Criamos y educamos con apego

Unirse al foro, es rápido y fácil

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
Alba y el "papeo" - Página 2 EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
Alba y el "papeo" - Página 2 EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
Alba y el "papeo" - Página 2 EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
Alba y el "papeo" - Página 2 EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
Alba y el "papeo" - Página 2 EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
Alba y el "papeo" - Página 2 EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
Alba y el "papeo" - Página 2 EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
Alba y el "papeo" - Página 2 EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
Alba y el "papeo" - Página 2 EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa

Alba y el "papeo"

5 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Alba y el "papeo" - Página 2 Empty Re: Alba y el "papeo"

Mensaje por Invitado Vie Sep 04, 2009 8:45 am

Tienes razon Eli, si no es que yo tenga prisa,esque nos ve comer lo que sea y se tira a los platos, aunque haya comido o tomado teta hace poco.

Por el tema de la teta tranquila, esta niña siempre come teta antes de ninguna comida, pero tambien la come despues de las comidas, entre horas, vamos, a todas horas!!!! por lo que estoy contentisima y cuando estoy trabajando, papi o la abuela le dan cada vez que tiene sed mi leche, a parte de la AC. Cuando llego de trabajar, tooodo ese tiempo toma teta.

Ayer mismo, al medio dia comio unas 4 ó 5 cucharadas de ternera, arroz, cebolla y zanahoria, todo con grumitos, despues se durmio con teta, se levanto con teta y al rato le di manzana, ciruela, platano y una galleta sin gluten, triturado, pero solo un poco, se le quedan grumitos (un trozo de cada claro), se lo "apreto" y despues teta....

Esperare a intriducirle mas alimentos.

Besos

Invitado
Invitado

Mensaje por ceciliavg Vie Sep 04, 2009 10:24 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
te dejo este enlace para que le eches un vistazo, aunque ya veo que eli te ha dado una informacion super interesante en otro tema pero ya que lo he buscado te lo dejo.
un besazo
ceciliavg
ceciliavg

Cantidad de envíos : 1360

Mensaje por Invitado Sáb Sep 05, 2009 4:04 am

Jope, solo el nombre del enlace: chupetes y biberones, me da repelus. Los míos que no los han catado ni de coña.
Qué apetito que tiene Alba! que se lo quiere comer todo todo rabbit tongue
Besos.

Invitado
Invitado

Mensaje por ceciliavg Sáb Sep 05, 2009 5:23 pm

jajjajaj, pues no me habia dado cuenta......jejejejçyo es que solo estaba buscando algo sobre la intoduccion de los alimentos y ese articulo no me parecio muy descabellado... Razz
ceciliavg
ceciliavg

Mensaje por luna06 Dom Sep 06, 2009 11:09 am

He copiado directamente el enlace que nos ha puesto Cecilia, porque pienso que esta persona o web que ha puesto este tipo de información , pues la verdad es que no se han informado mucho acerca de la introdución de alimentos:

El pescado azul y las legumbres son los últimos alimentos que hay que introducir en la dieta de nuestro bebé ya que son alimentos difíciles de digerir. Aunque los frutos secos son muy alergénicos y se deben introducir después del pescado azul y de las legumbres.

– El huevo: Se introduce sobre los 9 meses de edad, ya que es un alimento alergénico. Empezamos dándole la yema y sobre los 12 meses le daremos la clara. La yema debe estar bien cocida, y se la daremos en pequeños trozos, y poco a poco, siempre añadida a la papilla de verduras.

Cuando le introduzcas el huevo debes observar si le sale urticaria o eccemas, si le salen no le des mas huevo, ya que es muy probable que tu hijo sea alérgico al huevo.

– Las legumbres: A partir de los 12 meses de vida le daremos legumbres en papilla, sobre unos 100 gramos aproximadamente. Comienza con los guisantes y con las lentejas añadiendo un poco en su papilla de verduras.

– Sopas: A partir de los 11 o 12 meses ya le puedes dar sopa, con caldo de verduras y le puedes añadir o bien sémola de arroz o fideos.

– Pan: El pan es mejor esperar a los 12 meses, si lo que quieres es darle algo para que muerda dale galletas.

–Alimentos solidos sin triturar: A partir de los 11 meses ya puedes darle trocitos pequeños y blando de alimentos, como croquetas o tortilla. La verdura la puedes chafar en lugar de triturarla.

– Alimentos fritos: estos son comidas muy fuertes y con mucha grasa así que a partir de los 11 meses podrás darle de comer fritos pero con mucha moderación.

– Pescado azul: Este tipo de pescado es alergénico y de un sabor fuerte por eso es recomendable dárselo a partir de los 18 meses de edad.

