Criamos y educamos con apego
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
Mar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
Miér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
Miér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
Miér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
Vie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
Jue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
Miér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
Miér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
Miér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


¿Qué es el parto seco?

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Qué es el parto seco?

Mensaje por Admin el Mar Ago 11, 2009 11:13 am

Entre muchos de los mitos que rodean al parto, es posible que hayáis oído hablar del parto seco, una expresión utilizada (más antes que ahora) cuando se produce la rotura de la bolsa amniótica antes de que comiencen las contracciones.

El llamado parto seco no es realmente del todo seco. Cuando se rompe la bolsa siempre queda algo de líquido amniótico dentro del útero rodeando al bebé y además la mujer sigue regenerándolo.

Cada parto es diferente. La bolsa puede romperse espontáneamente antes o durante las contracciones, incluso en algunos casos no se rompe hasta el momento en que el bebé asoma la cabeza y hasta a veces el bebé nace dentro de la bolsa.

Pero la rotura de la bolsa amniótica también puede ser artificial, es decir que la matrona perfora las membranas por medio de una maniobra llamada amniotomía.

Hoy en día es bastante habitual la práctica médica de romper aguas de forma artificial supuestamente para acortar el trabajo de parto, sin embargo hay investigaciones que aseguran que la rotura artificial de la bolsa no implica un parto más rápido.

Por su parte, la OMS argumenta que no está justificada la rotura precoz artificial de membranas como procedimiento de rutina.

Una vez rota la bolsa, por lo general se espera a que se desencadene el parto en las siguientes 24 horas (depende del centro y de las características del parto puede ser menos o más tiempo).

Si no se produce, se provoca el parto para evitar una infección ya que la bolsa actúa como barrera de protección ante los gérmenes que pudieran ascender por la vagina. Al romperse la bolsa el riesgo de infección es mayor a medida que pasa el tiempo, sobre todo si se producen tactos vaginales.

Se cree que el parto seco es más doloroso que el parto en el que se rompen aguas de forma tardía ya que con la bolsa intacta el líquido amniótico ayuda a atenuar la intensidad del dolor de las contracciones.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Admin
Admin

Cantidad de envíos: 1436
Fecha de inscripción: 24/10/2008

http://crianzanaturalyapego.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué es el parto seco?

Mensaje por Delta el Mar Ago 11, 2009 12:14 pm

Gracias por l informacion.
ES cierto que yo h oido hablar bastantes veces de esto pero en el parto de Unai rompi la bolsa y por el liquido que salio pense que me habia quedado sin nada, pero no hubo ningun problema para que naciera el peque y en el momento de asomar salio bastante liquido aun.
No se si es o no mas doloroso porqeu con Ainhoa pedi epidural y con Unai no, asi qeu evidentemente mas doloroso fue pero no creo que tuviera que ver co n el liquiedo de la bolsa sino cn el de la anestesia jajajaja...

Delta

Cantidad de envíos: 1502
Edad: 44
Localización: Valladolid
Fecha de inscripción: 02/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué es el parto seco?

Mensaje por Olga:Surya+Aitor el Mar Ago 11, 2009 12:48 pm

Yo con Surya fue asi. Se me rompio la bolsa sin contracciones y en las 12 horas siguientes nacio. No se si fue mas doloroso o no xq no tenia epidural puesta

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Olga:Surya+Aitor

Cantidad de envíos: 2043
Edad: 41
Localización: Entre Costa Rica y España
Fecha de inscripción: 25/10/2008

http://www.pocosol.co.cr

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué es el parto seco?

Mensaje por Invitado el Mar Ago 11, 2009 1:50 pm

Con mi hijo Miguel fue asi...tras 24 horas de rotura de bolsa, sin dilatar y sin contracciones, decidieron hacerme la cesarea.

MI niño tiene una paralisis facial del labio de abajo de la boca debido a eso.....pero es precioso y es algo innato en el, para que os hagais una idea, cuando se rie, lo hace como Silvester Stallone Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué es el parto seco?

