lo posible y conseguimos 17 meses de feliz lactancia y un destete tranquilo cuando el quiso.
Pero no debes sentirte asi, hacemos todo lo posible por hacer ls cosas bien, pero no siempre salen perfectas.
De todo smodos, si le das y le has dado a tu hija todo tu amor no debes sentirte asi.
Seguro que la falta de teta se la has cmpensado con creces. Ser buena madre no solo cnsiste en dar teta.
Delta
Delta

Cantidad de envíos : 1502

Mi amiga ha dejado la lactancia materna Empty Re: Mi amiga ha dejado la lactancia materna

Mensaje por Delta Dom Nov 15, 2009 3:35 pm

Y siento que tu amiga no haya seguido adelate con la lactancia.
Yo tambien tengo una amiga con dos niñas que apenas las ha dado teta poque siempre estuvo convencida de que no iba a tener leche suficiente (simplemente porque su madre siempre le habia dicho que ella no tuvo suficiente pra ellos y son 5 hermanos)asi que a la mayor dejo de darselo a los 20 dias y a la pequeña practicamente desde el principio le dio lctancia mixta ¿por comodidad?... en fin, cada uno hace con sus hijos lo que le parece, epro es una pena.
Al menos le ha dado durante 3 meses, que hay mujeres que ni el calostro.
Una mama de una compi de Ainhoa tuvo mellizos hace uno 18 meses y tenia clarisimo que ni una gota de leche materna... en fin, cada loco con su tema.
Delta
Delta

Cantidad de envíos : 1502

Mensaje por Invitado Dom Nov 15, 2009 3:56 pm

no os sintais mal por lo que no habeis podido hacer por desinformacion, vivir el presente y sed felices con lo que ahora haceis y sabeis, habeis hecho SIEMPRE lo mejor para vuestros bebes. La culpa de esto siempre la suelen tener los pediatras que recomiendan leche de formula.

un besito.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Dom Nov 15, 2009 7:07 pm

Es una pena la falta de información por un lado y lo que recomiendan los pediatras, además que como lo más usual es la lactancia artificial, pues en seguida se desestima algo tan valioso.
Este verano cuando la daba la teti a Unai y fijaos que casi estaba recién nacido, como más de una mami me veía que acababa de dar teti y al poco volvía a dar me decían "a ver si necesita una ayudita" imaginaos mi cara, pues con paciencia explicabas que esto es dar el pecho a demanda, etc., la mayoría te miran con cara de poker, pero qué le vas a hacer, otras te dicen "pues vaya paciencia" y una amiga me dijo "pues yo le enchufaba el biberón y listo", esto último es lo que me parecía más triste. Y no os digo lo que suelen pensar si tienes gemelos o mellizos, esta misma amiga de lo de enchufar el biberón me decía que si tenía dos peques (pues Jesús es gemelo y tenemos varios casos por las dos familias de gemelos y mellizos) que lo suyo es que les diera bibe porque sino iba a acabar estresada, que es lo que recomendaban los médicos pues la lactancia materna acabaría con depresión en la mamá affraid , muy fuerte, ahí ya tuve que explicarla un poco más a conciencia, pero te das cuenta que siguen poniendo un poco la cara de poker, así que a lo mío y ya está.
Por cierto, ayer, ha sido la 1ª vez que hablando con un familiar me dice: "oye, te quería preguntar, todavía le das el pecho a Rubén", con lo que les digo siempre de que Rubén nunca se me pone enfermo no me dicen ni mu, pero te llegan las vibraciones de sus pensamientos, ya sabeis, todas esas cosas que suelen decir. Así que a mi plin.
Bueno y otra anécdota, precisamente de la "amiga" que me falló antes de dar a luz (que comentaba a propósito del post de Angela) que le parecía una aberración que siguiera y pensara seguir dándole teta a Rubén y me remató diciendo que podía acabar en el psiquiátrico, como una madre que conocen (dijo), por depresión de estar en casa "metida" por cuidar a sus hijos. Imaginaos yo que estoy empalmando con Unai lo zumbada que debería estar ya y ya sabeis donde la mandé y ni volver a verla quiero, porque siguió con una retahila de incoherencias. Luego pensando en el tema y comentándolo con Jesús llegamos a la conclusión de que lo que hablaba no era su ignorancia sino la envidia y por eso tomé la determinación de sacarla fuera de mi vida. En su momento no os lo conté porque no me conocíais demasiado y no quería agobiaros con historias mías, pero ahora que compartimos tanto pues ahí os lo he soltado, que es una pena tanta tontería, ignorancia y...
Así que para las que nos quieran oir seguiremos explicando y para el resto ni caso y ya está.
Besos. Smile

