Buscar
Últimos temas
¿Qué es el parto de riñones?
2 participantes
Página 1 de 1.
¿Qué es el parto de riñones?
Así como hace unos días hablábamos del parto seco, expresión utilizada para cuando se produce la rotura de la bolsa antes que las contracciones, también existe el llamado parto de riñones.
No se debe estrictamente a un tipo de parto ni por supuesto a expulsar los riñones. La expresión parto de riñones se utiliza para mencionar el parto cuyo dolor al producirse las contracciones se localiza en la parte baja de la espalda.
Puede deberse a la posición del bebé dentro del vientre, porque su cabeza presiona la espalda de la madre, por la forma del útero o simplemente porque la mujer tiene mayor sensibilidad en la zona lumbar, pero no influye en el progreso del parto.
Hay mujeres que apenas sienten dolor en la parte delantera cuando se produce una contracción pero sufren un intenso dolor en la espalda a la altura de los riñones.
Se cree que un tercio de las embarazadas sienten este tipo de dolor al momento de dar a luz. Algunas sienten un dolor insoportable que sólo pueden calmar con la anestesia epidural.
Sin embargo, una investigación reciente asegura que las inyecciones de agua estéril en la parte baja de la espalda pueden ser eficaces para reducir el dolor del parto de riñones.
Creen que ayudarían a relajar la zona y a que el feto se coloque en una mejor posición de parto reduciendo así las cesáreas de urgencia y dando más tiempo a que el parto se desarrolle naturalmente.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
No se debe estrictamente a un tipo de parto ni por supuesto a expulsar los riñones. La expresión parto de riñones se utiliza para mencionar el parto cuyo dolor al producirse las contracciones se localiza en la parte baja de la espalda.
Puede deberse a la posición del bebé dentro del vientre, porque su cabeza presiona la espalda de la madre, por la forma del útero o simplemente porque la mujer tiene mayor sensibilidad en la zona lumbar, pero no influye en el progreso del parto.
Hay mujeres que apenas sienten dolor en la parte delantera cuando se produce una contracción pero sufren un intenso dolor en la espalda a la altura de los riñones.
Se cree que un tercio de las embarazadas sienten este tipo de dolor al momento de dar a luz. Algunas sienten un dolor insoportable que sólo pueden calmar con la anestesia epidural.
Sin embargo, una investigación reciente asegura que las inyecciones de agua estéril en la parte baja de la espalda pueden ser eficaces para reducir el dolor del parto de riñones.
Creen que ayudarían a relajar la zona y a que el feto se coloque en una mejor posición de parto reduciendo así las cesáreas de urgencia y dando más tiempo a que el parto se desarrolle naturalmente.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Re: ¿Qué es el parto de riñones?
En mis 2 partos yo sentí el dolor de las contracciones en la parte delantera de los muslos y de pie era como mejor se sobrellevaba, cierto es que los masajes que la doula me daba en la parte baja de la espalda, en la zona del sacro, alivian muchísimo y acortan el dolor de cada contracción, así que por lo visto parece que había una unión de sensaciones entre una zona y la otra.
Gracias por la info, Rosa.
Gracias por la info, Rosa.
Invitado- Invitado
CReo que es una zona mas sensible y por ello lo notamos mas alli, aparte de que al estar tumbadas en la mauor parte de lso casos en el hospital esa zona es la que mas sufre.
Las contracciones que yo pase de pie eran mucho mas llevaderas.
Las contracciones que yo pase de pie eran mucho mas llevaderas.
Delta- Cantidad de envíos : 1502
Sí, como estar de pie y dejar obrar a la fuerza de la gravedad no hay nada. Anabel y la doula me dijeron que de pie es mucho mejor y a mí, cierto es que te lo pedía el cuerpo, porque para una vez que al sentarme a descansar se me ocurrió tumbarme, menuda diferencia, mucho más dolorosa la contracción y más duradera, otra de las veces que un poco cansada se me ocurrió tumbarme, no me dió tiempo a levantarme y madre mía, así que decidí no tumbarme bajo ningún concepto y si tenía que descansar solo me sentaba y en cuanto venía la contracción me levantaba rápidamente y buscar un sitio de apoyo para las manos era muchísimo mejor. Agarrarte a unas toallitas (de estas de bidé) humedecidas me vinieron de perlas, porque así no te clavan las uñas o el borde del mueble donde te agarres.
Un beso.
Un beso.
Invitado- Invitado