Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
Leche suficiente EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
Leche suficiente EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
Leche suficiente EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
Leche suficiente EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
Leche suficiente EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
Leche suficiente EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
Leche suficiente EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
Leche suficiente EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
Leche suficiente EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


Leche suficiente

3 participantes

Ir abajo

Leche suficiente Empty Leche suficiente

Mensaje por Invitado Miér Oct 21, 2009 7:14 pm

Chicas, entro un segundito desde el trabajo porque tengo millones de dudas.

Llevo unos dias, que en el trabajo, cuando me saco leche, no sale nada, resumo nada en 20cc, por mas que le doy a la palanquita... Mad . De hecho, hay dias que no llevo nada a casa para congelar o que se lo den al dia siguiente, porque me lo bebo yo, no llega ni a 10cc.

Debido a eso, creo que Alba toma poca leche en mi ausencia y durante el dia, ya que la dejamos en la guarde a las 9:00h, habiendo mamado por la noche cada 3h mas o menos, a no ser que sea como esta noche, que se la ha pasado entera mamando y si estoy de tardes, como esta semana, hasta que no llego a las 00h de la noche, no vuelve a mamar y si no he podido sacarme nada en el trabajo, no la pueden dar en mi ausencia.

Toma la suficiente al dia? Y digo yo, para sacarme la mierd# que me saco, pasaria algo si en las 8h que estoy trabajando entre semana, no me sacase nada? Creo que estoy bajando mucho la produccion y tengo miedito de quedarme "escurria", tendra algo que ver los nervios y estres de estos dias?
Estoy teniendo bastante ansiedad, de hecho, anoche me costaba respirar y me dolia el pecho y hoy tengo un dolor en el costado que ufff Crying or Very sad .

A ver si puedo contaroslo todo, porque en serio digo que no estoy en mi mejor momento. Trabajo, mi hijo Miguel que esta empeorando, Paula y su adolescencia, la tia..... No

Os echo de menos!!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Leche suficiente Empty Re: Leche suficiente

Mensaje por Noe (Ariadnna) Jue Oct 22, 2009 12:18 am

Cielo yo en tema de lactancia no puedo ayudarte Sad me encantaria...
Ainss que te pasa? Espero que todo se solucione pronto y que nos comentes, niña si necesitas cualquier cosa dimelo y si esta en mi mano sabes que te ayudare encantada Smile
Cuidate muchisimo, espero que todo pase pronto y el estres y los nervios no se si afectaran en la produccion de leche pero en ti y en Alba si lo hace asi que paciencia..
Y lo dicho sabes que aqui me tienes paa lo que sea
Muacks!!!
Se te echa mucho de menos!!!
Noe (Ariadnna)
Noe (Ariadnna)

Cantidad de envíos : 2067
Edad : 36
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2009

http://ariadnna-mispequeostesoros.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Leche suficiente Empty Re: Leche suficiente

Mensaje por Invitado Jue Oct 22, 2009 1:40 am

Angela, en cuanto a la cantidad de leche que Alba necesita no sabría decirte, aunque si por las noches mama bastante es algo bueno, en esto de compatibilizar la lactancia y el trabajo no te sé decir tampoco, porque como yo siempre he estado 24 horas con ellos y a demanda pues les das al ritmo que ellos piden y cogiendo peso todo bien, pero así no sé...
Sé que Eli te podría ayudar, pero como anda así no sé si podrá hacerlo, pero Vane que trabaja y se va fuera hasta 2 o 3 días seguro que te puede si no ayudar al manos guiar.
A ver si andas un poquito mejor y nos cuentas, cómo que Miguel anda peor? y lo de la tía cómo va? Ay cuantas cosas, se te está juntando. Llevamos una rachilla un poco mala todas, unas mejor que otras, eso sí, pero vaya temporada... Neutral

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Leche suficiente Empty Re: Leche suficiente

Mensaje por mami-de-Breixo Jue Oct 22, 2009 2:17 am

Bueno pues te contesto yo que soy experta en tema sacaleches y compatibilizar trabajo y lactancia Razz

El sacaleches es una máquina infernal a la que le puedes decir adiós con un poco de prática.Yo lo conseguí tras muchos meses de práctica porque soy muy torpe pero muchas mamis en unas semanas saben ordeñarse manualmente muy bien:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En este enlace a mi blog puedes leer un poco la historia.