Invitado
Invitado

Mensaje por Marián Dom Nov 15, 2009 11:11 pm

Tontería, ignorancia y comodidad. Estando embarazada di clases de natación prenatal y había una chica que salía de cuentas a la vez que yo. Fui a visitarla antes de venir al sur para conocer a su retoño y que alegría me llevé cuando la encontré dando pecho. pero mi alegría se esfumó cuando vi un biberón en la mesa... le pregunto y me dice que es para las noches, que es que se tira mamando tanto rato que no la deja dormir así que cuando se despierta le casca un bibi y no creais que de su leche, le daba un bibi de formula.O que estaba trabajando y necesitaba dormir, su hijo tenía 20 días
Aunque no se de que me extraño ella iba a cesarea por nalgas como yo, pero como se le dio la vuelta en el último momento pidió inducción programada porque quería tener a su hijo ya.
La cosa es que la localizé por el face unos meses más tarde y estuve viendo las fotos de su hijo, seguramente ya habría dejado la lactancia porque estaban en la piscina y con un biberón en la mesa (y era de día) y no fui capaz de decirle nada, no se, si fueramos amigas de otra cosa puede ser pero como lo que compartimos fue el embarazo lo más normal es que hablemos de niños y me da que estamos en dos mundos muy diferentes, y es que yo sufro con estas cosas no lo puedo evitar.
Y ahora que lo pienso cuando fui a verla vi la cuna y la silla en la que le daba de mamar y ya tenía al nene fuera de su habitación (normal que así no pudiera dormir)
Y le dejó un bibi de formula a su madre que estaba allí y se fue a ver a una amiga.
No había pensado en esto hasta ahora, pero entra totalmente en el perfil grrrrrrr!
Marián
Marián

Cantidad de envíos : 762

Mensaje por Admin Lun Nov 16, 2009 1:31 am

Que pena Raquel a mi me ocurrió lo mismo con Luna y me sentí muy mal, aunque conseguí superarlo me quedé con la espinita. Es cierto que muchas mujeres no dan el pecho por comodidad y eso si que me parece mal porque les están privando del mejor alimento.

Que fuerte lo de tu amiga Ana, hiciste bien desvinculandote de ella si no te aportaba nada como persona...

Por suerte nos tenemos las unas a las otras y una se siente bien cuando no la tratan como a un bicho raro, a que si Very Happy

Un abrazo
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1436

https://crianzanaturalyapego.activoforo.com

Mensaje por Marián Lun Nov 16, 2009 3:17 am

Bueno , yo ni siquiera di el pecho, mi hija no se agarró nadie me ayudó y se me fue de las manos.
Por si acaso mi comentario ha sido algo duro, que yo soy la primera ignorante con la espinita clavada también
Me refería a tontería por los pediatras
Ignorancia las mamás que nos lo creemos todo lo que nos dicen (hasta que algunas espabilamos)
Y la comodidad es quizás lo que no le perdoné a mi amiga, yo no di el pecho y me quemó que a ella le fastidiase las noches
Por cierto, yo también me siento un bicho raro, y más teniendo en cuenta que no conozco aquí a casi nadie y si es difícil hacer amigos con un bebé, si encima buscas gente con afinidad en la crianza pues es una tarea muy difícil, pero es que mis únicos intereses en este momento son los que conciernen a mi niña y encontar gente igual es muy difícil.En el parque me deprimen la conversaciones que escucho
A ver si arranca de una vez el proyecto de la asociación de apoyo,parece que nos vamos a reunir por fin la semana que viene para tratar el asunto
Marián
Marián