Mensaje por ceciliavg el Mar Ago 11, 2009 11:10 pm

Yo naci así, mi madre primeriza rompio aguas por la noche , pero como no tenia contracciones y estaba de 8 meses, se echo a dormir, por la mañana hizo su bolsita y se fue a la clinica.......anda que¡¡¡ menuda cabeza¡¡

Yo naci con mucho esfuerzo y forceps; y casi no me muero porque no me quitaron el meconio creo que se llama y si no es por mi abuela que me destapo en la cunita....ya estaba morada... me ahogaba.... y eso que naci de 8 meses.......menudos tiempos aquellos¡¡¡

ceciliavg

Cantidad de envíos: 1360
Edad: 41
Localización: LA LAGUNA-TENERIFE
Fecha de inscripción: 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué es el parto seco?

Mensaje por Delta el Mar Ago 11, 2009 11:58 pm

Historias de partos para no dormir, eso esta claro... lo malo es que ahora desgraciadamente sigan pasando cosas parecidas.


Última edición por Delta el Miér Ago 12, 2009 12:48 am, editado 1 vez (Razón : Corregir)

Delta

Cantidad de envíos: 1502
Edad: 44
Localización: Valladolid
Fecha de inscripción: 02/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué es el parto seco?

Mensaje por Invitado el Jue Ago 13, 2009 5:31 am

En mis dos partos, la rotura de la bolsa fue técnicamente llamada intempestiva, pues el bebé es el que la rompe cuando lo cree necesario y fue en el expulsivo, poco antes de nacer. En el libro que tengo, del cual después de leer y quedando ampliamente informada de muchos aspectos del parto y que me hizo dar el paso firme y definitivo hacia el parto en casa de mis dos niños y os recomiendo "La revolución del nacimiento" de Isabel Fernández del Castillo dice esto sobre la rotura de membranas:

La rotura de membranas suele formar parte de las prácticas de rutina en los hospitales, después del rasurado y el enema. En otros países, sin embargo, la bolsa amniótica no se toca y se espera a que se rompa espontáneamente.
Además de contener al bebé y al líquido amniótico, las membranas cumplen funciones que pueden resultar útiles durante el parto. Por ejemplo, protegen el contenido uterino de gérmenes y agentes extraños, amortigua el efecto de las contracciones sobre el bebé y evitan que el cordón pueda salirse del útero durante el parto -prolapso del cordón-, una situación peligrosa que conduce a la cesárea inmediata. Cuando las membranas permanecen intactas durante el parto, la bolsa de agua precede a la cabeza del niño por el canal del parto, de forma que la presión de las contracciones sobre el cráneo del bebé queda amortiguada. En el caso de llevar el cordón umbilical alrededor del cuello, la bolsa ejerce un efecto amortiguador que disminuye la presión que recibe el cordón.
Habitualmente, las membranas amnióticas suelen romperse espontáneamente al comienzo del parto o al final del primer estadio, cuando la dilatación alcanza los 8 cms.
La rotura de la bolsa amniótica tiene un ligero efecto estimulante en las contracciones, debido a la mayor presión de la cabeza del bebé sobre el cuello del útero. Pero no deja de ser una intervención molesta, que probablemente no habría que plantearse si previamente no se sometiera a la mujer a prácticas y situaciones que ralentizan el parto, sea porque generan estrés o porque son antifisiológicas (la postura, por ejemplo). El motivo habitual para romper las membranas es acelerar el parto, aunque los profesionales también esgrimen otras razones, como observar el color de líquido amniótico para conocer el estado del bebé. Sin embargo, en los partos de baja intervención, el líquido amniótico se suele observar con el amnioscopio, un tubo metálico provisto de una luz en su extremo, que permite ver el color del líquido a través de las membranas sin romperlas. Otro motivo adicional es la monitorización interna, que se realiza insertano un electrodo en el cuero cabelludo del bebé.
Aunque la amniotomía es una práctica de rutina en el hospital, en realidad nada impide dejar la bolsa amniótica intacta.