Si tu peque se infla a teta mientras estás con ella no te preocupes porque recibe toda la leche que necesita. Eso sí, dále cada vez que pida.El día que necesite un poco más lo que hará es engancharse más tiempo al pecho.

El estrés puede bajar la producción pero no tanto como para que tu hija no tenga suficiente y recuerda que cuanto más tiempo mame a lo largo del día más lehce generarás.Tus pechos son como una fabrica de leche que generan tanta como le pida tu hija. Que mame por la noche es muy bueno porque es por la noche cuando más leche se genera.

Si le quieres deajr reserva en el frigorífico puedes sacarte en casa. Ya sé que es un incordio el sacaleches epro así le puedes dejar más cantidad. Sácate leche al levantarte incluso si le estás dando el otro pecho a ella. Como el sacaleches saca menos cantidad que tu niña aunque con el no salga más si pones a la niña a ese pecho seguirá saliendo leche.

Besos de leche
mami-de-Breixo
mami-de-Breixo

Cantidad de envíos : 546
Edad : 45
Localización : Aldea cerca de Vigo
Fecha de inscripción : 09/10/2009

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Leche suficiente Empty Re: Leche suficiente

Mensaje por Invitado Jue Oct 22, 2009 2:31 am

Wink

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Leche suficiente Empty Re: Leche suficiente

Mensaje por Invitado Jue Oct 22, 2009 12:32 pm

Vane, entonces entiendo que si no me saco en las 8h del trabajo no pasria nada? veras, son 8h de trabajo, pero una de ida y otra de vuelta, osea 10h en total. Esque yo se que no consigo sacarme mucho mas, porque estoy pendiente de no pasarme de los 10mtos que me dan para ello en cada vez que lo hago...

La verdad es que llevo dos dias que solo veo a Alba cuando la dejo en la guarde y luego ya dormida en la cama y creo que por eso, en estas dos noches, no he dormido nada, las paso con ella en su cama, enganchada y en cuanto nota que se le escapa la teta o me muevo para irme, se lia a llorar y llorar Crying or Very sad ...

Manualmente me saco muy bien, pero claro, en el trabajo no puedo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Leche suficiente Empty Re: Leche suficiente

Mensaje por Invitado Jue Oct 22, 2009 6:36 pm

Pobrina, si no te ha visto en todo el día como no va a querer soltarte a tí y a la teti.
Qué bien tener a Vane entre nosotras.
Un besín para Alba. flower

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Leche suficiente Empty Re: Leche suficiente

Mensaje por mami-de-Breixo Jue Oct 22, 2009 11:26 pm

Pues si no te sientes los pechos llenos o doloridos no hay necesidad de sacarte nada. Yo que me paso 3 días fuera de casa me saco 2 veces al día.

Yo particularmente me saco más rápido manualmente. He conseguido mejorar la técnica hasta poder sacarme en el baño del avión (en los vuelos nocturnos o muuy largos) y atino hasta en el recipiente jajajjajajajaja

Tu sácate sólo cuanod tengas molestias.No te agobies por el tiempo que "no tienes" para sacar. LA que realmente saca leche para que no se apre la producción es tu bebé

Besos de leche
mami-de-Breixo
mami-de-Breixo

Cantidad de envíos : 546
Edad : 45
Localización : Aldea cerca de Vigo
Fecha de inscripción : 09/10/2009

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Leche suficiente Empty Re: Leche suficiente

