Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
La leche de cada lóbulo mamario es diferente EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
La leche de cada lóbulo mamario es diferente EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
La leche de cada lóbulo mamario es diferente EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
La leche de cada lóbulo mamario es diferente EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
La leche de cada lóbulo mamario es diferente EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
La leche de cada lóbulo mamario es diferente EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
La leche de cada lóbulo mamario es diferente EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
La leche de cada lóbulo mamario es diferente EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
La leche de cada lóbulo mamario es diferente EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


La leche de cada lóbulo mamario es diferente

5 participantes

Ir abajo

La leche de cada lóbulo mamario es diferente Empty La leche de cada lóbulo mamario es diferente

Mensaje por Admin Dom Ago 23, 2009 5:49 pm

La leche de cada pecho es diferente, pero ahora sabemos también que la leche de cada lóbulo mamario es diferente también. Así lo concluye un estudio realizado por una Universidad de Tokio y publicado en Breastfeeding Medicine.

El objetivo del estudio era analizar si los diferentes lóbulos mamarios producen leche de diferente composición. Cada pecho tiene entre 15 y 20 lóbulos, y simplificando, son los centros de producción de leche materna. Su número no depende del tamaño de las mamas, y por tanto, tampoco de ello dependerá la cantidad y calidad de la leche que la madre pueda producir.

Los investigadores tomaron a 17 madres y recopilaron muestras de leche de diferentes conductos del pezón de cada pecho. Tomaron muestras de leche al comienzo de la tetada y también al final de esta. A continuación analizaron la concentración de proteína y de crematocrito (porcentaje de grasa) en cada muestra.

Los resultados fueron evidentes. En un alto número de las muestras aparecían concentraciones diferentes de ambos parámetros no sólo según el pecho o el momento de la toma, sino también según el conducto del que se había tomado la muestra. Por añadidura, la cantidad de grasa estaba relacionada con el momento de la toma, y la cantidad de proteína dependía de otros factores.

Todos los bebés de la muestra eran alimentados exclusivamente con lactancia materna y crecían adecuadamente. Queda, en mi opinión, seguir profundizando en los estudios médicos y científicos sobre la síntesis de la leche materna, especialmente en cuestiones posturales.

La cantidad y también la composición de la leche materna es variable de una toma a otra, de un niño a otro, de un día a otro, e incluso según cada pecho y ahora sabemos que también es diferente en cada lóbulo del pecho. Esto parece indicar que el mecanismo de producción de leche es enormemente adaptable y variable, y puesto que se trata de una producción que regula el lactante, cualquier interferencia, horario o pauta que interfiera en el libre acceso al pecho, podría ser inadecuada. Pero, por supuesto, estas cuestiones, aparte de la confianza en los mecanismos de la Naturaleza, podrán ser investigadas con mayor profundidad:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1436
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://crianzanaturalyapego.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

La leche de cada lóbulo mamario es diferente Empty Re: La leche de cada lóbulo mamario es diferente

Mensaje por Delta Dom Ago 23, 2009 11:48 pm

Que interesante! Cada dia investigan cosas nuevas para demostrar que la leche materna (por mucho que se empeñen los fabriantes) es inimitable.
Delta
Delta

Cantidad de envíos : 1502
Edad : 54
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 02/11/2008

Volver arriba Ir abajo

La leche de cada lóbulo mamario es diferente Empty Re: La leche de cada lóbulo mamario es diferente

Mensaje por ceciliavg Lun Ago 24, 2009 12:35 am

lo dicho no hay nada como la tta.
ceciliavg
ceciliavg

Cantidad de envíos : 1360
Edad : 51
Localización : LA LAGUNA-TENERIFE
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La leche de cada lóbulo mamario es diferente Empty Re: La leche de cada lóbulo mamario es diferente

Mensaje por Invitado Lun Ago 24, 2009 3:32 am

Muy, pero que muy interesante y lo que queda por descubrir, ya hace un tiempo leí que todavía no se habían terminado de investigar la cantidad de ventajas y beneficios que proporcionaba la lactancia materna y creo que nunca se terminará de saber, pues son tantas, aunque seguro que serán de índole nutricional, pues las psicológicas y de vínculo ya sabemos cuales son y son infinitas también.
Por cierto, esta tarde me he echado una siesta de órdago y es que me hacía mucha falta... y me la he pasado en el medio de la cama con Uani a un lado y Rubén al otro teta va y teta viene, girándome de un lado para otro, oye y es que este Rubén que golosete de lechita que es, que si "rica, leche" y es que hasta me la estoy bebiendo yo cuando me dan las subidas y se me sale toda (y es que en mi casa la comida es sagrada y no se tira nada) y sabe a horchatita rica rica, no me extraña que le pirrie. El único que no quiere beberla es el bobo del papá que no sé si piensa que se van a quedar sin leche mis niños, si le he dicho que tengo para dar y tomar. Mañana me tendré que ir a comprarme sujetadores más grandes todavía, porque vaya, ya no peras sino sandías que se me están poniendo. Así que como no podía pasar sin leeros aquí estoy.
Gracias por la info, Rosa.
Besos. Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La leche de cada lóbulo mamario es diferente Empty Re: La leche de cada lóbulo mamario es diferente

Mensaje por Invitado Lun Ago 24, 2009 10:51 pm

JO que cosas se aprenden cada dia..ojala y hagan estudios miles y dentro de unos años, no se recomiende la LM, si no que sea una obligacion, por dios!!

Ana, tras mi semana de noche, esta estoy de libre y asi estoy con Alba, que aunque esta con la AC, teta, mas teta y luego teta, asique menudos subidones estoy teniendo otra vez! Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La leche de cada lóbulo mamario es diferente Empty Re: La leche de cada lóbulo mamario es diferente

Mensaje por Cherrylove Lun Ago 24, 2009 11:37 pm

Super interesante el articulo

besos
Cherrylove
Cherrylove

Cantidad de envíos : 1533
Edad : 46
Localización : Panama
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

La leche de cada lóbulo mamario es diferente Empty Re: La leche de cada lóbulo mamario es diferente

Mensaje por Invitado Mar Ago 25, 2009 4:00 am

Rica leche!!!! Qué bueno por Alba! cheers

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La leche de cada lóbulo mamario es diferente Empty Re: La leche de cada lóbulo mamario es diferente

Mensaje por Olga:Surya+Aitor Jue Sep 03, 2009 5:05 pm

Teta teta!!!!!!
Olga:Surya+Aitor
Olga:Surya+Aitor

Cantidad de envíos : 2043
Edad : 51
Localización : Entre Costa Rica y España
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.pocosol.co.cr

Volver arriba Ir abajo

La leche de cada lóbulo mamario es diferente Empty Re: La leche de cada lóbulo mamario es diferente

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.