Mensaje por Raquel Lun Nov 16, 2009 12:14 pm

Con mi Naomy me pasó que le hacía caso a todo lo que la pediatra me decía.Resulta que la llevamos a una pediatra de pago que según decía mi cuñada era muy buena.El de la SS no nos gustaba.A los tres meses me decía que ya tenía que dormir de un tirón y que eso de que se despertara cada dos horas para la teta que no era normal affraid affraid Así que me dijo que le diera un bibe de formula antes de dormir.Y otro a media tarde!!!
Asi que eso hice y...poco a poco a la mier... la lactancia materna.
Con mi niño es todo tan distinto,estoy mucho más informada,no le hago caso a nadie,ni a los comentarios de la gente y la pediatra (que por supuesto no es la misma)es pro lactancia,es un primor y sólo me guio por mi instinto.
Ya llevamos 8 meses de maravillosa lactancia,al principio todo el día enganchado a mi teta,ahora algo menos,pero soy feliz y disfruto con mi bebé de cada momento,son momentos mágicos.
A Naomy le dí y le doy muchisimo amor,es una niña muy cariñosa y muy dulce y...me tiene loquita.Los estoy criando con distinto alimento pero con el mismo cariño y amor.

Raquel

Mensaje por Invitado Lun Nov 16, 2009 1:13 pm

Que bonito lo que dices, RAQUEL, que a tus niños les estás criando con el mismo amor y cariño, muchas veces eso es lo más importante, sobre todo cuando ya no se puede dar marcha atrás para solucionar el tema de la alimentación. Hay que ser positivas y mirar para adelante.

Invitado
Invitado

Mensaje por Raquel Lun Nov 16, 2009 1:54 pm

Pues si Yoli hay que ser positivas y yo otra cosa no seré pero positiva soy muy mucho.
No se puede dar marcha atrás,asi que ha disfrutar del presente!!!

Raquel

Mensaje por Invitado Lun Nov 16, 2009 2:16 pm

Yo tambien soy muy positiva, sobre todo cuando hay problemas o cosas que tenemos rondando por la cabeza, intento ver el lado positivo de cada cosa, ... aunque a veces, me de el bajón, pero bueno para eso os tengo a los demas,jeje. para que me volvais a mi positivismo,jeje.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Lun Nov 16, 2009 4:12 pm

Very Happy cheers

Invitado
Invitado

Mensaje por Noe (Ariadnna) Lun Nov 16, 2009 5:25 pm

Ains es una pena, yo como os he comentado muchas veces lo de la lactancia es una espinita que tengo clavada...sólo pude darle 3 meses y la verdad que muchas veces me siento fatal, si hubiese estado mas informada, si la gente no se empeñase siempre en meterse en tu vida y decirte que lo estas haciendo mal.... pero bueno,lo importante es que todas nos hemos volcado en nuestros hijos que hemos intentado darles lo mejor y que lo mas importante es que a ninguno le falta amor y cariño Smile
Marian yo muchas veces tambien me siento un bicho raro en mi entorno mas proximo la mayoria de las madres son probiberon y pro Stivill..... con eso lo digo todo Sad
Noe (Ariadnna)
Noe (Ariadnna)

Cantidad de envíos : 2067

http://ariadnna-mispequeostesoros.blogspot.com/

Mensaje por Raquel Lun Nov 16, 2009 5:36 pm

Yo no sé por qué le ha dado a todo el mundo por la leche de fórmula y por el puñetero stivill...
Si os fijais todo eso es nuevo,quiero decir que antes no se hacía nada de eso,preguntadle a vuestras abuelas y a mujeres mayores.Seguro que os dirán que ellas dormian a sus bebes en brazos y cantandoles y les daban teta.Aqui en Motril la mayoria de gente que ronda los 50 años fueron amamantados hasta bien mayorcitos.Fijaos que mi suegro tomó pecho hasta los 4 años,dice que su madre trabajaba en el campo y se iba con ella y de vez en cuando se paraba la madre de trabajar para darle la teta.Y lo mejor es que el se acuerda!!!
Y un vecino cuenta que con cinco años todabía tomaba teta.Estaba jugando en la calle y a la hora de merendar se metía en su casa para tomar tetita jejeje.Y los amigos le decían que por que nunca quería merendar con ellos Very Happy
Esta claro que lo de antes es lo mejor.
Mi madre me dió pecho hasta los tres meses porque de un terremoto (del susto) se le cortó.Pero ella siempre nos ha dormido en brazos y nunca nos dejaba llorar.