– Otros alimentos: Los frutos secos y los embutidos son alimentos que tendrán que esperar al menos hasta los 18 meses. Los primeros deberás dárselos molidos.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
_Cuando nos habla de la introducción del huevo nos habla de "alergias", cuando normalmente lo primero que se produce es intolerancia, que es diferente a alergia( la intolerancia puede pasar, la alergia no)

No sé tampoco en que se basa para decir que a partir de los 12 meses ya le puedes dar sopa, con fídeos, sémola......( la sémola de arroz no tiene gluten, se puede dar a los 7 meses perfectamente y los cereales con gluten tampoco tienen que esperar a los 11-12 meses...)¿?

Sin embargo, dice que a partir de los 11 mesespuedes dar croquetas...que se aconseja dar pasadito el año y viendo si puede producir reacción, ya que contiene leche de vaca ....¿SÓLIDOS A PARTIR DE LOS 11 MESES?¿PAN A PARTIR DEL AÑO, EN SU LUGAR GALLETAS( la mayoría de galletas llevan huevo.....)
luna06
luna06

Cantidad de envíos : 1434

Mensaje por Invitado Dom Sep 06, 2009 12:40 pm

Question

Invitado
Invitado

Mensaje por ceciliavg Dom Sep 06, 2009 3:57 pm

jope¡¡ pues te diré que lo lei y no me parecio descabellado, porque es más o menos lo que tengo apuntado que le dieron a paula....de hecho el pescado azul todavia no se lo dejan tomar, ni las fresas, ni los frutos secos, me dijo la pediatra hasta los 24 meses nada de nada (Aunque alguna almendra ya se ha comido).
Las legumbres se las dejaton tomar al año...como ya he dicho en otra ocasion; sin embargo la prima de paula que tiene una semana menos de vida y otro pediatra ha introducido la alimentacion completamente diferente a paula....(luego mi suegra me peleaba porque no le daba cosas que comia la prima..pero yo....como no sabia pues hago caso a mi pediatra por si acaso..sobre todo por esas reacciones alergicas raras que le han dado).
Lo de la sopa ...pues`no puedo valorarlo, porque Paula no ha tomado semola nunca y sopa de pasta...en casa de la abuela pero no recuerdo cuando, pasta en casa no comemos mucha.
Los cereales con gluten yo se los dia paula tarde, creo que en el paquete pone a partir de los 6 meses, pero mi pediatra no me dejo darselos hasta los 8 o 9 creo recordar. Y fritos.....Paula no suele comer...a veces patatas fritas porque las ve y se pone electrica hasta que le das...le encantan¡¡, pero en casa es que no comemos fritos apenas.
Gracias Eli por tus aclaraciones, pero como veras parece que cada medico haya estudiado en escuelas diferentes, de echo a mi me mandaban introducir alimento por alimento y a mi cuñana no, todo mezclado, que si le daba alergia algo a la peque luego irian quitando haber que era.........una ya no sabe a quien hacer caso.
ceciliavg
ceciliavg

Mensaje por Invitado Dom Sep 06, 2009 7:42 pm

En el caso de los fritos, como todo lo hago cocido o a la plancha y si acaso asado, pues no ha probado todavía las patatas fritas y de bolsa o aperitivo, como se les llame tampoco. Las galletas también tardé en dárselas, pero los cereales se los daba ecológicos y fíjate qué cosa, que llevan soja y almendra triturada y no sabía lo de la intolerancia hasta que me lo dijiste Eli. Así que, una no termina de aprender.
Un beso.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Dom Sep 06, 2009 7:52 pm

Nosotros en casa no comemos fritos, todo cocido y a la plancha como tu Ana, pero las patatas, al fin y al cabo, son caseras y el aceite de oliva y Paula y Miguel se "trincan" unas fuentes....eso si, las escurro muy bien en papel antes y por eso pense que quizas Alba...pero vamos, que sin prisa....

Gracias a todas

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Dom Sep 06, 2009 8:19 pm

Hombre, caseras y con aceite de oliva tienen que ser hasta buenísimas, hace mucho que no las hago pero yo también les ponía el papel para absorber el exceso de aceite. Very Happy

Invitado
Invitado

Mensaje por ceciliavg Lun Sep 07, 2009 11:05 am

Si, yo las suelo hacer en la freidora porque se escurren la mar de bien y se quedan sequitas, sequitas.....y si no lo que dice anabelen le pongo papel absorbente al sacarlas de la sarten.
Aunque Paula cuando las come no le damos más de 3 o 4 en un platito; las de bolsa no se las doy, en general nada de dulces, como caso extremo ha tomado en casa de mi suegra alguna porque no hay manera de que haga caso de lo que le decimos.... Evil or Very Mad
ceciliavg
ceciliavg

Mensaje por luna06 Lun Sep 07, 2009 12:11 pm

Cecilia el problema viene porque hay médicos que no se ponen al día y nisiquiera leen las recomendaciones que la Aeped les dá, si no todos seguirían la misma pauta...
luna06
luna06

Cantidad de envíos : 1434

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2