El meneíllo
Una forma de estimular el desencadenamiento del parto es la maniobra de Hamilton, más popularmente conocida como "el meneíllo". Consiste en despegar las membranas de la bolsa amniótica de las paredes del cuello. Se realiza cuando la mujer está cerca de la fecha probable del parto y tiene condiciones favorables: cuello algo borrado, un poco de dilatación... Algunas mujeres se refieren a ella como algo doloroso e invasivo, no solamente por la maniobra en sí, sino por el hecho de que a menudo se hace sin avisar. Algunas incluso sangran.
Una de las consignas entre las madres que pretenden tener un parto fisiológico es tener cuidado con las últimas revisiones y evitar que un meneíllo por sorpresa desencadena el parto antes de que se inicie espontáneamente.

Qué dice la OMS
Por lo que se refiere a la rotura de membranas, en su "clasificación de las prácticas en el parto normal" del año 1999, la OMS incluye la "rotura artificial de la bolsa amniótica en la primera fase del parto" entre las "prácticas de las que no existe evidencia clara y deben usarse con cautela".

Para saber más:
Libros: Guía de la mujer consciente por un parto mejor. Henci Goer. Ob Stare, 2006. Y L´accouchement accroupi. Moyses Paciornik. Ed. Favre, 1982.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué es el parto seco?

Mensaje por Delta el Vie Ago 14, 2009 3:09 am

Gracias por la informacion Ana, siempre tan informada de todo lo relacionado con el parto. Asi da gusto

Delta

Cantidad de envíos: 1502
Edad: 44
Localización: Valladolid
Fecha de inscripción: 02/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué es el parto seco?

Mensaje por Invitado el Vie Ago 14, 2009 4:10 am

Wink

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué es el parto seco?

Mensaje por Rosa el Vie Ago 14, 2009 4:43 am

Yo pensaba y me lo dijeron que el parto seco era cuando tenias contracciones y no rompias la bolsa, lo que me paso,que despues de estar 12 horas con contracciones no rompi bolsa y estube estancada con 7 o 8 cm de dilatacion y por eso la doctora decidio (claro sin consultarlo) romper la bolsa, senti algo de dolor cuando metio la dichosa pinza, y luego de ello vineron los dolores mas fuertes y nacio mi niño.

Pero la verdad si que nos falta informarnos mucho pero mucho mas si queremos unos partos verdaderos, completamente naturales y lo bueno es que para un futuro parto gracias a ustedes estoy aprendiendo muchas cosas.

Gracias.

Rosa

Cantidad de envíos: 1446
Edad: 31
Fecha de inscripción: 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué es el parto seco?

Mensaje por Invitado el Vie Ago 14, 2009 6:02 pm

Pues ahora que lo decís, como tengo el libro que os comenté: "La revolución del nacimiento", os iré poniendo temas variados y así aprendemos cositas muy interesantes.
Un beso. Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué es el parto seco?

Mensaje por MamideLuna el Sáb Ago 15, 2009 1:04 am

Gracias por la info Ana, como dicen las compis nos será de gran utilidad en un futuro Wink

MamideLuna

Cantidad de envíos: 1940
Edad: 38
Localización: Barcelona
Fecha de inscripción: 25/10/2008

http://crianzanaturalyapego.activoforo.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué es el parto seco?

Mensaje por Delta el Sáb Ago 15, 2009 2:02 pm

gracias.

Delta

Cantidad de envíos: 1502
Edad: 44
Localización: Valladolid
Fecha de inscripción: 02/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué es el parto seco?

Mensaje por Invitado el Sáb Ago 15, 2009 6:30 pm

Ohhhhhhhhhhh!!!! Entonces lo que me hizo la pedorra de la obstetra dos dias antes de parir, fue eso, la maniobra de Hamilton, que me dolio horrores y pase el dia sangrando!!!!

La verdad es que con Paula y Miguel, fisure la bolsa, es decir, iba perdiendo agua muy poquito a poquito, pero al llegar la hospital TRASCA!! me las rompieron sin pudor...con Alba empece con fisurita tambien, pero al moverme mas la rompi a lo bestia y lo puse todo perdido..

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué es el parto seco?

Mensaje por Invitado el Dom Ago 16, 2009 2:46 pm

Mad

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.