Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
Castañas: un fruto seco muy saludable EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
Castañas: un fruto seco muy saludable EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
Castañas: un fruto seco muy saludable EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
Castañas: un fruto seco muy saludable EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
Castañas: un fruto seco muy saludable EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
Castañas: un fruto seco muy saludable EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
Castañas: un fruto seco muy saludable EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
Castañas: un fruto seco muy saludable EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
Castañas: un fruto seco muy saludable EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


Castañas: un fruto seco muy saludable

4 participantes

Ir abajo

Castañas: un fruto seco muy saludable Empty Castañas: un fruto seco muy saludable

Mensaje por MamideLuna Vie Nov 07, 2008 3:05 am

Son, sin duda, el fruto seco más típico del otoño. Crudas, asadas o hervidas, las castañas se han convertido en las principales protagonistas de numerosas fiestas populares que suelen celebrarse a finales de octubre y principios de noviembre: las famosas castañadas.

Se trata de un fruto seco muy nutritivo, rico en hidratos de carbono, sales minerales y vitaminas. Además, se considera que es uno de los alimentos más antiguos: su consumo se remonta al paleolítico, aunque fueron los celtas y los romanos los que dieron a las castañas un papel más importante dentro de la alimentación, ya que las utilizaban para elaborar multitud de platos.

Hoy en día, sin embargo, su consumo es bastante ocasional, y todavía sigue siendo una gran desconocida en nuestra cocina. Por eso, te explicamos en este artículo las numerosas propiedades de las castañas y te ofrecemos algunas recetas muy ricas, para que puedas disfrutar de lo lindo de este magnífico alimento.

Ricas y nutritivas

• Las castañas son un fruto seco muy nutritivo. Se caracterizan por su alto contenido en hidratos de carbono, aproximadamente, un 40 por ciento, lo que las hace muy similares a los cereales y, sobre todo, al pan.

• Las castañas también son ricas en minerales como el hierro, el calcio y el fósforo, y contienen más sodio y potasio que cualquier otro fruto seco.

• Constituyen, además, una excelente fuente de vitamina B2, que regula el metabolismo de las proteínas y de las grasas, y contribuye a la salud de la piel, del pecho y de los ojos, así como de vitamina PP, necesaria para nuestro desarrollo.

• Las castañas tienen un bajo contenido en grasas, y proporcionan menos calorías que el resto de los frutos secos (alrededor de unas 170 calorías por cada 100 gramos).

• Se pueden dividir en dos grupos: marrones y castañas. Las marrones son más bien gruesas, tienen forma de corazón y su pulpa es dulce, mientras que las castañas son más pequeñas y uno de sus lados es plano.

• La medicina natural recomienda el consumo de castañas a las personas que sufren de agotamiento físico y nervioso, de debilidad orgánica o intelectual y de anemia (falta de hierro).

• Las castañas son un excelente alimento para niños, ancianos y convalecientes. No obstante, está desaconsejado su consumo a las personas que sufren de diabetes Rolling Eyes .
MamideLuna
MamideLuna

Cantidad de envíos : 1940
Edad : 47
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/10/2008

https://crianzanaturalyapego.activoforo.com/

Volver arriba Ir abajo

Castañas: un fruto seco muy saludable Empty Re: Castañas: un fruto seco muy saludable

Mensaje por Olga:Surya+Aitor Lun Nov 10, 2008 6:27 pm

Hola!!
siento escribir aqui esto, pero he intentado en varios lugares y no me deja, solo me permite escribir en "respuesta rapida"
el caso es q queria preguntaros, si sabeis cuanta leche debe tomar al dia el nene?
Olga:Surya+Aitor
Olga:Surya+Aitor

Cantidad de envíos : 2043
Edad : 51
Localización : Entre Costa Rica y España
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.pocosol.co.cr

Volver arriba Ir abajo

Castañas: un fruto seco muy saludable Empty Re: Castañas: un fruto seco muy saludable

Mensaje por Admin Mar Nov 11, 2008 2:14 am

Olga guapetona he copiado tu mensaje y pasado a la sección de lactancia alien
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1436
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://crianzanaturalyapego.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Castañas: un fruto seco muy saludable Empty Re: Castañas: un fruto seco muy saludable

Mensaje por LaRa85 Jue Nov 13, 2008 10:22 pm

y lo buenas que estan?!?!?! nosotros dandonos un paseo siempre nos compramos unas castañas ahora en invierno se agradece de pequeña me acuerdo yo que me lo compraban mis padres por navidad un paquete me encantan estan buenisimas asi calentitas rendeer
LaRa85
LaRa85

Cantidad de envíos : 190
Edad : 38
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 31/10/2008

http://mamasyamigas.creatuforo.com/index.php

Volver arriba Ir abajo

Castañas: un fruto seco muy saludable Empty Re: Castañas: un fruto seco muy saludable

Mensaje por Olga:Surya+Aitor Vie Nov 14, 2008 2:13 am

uy si.. castañas asadas.. q ricas!!
y las pilongas q?? jejeje
Olga:Surya+Aitor
Olga:Surya+Aitor

Cantidad de envíos : 2043
Edad : 51
Localización : Entre Costa Rica y España
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.pocosol.co.cr

Volver arriba Ir abajo

Castañas: un fruto seco muy saludable Empty Re: Castañas: un fruto seco muy saludable

Mensaje por MamideLuna Vie Nov 14, 2008 2:29 am

A mi antes no me gustaban y ahora me hincho a comer castañas jejeje, aunque me gustan más las pilongas Wink
MamideLuna
MamideLuna

Cantidad de envíos : 1940
Edad : 47
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/10/2008

https://crianzanaturalyapego.activoforo.com/

Volver arriba Ir abajo

Castañas: un fruto seco muy saludable Empty Re: Castañas: un fruto seco muy saludable

Mensaje por LaRa85 Mar Nov 18, 2008 3:42 am

pilongas?? yo nunca he comido eso ni siquiera lo he oido que son como castañas?? a mi los frutos secos me encantan las almendras,anacardos.. mmmm que ricoo
LaRa85
LaRa85

Cantidad de envíos : 190
Edad : 38
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 31/10/2008

http://mamasyamigas.creatuforo.com/index.php

Volver arriba Ir abajo

Castañas: un fruto seco muy saludable Empty Re: Castañas: un fruto seco muy saludable

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.