Mensaje por Delta Vie Oct 23, 2009 12:41 am

Yo deje de sacarme leche hacia el año para las papillas de Unai porque apenas me sacaba nada, en cambio mi niño nunca se quejo de que no hubiera leche y siguio mamando hsta los 17 meses y es cierto que me sacaba cas mas manualmente que con el sacaleche... sera por la constitucion de pecho al adaptarse mejor a la lctancia o que se yo.
Por lo demas no puedo ayudarte porque por suerte h estado con Unai tdo el tiempo hasta ahora, pero si tu cuerpo no te pide que te saques leche no creo que lo necesites. Y por la cantidad que toma Alba como tu dices si se pasa la noche enganchada es que esta mamando lo que ncesita porque tu no estas udrante el dia. Ademas la cnatidad que toma cadda niño es diferente.
No te agobies con esto y adems por unosd dias que tome algo menos no va a pasaros nada. Tranquilizate que llevas muchas csas encima.
Un beso y animo.
Delta
Delta

Cantidad de envíos : 1502
Edad : 53
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 02/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Leche suficiente Empty Re: Leche suficiente

Mensaje por Invitado Vie Oct 23, 2009 2:51 am

Pues ahora que comentais lo de sacarse la leche manualmente, yo me la saqué durante un año para los cereales, pero de la fricción me empezó a salir en la parte superior una marca como si fueran puntitos negros y decidí comprar el sacaleches, compré uno manual de Chico y una patata no sacaba nada y luego el eléctrico de la marca de Alcampo (Tigex) que mucho mejor y además muuuucho más barato que otros eléctricos, pero tampoco es que sacara demasiado y optaba por no complicarme demasiado y completar con agua mineral para los cereales y como Rubén tomaba siempre que quería, tan ricamente. Siempre le he dado a demanada incluso con ac y hacía 2 o 3 tomas por la noche. Sin embargo, este Unai puede estar sin mamar hasta 10 horas por la noche que duerme del tirón desde antes de hacer el mes.
Vane, ahora que te tengo más a mano, si él no me pide porque duerme, aunque sea tan chiquitín, ¿le debo dejar dormir tanto tiempo sin ofrecerle? Va a hacer 4 meses el 1 de noviembre y pesa 7,560 kg., que, por cierto, lleva un par de semanas engordando menos cantidad en comparación con lo que anteriormente ganaba (alrededor de 300 o 500 gr. semanales).
Un beso. Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Leche suficiente Empty Re: Leche suficiente

Mensaje por Invitado Vie Oct 23, 2009 1:24 pm

Gracias chicas.

Yo si me saco no es para los cereales, papi se la da en bibe solita, los cereales se los hacemos con agua desde el principio.

Esta noche definitivamente he dormido con ella y se ha desenganchado a las 7:30h, Fer ni me ha olido por la cama Razz .

Hoy me he pedido el dia libre, asique hasta que el domingo comience la semama de noches, puedo ocuparme del abuelo, de las comidas y demas, y estar tooooodo el tiempo con mi niña, ya que los mayores les toca con su padre.

Intentare sacarme estos dias en casa, para dejarle a Fer para las noches de la semana que viene que ella no me va a tener.

Ana, creo que si Unai duerme, no debes despertarle para ofrecerle, porque esta claro, que lo que no toma de noche lo suple por el dia el tragoncete. El sueño les alimenta y si no despierta, es porque no lo necesita.
De peso esta fenomenal y sabes perfectamente, que hay semanas que se estancan o cogen menos peso, pero hija, 300 ó 500gr semanales, MADRE DEL VERBO!!! esta fenomenal!!!

Yo tambien le doy a Alba a demanda a pesar de la AC y cuando trabajo de mañanas y en la guarde toma el pure y tal, luego merendamos teta, fruta si le cabe algo y seguimos toda la tarde con teta hasta por la noche.
Hoy cuando la recoja de la guarde, estara con teta hasta que nos "jartemos" y solo la dejare soltarla cuando tenga que hacer cena o llevar y traer al abuelo del hospital.

