Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
Los farmaceuticos no apoyan la lactancia materna EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
Los farmaceuticos no apoyan la lactancia materna EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
Los farmaceuticos no apoyan la lactancia materna EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
Los farmaceuticos no apoyan la lactancia materna EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
Los farmaceuticos no apoyan la lactancia materna EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
Los farmaceuticos no apoyan la lactancia materna EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
Los farmaceuticos no apoyan la lactancia materna EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
Los farmaceuticos no apoyan la lactancia materna EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
Los farmaceuticos no apoyan la lactancia materna EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


Los farmaceuticos no apoyan la lactancia materna

3 participantes

Ir abajo

Los farmaceuticos no apoyan la lactancia materna Empty Los farmaceuticos no apoyan la lactancia materna

Mensaje por Maribel Sáb Ago 06, 2011 2:03 pm

En relación con la Semana de la Lactancia Materna, que nos informaba Anabelen, os dejo este articulo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Maribel

Cantidad de envíos : 1352
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Los farmaceuticos no apoyan la lactancia materna Empty Re: Los farmaceuticos no apoyan la lactancia materna

Mensaje por yolanda Sáb Ago 06, 2011 7:11 pm

pues chica sera que yo soy simple pero no entiendo la frase como en el articulo, la entiendo tal cual y punto ... no entiendo que induzca a pensar como dice ni mucho menos

gracias por la reflexion

bicos

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Los farmaceuticos no apoyan la lactancia materna Empty Re: Los farmaceuticos no apoyan la lactancia materna

Mensaje por Dsi Dom Ago 07, 2011 12:39 am

pues yo también la leo lo veo tal cual, será que yo también soy un poco simple, jejeje
Dsi
Dsi

Cantidad de envíos : 1851
Edad : 43
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Los farmaceuticos no apoyan la lactancia materna Empty Re: Los farmaceuticos no apoyan la lactancia materna

Mensaje por Invitado Dom Ago 07, 2011 3:44 am

La recomendación que da así al pronto parece sonar bien, pero se les olvida decir que "después de los 6 meses en combinación con otros alimentos al menos hasta los dos años y posteriormente hasta que madre e hijo lo deseen, pues sigue aportando beneficios físicos (nutritivos e inmunológicos), psíquicos y emocionales".
Si sabemos que hay intereses en la venta de la leche de fórmula y precisamente por parte de quien dice esto (la farmaindustria), más, como dice en el artículo hacen publicidad de ella y lo aludido al Código de comercialización de sucedáneos de leche materna, pues no falta razón en el artículo de que habrá quién (muchas madres por desgracia) darán por hecho que después de la lactancia materna a los 6 meses habrá que llenarle los bolsillos a los susodichos comprando sus leches adaptadas, menudo negocio.

Gracias por el artículo Maribel Wink

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los farmaceuticos no apoyan la lactancia materna Empty Re: Los farmaceuticos no apoyan la lactancia materna

Mensaje por Dsi Dom Ago 07, 2011 11:44 am

claro ellos no lo ponen pero eso no quiere decir que hay que dejarlo... y por supuesto que habrá madres que diran que hasta los 6 meses y punto pero eso es depende de como cada uno lo quiere ver y entender...
Dsi
Dsi

Cantidad de envíos : 1851
Edad : 43
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Los farmaceuticos no apoyan la lactancia materna Empty Re: Los farmaceuticos no apoyan la lactancia materna

Mensaje por yolanda Dom Ago 07, 2011 11:57 am

tambien hay madres que fuman o beben y no hace falta que nadie se lo diga (el ejemplo es muy malo ya lo se) pero creo que la gente entiende lo que quiere entender a mi me dijeron eso y de hecho en la seguridad social me dieron un librito en el que se explicaba que hasta el año la leche materna (preferiblemente) o de formula era la base de la alimentacion, muy detallado y sin posibilidad de engaños, por eso creo que la gente entiende lo que quiere entender

bicos

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Los farmaceuticos no apoyan la lactancia materna Empty Re: Los farmaceuticos no apoyan la lactancia materna

Mensaje por Dsi Dom Ago 07, 2011 12:26 pm

Very Happy Totalmente de acuerdo contigo Yolanda.
Dsi
Dsi

Cantidad de envíos : 1851
Edad : 43
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Los farmaceuticos no apoyan la lactancia materna Empty Re: Los farmaceuticos no apoyan la lactancia materna

Mensaje por Maribel Dom Ago 07, 2011 1:10 pm

Pues yo creo que si hablan de la recomendacion de la OMS deberian decirla completa y no a medias. Luego que cada una haga lo que crea mejor.
¿Creeis entonces que estamos un poco susceptibles con este tema?