Raquel

Mensaje por Invitado Lun Nov 16, 2009 5:46 pm

que bueno lo que cuentas RAQUEL. alien

Invitado
Invitado

Mensaje por Marián Lun Nov 16, 2009 11:06 pm

Mi abuelo también tomo teta hasta los cinco años, se subía a una banqueta y le subía la blusa a su madre.Además si había escasez de alimentos la teta era alimentos seguro
Y en el campo era lo más normal del mundo dormir con los hijos, muchas familias eran muy numerosas y además también vivían con los abuelos así que era normal que por razones de espacio los hijos durmieran con los padres durante bastante tiempo y los hermanos siempre juntos. También durmiendo todos apretaditos se daban calor en aquellas casas de pueblo en las que no había calefacción.
Marián
Marián

Mensaje por Invitado Mar Nov 17, 2009 10:58 am

Todas estas cosas me dan que reflexionar: que con esa forma de vida, la de nuestros abuelos SI que se podía de veras conciliar vida familiar y laboral, SI que se podia de veras criar naturalmente y con apego,... por eso, ahora que la mayoría de las mujeres necesitan trabajar aunque tengan bebés, fuera del hogar, aunque deseen con todas sus fuerzas dar la teta durante mucho tiempo, o colechar, o portear a sus bebess... o , bueno ya sabeis, cientos de formas de actuar acorde con la naturaleza de la crianza... pues al final se ven obligadas (me vere obligada) a "conciliar" la forma de vida laboral actual, la de fuera del hogar, con la forma de vida en casa... y bueno, no pueden dar teta todo lo que quieren, o tienen problemas de comunicacion con sus bebés... o tienen que dejar de colechan antes y llevar al bebé al otro cuarto para poder dormir y vivir... vamos que no podemos comparar ciertas formas de vida con otras formas de vida... al ser totalmente diferentes: o cambiamos radicalmente nuestras formas de vida actuales, por lo menos para poder estar con nuestros bebes sin trabajar fuera del hogar,.. o tendremos que actuar como podamos.

Invitado
Invitado

Mensaje por Marián Mar Nov 17, 2009 3:18 pm

Muchas mujeres trabajan y crian de manera natural a sus hijos de acorde con sus posibilidades, depende mucho del tipo de trabajo y del tiempo que se les pueda dedicar. Desde luego si llegas a las nueve del trabajo poco tiempo te queda, precisamente y con más razón hay que intentar manterner el colecho porque es el tiempo que los niños pueden pasar con una madre ausente todo el día
Tampoco es razón para dejar de portear, no hace falta estar todo el día con el bebé encima, a la hora de salir a dar un paseo o hacer la compra se puede aprovechar para llevarle un poquito y aprovechar el contacto.
Y la teta, pues depende, se puede sacar la leche y darla en biberón y dar el pecho por la noche o al mediodía.
Precisamente cuando menos se está con los hijos es cuando más apego se tiene que intentar dar, porque es cuando más lo necesitan.
Que haya niños con lactancias difíciles o que no puedan colechar porque la madre no pueda dormir, pues ya son casos particulares y cada uno los tiene que valorar, pero por lo menos que vaya por delante el intento.
Hay muchas mujeres trabajadoras que crían con apego.
Y siempre se pueden intentar buscar soluciones sino mirad a Vane cuando se ausenta el niño duerme con su abuela. cualquiera en su lugar hubiera acabado con el colecho y ella no
(perdón Vane por mentarte es que lo de al abuela colechadora me hace mucha gracia, jamás se me hubiera ocurrido)
Marián
Marián

Mensaje por Invitado Mar Nov 17, 2009 3:20 pm

Pues si nena, habrá muchos casos cada uno diferente del otro.... pero lo mío era una reflexión, algo que me hace pensar a menudo cuando leo mujeres con problemas para criar a sus hijos como les gustaría y coincide que trabajan fuera del hogar unas cuantas horas...

Invitado
Invitado

Mensaje por Marián Mar Nov 17, 2009 3:37 pm

No te creas que en los tiempos de nuestras abuelas era fácil. Vale que ellas no trabajaban en casa, pero si trabajaban en ella. Mi la madre de mi abuelo (la que contaba que dio teta hasta los cinco años) era una mujer de campo que trabajaba de sol a sol, en el campo, recogiendo boñigas de vaca , zurziendo, sin lavadora sin comodidades y con unos cuantos niños correteando.Tampoco había mucho tiempo para criar a un bebé y si porteaba era porque no tenía más remedio que echárselo a la espalda para irse al campo, no es la agradable idea que tenemos del porteo. Imaginaros nuestros riñones si tuvieramos que trabajar en el campo o lavar en el río con el niño a cuestas.
Y si el bebé te daba una mala noche y no pegaba ojo al día siguiente se iba al campo a faenar igual
Lo que quiero decir es que en todas las épocas ha habido dificultades para criar a los hijos.
Marián
Marián