Os quiero

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Leche suficiente Empty Re: Leche suficiente

Mensaje por Noe (Ariadnna) Vie Oct 23, 2009 1:31 pm

Smile Me encanta leerte cielo! Espero que poco a poco todo lo que estas pasando se solucione y espero que no sea nada grave.
Cuidate muchisimo un besazo!
Noe (Ariadnna)
Noe (Ariadnna)

Cantidad de envíos : 2067
Edad : 36
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2009

http://ariadnna-mispequeostesoros.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Leche suficiente Empty Re: Leche suficiente

Mensaje por Delta Vie Oct 23, 2009 4:54 pm

Me alegro que todo vaya mejor.
Delta
Delta

Cantidad de envíos : 1502
Edad : 53
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 02/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Leche suficiente Empty Re: Leche suficiente

Mensaje por Invitado Vie Oct 23, 2009 8:53 pm

Ay qué bien, un poco de aire para respirar, lo que lo va a agradecer Alba, por tenerte a su ladito más tranquila y de paso jartarse de teti, a ver si se va pasando el temporal y se recupera tu tía por cierto cómo está?
Por lo de Unai si está fenomenal y yo tranqui, pero como soba tanto y el otro día 12 horas sin mamar pues me preguntaba si no pasaba nada o es que me ha salido marmotilla total. Laughing
Un besote hermosa, que me alegro mucho. sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Leche suficiente Empty Re: Leche suficiente

Mensaje por mami-de-Breixo Dom Oct 25, 2009 2:53 pm

Vane, ahora que te tengo más a mano, si él no me pide porque duerme, aunque sea tan chiquitín, ¿le debo dejar dormir tanto tiempo sin ofrecerle? Va a hacer 4 meses el 1 de noviembre y pesa 7,560 kg., que, por cierto, lleva un par de semanas engordando menos cantidad en comparación con lo que anteriormente ganaba (alrededor de 300 o 500 gr. semanales).

Yo con 4 meses ya no le despertaría para que mamara de noche.Aprovecha para dormir tu también y descansar. De recién nacido si se deben despertar para que mamen pero ya con 4 meses no es necesario.

Y lo de engrodar menos es normal.Imaginate que tu hijo engordara 700 grs todos los meses. Con dos años pesaría 20 kilos Razz

Si quieres saber si está engordando bien ponme los datos y te lo calculo. Ponme con que edad lo pesan y cuanto pesaba por ejemplo así:
Recién nacido: 3450grs
1 mes: 4230 grs
2 meses: 4980grs.........

Besos de leche
mami-de-Breixo
mami-de-Breixo

Cantidad de envíos : 546
Edad : 45
Localización : Aldea cerca de Vigo
Fecha de inscripción : 09/10/2009

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Leche suficiente Empty Re: Leche suficiente

Mensaje por Invitado Dom Oct 25, 2009 7:22 pm

A Unai no le he llevado a ninguna consulta, yo en casa le peso, le mido de estatura y perímetro craneal y bañitos, masajes, teti a demanda y mucho cariño, bueno y tiene de estímulo a su hermanito.
Te digo:
Recién nacido:3820 grs
1 mes: 5000 grs
2 meses: 6050 grs
3 meses: 7350 grs
23/10/09: 7500 grs (la semana pasada pesaba 7560 grs, el viaje a
Valladolid y a León le han tenido más sueltito de
la tripa y echó la leche 2 veces el mismo día,
luego todo ha vuelto a la normalidad).
Un besote. sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Leche suficiente Empty Re: Leche suficiente

Mensaje por Invitado Dom Oct 25, 2009 7:55 pm

Pero Ana, si esque este Unai iba cogiendo a kilo por mes!!! Es normal que se haya estancado un poquito.

Fijate lo gordi que estaba Alba y desde que empezo la guarde, se ha estancado de peso, solo estira y estira y las roscas han empezado a desaparecer....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Leche suficiente Empty Re: Leche suficiente

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.