Maribel

Cantidad de envíos : 1352
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Los farmaceuticos no apoyan la lactancia materna Empty Re: Los farmaceuticos no apoyan la lactancia materna

Mensaje por yolanda Dom Ago 07, 2011 1:53 pm

pues puede que si estemos un poco susceptibles y no sin motivo ya que en general seguir dando teta a partir de los 6 meses sigue viendose raro aunque creo que no es un problema de farmacueticas o medicos sino de la sociedad en general, que como en todo falta la base que desde mi punto de vista es la educacion; si nos inculcasen mas tolerancia mejor nos iria en todos los aspectos

bicos

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Los farmaceuticos no apoyan la lactancia materna Empty Re: Los farmaceuticos no apoyan la lactancia materna

Mensaje por Invitado Dom Ago 07, 2011 6:55 pm

no creo que se deba generalizar tanto pero bueno... el tema es que todas las personas tenemos derecho a estar informadas, y la OMS dice dos años de lactancia materna recomendada, luego lo que haga cada una es cuestión personal...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los farmaceuticos no apoyan la lactancia materna Empty Re: Los farmaceuticos no apoyan la lactancia materna

Mensaje por Dsi Dom Ago 07, 2011 8:29 pm

la cuestión es que no hay información y la que hay mucha gente ni la mira...
Yo tengo una amiga que tuvo una niña en octubre del año pasado, y sabe que la LM es lo mejor y todo, vamos que además me tiene a mí como "ejemplo" y a los 2-3 meses ya estaba deseando destetarla porque claro era muy esclavo ¿? confused y bueno le empezó a dar LA y ya no sé en que mes dejó de darle pecho.... Y a lo que iba es a eso, que al final acaban que no pasa nada que con la LA se crían igual de bien y que se cansan y miles de cosas...
Entre que muchos no quieren saber, otros que pasan del tema y otros que no tienen ni idea pues se acaba haciendo lo que se quiere.
Vamos que cada cual decida lo que quiera hacer...
Dsi
Dsi

Cantidad de envíos : 1851
Edad : 43
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Los farmaceuticos no apoyan la lactancia materna Empty Re: Los farmaceuticos no apoyan la lactancia materna

Mensaje por Invitado Lun Ago 08, 2011 2:21 am

En el artículo "¡Chúpate esa!" de Ecologist explican muy bien, alguna ya lo conocereis, para las que no, dejo enlace, se dan muchos datos y recomendaciones:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Este artículo lo conocí de la mano de Eli.

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los farmaceuticos no apoyan la lactancia materna Empty Re: Los farmaceuticos no apoyan la lactancia materna

Mensaje por Maribel Lun Ago 08, 2011 1:41 pm

Muchas gracias por la informacion, anabelen, es muy completa.

Maribel

Cantidad de envíos : 1352
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Los farmaceuticos no apoyan la lactancia materna Empty Re: Los farmaceuticos no apoyan la lactancia materna

Mensaje por Invitado Mar Ago 09, 2011 2:07 am

Sí, me la archivé en su día cuando la puso en su foro Wink

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los farmaceuticos no apoyan la lactancia materna Empty Re: Los farmaceuticos no apoyan la lactancia materna

Mensaje por Dsi Miér Ago 10, 2011 10:05 pm

Very Happy
Dsi
Dsi

Cantidad de envíos : 1851
Edad : 43
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Los farmaceuticos no apoyan la lactancia materna Empty Re: Los farmaceuticos no apoyan la lactancia materna

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.