Mensaje por Invitado Mar Nov 17, 2009 3:42 pm

claro que era dificil, yo no me refiero a que antes era facil sino a que era DIFERENTE, con esto quiero decir: estaban todo el dia, aunque trabajaban en la casa y en el huerto o con animales, pero estaban todo el dia con los niños y eso ahora no se puede de esa forma. solo quiero diferenciar que ahora las que pasan más dificultades a la hora de la crianza son las que tienen que trabajar de 9 dela mañana a 6 de la tarde, por poner un ejemplo... y son esas mismas mujeres las que tienen que dejar de colechar y destetar antes a sus niños... y eso lo digo porque lo he leido en varios foros... son dificultades compartidas que me han hecho pensar en ello, nada mas. no digo que eso sea imposible,que no se pueda hacer, habrá madres que lo hagan y lo lleven bien, solo sé las quejas de las que quieren hacerlo y no pueden porque trabajan fuera del hogar.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Mar Nov 17, 2009 5:23 pm

¿Se puede perder la lactancia de un susto? Shocked (por lo que dice Raquel del terremoto).
Yo sabía antes de tener a mis peques durante unos años y lo hablamos así Jesus y yo , que cuando nos decidieramos a tenerlos yo no trabajaría, porque lo veíamos imposible, 1º porque no tengo ningún familiar con el que poder contar para nada, 2º porque me daba mucha tristeza no poderlos cuidar a tiempo completo y 3º porque lo deseaba con fuerza. Así que vivimos muy justos pero mis peques tienen lo más importante.
Ah! lo de la abuela colechadora me parece genial, como ya dije en su momento, seguro que es algo poquito usual.
Besos. sunny

Invitado
Invitado

Mensaje por Marián Miér Nov 18, 2009 3:13 am

Yoly no te molestes, yo cuento estas cosas como punto de reflexión no para debatirte a tí, ya entiendo lo que quieres decir, es por ir un poquito más allá.

Ana Belen piensas exactamente igual que yo. En el momento de decidir tener a nuestra hija también decidimos que yo no iba a trabajar por los mismos motivos. Tampoco tengo ningún familiar, no me apetecía dejarla en la guarderia y menos aún que parte de mi sueldo sea para pagarle a una guardería, además que quiero tener otro hijo y con dos lo veo totalmente imposible. Y también como dices tú lo deseaba con todas mis fuerzas. No nos sobra el dinero la vida está bastante mal como para vivir con un sueldo pero mientras podamos aguantar somos humildes pero felices.
Aún así me siento afortunada porque hay gente que realmente con un sueldo no puede vivir

De todas maneras nosotros nuestra suerte nos la buscamos, Jorge estaba estudiando una carrera y como yo tenía cierta edad y quería tener hijos y disfrutar de ellos la dejó y se metió en la oposición que le ha costado casi cuatro años (más que la carrera que eran tres) dos para aprobar, uno en la academia en Avila que nos costó dejarlo todo (mi trabajo fijo también) y un año de prácticas hasta que juró el cargo, el estar viviendo lejos de la familia y el no poder haber sido ser madre hasta los 40 años que es cuando juró el cargo y dijimos ahora sí, tienes trabajo fijo. así que el que yo pueda estar en casa es algo que habíamos programado.
Y no creais que a veces no tengo tentaciones de trabajar para estar realmente holgados y porque el estar siempre en casa sin relacionarme con nadie es duro,pero miro a mi niña y es ahí donde quiero estar
Marián
Marián

Mensaje por Noe (Ariadnna) Miér Nov 18, 2009 12:08 pm

Pues os envidio chicas Smile (pero de la buena eh? jajaj) A mi me hubiese encantado pasar todo el dia con Miguel y estar en casa los primero años de su vida pero es imposible, en nuestro caso con un solo sueldo no hacemos nada ya que son 3 peques a los que sacar adelante,os puedo asegurar que es muy duro tener que salir de casa a primera hora de la mañana y pasar todo el dia sin lo que mas quieres en este mundo pero cuando no queda mas remedio es lo que hay, de todas formas cuando estaba en casa mi peque sabia que mi atencion era solo para l por el tiempo perdido Smile
Noe (Ariadnna)
Noe (Ariadnna)

Cantidad de envíos : 2067

http://ariadnna-mispequeostesoros.blogspot.com/

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente