Buscar
Últimos temas
Itinerario para ir a Candeleda
3 participantes
Página 1 de 1.
Itinerario para ir a Candeleda
Un día por otro se me andaba olvidando deciros cómo se va a Candeleda, que me preguntaba Angela en una ocasión.
A Candeleda se accede desde Madrid por la Autovía N-V hasta el
- km. 120 por Navalcan y Parrillas (este es el mejor itinerario)
ó
- km. 148 para coger la carretera comarcal Oropesa-Candeleda,
o bien por la comarcal 501 Alcorcón-Plasencia.
Si se viene de Avila se coge la comarcal 502 a Talavera de la Reina hasta llegar a Arenas de San Pedro. Desde Madrid y Avila salen autobuses diariamente.
Estación de ferrocarril más cercana en Oropesa.
Un beso.

A Candeleda se accede desde Madrid por la Autovía N-V hasta el
- km. 120 por Navalcan y Parrillas (este es el mejor itinerario)
ó
- km. 148 para coger la carretera comarcal Oropesa-Candeleda,
o bien por la comarcal 501 Alcorcón-Plasencia.
Si se viene de Avila se coge la comarcal 502 a Talavera de la Reina hasta llegar a Arenas de San Pedro. Desde Madrid y Avila salen autobuses diariamente.
Estación de ferrocarril más cercana en Oropesa.
Un beso.

Invitado- Invitado
Re: Itinerario para ir a Candeleda
Gracias Ana!!!!! Me lo apunto y te aseguro, que el verano que viene iremos!
Invitado- Invitado
Y donde está Candelera? aix que desastre soy...
Dsi- Cantidad de envíos : 1851
Desi tranquila que cuando vi es post
pense que era una fiesta o algo asi no un sitio

yolanda- Cantidad de envíos : 3018
jajajaj veo que no soy la única que flipé..
Candeleda está en Avila, en la linde con Toledo y Cáceres, está "a la Vera de Gredos" como dicen por allí porque es donde empieza la Vera de Plasencia y así siguen los nombres de los pueblos siguientes (Madrigal de la Vera, Villanueva de la Vera, Valverde de la Vera -este en concreto me encanta-, etc.)
El papi nació y se crió en Candeleda y cuando lo conocí hace 21 años me enamoró el lugar y toda la zona pero sobre todo la sierra, sus pozas y sus trochas... y más.
Aquí podeis ver fotos del pueblo: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Estas de la sierra: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Y del entorno: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Se encuentra en la cara sur de Gredos y se crían muchos manjares por allí, los higos y el pimiento (pimentón de la Vera) son lo más abundante, toda clase de frutas (cerezas, granadas, caquis, de todo), el cabrito, el cochinillo y la ternera son conocidos, el queso de cabra riquísimo y hay mucho olivar, así que el aceite de oliva estupendo. También hongos, setas, espárragos...
Bueno no sigo porque sino no acabo.
Besitos
El papi nació y se crió en Candeleda y cuando lo conocí hace 21 años me enamoró el lugar y toda la zona pero sobre todo la sierra, sus pozas y sus trochas... y más.
Aquí podeis ver fotos del pueblo: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Estas de la sierra: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Y del entorno: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Se encuentra en la cara sur de Gredos y se crían muchos manjares por allí, los higos y el pimiento (pimentón de la Vera) son lo más abundante, toda clase de frutas (cerezas, granadas, caquis, de todo), el cabrito, el cochinillo y la ternera son conocidos, el queso de cabra riquísimo y hay mucho olivar, así que el aceite de oliva estupendo. También hongos, setas, espárragos...
Bueno no sigo porque sino no acabo.
Besitos

Invitado- Invitado
Pues sí que es bonito!
Yo he estado en Villanueva de la Vera, porque una vecina de casa de mi abuela es de allí, y un año estando en el pueblo Valdecaballeros en Badajoz pues nos acercamos a verla y a pasar el día.
Es que en esa zona el queso de cabra... humm con lo que me gusta a mí el queso, con su corteza roja de pimentón de la Vera... aix...
Yo he estado en Villanueva de la Vera, porque una vecina de casa de mi abuela es de allí, y un año estando en el pueblo Valdecaballeros en Badajoz pues nos acercamos a verla y a pasar el día.
Es que en esa zona el queso de cabra... humm con lo que me gusta a mí el queso, con su corteza roja de pimentón de la Vera... aix...
que bonito...
yolanda- Cantidad de envíos : 3018
Yo he pasado vacaciones en Villanueva de la Vera varios años. Os aseguro que toda la zona es preciosa.
Maribel- Cantidad de envíos : 1352
A nosotros nos encanta, nos la hicimos la 1ª vez en moto y si seguís hasta el Jerte precioso y el aguita de la sierra y... que si sigo no paro.
Besitos
Besitos

Invitado- Invitado
Es que en España hay pueblos preciosos, y mira que la gente se empeña en salir fuera de España...

» Retiran del mercado un chupete para medicinas al implicar un riesgo para la salud de los bebés
» yoga para niños para descargar
» Para las quemaduras
» Para el estomago
» Té para los niños
» yoga para niños para descargar
» Para las quemaduras
» Para el estomago
» Té para los niños
Página 1 de 1.